Uno de los acusados tenía una orden de localización permanente en su domicilio la cual quebrantó

La Opinión 25.01.2017 | 04:50


Tres detenidos cuando intentaban robar en el Instituto Magallanes en San Isidro

Pretendieron dar un buen golpe, sin embargo el plan les falló. La Guardia Civil de Granadilla de Abona en colaboración con la Policía Local del municipio detuvo en la madrugada de ayer a tres delincuentes que pretendieron robar en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Magallanes, sito en la calle Benchomo del barrio de San Isidro.

Los detenidos, tres varones de 19, 24 y 29 años, respectivamente fueron sorprendidos in fraganti cuando se hallaban en el interior del recinto escolar. Se da la circunstancia de que uno de ellos, identificado como B. D., de nacionalidad extranjera no se encontraba en su domicilio a la hora de firmar la localización permanente, tras ser condenado a arresto domiciliario.

Los tres asaltantes accedieron al interior del Instituto forzando la puerta de un garaje, posteriormente rompieron otra puerta y un armario para finalmente acceder hasta el lugar donde sustrajeron las herramientas del talles del centro donde causaron daños por un valor aproximado de unos 3.000 euros.

Durante el acceso al Instituto la alarma de seguridad se activó y por ello un vigilante de seguridad se personó en el lugar, y al percatarse de que los ladrones se encontraban en el interior del centro, solicitó apoyo policial. De inmediato se personaron en el lugar una dotación de la Policía Local y una pareja de la Guardia Civil, los cuales procedieron a la detención de los tres hombres cuando estos se disponían a huir portando las herramientas que fueron tasadas en unos 3.000 euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados fueron puestos en el día de ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.