Pide este servicio privado para el Tarajal y mejores medios para el Hospital



La asociación ‘Marea Negra por la Seguridad Privada’ ha cursado una visita a Ceuta, donde ha podido constatar diferentes deficiencias en el sector en la ciudad autónoma y que sufren los profesionales. Concretamente viajó a la ciudad su vicepresidente, José Antonio Carbonell, y uno de los lugares de los que critica sus deficiencias es el Hospital Universitario, “donde las medidas de seguridad brillan por su ausencia”. Además, criticó la “falta de medios que padecen los profesionales” de este sector, “dando con ello lugar a que puedan suceder incidentes sin que se pueda dar la respuesta adecuada”.

Otros de los lugares inspeccionados por esta organización son los polígonos del Tarajal, “donde se dan circunstancias para que haya contratada seguridad privada”, tales como el paso fronterizo, la cercanía de la barriada del Príncipe “y un detonante añadido que es el terrorismo yihadista, con un nivel tres”.


“En la actualidad este servicio lo dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que no deberían estar en dicho servicio, sino protegiendo a los ciudadanos ceutíes y no dando cobertura a un polígono gestionado por entes privados los cuales se están lucrando, debiendo contratar profesionales de la seguridad privada”, afirmó, para añadir que “Delegación del Gobierno por ley los tiene que obligar a contratar empresas privadas y en el caso de no llevarlo a cabo, deberían sancionarlos según la Ley de Seguridad Privada”.


Esta organización esta inscrita en el Ministerio de Interior y su función es “defender los derechos de todos los profesionales del sector”.

04 JUNIO 2015 EL FARO