Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PAGO DE HORAS EXTRAS NOCTURNAS Y DE HORAS NOCTURNAS.

Gracias
    0
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    19
    Envíos
    0

PAGO DE HORAS EXTRAS NOCTURNAS Y DE HORAS NOCTURNAS.

Hola compañeros tengo una duda y es que en la nomina de marzo me han pagado 21 horas extras nocturnas que esta correcto, y de nocturnidad tenia 71 horas nocturnas y me han venido reflejadas en nomina 50,y mi pregunta es la siguiente, ¿ la empresa no te paga las horas nocturnas que esten metidas dentro de las horas extras nocturnas como es mi caso? ¿o no tiene nada que ver y te tienen k pagar todas las horas nocturnas que hagas a parte de que tambien cobres la nocturnidad en todas las horas extras nocturnas? esa es mi duda un saludo a tod@s.

Moderador Avatar de Califa
    Gracias
    0
    Agradecidos 3 Veces en 3 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Las horas extras nocturnas no existen, existe el plus de nocturnidad que se aplica a cada hora que realices en el horario comprendido entre las 22:00h y las 06:00h. Con un máximo de 162h.
    Yo que tú para no equivocarme lo sacaría por separado, es decir, toda hora que pase del computo es extra, y aparte, toda hora realizada en el horario que te he dicho anteriormente es nocturna.

Saludos

Gracias
    0
    Descargas
    19
    Envíos
    0
    Ok califa gracias por responder duda resuelta, yo pensaba que toda hora extra que pasara de la 162 y que se realizara en dia festivo o en horario nocturno se cobraba la hora extra con los pluses correspondientes y que luego la festividad y la nocturnidad que pasara de las 162 horas se cobraba a parte de lo que te pagaran en las horas extras pero ya veo que no es asi,que si te lo pagan en las horas extras luego hay k descontarlo del computo total de nocturnidad y festividad k tengas.chao

Gracias
    0
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Buenas.

Tal como dice Califa, es amputable a nocturnidad, un maximo de 162 horas, por lo que el resto que hagas, deberas negociar con la empresa si te paga tambien el complemento de nocturnidad en las horas que superen las 162 iniciales.

Hay empresas que si lo pagan... otras no.... y otras se rien ...

Saludos.

Moderador Avatar de Ondivel
    Gracias
    408
    Agradecidos 1,265 Veces en 488 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    Tu lo que tienes que contar para la nocturnidad son las horas que hagas en el horario que te han dicho los compis y ademas si en tu turno haces mas de cuatro horas nocturnas, deberán abonarte el turno completo como nocturnas con un máximo de ocho.

Para contar las festivas deberas contar las horas que hagas desde las 00:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Todo ello independientemente de que sean horas extras o horas de jornada.

Un saludo.

Moderador Avatar de YURI_07
    Gracias
    449
    Agradecidos 1,158 Veces en 630 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Tu empresa, como la mia, en este aspecto está cometiendo fraude de ley, y lo vas a entender perfectamente: las horas extras, nocturnas o no, como dicen los compañeros deben computarse una vez cubierta la jornada mensual (162 horas). Al dividir en dos conceptos (horas nocturnas/nocturnas extras, festivas/festivas extras) las cantidades que llevan añadida la coletilla "extra" no se suma, a la hora de liquidar la nómina, al concepto de "contingencias generales", sino al de "horas extras". Bien es cierto que el líquido a percibir es el mismo, pero al desviar ese montante de un apartado al otro, el resultante para la empresa es un abaratamiento en costes salariales vía cotización patronal a la Seguridad Social (para la empresa el tipo impositivo de la hora extra es inferior al general) y posibilita que en un futuro en el cálculo de una posible baja laboral, desempleo e incluso jubilación la base reguladora sea inferior a lo que debiera.
    De una manera u otra, a las empresas la jugada les sigue saliendo redonda: nos bajan el valor hora extra y defraudan a la Seg.Social. ¿Alguien da más?