Dentro de las movilizaciones iniciadas en diciembre por la Unión General de Trabajadores (UGT) reclamando empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales, el pasado jueves día 23 de marzo, ante la nueva jornada de lucha y reivindicación convocada por UGT, el Sector de Limpieza y Seguridad sale a la calle.

Se demanda una negociación colectiva sin más retrocesos, después de 8 años de contención salarial y con un serio enfrentamiento entre las distintas asociaciones empresariales de seguridad por su cuota de representación.

También se demanda una jubilación anticipada, equiparada a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con los que guardamos evidentes similitudes, formando parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública atribuida al Estado.

Así mismo, se pide una contratación pública socialmente responsable, solicitando a la Xunta de Galicia y a las administraciones públicas en general, acuerdos con la representación de los trabajadores en materia de contratación, buscando una mejora de las condiciones sociales, laborales y medioambientales, con el fin de garantizar unas condiciones laborales dignas.

Seguiremos movilizándonos por nuestros derechos en el sector de seguridad y en el resto de sectores que conforman la FeSMC y la UGT.

Movilizaciones realizadas el día 23


28/03/2017 | FeSMC-UGT | Galicia