hasta el 49,99% de su división Cash


Prosegur pedirá autorización en la junta general extraordinaria de accionistas para una posible salida a Bolsa de hasta el 49,99% de Prosegur Cash, su división de logística de valores y gestión de efectivo, durante el primer semestre de 2017, dependiendo de las condiciones del mercado y manteniendo en todo caso una participación superior al 50% en dicha filial.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En concreto, el consejo de administración solicitará la autorización de la enajenación o aportación de una participación en PROSEGUR (PSG.MC)Cash de hasta el 49,99% de su capital social, mediante una oferta de venta y/o suscripción de acciones de la filial, lo que podría representar un importe superior al 25% del valor total de los activos que figuran en el último balance aprobado de Prosegur, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur continúa avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia, que pretende transformar el modelo de gestión por país en un modelo por negocio, con la plena operación de las divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

Para ello, la compañía está considerando distintas alternativas de crecimiento, entre las que se contempla una eventual captación de recursos, incluyendo una potencial salida a BOLSA (BIMBOA.MX)en España de la división de Cash, operación que buscaría atraer capital nuevo interesado en invertir en el negocio de logística de valores y gestión del efectivo.

Además, la compañía contempla la posibilidad de reducir deuda, redistribuir fondos a los negocios de alarmas y seguridad para seguir impulsando su crecimiento orgánico y, eventualmente, remunerar a los accionistas.

Asimismo, la junta, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, aprobará previsiblemente la distribución de un dividendo extraordinario de 0,100262 euros brutos por acción, cuyo pago se hará efectivo el próximo 12 de diciembre.

31/10/2016 - 10:09