Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 59 de 59

Tema: carta o solicitud para jefe de equipo.

Gracias
    352
    Agradecidos 537 Veces en 303 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Hace ya años un amigo me dió un sabio consejo:

""MAS VALE SOLDADO VETERANO QUE CABO EFECTIVO"".

Que razón tenía.

O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Gracias
    15
    Agradecidos 688 Veces en 308 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Hrod-Ward Ver mensaje
    No se si esta respuesta sera medianamente buena para explicar lo que quiero decir, espero que si.
    Pues no, por dos motivos bastantes simples.

1.- ¿Todos? sabemos lo que pone el Convenio Colectivo, y cuales son las denominaciones que incluye y cuales no.

2.- No creo que haga falta un diccionario de la RAE para responder.

La pregunta es más filosófica que técnica.
    ¿Por qué se cambió la denominación de quienes tenían asignado ese plus?.

Yo defiendo que se les llame Jefes de Equipo, (que ejerzan efectivamente el Mando, que instruyan al resto del Equipo en cómo han de hacerse las cosas, que tomen la iniciativa cuando la situación lo requiera,...), porque en determinadas situaciones el ejercicio del Mando ha de ser indiscutible, y eso no se consigue con un Responsable, sino con un Jefe.

En todo lo tocante a Autoprotección, Emergencias, y Evacuación, la palabra que se utiliza para referirse a aquellos que están al frente de un Equipo, es la de JEFE.
    No se habla de "Responsable de Emergencia", ni de "Responsable de Intervención", ni de "Responsable de Alarma y Evacuación", sino que la denominación es Jefe.

¿Por qué?.
    Pues porque las órdenes, (y cómo todas las órdenes, ni se debaten, ni se discuten, ni se votan), que impartan en el ejercicio de sus funciones, han de ser cumplidas por el resto del equipo, en el convencimiento de que esas órdenes son las más correctas posibles, porque están impartidas por la persona más capacitada para ello.

¿Cuál es el problema con nuestro primer escalón de Mando?.
    Pues que los actuales Responsables de Equipo, rara vez son objetivamente mejores que aquellos a los que tienen que mandar. (Porque se trata de mandar, que no se nos olvide).

Yo soy partidario de "meter" a los Jefes de Equipo, (con ese nombre), dentro de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, para que su nombramiento sea más transparente, para que sus funciones sean más claras, para que sean objetivamente mejores que aquellos a los que han de mandar.

¿Alguien cree que funciona mejor un equipo con un Responsable que con un Jefe?.
    Pues aquí tiene sitio para filosofar. (Y si la Moderación lo cree oportuno, abrimos un hilo aparte para tales "filosofamientos"...).

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Moderator Avatar de Hrod-Ward
    Gracias
    2,368
    Agradecidos 1,382 Veces en 825 Posts
    Descargas
    7
    Envíos
    3
    Me ha sorprendido tu respuesta Hessler y no la esperaba en ese tono.
    Demasiado agresivo para el tema a tratar y por la respuesta que te he dado pero bueno, alla cada cual...
    Si tu has pedido una respuesta, yo te he dado la mia, explicandola lo mejor posible e intentando hacer comprender el porque yo lo veo asi. No era mas.

Cita Iniciado por Hessler
    Pues no, por dos motivos bastantes simples.

1.- ¿Todos? sabemos lo que pone el Convenio Colectivo, y cuales son las denominaciones que incluye y cuales no.
    Si. Responsable de equipo.
    Para mi es el motivo fundamental, como dije antes... y es la respuesta a tu pregunta hacia nosotros.
    Ya no digo nada mas que si no luego puede ser malinterpretado.

Cita Iniciado por Hessler
    2.- No creo que haga falta un diccionario de la RAE para responder.
    Creo que se notaba perfectamente el tono en el que he comentado lo del termino de la RAE... pero veo que tendria que haber puesto mas emoticonos sonrientes para que se entendiera mejor...

Y si he querido decirlo pues perfecto, porque forma partede mi respuesta y mi opinion.
    No debes decirnos como hemos de responder Hessler... cada uno dara la respuesta que crea mas conveniente y basandose en su criterio, experiencia, u lo que sea.... si a alguien no le gusta, pues mala suerte.
    Pero de ahi a decir como debe uno de responder, en que debe basar la respuesta y que se debe citar para argumentarla.... pues como que no.

Por lo demas, tema cerrado. Ya he dado mi opinion y creo que se ha entendido lo que queria decir en el post anterior. Aunque algunos no lo hayan pillado.
    Última edición por Hrod-Ward; 27/02/2012 a las 14:27
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Gracias
    1
    Agradecidos 57 Veces en 42 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Parece que de nuevo nos dejamos despistar por la dualidad LSP/convenio colectivo. El convenio se ha usado para intentar eludir la Ley de Seguridad Privada y maquillar las infracciones de ésta, la Ley es clara: "Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario, las funciones de aquéllos se desempeñarán a las órdenes directas de un jefe de seguridad, que será responsable del funcionamiento de los vigilantes y de los sistemas de seguridad, así como de la organización y ejecución de los servicios y de la observancia de la normativa aplicable".

El mando sobre los vigilantes ha de ejercerlo un jefe de seguridad habilitado o un vigilante al que se le deleguen las funciones, que no es necesario que se le deleguen todas las funciones delegables, sino que es posible delegar una en particular o algunas de ellas. Luego el convenio podrá usar la denominación que desee: jefe de equipo, responsable de equipo, coordinador, adjunto, arrejuntado, etc. Todo lo que sea mandos intermedios o vigilantes con capacidad organizativa han de cumplir con las requisitos legales para ejercer tales funciones (habilitación de jefe de seguridad o delegación de funciones) y a partir de ahí se podrá diseñar como se crea conveniente la escala jerárquica.

Moderador Avatar de Korio
    Gracias
    757
    Agradecidos 656 Veces en 448 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Y ahora pregunto yo, por que hay academias, en teoría de prestigio, que a la hora de impartir un curso de mandos medio lo denomina "Jefe de Servicio"?? Lo que está claro es que como no está (al parecer) regulado cada uno lo interpreta como le da la gana

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Las academias dan esos cursos por los mismos motivos que imparten los cursos de la "cría táctica del centollo y su apresamiento operativo en los entornos altamente hostiles de los mares gallegos", lo que quieren es sacar dinero. No hoy nada malo en hacer cursos de jefe de servicios si realmente te enseñan algo pero a la hora de obtener habilitaciones no son necesarios. El ejercicio de las funciones organizativas, de mando, o control no tiene una regulación muy extensa, más bien es muy mínima, pero lo que existe indica que es necesario obtener la habilitación o la delegación de funciones, ahora que a las empresas no les suele interesar (en general no les interesa cumplir con las normas) cumplir con lo preceptuado en la LSP, y las Unidades de Seguridad Privada no parecer demostrar un celo excesivo en hacer cumplir con la Ley (pero con las cestas y otros regalitos les falta tiempo para alargar la mano).

C.R.R. Avatar de gepeme
    Gracias
    72
    Agradecidos 386 Veces en 222 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    6
    Cita Iniciado por Fernoked Ver mensaje
    El mando sobre los vigilantes ha de ejercerlo un jefe de seguridad habilitado o un vigilante al que se le deleguen las funciones, que no es necesario que se le deleguen todas las funciones delegables, sino que es posible delegar una en particular o algunas de ellas. Luego el convenio podrá usar la denominación que desee: jefe de equipo, responsable de equipo, coordinador, adjunto, arrejuntado, etc. Todo lo que sea mandos intermedios o vigilantes con capacidad organizativa han de cumplir con las requisitos legales para ejercer tales funciones (habilitación de jefe de seguridad o delegación de funciones) y a partir de ahí se podrá diseñar como se crea conveniente la escala jerárquica.
    Pues ahora que alguien me explique cómo un vigilante de seguridad puede alternar tareas ajenas a su ámbito laboral y reglamentario, con las propias de su categoría, sin incurrir en incompatibilidades, en caso de que se deleguen funciones del jefe de seguridad en su persona. O dicho de otro modo, si de todo el personal de seguridad de una empresa únicamente es el jefe de Seguridad quien puede compatibilizar funciones dentro de la misma, difícilmente podrá asumir un vigilante una, o varias, de esas funciones.

Esta es otra de esas pequeñas trampas de la LSP, que se encuentra en la redacción del artículo 70 del RSP y que a mí me ha costado muchísimas lecturas llegar a comprender (durante años mantuve una interpretación errónea), aunque a primera vista pueda parecer simple y claro:

1. Los vigilantes, dentro de la entidad o empresa donde PRESTEN sus servicios, se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones (artículo 12.2 de la LSP).

Aquí se hace referencia a la empresa/cliente, que es donde los vigilantes “prestamos” nuestra labor profesional. Queda claro que no podemos realizar labores del Jefe de Seguridad, por considerarse ajenas a nuestras propias funciones y misiones.

2. Las funciones de escolta privado, vigilante de explosivos y detective privado son incompatibles entre sí y con las demás funciones de personal de seguridad privada AUN EN LOS SUPUESTOS DE HABILITACIÓN MÚLTIPLE. Tampoco podrá compatibilizar sus funciones el personal de seguridad privada, salvo los jefes de seguridad, con el ejercicio de cualquier otra actividad dentro de la empresa en que REALICEN sus servicios.

Aquí se hace referencia a la propia empresa de seguridad donde trabajamos y estamos contratados. Fijaros en la sutil diferencia entre “Prestar” (punto 1) y “Realizar” (punto 2). Queda claro también que las funciones de un vigilante son incompatibles con las de un Jefe de Seguridad, por lo que, difícilmente, se le podrán delegar dichas funciones.

Me temo que, en este caso, tampoco se podría justificar semejante irregularidad, a no ser que pretendamos eludir la ley sólo cuando a nosotros nos interese

Un saludo.
    "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Gracias
    15
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    "Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario...".
    Hola a todos:
    Pero, ¿que ocurre cuando se juzga que no es necesario?. (O cuando no es reglamentariamente exigible).

¿Quién se encarga de ese primer escalón del Mando?.
    ¿Llamamos al Jefe de Seguridad ó al Director de Seguridad con cada duda?.

En el plano puramente operativo, (que sería al que deberían ceñirse estrictamente los Jefes de Equipo), la existencia del primer escalón del Mando, que además es al que se refiere el propio Reglamento de Seguridad Privada en el Art. 71.4 cuando habla de "Tomar la iniciativa en la prestación del servicio", debería ser desempeñado por un Vigilante de Seguridad, que tuviera bajo su mando a otros Vigilantes de Seguridad a los que indicaría lo que hacer cuando la situación lo requiera.

En el plano organizativo, (funciones, cuadrantes, turnos, descansos, vacaciones,...), yo creo que lo más lógico es encomendarle esas funciones a alguien totalmente ajeno al servicio. (Y así te ahorras las tonterías de los cuadrantes a la carta, y otras bobadas...).

Cuando el Reglamento de Seguridad Privada, reconoce la posibilidad de que los Jefes de Seguridad puedan desempeñar varias funciones dentro de la Empresa de Seguridad, (aparte de las reglamentariamente encomendadas), lo hace pensando en que esos Jefes de Seguridad puedan encargarse del Departamento de Compras, del de Calidad, del de Medio Ambiente,...
    Pero al final, la realidad tozuda, nos hace ver que por norma general el Jefe de Seguridad se dedica a ser Jefe de Seguridad y punto. (Que si quiere, bastante tiene ya...).

Y cuando ese mismo Reglamento de Seguridad Privada impide a los Vigilantes de Seguridad simultanear funciones, lo hace pensando en "protegerlos" de una serie de trabajos que les distraerían de su función principal. (Vamos que no somos ni aparcacoches, ni sacacubos, ni recogeperchas, ni apagaluces, ni enciendecalderas,...).

Yo sigo siendo firme defensor de que exista un primer escalón de Mando real, con una auténtica superioridad jerárquica, en el plano puramente operativo, que facilitaría la labor de los Vigilantes de Seguridad.

Un saludo.
    (Lema Guerrillero)

Banned
    Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Estimado hessler, se me antoja que para eso deberiamos estar en un sector donde tuvieramos claras y definidas competencias un marco jurisdiccional igualmente claro y por supuesto una jerarquizacion real de la profesion.

Aun a riesgo de que alguien quiera pensar que hablar de esto es solo buscar protagonismo, yo sigo pensando que el convenio se queda corto, la ley de seguridad privada ( que si alguien la lee detenidamente se dara cuenta que es el convenio adornado ) no es suficiente es mas afirmo que es innecesaria para un sector que no ha sufrido modificacion alguna en su funcionamiento desde hace va para 37 años ( seguridad privada moderna se entiende).

cuando llega un problema todos sabemos lo que dice la ley y el convenio. Yo insto a cualquier compañero a perder el tiempo discriminando entre si engrilletar a alguien o pedirle a ese alguien que espere ya que tiene que recibir el visto bueno del jefe de seguridad para poner los grilletes a los malos....aaaayyyyy caca. (perdon se me ha ido la olla).

Y donde dejamos el orden natural de prelacion es decir, a falta de jefe de esto o aquello, el vigilante mas antigüo en la profesion o en el servicio o en la empresa o.......en fin.

Aquellos a los que nos preocupa nuestro sector seguimos teniendo un problema y grande

un saludo

Gracias
    9
    Agradecidos 11 Veces en 5 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Buenas a todos, primero decir que no existe Jefe de Equipo ( es Responsable de Equipo), segundo que si no tienes el apoyo de un 75% de la plantilla, dejalo estar, tercero y muy importante, el respaldo del cliente, asi te guardas las espaldas por si la empresa te quiere utilizar como cabeza de turco, en mis años de experiencia, te puedo decir, que me han quitado tres veces el plus de Responsable de Equipo por ponerme con mis COMPAÑEROS a reivindicar nuestros derechos, y decirte como en todo hay gente envidiosa, rastrera, con muy mala leche, pero al final estan arrinconados en mi servicio por lo mal compañeros que son etc etc etc. Todos nos tenemos que respetar porque no hay otra y tenemos que echarnos una mano y la funcion de Responsable de Equipo no es de chivatear, ni comer culos etc etc, sino la de puente entre los compañeros, el cliente y la empresa.

El problema esta cuando alguien con cualquier cargo me da igual quien sea, se crea que es mas que tu, cuando tu estas sacandole las castañas todos los dias con tu trabajo, yo he llegado a decirle a un Gerente que no se le ocurriera jamas amenazarme, si me tienes que echar me echas, pero no toques los coj....., señores vigilantes la dignidad por delante y nuestro trabajo tambien, no se puede estar todo el dia hablando de DERECHOS, cuando tus OBLIGACIONES te dan al pairo. Saludos
    Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

Gracias
    9
    Agradecidos 11 Veces en 5 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0

¡

Buenas a todos, primero decir que no existe Jefe de Equipo ( es Responsable de Equipo), segundo que si no tienes el apoyo de un 75% de la plantilla, dejalo estar, tercero y muy importante, el respaldo del cliente, asi te guardas las espaldas por si la empresa te quiere utilizar como cabeza de turco, en mis años de experiencia, te puedo decir, que me han quitado tres veces el plus de Responsable de Equipo por ponerme con mis COMPAÑEROS a reivindicar nuestros derechos, y decirte como en todo hay gente envidiosa, rastrera, con muy mala leche, pero al final estan arrinconados en mi servicio por lo mal compañeros que son etc etc etc. Todos nos tenemos que respetar porque no hay otra y tenemos que echarnos una mano y la funcion de Responsable de Equipo no es de chivatear, ni comer culos etc etc, sino la de puente entre los compañeros, el cliente y la empresa.

El problema esta cuando alguien con cualquier cargo me da igual quien sea, se crea que es mas que tu, cuando tu estas sacandole las castañas todos los dias con tu trabajo, yo he llegado a decirle a un Gerente que no se le ocurriera jamas amenazarme, si me tienes que echar me echas, pero no toques los coj....., señores vigilantes la dignidad por delante y nuestro trabajo tambien, no se puede estar todo el dia hablando de DERECHOS, cuando tus OBLIGACIONES te dan al pairo. Saludos
    Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

Entradas de blog
    1
    Gracias
    207
    Agradecidos 473 Veces en 321 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:

Mi opinión (y mi experiencia) coinciden con lo dicho por ojosgrandes. A lo largo de nuestra vida laboral, nos encontramos con que, con toda la mejor intención, pensamos que si tod@s trabajaran como nosotros lo hacemos, las cosas serían mas fáciles, el resultado sería mejor...
    Y eso no siempre ocurre y, aun ocurriendo eso, no deja de crear ciertas suspicacias, malos rollos, porque a nadie nos gusta que otra persona nos cambie una forma de trabajar que a nosotros nos funciona (otra cosa diferente es que funcione bien, mal, regular...).
    En mi opinión:
    Haz tu trabajo lo mejor posible y no te comas el coco pidiendo ser jefe. Deja que los de arriba sean los que vean como trabajas y si necesitan a alguien para ese cargo que de momento no existe (y de haberlo, me da que sería sin sueldo, con lo que tu veras si te merece la pena, que no siempre el cargo conlleva mas sueldo y si mas obligaciones).
    Como creo que antes han dicho ( y si no lo digo yo), no siempre son nombrados los mas capacitados o los mejores.
    En fin, tu mismo.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por gepeme Ver mensaje
    Me temo que, en este caso, tampoco se podría justificar semejante irregularidad, a no ser que pretendamos eludir la ley sólo cuando a nosotros nos interese
    Las funciones de jefe de seguridad y de vigilante de seguridad son compatibles entre sí, no se comete irregularidad alguna porque el Reglamento de Seguridad Privada aclara que: "No se considerará excluida de la función de seguridad, propia de los vigilantes, la realización de actividades complementarias, directamente relacionadas con aquélla e imprescindibles para su efectividad" y a mi entender la dirección y organización de un servicio está muy relacionada con la función de seguridad. Sobre el jefe de seguridad nos dice que puede compatibilizar su función "con el ejercicio de cualquier otra actividad dentro de la empresa en que realicen sus servicios", si un jefe de seguridad puede hacer las funciones de un vigilante, es obvio que un vigilante puede hacer las funciones de un jefe de seguridad (reuniendo los requisitos).

Cita Iniciado por Hessler Ver mensaje
    Pero, ¿que ocurre cuando se juzga que no es necesario?. (O cuando no es reglamentariamente exigible).

¿Quién se encarga de ese primer escalón del Mando?.
    ¿Llamamos al Jefe de Seguridad ó al Director de Seguridad con cada duda?.
    Pues ocurriría que los vigilantes harían su trabajo como lo han hecho siempre: Con su buen hacer y entender, porque si dependieran de que el jefe de seguridad les aclarara las dudas...

Si la empresa no estima necesario la existencia de un mando, ya sea jefe o vigilante con la delegación de funciones pues no pasa nada, solamente que en los servicios con varios vigilantes se dependería del buen rollito entre los trabajadores. Sin olvidar que el jefe de seguridad no es el Oráculo de Delfos, el no aclara dudas, el dirige y organiza, y luego todo depende del grado de autonomía de cada vigilante, con algunos puede ocurrir el armagedón que ellos solos se las ingenian para arreglarlo, y otros ya están tirando de teléfono con la más mínima bobería.

C.R.R. Avatar de gepeme
    Gracias
    72
    Agradecidos 386 Veces en 222 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    6
    Las funciones de jefe de seguridad y de vigilante de seguridad son compatibles entre sí, no se comete irregularidad alguna porque el Reglamento de Seguridad Privada aclara que: "No se considerará excluida de la función de seguridad, propia de los vigilantes, la realización de actividades complementarias, directamente relacionadas con aquélla e imprescindibles para su efectividad" y a mi entender la dirección y organización de un servicio está muy relacionada con la función de seguridad. Sobre el jefe de seguridad nos dice que puede compatibilizar su función "con el ejercicio de cualquier otra actividad dentro de la empresa en que realicen sus servicios", si un jefe de seguridad puede hacer las funciones de un vigilante, es obvio que un vigilante puede hacer las funciones de un jefe de seguridad (reuniendo los requisitos).

Pues ocurriría que los vigilantes harían su trabajo como lo han hecho siempre: Con su buen hacer y entender, porque si dependieran de que el jefe de seguridad les aclarara las dudas...

Si la empresa no estima necesario la existencia de un mando, ya sea jefe o vigilante con la delegación de funciones pues no pasa nada, solamente que en los servicios con varios vigilantes se dependería del buen rollito entre los trabajadores. Sin olvidar que el jefe de seguridad no es el Oráculo de Delfos, el no aclara dudas, el dirige y organiza, y luego todo depende del grado de autonomía de cada vigilante, con algunos puede ocurrir el armagedón que ellos solos se las ingenian para arreglarlo, y otros ya están tirando de teléfono con la más mínima bobería.

Por esto digo que me costó mucho tiempo entender el verdadero sentido de este artículo. El jefe de seguridad puede compatibilizar funciones, dentro de su empresa, siempre que estás no estén relacionadas con las propias del personal de seguridad, como dice Hessler acertadamente en su intervención. A esto me refiero también cuando digo que la LSP tiende muchas trampas, debido a su mala redacción y escaso desarrollo específico en artículos clave. Sigo manteniendo que se imposibilita que un VS pueda recibir la delegación de funciones.

Intentaré mañana, con más tiempo por delante, frente a un ordenador y no un tablet, como hago en este momento, y desarrollar algo más este tema, que me parece muy interesante.

Un saludo.
    "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Gracias
    15
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Si la empresa no estima necesario la existencia de un mando, ya sea jefe o vigilante con la delegación de funciones pues no pasa nada, solamente que en los servicios con varios vigilantes se dependería del buen rollito entre los trabajadores.
    Hola a todos:
    Hombre, a mí me parece cómo mínimo excesivo, fiar derechos fundamentales, (por ejemplo el de la libertad, cuando procedemos a detener a alguien), al "buen rollito".

Por ejemplo.
    Estamos en el servicio de Metro de Madrid, observamos a un viajero que está orinando en uno de los andenes, y los chicos de la Ruta 101 nos digimos hacia él para identificarle y que los representantes de Metro de Madrid, decidan si quieren actuar contra él.

Cómo no hay buen rollo, (porque unos somos del Real Madrid, y otros del Rayo, unos del PP, y otros de PSOE,...), pues no nos ponemos de acuerdo en si hay que identificarle, si no, si hay que avisar a la Policía Nacional, a la Municipal, a la Sala de Coordinación, al Jefe de Módulo, a Batman,..., lo que hace aumentar el tiempo de espera, el número de curiosos, el tono de las voces de unos y otros, aparece el del móvil que lo graba para el youtube, el otro que le dice que a él no le graba ni su padre, que eso no me lo dices en la calle, Julián que tiés madre,... (Basado en hechos reales).

Quizás pudieramos evitar esa actuación, si uno de los Vigilantes de Seguridad actuantes fuera el Jefe del otro y le dijese, "Vamos a llevarnoslo y a avisar a la Sala. Y punto".
    "¿Por qué?. Porque lo digo yo que soy el Jefe. Y si alguien tiene dudas, que me pregunte a mí".

Es para esto para lo que se necesita un Mando real "al pie del cañón".
    Para que en ciertas situaciones "interpretables", sea su criterio el que prevalezca, y sea a él al que se le exijan responsabilidades si las hubiera.

Un saludo.

P.D.: No me puedo creer que haya estado a punto de aparecer el tema de los grilletes y el Jefe de Seguridad. Ha faltado poco...
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Hessler Ver mensaje
    Hombre, a mí me parece cómo mínimo excesivo, fiar derechos fundamentales, (por ejemplo el de la libertad, cuando procedemos a detener a alguien), al "buen rollito".
    Quizás te parezca excesivo pero es lo que sucede en muchos servicios, los vigilantes se organizan ellos mismos para actuar y ello no quiere decir que no sepan actuar ¿O estás sugiriendo que hace falta un mando porque los vigilantes no saben hacer su trabajo? Te puedo decir que mi experiencia es a la inversa, si hay un mando cerca la cagada está asegurada. En un servicio el delegado de una empresa (de esos que ni habilitación ni na´ de na´) me llegó a ordenar que le pusiera los grilletes a un tío que ni había cometido una infracción administrativa, simplemente porque discutió con él.

Gracias
    15
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    ¿O estás sugiriendo que hace falta un mando porque los vigilantes no saben hacer su trabajo?.
    Hola a todos:
    Que algo sea muy común en la Profesión no lo convierte en automáticamente aceptable. Al menos, no para mí.

Estoy sugiriendo que hace falta un Mando para cuando no sepan qué hacer en el desarrollo de sus Funciones, para cuando no sepan cuál es la iniciativa correcta que deben tomar.
    Y por supuesto, (aunque creo que lo he dicho docenas de veces), que ese Mando sea objetivamente mejor que ellos, tanto en el conocimiento de las funciones, como en la capacidad resolutiva. (Uno que no tiene "ná de ná", dificilmente será mejor Profesional de la Seguridad Privada que el último que se habilitó en la Convocatoria 90...).

Un saludo.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    22
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por YURI_07 Ver mensaje
    ¿Y por qué va a cerrarse? ¿Hay constancia acaso de que el consultante haya leído las respuestas? ¿Vamos a dejarle sin derecho a contestar si así lo desea? Pues va a ser que no, pues va a ser que no, pues-va-a-ser-que-nooooooooooooooooooooo

Saludos.

pues va ser que siiiii jaja al interesado le importa 3 pimientos y medios del tema , ami me da igual si lo cierran o no , pero se ha montado una tangana aquí que la gente lo flipa jajaj
    En la lucha contra el intrusismo profesional !!!!!!!!!

Mientras otros continúan con los brazos cruzados !!!!!!!

Moderador Avatar de YURI_07
    Gracias
    425
    Agradecidos 1,145 Veces en 621 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    A ver, Rodrigo..... si te digo que va a ser que no se cierra el hilo, pues quiero decir exactamente eso, que no se va a cerrar por mucho que tú digas que sí. Como me decia mi mama de pequeñita, "cuando seas madre comerás huevos". ¿Lo pillas? Pues eso.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123