Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Seguridad Privada en prisiones.

Gracias
    0
    Agradecidos 4 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Seguridad Privada en prisiones.

En el día de hoy se ha conocido la primera adjudicación de vigilancia privada en centros penitenciarios, que ha correspondido a la empresa OMBUDS. Los centros asignados en principio son: Palencia, Alicante, Logroño, Salamanca, Castellón y Huelva.

En principio, todo parece suponer que este sea el primer paquete de una serie de adjudicaciones más amplias y en las que participarán otras empresas.

Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).

La normativa que recoge la realización de estos cursos es la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre). Hay que advertir que, de acuerdo con esto, todos los cursos que se hayan ofertado anteriormente a la fecha de publicación en el BOE, carecen de oficialidad y por tanto de validez a efectos de homologación para desempeñar estas funciones.

ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. Se anima el mercado (artículo ampliado). | Observatorio Vasco de Seguridad

Alguien sabe algo sobre este curso?

2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ares. por este mensaje:

Gracias
    30
    Agradecidos 3 Veces en 3 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    debe ser un curso bonito

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Compañeros, sabéis alguno si hay algún rumor o algo de que esto llegue a Sevilla? En su momento se dijo que sí. Gracias

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Alguien sabe quién y dónde se imparten estos cursos? Y sobre todo, cuânto cuestan?

Muchas gracias.

Moderador Avatar de Korio
    Gracias
    757
    Agradecidos 656 Veces en 448 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Pues en cualquier academia homologada por el MIR, lo están impartiendo des de que se empezó a correr el rumor

xrv
    xrv está desconectado
    Gracias
    1
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    yo lo hice por 200€ 10horas presenciales en asturias

Gracias
    71
    Agradecidos 17 Veces en 11 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por xrv Ver mensaje
    yo lo hice por 200€ 10horas presenciales en asturias
    En Lleida, en la academia que todos conocen, el curso de 10 horas a 165 euros. Todo un robo.

Un saludo.

Gracias
    22
    Agradecidos 10 Veces en 10 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Para vuestra informacion :ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. Se anima el mercado (artículo ampliado). | Observatorio Vasco de Seguridad
    ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. Se anima el mercado (artículo ampliado).

Posted on enero 15, 2013 | 2 comentarios

Ombuds ha sido la primera adjudicataria de estos nuevos servicios.

En el día de hoy se ha conocido la primera adjudicación de vigilancia privada en centros penitenciarios, que ha correspondido a la empresa OMBUDS. Los centros asignados en principio son: Palencia, Alicante, Logroño, Salamanca, Castellón y Huelva.

En principio, todo parece suponer que este sea el primer paquete de una serie de adjudicaciones más amplias y en las que participarán otras empresas.

Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).

La normativa que recoge la realización de estos cursos es la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre). Hay que advertir que, de acuerdo con esto, todos los cursos que se hayan ofertado anteriormente a la fecha de publicación en el BOE, carecen de oficialidad y por tanto de validez a efectos de homologación para desempeñar estas funciones.
    Todo lo anterior a esto no tiene validez.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hay alguien que sepa informarme bien sobre si es necesario que me timen por 10 horas de curso o son las empresas adjudicatarias del servicio quienes imparten el curso?

Pregunto por que me llegan informaciones de veracidad de un lado y otro y ya no se qué creer.

Y ya puestos, por Madrid una academia que lo imparta que sea B B B??

Gracias!

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    El curso tiene un minimo de 10 horas pero yo por ejemplo lo estoy haciendo y son 30 horas. Y lo de las prisiones es real, no se sabe cuando puede que en 3 meses o en 1 año o el tiempo que sea pero todas acabaran con seguridad privada; simplemente porque no estan sacando plazas de guardia civil y de algun lado tienen que sacar mas guardias, no cabe otra...

Gracias
    0
    Agradecidos 2 Veces en 1 Post
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    yo realizo el curso el sabado en madrid, espero aprender algo nuevo o novedoso, ya os contare, saludos

Gracias
    1
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    No creo que aprendas gran cosa de lo que sepas, algo de ley del menor y alguna tontería más.. Yo lo tengo desde el día 21/2,, sólo pinceladas.. No esperes más en 10 horas, es como todo, el aprendizaje será haciendo el servicio.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Yo he realizado el curso hace poco y cabe decir que mucho no se aprende. El problema radica en que ni siquiera sabemos a día de hoy qué tipo de funciones concretas tiene que desarrollar el vigilante en dicho puesto, por lo que el curso se limita hablar de generalidades. Lo que no quita para que no esté de más tenerlo.

Gracias
    0
    Agradecidos 2 Veces en 1 Post
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Como os dije, el sabado hice el curso, como me temia a lo que ya sabemos, solo hay que añadir la ley del menor, y la ley de inmigracion, lo demas ya lo conocemos perfectamente , nada mas que añadir, un poco decepcionante, saludos

xrv
    xrv está desconectado
    Gracias
    1
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0

buenas a tod@s estoy leyendo los artículos de prensa referentes a la entrada de vigil

buenas a tod@s ,estoy leyendo los artículos de prensa referentes a la entrada de seguridad privada en prisiones,y me siento como una sardina en un banco de tiburones.Solo diré una cosa no creo que nadie aya nacido con un tricornio, y el que lo aya hecho lo siento por su madre que las pasaría canutas en el parto, pero si la formación que se nos da a los vigilantes es insuficiente en vez de colgarnos el sambenito deberían dar mejor y mas formación en esas academias en las que imparten cursos guardias civiles y policías en segunda actividad. O solo somos buenos a la hora de pagar los cursos las tasas y demás.
    respecto a los sindicatos no se puede ir con los de la feria y volver con los del ganado.por esa misma razón me fui de ogete tras estar ocho años como delegado en mi empresa.

Gracias
    1
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por xrv Ver mensaje
    buenas a tod@s ,estoy leyendo los artículos de prensa referentes a la entrada de seguridad privada en prisiones,y me siento como una sardina en un banco de tiburones.Solo diré una cosa no creo que nadie aya nacido con un tricornio, y el que lo aya hecho lo siento por su madre que las pasaría canutas en el parto, pero si la formación que se nos da a los vigilantes es insuficiente en vez de colgarnos el sambenito deberían dar mejor y mas formación en esas academias en las que imparten cursos guardias civiles y policías en segunda actividad. O solo somos buenos a la hora de pagar los cursos las tasas y demás.
    respecto a los sindicatos no se puede ir con los de la feria y volver con los del ganado.por esa misma razón me fui de ogete tras estar ocho años como delegado en mi empresa.
    La única formación que te dan en la academia es jurídica, como todos, incluyendo a los del tricornio, debemos hacer una formación en el puesto, pues dirán.cuales son nuestras funciones. Lo único que se sabe es lo de vigilar los perímetros,etc... Pero en el puesto nos dirán si debemos hacer rondas,entradas de personal, etc...

pd. Ahora puestos, y estudiando el trabajo a realizar,, se tendría que tener el diploma de control de accesos?

Gracias
    0
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Segun tengo entendido se le adjudica a la empresa OMBUDS, pero con la obligacion de recolocar a los 3000 escoltas que han perdido su trabajo en el Pais Vasco,teniendo estos la prioridad en estos puestos.

Gracias
    0
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Espero que se lleve a cabo, y terminen muchos compañeros trabajando en los centros penitenciarios ....

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas tardes

La "adjudicación" como dice un compañero, no ha sido en exclusiva para OMBUD'S, ha sido para una UTE formada por OMBUD'S, PROSEGUR, SEGURIBERICA, ALENTIS y otra compañía que no recuerdo.
    En esta primera fase que debería de empezar el 1 de Abril, y todo parece indicar que no será así, son 21 Centros penitenciarios los que se supone que tendran VS acompañando a los GC.
    Según las informaciones recabadas en una fuente fiable, se precisarían 2 VS por turno, es decir 8 ó 10 VS por centro penitenciario.
    Ya veremos en qué, y como acaba esto.

Entradas de blog
    1
    Gracias
    205
    Agradecidos 471 Veces en 320 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:

Los que tenemos una edad y hemos pasado por... muchs servicios, nos acordamos de cuando los filtros de los escáner aeroportuarios los tenía la G.C.
    Si hacemos una comparación (en ambos se cambia a G.C. por V.S.), al principio algunos guardias (otros estaban encantados de dejarlos) y los pasajeros pensaban que sería el fin del mundo, que se nos ivan a colar de todo...

Sin embargo ya han pasado años del cambio y ni el mundo se ha acabado (ni siquiera despues de la profecía maya), ni se ha colado de todo (que no se colara antes), ni nada parecido.
    Es un servicio mas y en prisiones, como en todos los servicios, habrá compañer@s (algunos ex.escoltas, otros no) que harán su trabajo bien, como lo hacía antes la G.C. y habrá quien lo haga mal, como imagino que habría G.C. que tambien lo hacían (desconozco el tema pues nunca he estado cerca de tales sitios).
    Los sindicatos de funcionarios o los de clase ya sabemos qué van a decir. No es nada nuevo (a los de esos mismos sindis en nuestro sector ni estan ni se les espera).

Solo desear a l@s compañeros que lo realicen que lo hagan lo mejor posible.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo