Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: La imagen del vigilante de seguridad

Gracias
    18
    Agradecidos 11 Veces en 6 Posts
    Descargas
    21
    Envíos
    0

La imagen del vigilante de seguridad

Saludos compañeros.
    Estando hoy en un centro comercial próximo a mi localidad y conversando con un compañero que estaba de servicio en dicho centro, se nos acerca una niña de entre 12 y 13 años, la cual estaba hablando con el móvil, y oímos que dice: –espera que le pregunto al SEGURATA -. El compañero, muy amablemente y con toda la paciencia del mundo le indica una dirección (lo que preguntaba…), antes que la niña se marche el compañero le dice: -La próxima vez que quieras pedirle a un vigilante de seguridad ayuda de cualquier tipo, te aconsejo que no te refieras a él como segurata, pues es un término bastante despectivo. La niña mira al compañero, le sonríe y se marcha sin agradecerle la información. Al cabo de un rato oímos gritar a un grupo de críos que se encontraban a unos 30 metros de donde estábamos nosotros: -Segurata, segurata de ******…-. Cuando nos giramos hacia el grupo de “angelitos”, comprobamos que la niña del móvil se encontraba entre ellos gritando y haciendo gestos con las manos.
    Cuando los críos se cansan de hacer el tonto y se marchan, el compañero con un tono de resignación en la voz me dice: -Esta es la imagen que tiene la sociedad del vigilante de seguridad, y esa la futura sociedad…
    Sé que a todos nos han llamado segurata, portero, porras…y demás joyitas por el estilo, incluso dentro de nuestro ámbito personal, pero ver esta falta de respeto por parte de gente tan joven (en unos añitos no habrá quien los aguante) se me hace complicado no pensar, si no cambia la cosa, que cuanto más tiempo pase menos respeto tendremos por parte de la sociedad.
    Esperemos se recupere el carácter de agente da la autoridad porque de lo contrario se augura un futuro oscuro…
    Buen servicio.
    Heimdall

2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Heimdall por este mensaje:

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    885
    Agradecidos 1,289 Veces en 619 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    pues con A/A te seguirán llamando 'segurata' porque la niña no sabrá que es ese término tan chachipiruli que te quita insultos lava da brillo y te quita el resfriado. El respeto se lo gana uno mismo y en este caso la información de más que dio tú compañero no sólo era superflua sí no que incita a continuar una conversación en el mismo tono con quién no ofrece ser contestado.
    Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Gracias
    0
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    A la vista está que las generaciones de jovenes que vienen, la mayoría (no todos) no saben nada del respeto y educación. No la tienen con sus profesores ni padres, con desconocidos menos. Aprenden rápido a mofarse de nosotros, porque saben que no vamos hacer nada, que tenemos las manos atadas. Pero a quien acudirán cuando, les roben, pierdan algo o se vean en un apuro ... entonces seremos el "Sr. Segurata". Hacemos nuestro trabajo lo más dignamente posible y al final del día tiene que quedar en la mente las buenas acctuaciones que hemos tenido, pasar del segurata, matón o madero fustrado. Así lo veo yo.
    Un saludo y me voy ya que llego tarde al servicio.

Gracias
    5
    Agradecidos 3 Veces en 2 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Estoy contigo,basta que le digas al enemigo donde te duele para que te de más veces y más fuerte.

Gracias
    5
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    A mi me han llamdo securata un montón de veces, y me fijo en la cara de ignorante y de ********* que tiene el pavo, y se que por mucho que duela que te llamen de otra forma,no vas a poder cambiar esa idea, y de echo es que no quiero cambiarla. A mi el respeto que me tenga la gente me la trae floja, trabajo de vigilante de seguridad, como podrías trabajar de policia o de guardia civil, que una parte de la sociedad no te va a tirar flores por ser quien eres. El respeto te lo tienes que hacer tú mismo, cuidarlo y tenerlo, porque lo que tú te creas, es lo que interpretas, por eso cuando nosotros hacemos autoriedad en algunos momentos, nos dice lo de siempre: Qué te piensas, qué eres policía????? Pues si ha contestarles que sí para que se joda, pues se hace, y si no les dices que eres lo que te pone en la placa.
    Saludos.

Gracias
    18
    Agradecidos 24 Veces en 19 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Una pequeña anécdota de hace unos años cuando estaba en el control de un edificio de oficinas.
    Estaban haciendo unas obras en una de las plantas y los albañiles habían avisado al jefe para que revisara algo. Cuando llegó y mientras le estaba acreditando, estaba hablando por teléfono con uno de sus empleados y le decía que se encontraba en la entrada junto al "guarda".
    Le entregué la tarjeta de identificación y llamé al compañero por el walkie, diciéndole que subía un obrero y rápidamente me cortó diciéndome que de obrero nada, el era el jefe.
    - Disculpe, pero como no veo ninguna placa en su pecho que lo indique... y mientras lo decía se fijaba en la mía y parece que entendió el mensaje. Eso si, cuando se marchó ni se despidió siquiera, jejeje.

Banned
    Gracias
    134
    Agradecidos 1,530 Veces en 765 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    ¿Por qué contestáis cuando se refieren a vosotros con determinados términos?

No lo entiendo.

Un saludo.

Gracias
    18
    Descargas
    21
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Sobezno Ver mensaje
    pues con A/A te seguirán llamando 'segurata' porque la niña no sabrá que es ese término tan chachipiruli que te quita insultos lava da brillo y te quita el resfriado. El respeto se lo gana uno mismo y en este caso la información de más que dio tú compañero no sólo era superflua sí no que incita a continuar una conversación en el mismo tono con quién no ofrece ser contestado.
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo contigo en que el respeto hay que ganárselo, y que ningún carácter ya sea A/A o cualquier otro, no te hace merecedor del mismo por el simple hecho de tenerlo…pero no me negarás que hoy en día insultar y pegar a un vigilante de seguridad sale prácticamente “gratis”, y que a diferencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad nosotros no tenemos una protección legal suficiente.
    Con esto quiero decir que si la niña citada en el post que abre el hilo, (por ser el más reciente pero vale para cualquiera), le hubieran enseñado que el vigilante de seguridad es A/A y como tal una agresión hacia él (verbal o física) puede acarrear sanciones más serias que las que se imponen hoy día, pues a lo mejor se lo piensa un poco antes de actuar de esta forma.
    No sé si me explico bien, soy padre e intento educar a mi hijo de forma que se convierta en una buena persona, inculcándole una serie de valores que a mi parecer son los correctos, pero sobre todo enfatizando en que cada uno es responsable de sus actos y que si actúas mal te castigarán por ello. Con lo cual, si agredes a un “agente de la autoridad” el castigo que obtendrás será más grave que si agredes a un vigilante de seguridad.

Saludos.

Gracias
    0
    Agradecidos 20 Veces en 20 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Son terminos despectivos o desagradables, pero a veces no son dichos con mala intencion por la persona que se dirige al vigilante. Es posible que cuanto mas te indignes y digas que eres lo que pone en la placa, mas recochineo i burla se consiga y mas por parte de gente joven que esos algunos si que van con mala uva.

Gracias
    1
    Agradecidos 6 Veces en 5 Posts
    Descargas
    18
    Envíos
    0
    Cuesta mucho cambiar la visión que tienen muchas personas de nosotros.El estereotipo que tiene la gente del VS no es muy alentador, puede , que tengamos parte de culpa nosotros mismos.Yo he visto a mucho payaso en este oficio.
    La Televisión no ayuda mucho a que se nos respete. ¿Cuando habeis visto en una serie , donde no salieramos con una imagen cómica , burlona, o fuesemos personal poco preparado y casi marginal ? . En las mismas series de TV americanas , el vigilante aparece reflejado como una solución residual para un trabajo de polis ,que han venido a menos , lo menos, lo que nadie quiere , (Aun asi ,se trata la f¡igura del VS mejor que aquí).

Claro, esta visión de nosotros ,conlleva actitudes como esta de llamarnos "segurata",la gente ve normal esa falta de respeto. A mí personalmente , estas actitudes me inspira , me alienta , aunque sólo sea mentalmente " A una buena
    Vara verde de acebuche" que fuera flexible y resistente. Pienso que ayudaría mucho a comprender a estas personas que el sufijo " Ata" es despectivo.
    Claro, luego me doy cuenta , que solo estaba soñando , y que en mi mano solo sujeto un boli bic,cristal y me doy cuenta que solo podemos cambiar esta visión de nosotros : formandonos bien y desarrollando un trabajo serio y bien hecho. " mientras tanto ,que reconfortante es soñar"

Un saludo Avatar de juan angel
    Gracias
    136
    Agradecidos 50 Veces en 44 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Hola compañeros:
    No importa como o de que manera nos denominen o como o de que manera nos llamen, ya sabeis que todas las fuerzas del orden tienen algun mote: Palillos,maderos,pasma, etc.
    Lo que de verdad importa es como nos comportamos en nuestro puesto de trabajo y el sentimiento de estar haciendo algo profesional.
    Demostremos que somos profesionales serios y algun dia nos miraran con otra cara y con mas respeto.
    Ya sabeis que este pais es de chiste y los primeros que nos tenian que respetar no nos respetan: Los politicos,los medios de
    comunicacion,los propios jefes, asi un etc.etc. etc........Si estos no nos respetan ....la gente en general......menos nos respetaran claro está.
    Mientras no pasa nada..... de nosotros nadie se acuerda y somos un cero a la izquierda si... pero solo hasta que truena (como cuando hay tormenta) luego vienen todos corriendo pidiendo sopitas para que solucionemos todos los marrones.
    Un saludo desde Bilbo.

Gracias
    885
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Heimdall Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo en que el respeto hay que ganárselo, y que ningún carácter ya sea A/A o cualquier otro, no te hace merecedor del mismo por el simple hecho de tenerlo…pero no me negarás que hoy en día insultar y pegar a un vigilante de seguridad sale prácticamente “gratis”, y que a diferencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad nosotros no tenemos una protección legal suficiente.
    Con esto quiero decir que si la niña citada en el post que abre el hilo, (por ser el más reciente pero vale para cualquiera), le hubieran enseñado que el vigilante de seguridad es A/A y como tal una agresión hacia él (verbal o física) puede acarrear sanciones más serias que las que se imponen hoy día, pues a lo mejor se lo piensa un poco antes de actuar de esta forma.
    No sé si me explico bien, soy padre e intento educar a mi hijo de forma que se convierta en una buena persona, inculcándole una serie de valores que a mi parecer son los correctos, pero sobre todo enfatizando en que cada uno es responsable de sus actos y que si actúas mal te castigarán por ello. Con lo cual, si agredes a un “agente de la autoridad” el castigo que obtendrás será más grave que si agredes a un vigilante de seguridad.

Saludos.
    Pues va a ser que no por un secnillo motivo

Nuestra consideracion seria a efectos de que fuesemos agredidos (fisica o verbalmente) pero en las circustancias que se determine una agresion grave que menoscabe nuestra integridad o ponga en riesgo a las pesonas y bienes muebles o inmuebles a proteger, no incluyendo la "sancion administrativa" por nuestra parte entre los efectos correctivos a aplicar, porque eso solo dependera de un juez

El llamarte "segurata" implica un riesgo grave a tu integridad??...No, porque no es presunto delito de amenazas o de indole similar ( por esta regla de tres las celdas deberian estar a rebosar por llamr picoleto, madero o guindilla a muchos funcionarios y son contados con los dedos de una mano las denuncias de policias a este tipo de descalificaciones...mas que nada por el papeleo y los tramites que ello conlleva para luego quedar en nada)

El llmarte "segurata" implica agresion directa a las personas, bienes muebles o inmuebles a proteger???...TAMPOCO

Vuelvo a repetir que la conversacion deberia haber acabado coñiendose a la mera informacion requerida por la ¿ciudadana??....los añadidos o las puntualizaciones sobraban porque es incitar a seguirla en la misma dinamica en la que nos inciitan....y eso ya entra dentro de otros parametros que agrandan el problema en vez de amortiguarlo

¿¿Que hubiese pasado si tu compi le hubiese dado la informacion solamente??...que ahi se hubiese acabado el conflicto porque no hay mayor desprecio que no darle aprecio

¿¿Que hubiese pasado si tu compi hubiese respondido de igula manera a los gestos obscenos y a las descalificaciones??...posiblemente tu ahora tambien estarias metido en un fregao de grado 15 sin comerlo ni beberlo.....solo por "recriminar" una actitud que para nada tiene que ver con tus funciones

Un saludo

Moderador Avatar de Korio
    Gracias
    797
    Agradecidos 673 Veces en 458 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Doy por obvio que poco conocéis a los NIÑOS por que lo son con 12 añitos y más en camarilla A mí me lo han llamado miles de veces y que he hecho? pues pasar y desde luego, echarles un vistazo mientras están en las instalaciones que controlo y/o vigilo
    Os habéis parado a pensar que pasa cuando a estos NIÑOS les dais un toque de atención? se les cae patas abajo

Gracias
    0
    Agradecidos 4 Veces en 3 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Aunque fastidia mucho a eso nos tenemos que acostumbrar,sabeis de sobra que a un vigilante se le puede tomar el pelo de mil maneras e insultarle a la cara sin ningún problema,tanto la policía como nosotros tenemos muchísimos nombres despectivos con la diferencia que a la policía si se lo dicen a la cara lo engrilletan lo meten en el coche "amablemente" y para comisaría.

Un saludo.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    !!! HERODES !!!!! ¿¿¿¿ Donde estas???? Como dice Sobezno , lo mejor es no decir nada, al final es crear un problema mayor de uno menor, por lo menos es una de las pocas cosas que he aprendido en casi 20 años de profesion ....

Moderador Avatar de YURI_07
    Gracias
    462
    Agradecidos 1,171 Veces en 637 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hay un dicho para eso: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". En cuanto a lo de la consideración de agentes de la autoridad, eso no iba a resolver nada; la prueba la tienes en las FFCCSS, que tienen el carácter de agentes de la autoridad y se les sigue denominando "maderos", "pikoletos", "pitufos", etc.

Nos guste o no nos guste, el término "segurata" es algo que ya llevamos encima y que no nos vamos a quitar de los hombros y las costillas en generaciones (hummmm..... eso me recuerda cierto programa de radio donde uno de los contertulios aludió al "genio de la lengua"....), pero lo que no debería haber hecho tu compañero es entrar al trapo: en los niños de 12 años se da un cúmulo de males (la ignorancia, la maldad, el saberse respaldados por la fuerza del grupo), y la acción ha conseguido la reacción, ni más ni menos.

Hay una cosa que deberían enseñar en las academias, y es a tener un poco de "mano izquierda" (ojo, no tolerancia con todo, o su equivalente "poner la otra mejilla"): puede que a la primera salga mal y sigan en su actitud, puede que la segunda también, pero no hay nada que fastidie más a quien intenta malmeter que observar que las provocaciones no sirven de nada.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Gracias
    885
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por 00vete Ver mensaje
    ,tanto la policía como nosotros tenemos muchísimos nombres despectivos con la diferencia que a la policía si se lo dicen a la cara lo engrilletan lo meten en el coche "amablemente" y para comisaría.

Un saludo.
    Pues va a ser que no....esto es incierto..por no decir mentira. No conozco a nadie que haya sido engrilletado, detenido y acompañado a comisaria por decirle a un funcionario "madero" o "guindilla"....salvo que vaya acompañado a menciones a su familia, santa madre o amenazas de muerte y agresion

un saludo

un saludo

Gracias
    2
    Agradecidos 4 Veces en 3 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    El pan nuestro de cada día de los que trabajamos en espacios cara al público, con niños (y no tan niños).

Al final acabas aprendiendo a lidiar con estas situaciones.

Eso sí, para mí los peores no son los niños, son los padres. MUCHO peores.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a Vasili por este mensaje:

Gracias
    19
    Agradecidos 141 Veces en 71 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    comprobamos que la niña del móvil se encontraba entre ellos gritando y haciendo gestos con las manos
    Despues de ese comportamiento, si que se puede decir de ella que era una "niñata"
    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Gracias
    18
    Descargas
    21
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Sobezno Ver mensaje
    Pues va a ser que no por un secnillo motivo

Nuestra consideracion seria a efectos de que fuesemos agredidos (fisica o verbalmente) pero en las circustancias que se determine una agresion grave que menoscabe nuestra integridad o ponga en riesgo a las pesonas y bienes muebles o inmuebles a proteger, no incluyendo la "sancion administrativa" por nuestra parte entre los efectos correctivos a aplicar, porque eso solo dependera de un juez

El llamarte "segurata" implica un riesgo grave a tu integridad??...No, porque no es presunto delito de amenazas o de indole similar ( por esta regla de tres las celdas deberian estar a rebosar por llamr picoleto, madero o guindilla a muchos funcionarios y son contados con los dedos de una mano las denuncias de policias a este tipo de descalificaciones...mas que nada por el papeleo y los tramites que ello conlleva para luego quedar en nada)

El llmarte "segurata" implica agresion directa a las personas, bienes muebles o inmuebles a proteger???...TAMPOCO

Vuelvo a repetir que la conversacion deberia haber acabado coñiendose a la mera informacion requerida por la ¿ciudadana??....los añadidos o las puntualizaciones sobraban porque es incitar a seguirla en la misma dinamica en la que nos inciitan....y eso ya entra dentro de otros parametros que agrandan el problema en vez de amortiguarlo

¿¿Que hubiese pasado si tu compi le hubiese dado la informacion solamente??...que ahi se hubiese acabado el conflicto porque no hay mayor desprecio que no darle aprecio

¿¿Que hubiese pasado si tu compi hubiese respondido de igula manera a los gestos obscenos y a las descalificaciones??...posiblemente tu ahora tambien estarias metido en un fregao de grado 15 sin comerlo ni beberlo.....solo por "recriminar" una actitud que para nada tiene que ver con tus funciones

Un saludo
    Creo que no me estoy explicando bien o no estáis entendiendo lo que quiero denunciar/exponer…
    A ver, en este caso lo de menos es el término usado, y por supuesto no le vas a dar importancia a las bravuconadas y tonterías de niños, la prueba es que el compañero hizo caso omiso de los “insultos”. Se intento aleccionar (sin chulería y sin ánimo de entrar en ningún conflicto) a una cría que seguramente se le escapó lo de “segurata” mientras hablaba por el móvil, que sí, que no es nuestro trabajo; que no, que seguramente yo no le hubiera dicho nada más que lo que ella solicitaba, pero creo que el compañero no actuó de forma para que nadie le increpara después, he visto muchos casos en que la actitud de algunos compañeros incitaba a represalias por parte del “enemigo” (como han dicho más arriba), pero os aseguro que este no era uno de ellos.
    Lo que intento decir es que las nuevas generaciones vienen con menos respeto hacia todo y todos (eso no me lo podéis negar), que las FFCCSS y cuerpos están más protegidos legalmente que nosotros, es una realidad, que la imagen del vigilante es la que es (ej.este caso y muchos más). Por lo tanto lo que pido es estar igual de protegido para lo que tenga que llegar.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo