El subdelegado subraya que “su leal cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y al progreso económico”


Un momento de la intervención del Subdelegado del Gobierno en el acto del Día de la Seguridad Privada
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha presidido este jueves 1os actos con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en Salamanca, un acto para reconocer la labor de los profesionales de la seguridad privada en la provincia y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos representantes también han estado presentes en este acto.

Una jornada para “reconocer a las empresas y a los profesionales que diariamente, y en infinidad de lugares y circunstancias, contribuyen en la tarea de proteger el ejercicio libre de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y garantizar así la seguridad ciudadana”.

“Hablamos de vigilantes de seguridad, de vigilantes de explosivos, de escoltas privados, de guardas rurales -entre los que se encuentran los guardas de caza-, de jefes de seguridad, de directores de seguridad y de detectives privados”, añadio el subdelegado del Gobierno. “Todos colaboran de forma inestimable con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alcanzar un objetivo común”.

El subdelegado subrayó que “Salamanca es una tierra tranquila gracias al buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las Policías Locales. Y lo es también con la aportación auxiliar y complementaria de la seguridad privada, un “potente recurso externo del sistema nacional de seguridad, un valor añadido” en palabras del Ministro Zoido”.

“Con vuestra colaboración inestimable y con la coordinación con los Cuerpos policiales os habéis convertido en un elemento esencial en la tarea de proteger el ejercicio libre de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar así la seguridad. Libertad y seguridad que son dos bienes jurídicos constitucionales inescindibles e imprescindibles”.

Durante el desarrollo del mismo que ha tenido lugar en el salón de actos de Caja Rural de Salamanca, se ha hecho entrega de diferentes reconocimientos y menciones honoríficas que, como señaló el subdelegado, reconocen “su leal cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y al progreso económico de Salamanca. Habéis hecho un buen trabajo”.