El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy la creación de una Comisión Mixta Regional de Seguridad privada para aumentar la "colaboración" con el sector privado, que cuenta con 17.000 vigilantes en la comunidad.

En la clausura del Día de la Seguridad Privada en Sevilla, donde se han dado menciones a 60 vigilantes, guardas rurales, responsables y técnicos de empresas de seguridad, Sanz ha dicho que son "los mejores aliados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, integrados, bajo su tutela, en el modelo de seguridad colectivo".

Ha señalado que la ley de Seguridad Privada ha contribuido a "afianzar" en España y en Andalucía y ha indicado que "el borrador que desarrollará el reglamento de dicha ley está muy avanzado y en breve se iniciará su tramitación", ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La Comisión Mixta Regional de coordinación de Seguridad Privada se creará en los próximos días para mantener un contacto directo e intercambiar experiencias de las FCSE y las empresas de seguridad privada, así como para formular propuestas conjuntas de procedimientos de lucha contra la delincuencia objeto de la seguridad privada.

Sanz ha explicado que los cambios normativos y las necesidades de "modernizar la gestión y aumentar la colaboración" le han llevado a trabajar en la regulación y puesta en marcha de la comisión, para "dar cumplimiento a algunas demandas del sector, con el objetivo de impulsar el aumento y la mejora en las relaciones".

Según el delegado, la seguridad privada emplea en la actualidad en las ocho provincias andaluzas a casi 17.000 vigilantes y cuenta con más de 200 empresas vinculadas con esta actividad.

"El compromiso y el trabajo entre ambos sectores contribuyen a mejorar la seguridad y la libertad de la sociedad civil andaluza y española porque ambos se complementan", ha manifestado. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/se...d-privada.html