La Consejería realizará 4 exámenes a lo largo del 2013 • Las pruebas tendrán lugar los días 1 de marzo, 3 de junio, 1 de octubre y 2 de diciembre

10/01/2013 Por L.C.


La Consejería ha convocado las pruebas para obtener el permiso de vigilante de coto privado de caza. En el año 2013, serán hasta 4 exámenes los que se realizarán en la provincia, que tendrán lugar los días 1 de marzo, 3 de junio, 1 de octubre y 2 de diciembre.

Las pruebas en la provincia de Cuenca se realizarán en la escuela de Albaladejito (situada en la carretera de Madrid). El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 16 de enero hasta el 4 de febrero para el examen de marzo; del 8 de abril hasta el 2 de mayo para el de junio; del 5 de agosto hasta el 29 para la convocatoria de octubre; y del 7 de octubre hasta el 29 para la de diciembre.

Las solicitudes, que pueden imprimirse desde este enlace, deberán presentarse registrándolas en los servicios periféricos de Agricultura en Cuenca; mediante llamada al teléfono 012 si se llama desde Castilla-La Mancha o al 902 26 70 90 si se llama desde fuera de la Región; mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; o mediante fax, a los números que se indican en la siguiente dirección.

Las pruebas versarán sobre el programa de materias que figura en la orden de 06-07-99, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establece la figura de vigilante de coto privado de caza de Castilla-La Mancha, y se regulan sus funciones.