Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Vigilantes de seguridad en centro de menores.

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Vigilantes de seguridad en centro de menores.

Hola:
    Tengo una entrevista de trabajo con el director de un centro de menores de mi ciudad, próximamente. Segùn me cuentan, si me selelccionan tendría que pasar otra entrevísta, esta vez con la junta de Andalucía.

Me interesaría saber vuestras opiniones, consejos prácticos y todo lo que me dé una idea sobre este particular, tanto a nivel de contratación laboral, como de funciones y demás dentro del recinto.

Un saludo.

Gracias
    8
    Agradecidos 29 Veces en 27 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    En un centro de menores la gestión y organización es por el funcionariado ó el cargo político que esté a cargo del centro (Dpto. de dirección),
    se mueve todo según los recursos sociales de la Comunidad autónoma,
    con decirte que la figura del Vigilante de Seguridad no está contemplada según los regímenes de los centros de menores
    puedes hacerte una idea de como es, hay en centros en los que no se porta defensa ó que incluso esta la portan los educadores/monitores,
    en otros los Vigilantes de Seguridad tienen un equipo de intervención (escudo, casco, .... ),
    quien más te podría indicar en cuanto a funciones sería alguien de tu misma comunidad autónoma por que difieren según sea esta.

AU
    La vida son dos dias,
    uno lo pasas durmiendo,disfrútala

C.R.R.
    Gracias
    958
    Agradecidos 579 Veces en 443 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Un consejo,ese es uno de esos servicios en los que es recomendable llevar la nueva placa de plastico que se autorizo en agosto.

Un saludo y suerte.

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola:

Gracias Xoxe y hokcler por vuestras aportaciones.
    Me sorprende que no haya más compañeros que quieran compartir sus experiencias, o que al menos conozcan a alguien que esté o haya trabajado en estos centros.

Para mi es importante lo que me podais contar porque salvo quince días que sustituí a otro compañero, no he tenido ocasión de trabajar desde que me habilité. Gracias de nuevo.

Entradas de blog
    1
    Gracias
    246
    Agradecidos 165 Veces en 116 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Yo estuve en uno. El Pinar. Comunidad de Madrid.

No me entrevisté con directivo alguno, me entrevisté con el Jefe de Seguridad de la empresa de Seguridad que prestaba servicio allí... tampoco con funcionario alguno de la CAM. Por lo que leo, tu vas a ser personal laboral de la Junta de Andalucía y no empleado de una empresa de Seguridad.

Estate dos años y verás. Pero oye: es curro.

Gracias
    102
    Agradecidos 7 Veces en 7 Posts
    Descargas
    12
    Envíos
    0
    No se como sera por ah abajo, pero en Madrid, el tema, en cada comunidad es diferente al estar transferidas las competencias.

Si vas de Vigilante, tienes que tener claro es una cosa, no se te ocurra tocar a un menor, date media vuelta (sin darle la espalda) y cuenta hasta 200.

Dependiendo de la dirección,tendras mas o menos apoyos, Cuenta simpre con los compañeros.

Te lo digo por experiencia; deja en el curro los problemas y a tu casa lega despejado, y no cuentes nada de nada
    Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo... y a mí me duele la cabeza

Gracias
    7
    Agradecidos 22 Veces en 14 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hablo del desconocimiento, por lo que me contaron... es cierto eso que dicen arriba en algunos centros con VS tienen equipos de intervención... tengo un amigo que me enseño una foto con el material de intervención y un completo equipo anti-disturbios, casco con cuello protegido, visera... chaleco, pantalones y camisas anti corte acolchadas, botas.... defensa de 80 cm.... parece vamos... uno de la UIP listo para disolver una concentración ilegal.... la cuestión es.... no se de que le valdrá.... porque es preferible que le meen, escupan y apuñalen a que toque un menor como se dice por aquí también... y al loro que los educadores son los principales chivatos.... como roces a uno esos perros del sistema te denuncian e!
    "Soy siempre el mismo; ¿Y ustedes?"

Gracias
    8
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por hokcler Ver mensaje
    Un consejo,ese es uno de esos servicios en los que es recomendable llevar la nueva placa de plastico que se autorizo en agosto.

Un saludo y suerte.
    Otra de las cosas que dependen de la comunidad donde esté el centro, en el nuestro no llevamos placa ninguna por evitar riesgos,
    ya que por la parte de atrás se podría usar como un pincho.

AU
    La vida son dos dias,
    uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Gracias
    207
    Agradecidos 105 Veces en 77 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Madre mia es mejor irse a afganistan que a un centro de menores... se lo estais pintando bonito al compi jeje

Entradas de blog
    1
    Gracias
    246
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por dani1990 Ver mensaje
    Madre mia es mejor irse a afganistan que a un centro de menores... se lo estais pintando bonito al compi jeje
    Es cierto... jejeje... pues antes de que a tabardillo le dé un idem, le diré que, aparte de aprenderse (Que ya no leerse) nuestra normativa, se coja la que afecta al centro, desde la ley del menor hasta la más pequeña norma autonómica. Estar informado evita cometer errores.

Gracias
    4
    Agradecidos 3 Veces en 2 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Casco, escudos, defensa de 80 cms...... esto sera en vuestra comunidad autonoma, en Asturias nada de nada ( aparte de que no me creo lo de la defensa ya que la nuestra esta mas que clara que no llega a esos cms, casco y escudo tampoco lo vi nunca, ya sabeis, es lo que tiene currar en empresas pequeñas , jejeje. ) y en cuanto al servicio, pues no se puede ir eligiendo, a aferrarse a un clavo, eso si, es una mier...a de servicio, quema la hostia, los menores por la noche , que si se fugan , que si llegan mamaos, que si no quieren dormir ( tienen toque de retreta como en la mili ) que no se quieren callar ( obligatorio por las noches ) y ademas se las saben todas , ten cuidado y paciencia .....muchisima paciencia y suerte

Gracias
    16
    Agradecidos 4 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Bueno compañero, el servicio yo lo desconozco no te puedo aportar mucha ayuda asin que mucha suerte, por otra parte llevo leyendo el foro bastante no muy asiduamente pero si regularmente cuando puedo, y noto que en nuestra profesión hay un aire de miedo o inseguridad ha ejercer nuestra profesión y me lleva a preguntarme a que se debe si a falta de preparación, formación, experiencia esta claro nuestra cobertura juridica ante algo es jodida pero cuantos vigilantes abra me pregunto realmente cualificados y con la seguridad de uno mismo optima para ejercer su profesión de una manera eficaz sin meter la pata por desconocimiento.

Perdonar por desviar el tema pero me ha salido a sin.

Gracias
    7
    Agradecidos 22 Veces en 14 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Ente, cuando afirmo algo es por que yo lo he visto, yo colecciono defensas entre otras cosas, tengo varias 80CM y se lo que es una defensa de 80CM, en esta profesión se ve de todo.... ¿si se puede ver a muchos VS trabajando con extensibles de 60 y 70 en edificios públicos a 200 metros de SP, no se pueden ver 80cm en un centro de menores?... jajaja, depende de la comunidad y empresa compañero.... hay Centros en los que van pelados y en otros van forrados...
    El Renegado... no es miedo o preocupación.... es "realismo"... y se ve que tu de realismo sabes poco... "o eso parece", ¿alguna vez un juez te a tratado como al denunciado siendo tu el denunciante y a mentido a toda la sala delante de ti? (el juez),¡a mi si!... cuando conoces esto.... y sabes de que va.... aunque si quieres háblame de tu "cualificación y conocimientos".... ya que quizás me equivoque...
    "Soy siempre el mismo; ¿Y ustedes?"

Gracias
    4
    Agradecidos 3 Veces en 2 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola Ibero, estoy contigo, tod@s hemos visto defensas y todo tipo de " bartulos " que lleva algun "super profesional, ( conoci yo a un perico , que tenia tantas cosas en el cinturon que daba risa , torrente le llamabamos jejeje )otra cosa es si es legal, y ahi es donde tenemos que decirle que es ilegal, nunca pasa nada hasta que pasa...¿ verdad? y estoy totalmente de acuerdo con lo que le dices de la justicia, sin mas, un saludo

Gracias
    3
    Agradecidos 6 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por hokcler Ver mensaje

Un saludo y suerte.
    Y guantes anticorte.

Gracias
    0
    Agradecidos 8 Veces en 5 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Ente, en algun centro de menores en asturias si que hay al menos escudos

Gracias
    8
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    Noto que aquí se están tratando todo tipo de centros de menores ó un centro de menores (antigüo Reformatorio, Correccional, .... )?,
    vamos lo que se entiende como "he cometido un delito y tengo que cumplir una medida judicial".
    Hay distintos centros de menores,
    es un centro tutelado de menores?, de acogida de menores?, de emancipación?,
    entre todos ellos las particularidades referentes a nosotros difiere.

AU

Gracias
    15
    Agradecidos 686 Veces en 307 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por encai Ver mensaje
    No me entrevisté con directivo alguno, me entrevisté con el Jefe de Seguridad de la empresa de Seguridad que prestaba servicio allí... tampoco con funcionario alguno de la CAM. Por lo que leo, tu vas a ser personal laboral de la Junta de Andalucía y no empleado de una empresa de Seguridad.
    Hola a todos:
    A petición de Tabardillo.

El proceso de selección de personal, en un servicio que esté externalizado, puede implicar a cualquiera de las partes que componen el mismo, sin que ello suponga cambio alguno en la relación laboral que vaya a tener el seleccionado.

Puede que Tabardillo pase una entrevista con una persona de la Empresa que le va a contratar, (una Empresa de Seguridad), y otra con alguien de la Empresa dónde prestará servicio, (un Centro de Menores).

Y todo esto sin que varíe que Tabardillo, al final, será Vigilante de Seguridad encuadrado en una Empresa de Seguridad, aunque la última palabra sobre si prestará la tenga el prestatario del servicio.

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    5
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    yo solo te dire una cosa ... cuidado con los educadores .

Entradas de blog
    1
    Gracias
    246
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Hessler Ver mensaje
    Puede que Tabardillo pase una entrevista con una persona de la Empresa que le va a contratar, (una Empresa de Seguridad), y otra con alguien de la Empresa dónde prestará servicio, (un Centro de Menores).
    Pues no había caído yo en esto... a pesar de haberme sucedido en cierta gran empresa de telecomunicaciones.

Desde luego, mi caso en ese tipo de servicios no fue ese. Era de los pocos en los que sólo se metían en tus cosas para "chincharte" (y yo daba motivos).

Por otro lado, tabardillo dice tener la entrevista con el director del centro y despues con el organismo del que depende... nada más... y a sabiendas de que la Junta de Andalucía tiene, digamos, su propio personal de seguridad, pues no me extrañaría que fuese así, como digo, por lo que leo.

A ver si tabardillo nos saca de la duda, que despues de diez dias ya tendrá algo que contar. ¿O es que tambien va a ser de los que entran, tiran la piedra y se van? No, ¿No...? jejeje...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo