Los trabajadores de seguridad privada se han concentrado este jueves para denunciar a las empresas del sector, que se están descolgando de las tablas salariales que marca el convenio y pretenden modificar las condiciones de los trabajadores al amparo de la reforma laboral



Una imagen de la concentración (FOTO: CCOO)


Pamplona, 6 de febrero

Decenas de trabajadores del sector de seguridad privada se han concentrado este jueves frente a la empresa Securitas Seguridad España, situada en el polígono Agustinos, para denunciar el proceso de descuelgue del convenio de seguridad privada que están llevando a cabo las empresas del sector.

El convenio de seguridad privada actual, con vigencia 2012-2014, contemplaba una modificación en 2013 del plus de transporte y vestuario, que supuso que los trabajadores cobraran ese año 282 euros menos. Se acordó en la firma del convenio una subida económica para el 2014; sin embargo, los empresarios del sector una vez más incumplen lo acordado y mantienen su actitud de no aplicar las tablas económicas del 2014 sino las del 2013.

Securitas es la empresa que ha dado el primer paso en su intención de descolgarse de las tablas salariales que marca el convenio y modificar las condiciones de trabajo al amparo de la reforma laboral; y le han seguido Delta Seguridad, Prosegur (que también pretende llevar a cabo despidos colectivos), Segur Ibérica, etc.

Desde la Federación de Servicios Privados de CCOO de Navarra han asegurado que” la propuesta de mantener vigentes las tablas del 2013 no puede trasladarse a los trabajadores, que ven cómo aumenta el coste de la vida, y solicitamos a la patronal y empresas del sector que cumplan el convenio firmado y que no se descuelguen”.

El próximo 14 de febrero, si no se avanza en la negociación, los trabajadores volverán a concentrarse frente a otras empresas de seguridad privada, como Eulen o Prosegur.

Redactado por pamplonaactual | 6 febrero, 2014 |