Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: licencia C, ¿derecho adquirido?

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    7
    Envíos
    0

licencia C, ¿derecho adquirido?

Hola a todos:

Soy VS desde hace casi seis años, hace poco con el tema de reduccion de horas afloro el adjetivo "derecho adquirido" respecto a VS armado.

Lo he buscado, valga la redundancia, en el buscador avanzado y no me sale nada.

Alguien podria darme alguna idea de por donde buscar eso, ya que somos varios que hacemos, perdon, haciamos servicios armado y con lo indicado en el primer parrafo pues eso. Que nos han quitado el puesto para otro VS que fue VJ.

Muchas gracias.

Gracias
    38
    Agradecidos 125 Veces en 85 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Vamos a ver si te lo puedo explicar.Los antiguos VV.JJ. que seguimos en activo continuado, tenemos el derecho de cobrar el Plus de Peligrosidad íntegro, portemos o no portemos el arma.En cambio los "modernos"(por llamarlos de alguna forma) solo cobran el citado plus si realizan servicio con arma.......Visto esto,es relativamente lógico que una empresa solo quiera pagar a un Vigilante un plus de peligrosidad y entonces asignará el Servicio al antiguo V.J. al que está obligada a pagarle el plus trabaje armado o no.

No es un derecho adquirido,digamos,está en nuestra legislación que los VV.JJ.al portar arma cuando lo éramos, continuamos con el derecho a cobrar el plus de marras.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a O,neil por este mensaje:

Gracias
    144
    Agradecidos 132 Veces en 111 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por NOVATOECI Ver mensaje
    Hola a todos:

Soy VS desde hace casi seis años, hace poco con el tema de reduccion de horas afloro el adjetivo "derecho adquirido" respecto a VS armado.

Lo he buscado, valga la redundancia, en el buscador avanzado y no me sale nada.

Alguien podria darme alguna idea de por donde buscar eso, ya que somos varios que hacemos, perdon, haciamos servicios armado y con lo indicado en el primer parrafo pues eso. Que nos han quitado el puesto para otro VS que fue VJ.

Muchas gracias.
    En el tema del arma hay mucha tela!!
    Se supone que se debe tener en cuenta la antigüedad en la empresa .

Con esto de la crisis se la han dado al compañero que fue V.J. por antigüedad, y sí no es así un plus que se ahorran!! Total el la cobra tenga o no tenga arma (sí la tiene consolidada).

Saludos
    No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a elniño por este mensaje:

Gracias
    144
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    ea yá ma pisao O!!

Gracias
    38
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por elniño Ver mensaje
    ea yá ma pisao o!!
    :dd:dd:dd:d:d:dd:dd
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.

Gracias
    58
    Agradecidos 89 Veces en 59 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    No todo es blanco o negro. Si estas en un servicio armado cobrando un plus y te sacan porque les sale del escroto y llevas cobrando ese plus cierto tiempo se convierte en un derecho adquirido. Es decir, trabajas con arma. Lo cobras. Te sacan del servicio por x razones pero no te quitan el plus. Lo cobras. De repente un dia piensan que cobras demasiado (manda huevos en esta profesion) y te dicen que te quedas sin el. No lo cobras y lo denuncias. Vas al juzgado lo ganas y te lo pagan al completo con un 10% de demora y a partir de ahi todos los meses lo cobras.

Otra cosa es un complemento canero, explosivos, escaner aeroportuario. Si no trabajas no lo cobras pero el de arma y, ahora, el de escolta se quedan en la nomina hasta que te despidan.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a salkro por este mensaje:

Moderator Avatar de YURI_07
    Gracias
    64
    Agradecidos 265 Veces en 160 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pues sí y no, Salkro.... Si te están pagando el plus de peligrosidad íntegro (vamos, el "plus del arma") pero resulta que estás trabajando sin ella y no se han dado cuenta... puedes consolidarlo si el señor de negro lo considera oportuno y pertinente. Generalmente se aplicará la Disposición Transitoria Única de la GB (no de la Gran Bretaña, sino de la Gran Bazofia) que reconoce la consolidación del plus a aquellos vigilantes que la tuvieran reconocida en nómina a fecha 1-1-94 y que hayan prestado servicio en la misma empresa sin solución de continuidad, con la excepción de los procesos de subrogación que hayan podido producirse en el transcurso del periodo iniciado tras esa fecha.

Imagina el caso de un vigilante que comenzó a prestar servicios a partir del ¿2003, por ejemplo? y que obtuvo su licencia de armas en el 2004, estando adscrito desde entonces a un servicio armado; si le cambiaran de servicio, no tendría derecho a la consolidación en aplicación a la disposición ya citada; claro está.... si le han sacado en ¿2008? para un servicio no armado y le han seguido pagando el plus... pues a judicializar el tema se ha dicho.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Gracias
    0
    Descargas
    7
    Envíos
    0
    hola O,neil:

Muchas gracias por la explicacion, visto asi la situacion de crisis actual es logico que quieran ahorrar dinero.

Ahora lo suyo es que al ser el ultimo en llegar, tal cual digo, pues que el resto de los compis se acostumbren a esto. La verdad, nos callo como un jarro de agua fria. En fin, que puedo decir, solo se puede "patalear" porque los demas tambien tenemos derecho a un "dinerillo extra por el arma" y si esto esto es lo que hay pues a callar, agachar la cabeza y seguir trabajando como siempre, ya vendran tiempos mejores.

Por cierto otra consulta, ya que veo que eres Maestro, la empresa puede obligarnos a depositar la licencia? a fin de cuentas, la licencia y todo el rollo burocratico ha salido de nuestro bolsillo y por ello deberia ser nuestra y depositarla si nosotros queremos. Digo yo, no?

Saludos y repito, muchas gracias.

Gracias
    144
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Estás obligado a depositarla, Sí o Sí. Hasta nuevo servicio que tendrás que ir a rescatarla!!

Saludos

Gracias
    38
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Por cierto otra consulta, ya que veo que eres Maestro, la empresa puede obligarnos a depositar la licencia? a fin de cuentas, la licencia y todo el rollo burocratico ha salido de nuestro bolsillo y por ello deberia ser nuestra y depositarla si nosotros queremos. Digo yo, no?
    Es nuestra Legislación la que obliga a entregar la licencia al Jefe de Seguridad de tu empresa para que él la deposite en intervención de armas de la Guardia Civil mas cercana.Y ante esto no hay vuelta de hoja.Siempre en caso de no realizar Servicio con armas.Cuando vuelvas a realizarlo será la empresa quien vuelva a intervención de armas a recoger tu licencia.
    Te recomiendo que te leas las cuatro "biblias" del Vigilante de Seguridad,es decir Ley de Seguridad Privada,Reglamento que desarrolla esta Ley,Convenio Colectivo (Gran Bazofia) y Estatuto de los trabajadores.
    En estos cuatro textos tienes respondidos TODOS o al menos el 95% de las dudas que puedas tener de la profesión.
    Un saludo.
    O,NEIL
    Lucio Anneo Séneca.

Gracias
    4
    Agradecidos 27 Veces en 20 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Por lo que entiendo, has estado mas de seis meses en un servicio con arma (cobras el plus), te sacan del servicio por la cara?, y te siguen pagando el plus (mas o menos de seis meses), si es mas de seis meses tienes que denunciarlo, para el juez determine si esta consolidado o no, y como creo que ya estas fuera de plazo tenias 20 dias para denunciar modificacion sustancial puesto trabajo cuando te sacaron del servicio donde tenias arma, sin ningun motivo y hay perjuicio economico.

Gracias
    2
    Agradecidos 4 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por YURI_07 Ver mensaje
    Pues sí y no, Salkro.... Si te están pagando el plus de peligrosidad íntegro (vamos, el "plus del arma") pero resulta que estás trabajando sin ella y no se han dado cuenta... puedes consolidarlo si el señor de negro lo considera oportuno y pertinente. Generalmente se aplicará la Disposición Transitoria Única de la GB (no de la Gran Bretaña, sino de la Gran Bazofia) que reconoce la consolidación del plus a aquellos vigilantes que la tuvieran reconocida en nómina a fecha 1-1-94 y que hayan prestado servicio en la misma empresa sin solución de continuidad, con la excepción de los procesos de subrogación que hayan podido producirse en el transcurso del periodo iniciado tras esa fecha.

Imagina el caso de un vigilante que comenzó a prestar servicios a partir del ¿2003, por ejemplo? y que obtuvo su licencia de armas en el 2004, estando adscrito desde entonces a un servicio armado; si le cambiaran de servicio, no tendría derecho a la consolidación en aplicación a la disposición ya citada; claro está.... si le han sacado en ¿2008? para un servicio no armado y le han seguido pagando el plus... pues a judicializar el tema se ha dicho.

Saludos.
    ¿ Y si quedas al paro siendo vigilante desde el ochenta y pico , cuando te vuelven a contratar en otra empresa, como haces para reclamar que te paguen el plus del arma y no los 18 del de peligrosidad?
    Porque es muy bonito ligarlo a la fecha de la nomina y no a la fecha del titulo de Vigilante.
    Un Saludo.

Moderator Avatar de Ondivel
    Gracias
    69
    Agradecidos 175 Veces en 105 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pues si te quedas en paro ya no tendrás derecho al plus, porque como tu dices está ligado a la antigüedad en nómina y no a la fecha de obtención del título-nombramiento.

Un saludo.
    Denantes mortos que escravos

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    El primer servicio de seguridad privada moderno se presto en españa en el año 1975.
    Quiero con esto decir que se empezo prestando servicio por la categoria profesional instaurada entonces y que era vigilante jurado de seguridad, lo que hoy es vigilante de seguridad. Como en todos los ordenes de la vida todo tiene una prelacion y el vj va antes que el vs. ¿significa esto que son cosas distintas? en absoluto

1º yo como vj desde el año 87 reconozco que el vs es la evolucion del vj. y mi deseo es que pronto se nos quite esa inadecuada denominacion de vs para obtener la denominacion de agente de seguridad
    2º en esta profesion te puedo asegurar que no se quita el mal llamado ( aun cuando venga asi recogido en convenio) plus de arma a un vs para darselo a un ex vj
    3º compañeros mios con cuatro años en el sector frente a los veinticuatro que yo llevava portaban arma y no yo, ya que para consolidar el mal llamado plus de arma lo que habria que haber hecho es no permitir que se asociara la peligrosidad al arma como se hizo y por tanto la posibilidad de consolidacion se esfumo
    4º y aqui me tienes ahora en tierra de nadie cuando hace años yo defendia y sostenia que la peligrosidad la teniamos que cobrar todos incluso los compañeros que entonces no se les llamaba auxiliares se les llamaba guardas de seguridad,me decian que pensando asi yo perderia el plus en favor de "ellos" y hoy me tengo que escuchar que se quita el plus a vs para darlo a antiguos vj.
    No se a quien le conviene mantener esta guerra abierta pero desde luego como dijo el cesar divide y venceras

PARA QUE NO NOS VENZAN MAS UNION Y MENOS RECELOS COMPAÑEROS
    UN SALUDO

Gracias
    4
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Si han ligado el plus de peligrosidad a llevar arma o no llevarla, esto es de hace muchos años, cuando el vj y el gs, (guarda de seguridad), se cobraba el plus por la obligatoriedad y peligro que suponia al vj hacer la intervencion, cosa que el gs no tenia pelñigrosidad ya que no podia intervenir, despues con el cambio de todos (habia muchos gs que eran vj pero estaban contratados como gs) a vigilantes de seguridad lasempresas, que son las que se benefician pues los vigilantes de seguridad todos, tengan o no tengan arma tienen la obligacion de intervenir, pero al parecer y segun las empresas (ya se expuso en su dia en los juzgados) ligaron el plus de peligrosidad con llevar o no llevar arma. Despues engañaron al sector hace unos años cuando dijeron que se mantenia el misdmo plus de peligrosidad durante cuatro años para que los que no lo cobraban se pudieran equiparar, pero al parecer esto ya se ha olvidado, y los vj antiguos cobramos menos plus de peligrosidad y la equiparacion se ha quedado en una mentira mentira y mentira, asique todo es eso...

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    buenas noches 1962JBM con toda seguridad la culpa es mia no habre sabido explicarme o explicar el fondo de mi argumentacio, permiteme pues que hago un intento por solucionar esto.

1º de una parte no bajo del burro al acusar directamente a los sindicatos por no haber peleado por algo que es mas que un derecho es junto al caracter de agente de la autoridad las dos figuras que te permiten realizar tu servicio con garantias para los posibles protegidos tuyos tanto si son inmuebles como si son personas y al mismo tiempo te permiten realizar tu servicio con un minimo de garantias en defensa de tu propia integridad fisica
    2º es por esto por lo que me niego a aceptar que la peligrosidad es por llevar un arma. La peligrosidad es inherente a la profesion la realice un tio de 2 metros o una chica de 50 kilos de peso o si es vs titulado homologado o por el contrario como por desgracia todos hemos visto alguna vez el vigilante de turno pocos afortunadamente manda con el beneplacito de la empresa a los auxiliares a realizar servicios exteriores y nocturnos.
    3º Y como no me gusta soltarlas y lla esta me mojare dando los datos : EMPRESA Vinsa SERVICIO Balay el jefe de equipo lo tenia por norma (lo de obligar a realizar rondas exteriores a los auxiliares) discuti con el y un contrato muy bueno que tenia con los tiempos que corren como era de relevo por jubilacion se fue a tomar viento

pero bueno esto es otra historia

espero haber aclarado el tema
    te quedo muy agradecido por tu respuesta
    un saludo

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    buenas noches 1962JBM con toda seguridad la culpa es mia no habre sabido explicarme o explicar el fondo de mi argumentacio, permiteme pues que hago un intento por solucionar esto.

1º de una parte no bajo del burro al acusar directamente a los sindicatos por no haber peleado por algo que es mas que un derecho es junto al caracter de agente de la autoridad las dos figuras que te permiten realizar tu servicio con garantias para los posibles protegidos tuyos tanto si son inmuebles como si son personas y al mismo tiempo te permiten realizar tu servicio con un minimo de garantias en defensa de tu propia integridad fisica
    2º es por esto por lo que me niego a aceptar que la peligrosidad es por llevar un arma. La peligrosidad es inherente a la profesion la realice un tio de 2 metros o una chica de 50 kilos de peso o si es vs titulado homologado o por el contrario como por desgracia todos hemos visto alguna vez el vigilante de turno pocos afortunadamente manda con el beneplacito de la empresa a los auxiliares a realizar servicios exteriores y nocturnos.
    3º Y como no me gusta soltarlas y lla esta me mojare dando los datos : EMPRESA Vinsa SERVICIO Balay el jefe de equipo lo tenia por norma (lo de obligar a realizar rondas exteriores a los auxiliares) discuti con el y un contrato muy bueno que tenia con los tiempos que corren como era de relevo por jubilacion se fue a tomar viento

pero bueno esto es otra historia

espero haber aclarado el tema
    te quedo muy agradecido por tu respuesta
    un saludo

Gracias
    4
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Estoy de acuerdo contigo en que el plus de peligrosidad esta implicito en la profesion. Pero por desgracia hay reclamaciones, sentencias y el convenio lo dice bastante claro, pero despues del tiempo que ha transcurrio desde que esto es asi, no creo que legalmente se pueda cambiar, los sindicatos, trabajadores etc.no pueden hacer nada. Cuando los sindicatos se sientan para firmar un acuerdo tienen que desmostrar fuerza para pedir, los trabajaores no respaldan a los sindicatos porque no se fian de ellos, los sindicatos no pueden demostrar fuerza, la patronal si demuestra fuerza, simplemente no paga lo que debe, a veces cifras ridiculas, que uno no denuncia, 50 0 60 centimos, al año 6, 8, 10 euros, que abogado te lleva el caso, el del sindicato?, no merece la pena, lo ganas te dan 10 euros, y tan chulos a los dos años. Si el juez aprate pusierauna multa e 10.000 o 20000 euros ya se pensaria la patronal en hacer eso. Pero quien le pone el cascabel al gato?. Cuantas veces de las denuncias que se ponen en inspeccion de trabajo llevan implicitas una sancion ?. Esto es asi y no lo arregla nadie. Todos los sectores se han mobilizado, menos el de Seguridad Privada, hasta la policia, pero nosotros no, y es porque nos da lo mismo. En estos foros y otros parecidos mucho bla bla bla pero nadie a la calle, no a las huelgas en fin NAA de NAA.

+ Responder tema