La firma aragonesa Delsat abrirá una sede técnica, comercial y de formación en el aeropuerto industrial turolense


Esta empresa utiliza drones para servicios de vigilancia y seguridad, entre otras aplicaciones comerciales

R. P. Zaragoza 29/03/2017 08:45h - Actualizado: 29/03/2017 08:46h.

La empresa aragonesa Delsat International Group ha elegido el aeropuerto industrial de Teruel para instalar allí su centro operativo de drones, una sede en la que desarrollará labores técnicas, comerciales y de formación.

El acuerdo ha sido alcanzado ya entre el consorcio público que gestiona el aeropuerto de Teruel y esta empresa con sede central en Zaragoza. El anuncio lo ha hecho el consejero de Ordenación Territorial del Gobierno aragonés, José Luis Soro, quien a su vez peside el órgano rector del aeródromo turolense.

Delsat ha alquilado una oficina ubicada en la primera planta del edificio de servicios del aeropuerto de Teruel. Ocupará una superficie de poco más de 20 metros cuadrados desde la que coordinará actividad técnica y comercial, además de desarrollar programas de formación para pilotos de drones que podrán realizar sus prácticas en el propio aeropuerto.

Delsat International Group es una empresa especializada en sistemas de vigilancia y seguridad, que cuenta con una división propia de operación con drones, pequeñas aeronaves pilotadas desde tierra. Su división de drones ofrece sus servicios en los campos de la seguridad y vigilancia, pero también para la realización de trabajos técnicos y científicos, análisis de infraestructuras y edificios, agricultura de precisión, publicidad, levantamientos topográficos, turismo y cultura.