Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Trabajar para dos empresas

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Trabajar para dos empresas

Buenos dias compañeros , mi duda es:

¿ puedo trabajar en una empresa a jornada completa ( no se porta arma ) y alternar con otra empresa con un contrato de 10 horas para un furgon blindado?

Y si es valido, cual de las dos empresas tiene la obligacion de hacerme efectuar las practicas de tiro.

Un saludo.

Gracias
    17
    Agradecidos 5 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Por poder, puedes trabajar 24 horas.

Otra cosa es: Estás fastidiando a otro Vigilante, que puede optar a uno de los puestos (aunque sea por vacaciones).

Son 18 horas de trabajo. Está visto que el dormir y el descansar está sobrevalorado.

No todo en esta vida son los dineros, compi...

Moderador Avatar de nifer
    Gracias
    277
    Agradecidos 595 Veces en 391 Posts
    Descargas
    4
    Envíos
    0
    Y al trabajar en dos empresas tienes dos pagadores, prepárate cuando llegue hacienda, te van a crujir. Saludos.
    Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Me parece que no me he explicado bien, no estoy trabajando para dos empresas, solo pregunto si es viable, pues me lo han ofrecido y lo he rechazado.

Gracias
    2
    Agradecidos 8 Veces en 7 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Es totalmente viable, pero como te han dicho cuando hagas la declaración alucinarás. En teoría la cartilla se la queda la empresa en la que hagas más horas y para la otra un duplicado. Lo de la licencia, entiendo que es para la que prestas el servicio armado. Ya que la otra no le i8nteresa lo que hagas con tu licencia.
    Saludos

Gracias
    6
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    8
    Envíos
    0
    Yo un año trabajé en una empresa fuera del sector de SP a jornada completa y los fines de semana como Vs para el fútbol. Hacienda me pegó un crujido que al hacer las cuentas los partiditos cada 15 días casi me salieron gratis.

Gracias
    78
    Agradecidos 27 Veces en 25 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Puedes trabajar en tantas empresas como te dé la gana; bajo una premisa, que no puedes traspasar, que es el trabajar más de 162 horas... no puedes trabajar por cuenta ajena más horas de lo que ponga el convenio o el estatuto de los trabajadores...

Gracias
    1
    Agradecidos 57 Veces en 42 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Es perfectamente posible trabajar en dos empresas de seguridad mientras no exista concurrencia desleal o se hubiera pactado una clausula de plena dedicación.

Ninguna de las dos empresas se encuentra obligada a presentarte a los ejercicios de tiro (aunque conlleve la suspensión de la licencia de armas) así que puedes ir con cualquiera de las dos aunque es evidente que la realmente interesada en que mantengas tu licencia es aquella en la que prestes servicio con arma.

Sobre la cuestión fiscal, no importa con cuantas empresas trabajes, ya que eso solamente cuenta para la obligación de presentar declaración. Cuando llegue el momento de liquidar el IRPF se tendrá en cuenta el total de los rendimientos del trabajo sin importar el número de pagadores, lo que sucede es que normalmente ninguna de las empresas sabe cuánto ganas en las restantes y ello provoca que las retenciones estén mal calculadas (De ahí vienen las "sorpresas").

Gracias
    66
    Agradecidos 16 Veces en 10 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Se puede trabajar en tantas empresas como te contraten, ya sean de seguridad como compaginar seguridad y otro sector. Esta causística ya está contemplada en la legislación laboral y de seguridad social pertinente bajo la modalidad de "pluriempleo".

En cuanto al límite de horas, no existe tal. Un caso es el de las horas extraordinarias que no pueden superar las 80 anuales y otro es el total de horas en caso de pluriempleo, y ahí la legislación no marca ningún tope máximo.

En cuanto al IRPF, el total ha pagar (retenciones + resultado de la declaración) lo es sobre la totalidad de ingresos derivados del trabajo por cuenta ajena y será la misma cantidad ya provenga de uno o más pagadores,

Un saludo.

Gracias
    0
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a todos, haber si puedo responderte ya que hay varios temas.
    1º No puedes trabajar más de 162 h.... Resp. No es cierto, lo que no puedes es tener dos contratos a tiempo completo es decir uno de 162 en una empresa y otro de 162 en otra empresa.
    2º Ninguna de las dos empresas se encuentra obligada a presentarte a los ejercicios de tiro... Resp. No es cierto,ley de seguridad privada, ejercicios de tiro obligatorio 2 al año y 1 si la licencia la tienes retirada temporalmente, la empresa esta obligada por ley a realizar los ejercicios.
    3ºEn cuanto al limite de horas.. Un caso es el de las horas extraordinarias que no pueden pasar de 80 al año. Resp. jajaja perdón compañero es broma.
    4º Tema IRPF Resp. Cuanto más ganas,más te joden, o sea tu mismo

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Las empresas de seguridad no se encuentran obligadas a presentar a nadie a los ejercicios de tiro. Ya sabemos que la no presentación a los ejercicios supone la suspensión de la licencia de armas del vigilante de seguridad. Pero... ¿Conlleva alguna consecuencia o sanción para la empresa? La respuesta es no y por tanto la empresa no tiene ninguna otra obligación que no sea la necesidad de tener vs con licencia para cubrir los servicios armados.

El Estatuto de los Trabajadores regula los derechos y obligaciones derivados de un contrato de trabajo, atiende a las relaciones bilaterales entre un empleador y un trabajador, no a relaciones plurilaterales entre un trabajador y distintos empresarios. De ahí que la jornada pactada en un contrato de trabajo no se ve afectada por la jornada pactada en otro contrato diferente con distinto empleador pues además, el Estatuto opera como mecanismo de corrección para compensar una situación de hecho: Los trabajadores no pueden pactar libremente las condiciones de su contrato sino que suelen venir impuestas por el empresario.

Pero en el caso del pluriempleo no puede entenderse que el trabajador que desee pluriemplearse, mediante dos contratos a jornada completa con empresas que no tengan ningún vínculo entre sí, vea afectada o limitada su capacidad de decisión por el poder empresarial. Sería una decisión libre en la que no opera el carácter protector del Estatuto de los Trabajadores.

Por ello, es lícito, aunque cuestionable, que un trabajador se pluriemplee bajo dos contratos a jornada completa y si alguien opina lo contrario le pediría que citara la norma que impone esa prohibición o, al menos, alguna sentencia que decida sobre la supuesta prohibición (lo no prohibido se encuentra permitido).

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Estatuto de los trabajadores...

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que
    voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y
    dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o
    jurídica, denominada empleador o empresario.

Sección 5ª.Tiempo de trabajo.

Artículo 34. Jornada.
    1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios
    colectivos o contratos de trabajo.
    La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta
    horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán,
    como mínimo, doce horas

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.

1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal,
    acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio
    ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del
    sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

CONCLUSION.

Sé que ya conoceis estos artículos de sobra, pero creo que debo recordarlos, para dar mis razones por las que creo, que, siempre que estos artículos se cumplan a raja tabla podrá uno trabajar con cuantas empresas quiera.

Dicho de otra manera, vosotros estais intentando rodear a la ley, para poder explotar a un trabajador 300 horas al mes... (entonces, para que nos quejamos de horas extras, con tener 2 o 3 trabajos, valdría para hacer esas horas legalmente).

Es cierto, nadie y en ningún sitio prohíbe estar contratado a tiempo completo o de otros modos por dos empresas, pero, nunca, jamás, se podrá superar, el tiempo de horas limitado por el estatuto de los trabajadores. No hay negación directa, pero si que se prohíbe que supere la jornada semanal media al año de 40 horas trabajadas...

Mi conclusión personal, es que uno puede estar contratado por todas las empresas que desee, pero sin superar las horas que por ley, estan definidas como máximo.

EDITO.
    PD.- La pregunta es al revés, que alguien me enseñe a mi, donde pone y porqué artículo de ley, dice, que alguien puede trabajar 60, 70 u 80 horas a la semana (superando las horas establecidas en el estatuto de los trabajadores) durante todo el año, solo por que está contratado por dos o más empresas...
    Última edición por Archangel; 05/05/2011 a las 15:48

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Archangel por este mensaje:

C.R.R.
    Gracias
    958
    Agradecidos 579 Veces en 443 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Artículo 34. Jornada.
    1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios
    colectivos o contratos de trabajo.
    La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta
    horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual

Esto es algo que me suelo preguntar yno encuentro respuesta si son 40 horas semanales o sea 160 al mes, ¿porque nuestra mi..da de convenio pone que son 162 horas al mes?,¿no deberia prevalecer el estatuto de los trabajadores?.

Saludos.

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Archangel Ver mensaje
    Dicho de otra manera, vosotros estais intentando rodear a la ley, para poder explotar a un trabajador 300 horas al mes... (entonces, para que nos quejamos de horas extras, con tener 2 o 3 trabajos, valdría para hacer esas horas legalmente).
    Entonces si se celebran con empresas diferentes dos contratos con una jornada de 40 horas semanales ¿Cual de ellas explota al trabajador?

Es cierto, nadie y en ningún sitio prohíbe estar contratado a tiempo completo o de otros modos por dos empresas, pero, nunca, jamás, se podrá superar, el tiempo de horas limitado por el estatuto de los trabajadores. No hay negación directa, pero si que se prohíbe que supere la jornada semanal media al año de 40 horas trabajadas...

Mi conclusión personal, es que uno puede estar contratado por todas las empresas que desee, pero sin superar las horas que por ley, estan definidas como máximo.

EDITO.
    PD.- La pregunta es al revés, que alguien me enseñe a mi, donde pone y porqué artículo de ley, dice, que alguien puede trabajar 60, 70 u 80 horas a la semana (superando las horas establecidas en el estatuto de los trabajadores) durante todo el año, solo por que está contratado por dos o más empresas...
    ¿En que ley pone que yo puedo conducir un coche de color blanco? Lo que propones es propio de estados totalitarios donde solamente se permite aquello expresamente establecido en la ley, pero en los estados democráticos rige el principio negativo de la libertad donde se permite todo lo que expresamente no se prohíbe.

Los límites en la jornada son para cada contrato individual, no para toda actividad que realice la persona. ¿Y si trabaja por cuenta ajena a jornada completa y además trabaja como autónomo? El límite del Estatuto de los Trabajadores no puede afectar a la segunda actividad.

Puedes consultar el siguiente artículo: http://www.elpais.com/articulo/carre...lpnegser_2/Tes
    Última edición por Fernoked; 05/05/2011 a las 21:16

Gracias
    128
    Agradecidos 39 Veces en 31 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por elcor Ver mensaje
    Buenos dias compañeros , mi duda es:

¿ puedo trabajar en una empresa a jornada completa ( no se porta arma ) y alternar con otra empresa con un contrato de 10 horas para un furgon blindado?

Y si es valido, cual de las dos empresas tiene la obligacion de hacerme efectuar las practicas de tiro.

Un saludo.

poder puedes, pero no sigas por ahi pues yo no tengo ni un solo trabajo

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Fernoked Ver mensaje
    Entonces si se celebran con empresas diferentes dos contratos con una jornada de 40 horas semanales ¿Cual de ellas explota al trabajador?
    Seguramente la segunda que haya contratado, aunque "debería" la seguridad social al dar el alta como trabajador informar a la segunda empresa que ya está trabajado dicho trabajador.

¿En que ley pone que yo puedo conducir un coche de color blanco? Lo que propones es propio de estados totalitarios donde solamente se permite aquello expresamente establecido en la ley, pero en los estados democráticos rige el principio negativo de la libertad donde se permite todo lo que expresamente no se prohíbe.
    Yo solo digo, que si el estatuto de los trabajadores habla de 40 horas semanales de media anual, donde pone que eso se pueda superar, bajo que circunstancias, creo que la pregunta es correcta.

Donde pone que con el coche de color blanco puedo conducir a más velocidad que con el resto... (igual que se habla de todos los coches para la velocidad, también se habla de todo tipo de trabajo para las horas máxima a hacer, y si por algún motivo especial esto se puede superar, deben reglamentarlo en algún sitio)

Los límites en la jornada son para cada contrato individual, no para toda actividad que realice la persona. ¿Y si trabaja por cuenta ajena a jornada completa y además trabaja como autónomo? El límite del Estatuto de los Trabajadores no puede afectar a la segunda actividad.
    ¿Donde pone que es para contrato individual?. Ahora eres tú, el que está obligando a conducir coches blancos...

Hablas de autónomos, luego eso esta fuera del ámbito del estatuto de los trabajadores, porque dicho estatuto es para los que trabajan por cuenta ajena, así que si quieres ser autónomo y trabajar 500 horas mensuales pues lo haces, para esto no te hace falta dos empresas.

Puedes consultar el siguiente artículo: [URL]http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/pluriempleo/elpepueconeg/20050227elpnegser_2/Tes
    Lo que tenga que decir un periodista que a lo mejor está de becario, o con un contrato ilegal o como sea; o a lo mejor no tiene ni idea de lo que está hablando, o forma parte de un periodico que intenta engañarme o... me es indiferente.

Visto así, porque tantos problemas con las horas extras, te haces un contrato de 162 horas y luego te vas a otra empresa y te haces un contrato de 80 horas y ya tienen las 240 horas tan buscadas por muchos...
    Última edición por Archangel; 06/05/2011 a las 11:24

Gracias
    1
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Seguramente la segunda que haya contratado, aunque "debería" la seguridad social al dar el alta como trabajador informar a la segunda empresa que ya está trabajado dicho trabajador.

¿Seguramente? Entonces cuando un trabajador acude voluntariamente a una segunda empresa para buscar trabajo y se le contrata ¿es la segunda empresa responsable cuando es posible que ni conozca la situación del trabajador ni cuantas horas trabaja? ¿Está obligada la empresa a indagar en la vida privada del trabajador?
    También hemos de pensar en quién sería el perjudicado por la supuesta infracción o quién se encontraría legitimado para demandar ¿El mismo trabajador que firmo libre y voluntariamente el contrato?

Yo solo digo, que si el estatuto de los trabajadores habla de 40 horas semanales de media anual, donde pone que eso se pueda superar, bajo que circunstancias, creo que la pregunta es correcta.

Ninguno de los dos contratos supera el límite de las 40 horas semanales.

¿Donde pone que es para contrato individual?. Ahora eres tú, el que está obligando a conducir coches blancos...
    Efectivamente, así es ya que resulta que cuando hablamos de la Administración la cosa cambia. Los ciudadanos se encuentran bajo el principio negativo de la libertad puesto que pueden hacer todo aquello que no se les prohíbe, mientras que la Administración se encuentra bajo el principio positivo de la libertad y solamente puede hacer aquello que las normas le permitan (de ahí las típicas discusiones de si un organismo es competente o no es competente).

Si leemos el ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores pone lo siguiente:

“La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario”

Al hablar de empresario se utiliza el singular; El Estatuto se aplica de forma individual a cada relación laboral porque es que incluso si lo aplicamos conjuntamente puede dar lugar a situaciones nada favorables al trabajador. Por ejemplo: Si una persona quiere trabajar a media jornada en dos empresas diferentes donde se trabaja 4 horas diarias resulta que el límite de 12 horas entre jornada y jornada puede resultar un poco molesto; o que una empresa le conceda los 30 días naturales de vacaciones y la otra se niegue a dárselas porque al haber cumplido una con la obligación de conceder vacaciones ya se extinguió el derecho.

Hablas de autónomos, luego eso está fuera del ámbito del estatuto de los trabajadores, porque dicho estatuto es para los que trabajan por cuenta ajena, así que si quieres ser autónomo y trabajar 500 horas mensuales pues lo haces, para esto no te hace falta dos empresas.

¿No es hipócrita prohibir a una persona hacer más de 40 horas semanales pluriempleado por cuenta ajena y a la vez permitir que haga 40 por cuenta ajena y luego todas las que quiera por cuenta propia?

Visto así, porque tantos problemas con las horas extras, te haces un contrato de 162 horas y luego te vas a otra empresa y te haces un contrato de 80 horas y ya tienen las 240 horas tan buscadas por muchos...

Evidentemente lo de los dos contratos a jornada completa es una posibilidad teórica porque sabemos que en la práctica, y más en las empresas de seguridad, es casi imposible ¿Se van a llamar las dos empresas para ponerse de acuerdo en los cuadrantes? Lo que sucedería, como no se presente en su puesto de trabajo por coincidir los horarios, es un despido o la imposición de una sanción (Aunque la situación que propones es perfectamente lícita y factible)
    Última edición por Fernoked; 06/05/2011 a las 13:25

Gracias
    12
    Agradecidos 18 Veces en 16 Posts
    Descargas
    14
    Envíos
    0
    Saludos a tod@s.

Siguiendo el hilo, creo haber visto que ya se han tocado todas las verdades posibles. Entiendo que todos tenéis la verdad de vuestra parte, o al menos a mi entender, parte de ella.

Os incluyo un recorte de pantalla, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Recorte MTI-1.jpg

Lo podéis ver mas grande aquí.

Como veis, perfectamente legal el pluriempleo, pero sin saltarse las normas, y la básica a mi entender en este caso es el ET.

Por tanto, y como mi modo particular de verlo, entiendo que cualquier persona, que trabajando por cuenta ajena (o propia), que no llegue a cubrir en su totalidad la jornada completa, está en su derecho de buscar otra contratación que le permita cubrir la falta de ésta hasta cumplir la jornada laboral completa prevista en la norma. Todo lo que exceda de ésto, es bordear la ley, y valorarlo dependerá de la interpretación que le de quien corresponda.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a vicent.mico por este mensaje:

Gracias
    2
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Archangel, vicent.mico y alguno más, siento deciros que estaís equivocados.
    Los articulos que se enumeran y las alusiones realizadas al Estatuto de los Trabajadores, estan destinados a proteger los derechos que asisten a los trabajadores. POR CUENTA AJENA, en una empresa; caso de trabajar en dos a tiempo completo, la otra no tiene porque saber que trabajas en otro sitio y también deberá respetar esos derechos. Ahora bien, el que se sobrecarga de horas y de falta de descanso es el plurimpleado.
    Por lo tanto, ya os digo que si se puede trabajar en dos empresas a la vez a jornada completa, sin ninguna traba legal es totalmente lícito. Otra cosa es la moralidad y los palos que te de hacienda.
    Saludos
    Última edición por teyyota; 25/05/2011 a las 10:24

Gracias
    42
    Agradecidos 47 Veces en 42 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Thumbs up

SOLIDARIDAD con los que están parado, cuándo hay personas que tienen 2 trabajos, aunque al final como se suele decir lo que te lleves en dinero te lo quitas en salud, lo digo por estos colegas comehoras que privan a otros de ganarse un humilde sustento y que suelen hacer servicios de aquella manera porque no creo que se pueda rendir al 100% durante 24 horas.Allá cada cuál!

23. Los siguientes usuarios le agradecieron a albatrosx por este mensaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo