Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 95

Tema: otra vez nos tiran por lo suelos

Gracias
    83
    Agradecidos 38 Veces en 23 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    no voy a justificar a esos compañeros pero habria que ver la version de esos vigilantes porque yo trabajo en un sitio problematico como ese que es renfe y los problemas es diario los insulto a mi persona tambien y lo que vimos es una simple intervencion que la policia tiene diario en la calle y no pasa nada pero machacar a este gremio es gratis y facil.nosotros mas que nadie conocemos los problemas que tenemos por falta de autoridad y muchas veses tenemos que intervenir porque no tenemos mas opcion.

Moderador Avatar de Robert.gf
    Gracias
    15
    Agradecidos 99 Veces en 41 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Como siempre subyace la falta de formación unida a la falta de dos dedos de frente.

La defensa como su nombre indica es para defenderse, pero ante un motivo justificado.

Si no sabemos cómo reducir a una persona agresiva sin tener que golpearla es fácil que se nos vaya la mano a la defensa a la mínima de cambio.

Esa misma situación, se hubiera visto de muy distinto modo si los vvss su hubieren limitado a contener, sujetar o inmovilizar a esas personas. Aún excediéndose, porque los hechos no justificaban llegar a tales extremos.

El titular es: a porrazos con un usuario.

Eso es lo que más destaca. Además de que, se golpea y causa daños sin necesidad.

La excusa de que la empresa no me paga el gimnasio no sé si la va a tener muy en cuenta el juez. Como le dije a un compi, puede que la empresa te pague la multa económica, pero si te pasas y tienes que ir a la cárcel, la empresa no va a ir por ti.

Tampoco te va a pagar un sueldo vitalicio si te quitan la habilitación.

Dicho esto, me parece totalmente desproporcionada la actuación de estos vvss.

Paz y bien.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

Gracias
    78
    Agradecidos 27 Veces en 25 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Hablemos sobre la porra (defensa), que algunos estan muy equivocados sobre su uso, que es precisamente el motivo por el que nos quitaron lo de agentes de la autoridad. Que también algsunos todavía creen que ostentan ese cargo... Esto casi debería ser un hilo propio...

Pues bien, alguien ha mencionado en algún post, que la defensa esta para defenderse, eso gramaticalmente hablando esta muy correcto, pero legalmente no deben confundir la denominación de defensa, con que esta para defenderse. y me explico, la ley de "legitima defensa", que esta muy, pero que muy por encima de cualquier ley de seguirad tanto publica o privada, que esta por encima de la autoridad etc... establece que jamás un individuo, jamás deberá usar una fuerza para "DEFENDERSE" superior a la fuerza empleada que se usa para ocasionarle algún daño... y hay que tener en cuenta que la porra (defensa) esta considerada legalmente como un arma blanca, así que teniendo en cuenta lo que establece la ley al respecto de la legítima defensa, si no hay ningún tipo de armas con las que un VS es amenazado o atacado, no se podrá en ningún caso, pero en ningún caso sacar la porra (defensa)... he intentado ser lo más preciso y conciso posible, pero si quieren podemos debatir sobre la ley de legítima defensa... y precisamente quiero recalcar que han sido estos puntos, los que han echo que se haya perdido la denominación de agente de la autoridad, porque incluso sin tener esa potestad hay VS que creen que pueden sacar la porra (defensa) en cuanto alguien les insulte, e incluso y remitiendome a lo de la ley de legítima defensa, incluso hay VS que creen que pueden sacar la defensa, si algún individuo les ataca a puñetazos, PUES NO, no se puede sacar la porra (defensa) en esa situación....

yod
    yod está desconectado

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    ¿Así que la defensa está considerada como arma blanca?

Ummmm, interesante...

Sabía que era un arma prohibida en manos de personal no cualificado, pero que fuera también arma prohibida de carácter inciso-cortante...

Curioso...

Hablemos, hablemos...

Gracias
    13
    Agradecidos 9 Veces en 9 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Los golpes en el suelo es lo que le sobra al VS,pero antes de empezar a golpear el individuo le tira un puñetazo falla y se va al suelo,hay es cuando el VS tenia que intentar reducirlo y engrilletarlo si fuera preciso,sin lanzarle tanto golpe con la defensa...aunque me gustaria ver y oir todo completo porque las noticias solo ponen lo que saben que venden...y si encima son extrangeros ponen el cartelico de racismo y ya para que queremos mas..

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    y mi pregunta es:
    como puedo yo defenderme de una agresor que usas su manos para agredirme, teniendo en cuenta el principio de defensa legitima (agresion inminente, propocianal y sin provocacion)?

Que puedo hacer? Sino puedo usar las manos, ya que la ley me obliga a usar los medios con los que se me dota (defensa, grilletes y de mas material autorizado), hay jurisprudencia al respecto.
    No puedo usar la defensa, ya que no hay un arma punzando o blanca.
    Que hago? dejo que partan la cara poniendo la otra mejilla?
    O me hago un curso de defensa persona que si se me va la mano se considera legalmente arma blanca? Hay jurisprudencia al respecto.

Yo creo que tenemos miedo al uso de los medios que tenemos al alcance.

Por ejemplo, en el caso del agresor que usas sus puños, no seria logico que usara la defensa, ya que no puedo usar otra cosa (ni sprays, ni manos), golpeando en zona no sensibles como brazos, piernas, y torso, intentando buscar el adormilamiento de los musculos de manera momentanea y asi reducir al individuo agresor.
    Yo creo que si, pues la defensa busca es neutralizar al agresor utilizando la fuerza del impacto en un zona concreta del cuerpo, produciendo el menor daño posible.

Sino, nos hubieran dotado de otros medios, pero es lo que tenemos y debemos de usarlo para nuestra defensa segun la norma.

PD tengamos en cuenta que nuestra defensa es semirigida y no rigida, porque una defensa rigida o porra es muy posible que fracture algun hueso.

Gracias
    15
    Agradecidos 688 Veces en 308 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    El problema es que nosotros nos estamos "quedando" también con lo que queremos.

No es que no haya proporcionalidad, ó que los medios que tenemos no sirvan, ó que tengamos miedo de utilizarlos.
    Es que el uso de esos medios no es RACIONAL. Y la racionalidad de los medios empleados para defenderse, es condición indispensable, establecida en el Código Penal, para la legítima defensa.

Si alguien ve racional, que un insulto ó un amago de agesión de una persona ebria sean respondidos por varios golpes con un arma, (porque lo que queda claro es que es un arma), tiene que hacerselo mirar.
    Los Vigilantes de Seguridad, (que se supone que no están borrachos), son los que deben calmar la situación. Y en el caso de que esta se encone demasiado, actuar en consecuencia. No al revés.

Me da exactamente igual si mediaron insultos, amenazas, ó aspavientos. La actuación de los Vigilantes de Seguridad que agreden, es de salvajes. La actuación de los que miran, es de cobardes.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    El quitarnos lo de "Agentes de la Autoridad", no fué solo por el mal uso de la "porra".
    Hubo muchos mas motivos y mas graves y los antiguos VJ lo saben.
    Abusos de todo tipo, llevarse el arma (revolver) a casa, llevarlo encima incluso de paisano y fuera de servicio, para aparentar ser "de la policía secreta", etc. etc.
    Aparte de que se dieron cuenta de que al pertenecer a empresas privadas y no tener dependencia directa de las FCSE, en cuanto a mandos y misiones, mal podíamos ser Agentes de la Autoridad.
    También que muchos se creían ser incluso más que las propias FOP, pensando que todo el monte es orégano y que estaban por encima del resto de ciudadanos. (Esto aún pasa con algunos, aunque en mucha menor medida).

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Y en cuanto al uso de la defensa, llamada también técnicamente "bastón policial", si se sabe utilizarlo debidamente, con un par de "toques" se reduce al agresor sin armar tanta escandalera, ni liarse a repartir "gomazos".
    Como siempre, todo es cuestión de tener los suficientes conocimientos y profesionalidad.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pero si al final se reduce a una cosa, falta de formacion.

Pero que ocurre cuando no tenemos esa formación?

Cosas como la de la noticia, yo no digo que la actuacion no sea despropocionada, puede que se pasaran, todo se vera en el juicio. Lo que queda claro que mientras que nuestra formacion no sea mejor seguiran ocuriendo cosas como esas.

Gracias
    1
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con el moderador . Hay q saber actuar , la porra como solemos llamarla , esunicamente para defensa propia , querridos señores vigilantes aquellos de ustedes que soleis tocarla sin necesidad , y tienes q comprender una vez para siempre q en este trabajo hay que estar fisicamente preparado saber actuar y reducir al que te ataca sin tocar la defensa ...si no lo es necesario . Los Policias tampoco pueden actuar con violencia sin haber principio de proporcionalidad. Y es verdad que la gente por general no respetan al V.S y eso no por q nos falta autoridad sino por que hay algunos V.S Rambo´s que SE RECONOCEN FACIL , y que segun su forma de actuar y tratar situaciones hacen que la gente pasen olimpicamente de nosotros o peor todavia cuando nos odia .
    Creo que la culpa la tienen tambien las academias de seguridad por no haber prepararado bien a los aspirantes al TIP ...Es demasiado facil pasar las pruebas de V.S y hay muchos - policias frustrados- que pasan las pruebas y luego nos los encontramos en plantilla y empiezan a repartir ostias con facilidad a la mas minima provocacion .
    Pongase las pilas aquellos de ustedes que crén que la necesitan y apuntense a uno de los miles de cursos de defensa personal que hay en toda España ...
    Aprenderan a utilizar la fuerza cuando sea necesario y tendran mas seguridad en si mismo .

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a todos, he estado viendo el video, con todos mis respetos a los compañeros pero me gustaria hacer una critica constructiva. Tendemos a ir a un gimnasio a ponernos fuertes, o a otros les gusta hacer otro tipo de deporte que seo esta bien, pero pocos se dedican a ponerse las pilas en tecnicas de defensa personal. Cuando una persona se encuentra en una situacion ostil sin conocimientos marciales y la situacion le supera por falta de dichos conocimientos tiende a usar la fuerza bruta, mpienso que para ser buenos profesionales hay que preparase bien, porque asi estuviera en puesto armado que hubiera hecho?
    saludos

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Mi opinión es que la culpa es de los cuatro vigilantes, la falta de un protocolo a seguir y un entrenamiento acorde con nuestro trabajo es la base de estos problemas.

Con cuatro tios como armarios al primer empujon se reduce al tio sin que se le caiga una pestaña se avisa a la seguridad pública, denuncia por agresión y aqui paz y despues gloria. Pero en el video se ve que no hay cordinación, cada vigilante va a su royo, no se apoyan ni se deciden por intervenir, o sea una cagada del diez. Este tipo de intervenciones que son tan habituales deberían estar mas que estudiadas y no me entra en la cabeza la demora en actuar con rapidez y discrepcion mas aun teniendo en cuenta que no era problema de falta de personal, cuatro VS para un borracho y uno que va de abogado, con lo facil que es con la ley en la mano y repito, estando cuatro vigilantes.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Si la cosa esta clara, lo que falta es formación, para evitar cosas de estas.
    Que las empresas hagan planes de actuacion, con las practicas adecuadas.
    Una formacion continua adecuada con nuestros puestos.
    Pero claro eso hace subir los coste, cosa impensable para la patronal.

Gracias
    15
    Agradecidos 688 Veces en 308 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Sgt.Dogtag
    Pero si al final se reduce a una cosa, falta de formacion.
    Hola a todos:
    Podemos ser simplistas, y reducirlo a falta de formación en general, ó a falta de conocimientos de autodefensa en particular. Pero es necesario ir más allá.

Hay una falta, (yo diría nula), selección de personal en las Empresas de Seguridad. A parte de esa pésima selección de personal, luego no se asigna el servicio acorde al candidato, sino que se le "encaja" donde haya una vacante. (Y si no vale, pues le pongo en otro sitio).

No hay Mandos Intermedios "de verdad". Esa situación hostil, (que pasó a ser "óstil"), se hubiera solucionado sin tanto revuelo, con una persona, (uniformada ó no, me es igual), que tuviera los conocimientos adecuados sobre las redes de transporte público de viajeros, y sobre trato con el público en general, que en el adecuado ejercicio del mando, hubiera sido capaz de imponer los criterios adecuados de actuación.
    Pero esa persona ó no existe, ó no se halla, ó simplemente tampoco sirve para ejercer el mando.

Son muchas, "derivadas" y no es fácil reconducir la situación. No es fácil, pero tampoco es irresoluble.

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    309
    Agradecidos 253 Veces en 188 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    No olvidemos que mientras no se nos restituya lo de agente de la autoridad, cualquier ciudadano es coigual a nosotros en caso de agresión, por tanto para curarnos en salud utilicemos la disuasión dialectica mientras se pueda y el apoyo SIEMPRE en la policia o guardia civi.Que sean ellos que están mas blindados los que se hagan cargo de situaciones conflictivas.

Solo si somos agredidos podemos usar la mínima fuerza para repeler esta agresión,pero NUNCA iniciarla nosotros y mucho menos alimentarla .Tal y como estamos de indefensión jurídica llevamos todas las de perder,peligrando no solo nuestra integridad física sino nuestro trabajo.

Saludos

ND
    ND está desconectado
    Gracias
    19
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    46
    Envíos
    0
    Mas entrenamiento en defensa personal. Mas cobertura legal a los vigilantes es lo que hace falta y lo de ser inmigrante no tiene que ver hay vigilantes de seguridad inmigrantes como yo y con años de experiencia 15 y dos TIP el de mi pais que sigue valido y lo de España. Un saludo y si hay que mejorar en la seleccion de personal .

Gracias
    0
    Agradecidos 3 Veces en 3 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    He podido ver la escena en el Telediario de Antena 3. La verdad es que es confusa, pero hay muchos testigos, que no intervienen; ellos sabrán. En principio parece un sólo individuo ebrio (eso está admitido incluso por el marido del matrimonio que fue golpeado) que intentaba entrar en el ascensor y los VS (lógico) no le dejaron. Tal vez alguna palabra gruesa y algún manotazo y comienzan a golpear al ebrio. Parece que en esos momentos interviene el matrimonio (tal vez, no lo sabemos) compatriotas del ebrio, y lo único que se ve es una sucesión de golpes. Como el señor ha salido en la TV ha mostrado sus heridas, y no son livianas. En fin, para eso están los jueces, aunque resulta alarmante para los VS que haya elevado la imputación de una simple falta al delito de agresión. Como también intervinó la policía (el señor dice que la paliza acabó al aparecer estos últimos), hay un atestado policial. El Metro ha pedido a la empresa que los VS no vuelvan por allí, lo que se ha cumplido. En fin, algo muy desagradable, que espero acabe bien, dentro de lo posible, pero lo veo crudo para los VS.

ND
    ND está desconectado
    Gracias
    19
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    46
    Envíos
    0
    Telediario de Antena 3. La verdad----http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/llega-Policia-matan-alli-mismo/10462160

Gracias
    3
    Agradecidos 6 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a tod@s.

Viendo estas imágenes (y otras exactamente iguales) que nos ponen los medios de comunicación cada vez que pueden,(es lo que vende, el morbo).Me ratifico en mis convicciones sobre el cambio urgente que se debe haber en nuestra preparación para desempeñar la labor de seguridad que se nos encomienda y exige.

No estamos EN ABSOLUTO preparados para realizar nuestro trabajo de v.s, cuando salimos de las "academias"...

Todos hemos ( y estamos ) improvisando continuamente en nuestro trabajo, cuando se nos plantea un problema no hay, o no conocemos, un protocolo de actuación para cada caso,nos lo inventamos sobre la marcha, o se lo preguntamos a los veteranos(que también se lo han inventado).

Las academias NO SIRVEN PARA NADA.

Cuando salimos de las academias (por llamarlas de alguna manera )no tenemos ni idea de defensa personal ni de engrilletar a alguien, ni de como actuar proporcionalmente, ni de hasta donde podemos llegar sin transgredir las leyes, y un largo etc.

Mi humilde opinión es que hasta que no se cree una academia de vigilantes de seguridad, a nivel estatal, situada en cualquier ciudad española,y nos pasemos ahí x meses, (no 180 ridículas horas), al estilo de la academia de la policía nacional de Avila, o la academia de la guardia civil en Baeza, o de las academias que existen de las policías locales.Hasta que no llegue ese momento, seguiremos improvisando y saliendo en los medios de comunicación por nuestra torpeza.

Esta utópica academia de Vigilantes de Seguridad, debería estar subvencionada por el ministerio de interior y por las empresas de seguridad.Una idea que lanzo a la asociación Vigías (en la que llevo tiempo intentando pertenecer).

Soñar es libre y...........gratis.( y en este gremio hay que soñar continuamente).

Saludos a tod@s.

ah!! y os invito a tod@s a un rebujito y un plato de jamón, en la feria de Sevilla, para que se os olvide por un ratito el ministerio del interior, Aproser y los sindicatos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo