Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 61

Tema: El Gobierno de Rajoy recortará el número de escoltas

Gracias
    4
    Agradecidos 5 Veces en 4 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por BullDog72 Ver mensaje
    Ademas muchas empresas ya han pagado los finiquitos a los escoltas terminando su relación laboral.

En algunos casos se les ha pagado 40 días por año en otros 45 en otros algo mas....

¿Dónde? ¿Cuando? ¿A quién?

Puede ser que en el transcurso de las subrogaciones a alguno que no querían ver ni en foto en la nueva empresa le dieran un improcedente. Yo solo conozco un caso.

Si al resto se nos hubiese pagado lo que dices estaríamos hablando por hablar porque si se terminan los servicios y te despiden con lo que te pertenece aceptaríamos de buen grado. Ahora bien, ni se ha mirado nada en recolocar (cuando las mismas empresas están contratando en otros lares y también prefieren readmitir incluso estando en suspensivo, como se reconoce en la documentación de los Eres extintivos, antes que reconocer un improcedente) y lo poco que hubo en los suspensivos era paja para la prensa. Tampoco, que yo sepa, se ha indemnizado a nadie con más de 20 días en la inmensa mayoría de casos.

Saludos
    Última edición por Chewbaca; 27-01-2012 a las 05:21 PM
    "...el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas..."

Gracias
    4
    Agradecidos 14 Veces en 12 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    USO firmo un acuerdo con 40 días para Ombuds (Ademas de USO supongo que algun otro sindicato estaria tb implicado)

Al ser una firma no muy logica algunos de este sindicato están recibiendo incluso amenazas.
    1º Todo dios se puede equivocar al firmar algo.
    2º Todo representante que tenemos lo tenemos por que alguien le voto si no nos mola no le votemos o hagamos campaña contra él. Las amenazas se las deberiamos dejar a otros.

Hace unas semanas hable con alguien que me comento lo de los 45 dias, 42 dias etc etc.. dependiendo de empresas y otras que siguen negociando. De todas formas es un tema del que suelo huir por que yo trabajo de vigilante y aunque seamos compañeros tb es verdad que últimamente ando demasiado liado para meterme en preocuparme por esas firmas. Pero los que trabajáis en ello deberíais estar al tanto de todas.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Ya me gustaría a mí y creo que a casi todos, que las equivocaciones significaran acuerdos por 40 días, parece una broma de mal gusto. Es normal que no quieras saber mucho de este caos. Voy a intentar explicarte más o menos lo que hay, aunque, gracias al silencio administrativo de los sindicatos y comités de empresa (luego nos preguntamos porque son un fracaso las convocatorias para cualquier cosa) nadie sabe exactamente como está la situación global. Cada uno sabe más o menos como está la situación en su empresa y los rumores de las otras, por lo que te comento lo que yo sé:

-En Ombuds, a parte de toda la gente que han ido despidiendo poco a poco desde las subrogaciones (dentro de estos casos puede haber algún improcedente, seguramente con muy poquita antigüedad). Para el resto de despedidos, 140 trabajadores, Ere extintivo o sea 20 días por año de indemnización.

-En Seguriber sé que se ha presentado Ere pero no tengo información (espérate lo peor).

-En Segur Ibérica extintivo para 137 trabajadores.

-En Casesa extintivo para 156 trabajadores, de momento. Es muy gracioso ver como desde UGT se felicitan a si mismos por la lógica impuesta desde Dirección de Trabajo, no tienen vergüenza alguna.

-En Coviar extintivo pero desconozco a cuantos trabajadores afecta.

-En Eulen extintivo para 44 trabajadores, este es el único pactado con 33 días de indemnización por año y lo único medio decente que se ha conseguido, que yo sepa.

-En LPM como no tienen suficiente personal para Ere, están despidiendo (desconozco en qué condiciones) e intentando que la gente se marche con malas artes por parte de la empresa.

Así está el tema en las Vascongadas, en Navarra lo desconozco. Es decir, yo no creería nada de los que digan y menos si viene de parte de los sindicatos (aunque me consta que USO en Álava medio funciona) que existen indemnizaciones masivas superiores a 33 días en el mejor de los casos.

Saludos.
    Última edición por Chewbaca; 28-01-2012 a las 12:58 PM
    "...el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas..."

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola otra vez,
    perdonad que me haya detenido para intentar aclarar que no existen indemnizaciones suculentas. Es que me parecía importante. Las únicas que se han buscado buenas salidas a la nueva situación son las empresas, con el beneplácito de la Administración-cliente y con la incompetencia (habitual) en los sindicatos-asociaciones que solo se quieren apuntar cosas inútiles, falsas o proclamar que sus reivindicaciones (si es que las hay) son las mejores. Mientras, todos los escoltas o la gran mayoría, ninguneados y para casa. Y todo esto me parece interesante difundirlo porque tal y como está la situación se puede extender como la pólvora.

Aclarado esto, sigo.

En contestación a Hessler: yo no me voy a meter en que deben de hacer los funcionarios que no desean patrullar las calles, ya tenemos suficiente “caca de vaca” encima nuestro como para meternos en esos berenjenales. Solo apunto que: los funcionarios que quitaron de funciones de escolta, se metieron en su gran mayoría a funciones de controles de los servicios de escoltas privados y que en el último año ha habido inspecciones (casi persecuciones) semanales (o diarias) en los servicios. Cosa que cuando se ponían bombas y había asesinatos no ocurría. Esto es un hecho y se lo puedes preguntar a cualquiera que haya trabajado de eco últimamente. Así que mi conclusión es no meterse en camisas de once varas.

Completamente de acuerdo contigo en lo de ir a votar (aunque sea en blanco). Y mi recomendación es que votéis a la persona (pongo en singular porque no creo que veáis a más de una que sea seria en la lista) y no a la siglas.

La única Administración que podría mirar el asunto de una forma imparcial, aunque seguramente demasiado tarde para todos los ecos, es la judicial. Eso contando que los que reclamaran fueran los sindicatos de forma unitaria y de momento ni están ni se les espera.

Negar que la Administración actual pueda tener interés en que todo esto se esté resolviendo de una forma rápida, silenciosa y sin miramiento alguno, es lo mismo que intentar negar que la tierra es redonda, con todos mis respetos.

¿Reubicar? Es más fácil y beneficioso para todos aplicar Eres (¿incluso ilegales?), menos para los trabajadores claro.

Tu ejemplo no me vale porque aquí nadie habla de empresas “de provincias”, más bien todo lo contrario.

Y no, no es lo que hay, hay muchas más cosas, es lo que nos están aplicando, que es muy diferente.

Bien, respondido esto, voy a lo que interesa a todos (o debería) que según mi criterio es hacer propuestas a las Comisiones Mixtas creadas en febrero del año pasado para intentar solucionar o mejorar nuestra situación. Ya que si esperamos que lo hagan por sí solas o esperamos soluciones de los sindicalistos vamos “apañaos”.

Aunque pensándolo mejor, voy a trasladar y plantear el tema en el foro general. No es un tema que solo afecte a los escoltas. Cuantos más puntos de vista y opiniones mejor. Voy a pensar como puede ser la mejor manera de presentarlo y os prometo que lo hago. Aquí ya hemos sacado alguna idea que creo puede ser bastante interesante.

Saludos.
    Última edición por Chewbaca; 28-01-2012 a las 05:18 PM

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    49
    Agradecidos 196 Veces en 128 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Chewbaca Ver mensaje
    [FONT=Calibri][SIZE=3]

Bien, respondido esto, voy a lo que interesa a todos (o debería) que según mi criterio es hacer propuestas a las Comisiones Mixtas creadas en febrero del año pasado para intentar solucionar o mejorar nuestra situación. Ya que si esperamos que lo hagan por sí solas o esperamos soluciones de los sindicalistos vamos “apañaos”.

Saludos.
    Pues va a ser que es to y nada es lo mismo ya que las comisiones mixtas creadas en febrero del año pasado eran de Interior con lo cual el ambito es meramente normativo y reglamentario

¿¿que porque estaban los sindicatos presentes??...porque la misma norma reguladora de las comisiones mixtas dicta que deben estar presentes los representantes sociales mayoritarios del sector, pero su prensencia y nada es lo mismo tambien

Por lo que "una situacion laboral" en una comision mixta sera pasada pagina al ambito del organismo competente de Trabajo, unica y simplemente y se pasara a debatir el punto siguiente d ela comision

Un saludo

PD...el tema ha sido abierto aqui y seguira a aqui...dos hilos tratando sobre lo mismo se cierran ipso facto
    Denantes mortos que escravos

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Donde digo “solucionar o mejorar nuestra situación” no me refiero a la situación concreta que estamos sufriendo los escoltas. Me refiero en general.

Precisamente hacía la propuesta (de pasar una parte de esta discusión pero que no es la misma, al ser más general) al creer haber entendido que hay un consenso a la hora de opinar en que la promoción interna hacia mandos intermedios, actualmente inexistente, tiene una posible solución vía normativa, reglamentaria. Por ejemplo.

Saludos.

PD: Donde manda patrón no manda marinero.

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    49
    Agradecidos 196 Veces en 128 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pues mira lo de la promocion interna si es un buen tema de debate...eso si puedes abrirlo con otro tema distinto

Aunque la principial causa de que la promocion interna que deberia ser en igualdad de condiciones por meritos y capacitacion ya esta cerrrada y restringida de mano y son elegidos a dedo principalmente por culpa de los comites de empresa....que no salvaguardan esas condiciones de seleccion y "meten mano" cuando se seleccionan mandos intermedios a dedo

Otra omision por parte de los comites de empresa en sus obligaciones de velar porque el ascenso en los escalafones laborales sea justo, equilibrado y unicamente por capacitacion y por meritos

un saludo
    Denantes mortos que escravos

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sobezno por este mensaje:

Gracias
    4
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a todos, quería compartir con vosotros una pequeña anécdota: cuando estabamos en pleno proceso de recogida de firmas, para solicitar cambios en nuestra profesion al ministerio del interior (EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO), le deje unas hojas con informacion y otras de firmas a un, creía que compañero escolta, el cual me dijo que no me preocupara que el recogeria firmas por todo los centros que pasara.
    Pues bien, a los 20 dias mas o menos, le pido las firmas que tuviera, ya que al día siguiente nos juntabamos en la plaza de Colon y me comentó que no había recogido ninguna. Al preguntarle cual era el motivo, me dejo muy claro que a él no le afectaba en absoluto, que el tenía una categoria distinta a vigilante de seguridad.
    Pues eso, que cada perro se lama su pijo.
    Un saludo.
    ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Bueno, anécdotas las hay para todos los gustos y colores. Yo no me voy a poner aquí a defender lo indefendible. Solo decirte que ese escolta no es muy listo, porque la categoría (ganada judicialmente) solo ha servido para que ponga escolta donde antes ponía VVSS en las nóminas (y en algunos casos ni eso, por mí, como si pone picapedrero mientras las cantidades sean correctas) para todo lo demás solo inconvenientes.

Lo que me parece triste, es que tú ahora te pongas a su altura y más siendo el jefe de la T.I.A.

Saludos.

Gracias
    58
    Agradecidos 89 Veces en 59 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Bueno, tampoco hay que decir que no se ha conseguido nada. Mantener el plus de eco es algo, ya es un dinero que se gana por un trabajo realizado. Las indemnizaciones existen y se estan produciendo. Que hay que pelearlas? no lo niego, pero ahi estan. Los derechos estan ahi, si no se exigen es culpa unica y exclusivamente nuestra. Echar ****** fuera mientras nosotros mismos pasamos del tema es tonteria.

Hace años hablamos aqui (aqui digo en el pais vasco) de intentar sacar convenios provinciales, incluso autonomicos. Unir a la gente de una ciudad ya cuesta un huevo y parte del otro asi que de todo el pais ni os cuento. Quizas esa sea una solucion a tener en cuenta.

Ascender a gente por el mero hecho de haber trabajado de eco? pues no, sinceramente. Todos hemos visto el percal que habia y no me parece correcto. Conozco ecos que en 5 años no han hecho mas que de choferes, panaderos y niñeros y eso.... no es experiencia en el mundo de la seguridad privada.

Hay que obligar a los sindicatos a mover el culo juntos, no cada uno peleando por un lado, incluso entre si. Nosotros, los trabajadores, los afiliados, tenemos la fuerza. Es que aun no os dais cuenta? A mi, personalmente, me repugna ver como la gente se sigue echando porqueria por que unos estan en USO, otros en LAB, otros en CCOO.... mas los que no estan en ninguno. Si hay que echar ******, que se eche, pero que se den soluciones y ahi nosotros tenemos mucho que decir. No vale "esos firman y nosotros no, los malos son ellos que firman ******s" ni tampoco "no pienso dar un duro a esos cabritos por que blablabla pero tampoco voy ha hacer nada, que lo hagan otros" ni "hemos firmado porque algo habia que firmar". Ese es el resumen de todas las disputas entre sindicatos y, a mi modo de ver, son excusas bastante estupidas y banales. Firmas ******? quien ha sido? dame nombres y apellidos que vamos a buscarle a casa y lo ahorcamos de la primera farola que vemos. Que pasas de firmar? porque? nos dejas tirados? quien ha sido que le vamos a buscar para que haga compañia al que ha firmado.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Chewbaca Ver mensaje
    Bueno, anécdotas las hay para todos los gustos y colores. Yo no me voy a poner aquí a defender lo indefendible. Solo decirte que ese escolta no es muy listo, porque la categoría (ganada judicialmente) solo ha servido para que ponga escolta donde antes ponía VVSS en las nóminas (y en algunos casos ni eso, por mí, como si pone picapedrero mientras las cantidades sean correctas) para todo lo demás solo inconvenientes.

Lo que me parece triste, es que tú ahora te pongas a su altura y más siendo el jefe de la T.I.A.

Saludos.
    No hombre, no, no se trata de alturas, ni mas arriba ni mas abajo, lo que quiero decir, es que como trabajadores de una empresa "PRIVADA", si se acaba el trabajo que venian realizando, les rendran que reubicar en puestos de su misma categoria y si no hay para todos, pues tendran que finiquitarlos y a otra cosa mariposa, osea, al paro hasta que vuelvan a ser necesarios. Es lo que hay y asi se lo hemos contado.
    Un saludo.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola,

Salkro: Indemnizaciones hay las que marca la Ley en los Ere, ni un céntimo más, luego cada uno intenta buscarse la vida, claro. Yo no digo que no se haya conseguido nada, digo que se ha hecho vía judicial y que luego, como que no sentó muy bien a quien debería haber solucionado el problema, se han interpretado esas sentencias de forma que en realidad no han servido prácticamente para nada. Ejemplos:

-Categoría: ¿Si es una categoría reconocida (escolta) por qué sigue apareciendo en el convenio como un plus? Precisamente ese plus debería haber desaparecido e incluirse dentro del salario base, eso a mi entender es reconocer la categoría. Ahora tenemos nuestra propia casilla en el convenio pero con un plus, solución del “bien queda” a regañadientes. O se puede preguntar de otra forma ¿Por qué el Conductor de transportes no tiene el salario base de un VVSS y luego un plus por sus funciones-actividad? Precisamente porque es otra categoría (y que conste que me parece muy bien).

-Horasextra: todos conocemos lo ocurrido en el convenio 2005-2008 pero ¿Qué motivo hay para no establecer el valor de la hora extra en el nuevo convenio 2009-2011 para los escoltas? Ellos sabrán. Dejar que cada escolta o VVSS consiga vía judicial el valor de su propia hora extra es un despropósito. Que seguramente,las empresas utilizarán en su beneficio.

-Huelga:incluso se ha llegado a indemnizar a alguna asociación porque los servicios mínimos del 100% son ilegales. Bien, todos contentos, pues cuando se volvió a convocar otra huelga se vuelven a declarar servicios mínimos del 100%, aquí paz y después gloria.

Yo, lo siento, no comparto la idea de la descentralización, vagamente me recuerda a desigualdad. Estaremos de acuerdo en que el nivel devida no es igual en todo el territorio nacional, eso sí. Pero eso no justifica que no exista un acuerdo de mínimos (eso es precisamente el convenio) que se deba de respetar en todas partes (tristemente ni ese punto hemos conseguido). Y que luego, cada uno ya sea a nivel Comunidad Autónoma, regional, en su ciudad, en su barrio, en su escalera de vecinos, etc. negocie acuerdos más beneficiosos, siempre respetando el acuerdo de mínimos (convenio) y el E.T. claro. Eso me parece lo mejor y todavía hay mucho trabajo que hacer en ese aspecto.

Precisamente lo que yo propongo es que los mandos intermedios provengan de promoción interna con las pruebas que se establezcan (iguales para todos, VVSS, escoltas…) para intentar evitar, dentro de lo posible, que esos chóferes, panaderos o niñeras acaben haciéndonos inspecciones, ahora no selo impide nada, por ejemplo.

La única forma de unir es llevar los deberes hechos desde casa, yo he llegado a esa conclusión y todo y así, te van a poner mil pegas (por lo que sea, me da igual) por lo que no es tarea fácil. Hay que hacer propuestas, serias, reales, iguales para todos y asumibles por todos. Solo así se consigue unión. Claro que a veces nos entran ganas de actuar en plan anarco-sindicalista extremo y colgar a más de uno en la plaza del pueblo, pero ese tiempo ya pasó. Ahora, creo yo, es tiempo de ser muy listos, firmes en las propuestas que consigamos consenso (aunque no le gusten a uno mismo) y actuar recordando lo pasado para intentar que no se repitan los abusos. Ya verás que si se actúa así, la gente se va sumando.Las soluciones inmediatas no son buenas para nadie.

Te pongo un ejemplo, que seguramente ya conocerás, de lo que no me parece justo. Unos tanto (buenas indemnizaciones que sí van a pagar los vecinos de Siberia-Gasteiz, trabajo de por vida, apoyo sindical) y otros 2 pesetas y al paro por la puerta de atrás. Aclaro: no me parece justo por nosotros, al funcionario felicitarle, que ya os veo venir.

http://www.noticiasdealava.com/2012/01/26/sociedad/euskadi/vitoria-indemnizara-con-68000-euros-a-un-escolta-reasignado-irregularmente-por-bully

Elsuper: ¿Entonces estás de acuerdo en que se despidan escoltas vía ERE (por 4 perras) y se esté contratando (ya sé que pocos) VVSS (o lo quesea) por otro lado en la misma empresa? A mí me parece más justo y sobre todo como está ahora mismo la situación general, que si hay una vacante de lo que sea y dónde sea, se ofrezca a todos los que cumplen los requisitos antes de ser despedidos y si no la quiere nadie, por lo que sea o nadie cumple los requisitos, adelante con la contratación, que ojalá fueran muchas. Aunque igual estoy equivocado y las empresas tienen razón, ellas sí tienen claro lo que les beneficia.

Saludos
    Última edición por Chewbaca; 29-01-2012 a las 06:03 PM

Gracias
    58
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    "Elsuper: ¿Entonces estás de acuerdo en que se despidan escoltas vía ERE (por 4 perras) y se esté contratando (ya sé que pocos) VVSS (o lo quesea) por otro lado en la misma empresa? A mí me parece más justo y sobre todo como está ahora mismo la situación general, que si hay una vacante de lo que sea y dónde sea, se ofrezca a todos los que cumplen los requisitos antes de ser despedidos y si no la quiere nadie, por lo que sea o nadie cumple los requisitos, adelante con la contratación, que ojalá fueran muchas. Aunque igual estoy equivocado y las empresas tienen razón, ellas sí tienen claro lo que les beneficia."

Toda la razon, contratar gente de fuera mientras se despide a gente de dentro usando los "descuentos" del gobierno me parece deplorable y hasta denunciable y habra que denunciar mientras sigan pasando estas cosas

Y la noticia que pones no nos atañe pues es un escolta municipal, es decir, un municipal que trabajaba de escolta.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Elsuper: ¿Entonces estás de acuerdo en que se despidan escoltas vía ERE (por 4 perras) y se esté contratando (ya sé que pocos) VVSS (o lo quesea) por otro lado en la misma empresa? A mí me parece más justo y sobre todo como está ahora mismo la situación general, que si hay una vacante de lo que sea y dónde sea, se ofrezca a todos los que cumplen los requisitos antes de ser despedidos y si no la quiere nadie, por lo que sea o nadie cumple los requisitos, adelante con la contratación, que ojalá fueran muchas. Aunque igual estoy equivocado y las empresas tienen razón, ellas sí tienen claro lo que les beneficia.

Saludos[/QUOTE]

Hola a todos, por alusion: Yo no estoy de acuerdo con nada, insisto en lo dicho, si no hay trabajo de escolta, como todo trabajador y todo hijo de vecino, tendran que ir al paro, via ere, via despido, etc, lo que esta claro es que debe ser una via que permita la ley.
    Y por supuesto, el que acepte rebajar su sueldo y categoria para mantener un puesto de trabajo, pues ole sus bemoles, quienes somos nosotros para decidir en casa de nadie.

Un saludo.

Gracias
    58
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012...201311424.html

Interior anuncia una «importante reducción» de los escoltas
    Interior asegura que el actual despliegue le cuesta cada año 160 millones de euros
    31.01.12 - 14:24 -
    MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID

Jorge Fernández ha aprovechado su primera comparecencia en el Congreso para confirmar a los diputados que su departamento ya trabaja en un plan para llevar a cabo un "importante" recorte del número de escoltas en el País Vasco y Navarra, tras el anuncio de ETA de poner fin a su actividad armada.
    Aunque el ministro ha reconocido que la "pervivencia latente" de la amenaza terrorista subsiste, insistió en que "el número de protegidos", tras el cese de los etarras, está "muy por encima de lo razonable". Fernández llegó a hablar de un "desfase extraordinario" entre el número de escoltas en España y el resto de países de la Unión Europea.
    El titular de Interior no ha dado cifras de los recortes, pero sí sobre el actual despliegue: en España hay más de 1.500 escoltados, sin contar con los electos municipales, a los que dan protección las policías locales. Ese número de escoltados se traduce en que 2.668 policías y guardias civiles están dedicados al 100% a la protección, a los que se suman otros 700 escoltas privados, que se pagan a cargo del presupuesto de Interior.
    Según Fernández, el actual despliegue (casi exclusivamente por culpa de ETA) cuesta a las arcas públicas 160 millones de euros anuales, cien de los cuáles exclusivamente para pagar la parte de los escoltas privados que le corresponde al Gobierno central.

Gracias
    4
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Según se dice aquíse destina 100 millones para 700 escoltas privados y 60 millones para ¿2668? funcionarios.Como casi siempre, cada noticia que sale sobre este asunto en vez de informar eintentar aclara un poco la desinformación y “bulos” que corren, lo enredan todo un poco más.

Las cuentas de la vieja: 100.000.000 de euros dividido por 700 escoltas privados igual a 142.857,14 euros, supongo que al año, eso es lo que paga el Ministerio por cada escolta privado, según la noticia claro. Conociendo lo que cobran los escoltas, una de dos, o la noticia es errónea, o a las empresas (a las que están aprobando Eres a tutiplén) están haciendo el agosto.

Los funcionarios (me da igual al cuerpo que pertenezcan) siempre han cobrado menos. Pero si comparamos los días que trabajan unos con los otros, sale mucho más económico para las arcas del estado el escolta privado. Por lo que estas cuentas no cuadran.

Saludos.

Gracias
    58
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    de siempre los funcionarios han salido mas baratos en cuanto a sueldo pero mas caros pues tienen mas y mejor preparacion, mas y mejores materiales con los que trabajar y mas dias de descanso. Aun asi no se si el articulo esta mal pero que las empresas se llevan dos pastizales con el tema ecos no te quepa la menos duda

Gracias
    4
    Agradecidos 164 Veces en 94 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    Hay que leer entre líneas...

Lo que el Sr. Ministro de Interior quiere decir en realidad es, "Mira la pasta que nos estamos gastando pa ná".
    Da igual si las cifras son fieles, si unos cobran más y otros menos, ó si unos hacen más negocio que los segundos.

Hay que justificar el recorte, y la mejor manera de hacerlo es diciendo "Mira cuanto nos estábamos gastando en esto, y ahora nos los vamos a poder ahorrar".
    Y nos los vamos a poder ahorrar porque la amenaza, (mejor dicho, el riesgo, que sería la posibilidad de que se materialice la amenaza), ha quedado muy "relativizada", porque el encargado de materializarla ha dicho que se va a portar bien.

¿Es más barato lo público que lo privado?.
    Pues según y cómo.

Si yo destino a dos Guardias Civiles, (pelones y mondones, que salieron el martes de la Academia), a vigilar la Subdelegación de Gobierno de Palencia, (por ejemplo), tengo que pagar los sueldos completos de esos dos Guardias Civiles, (y cómo mínimo el de otro más que les cubra las incidencias y los descansos).
    Me tengo que gastar en salarios unos 66000 euros. (Unos 22000 euros al año por cada uno de los tres Guardias Civiles. Ni te imaginas si ponemos Ertzainas ó Mossos...).

Si en cambio "externalizo" el servicio de Vigilancia, y se lo encomiendo a una Empresa de Seguridad Privada, para que vigile tales instalaciones en horario de 08.00 a 23.00 de lunes a viernes laborables, (luego pongo una alarma, y Santas Pascuas), pagaré unicamente las 15 horas diarias en las que se presta servicio. (Unas 3675 horas anuales que suponen unos 55000 euros al año. Y esto poniendo un precio muy irreal de 15 euros la hora...).

Pero es que, además, de esos 55000 euros al año, la Empresa de Seguridad tiene que destinar una parte a impuestos, (IRPF, IAE, IVA,...).

Lo público, no es siempre "más barato".
    Según y cómo, amigos Foreros, una buena parte de la solución a la crisis económica, (y esto es una soflama neocon y liberal, que no os quepa duda), pasa por privatizar muchas Empresas Públicas, y por externalizar otros tantos servicios.

Y si quereis, abrimos otro hilo para esto. (Que acabará cerrado en cuanto empecemos a debatir, y empecemos con los fascismos, los comunismos, y los larismos, y un huevo colgando y el otro lo mismo...).

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    9
    Agradecidos 7 Veces en 7 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Compañero hay otra "situacion " mas para que lo publico le salga mas barato meter guardias civiles en segunda actividad en Juzgados Haciendo Correos etc que una parte paga el Ministerio Interior y otra el organismo dode realizan el servicio en este caso por 500 euros por ejemplo que paga Justicia tiene seguridad y les sale mas barato que la privada
    Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.

Gracias
    4
    Agradecidos 164 Veces en 94 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    Aquí voy a ir por dos caminos...

Primero.
    La segunda actividad, es algo que no se sostiene en tiempos de austeridad cómo los actuales.
    ¿Es lógico dilapidar el dinero en pagarle a alguien por estar en su casa?. Porque si el problema es que, "probecitos ellos", un Guardia Civil, un Policía, ó un Militar, (por poner algunos ejemplos), ya no puede realizar tareas operativas a los 55 años, se les pueden encomendar tareas no operativas, (archivo, documentación, atención al ciudadano,...), que irían más acordes con "tan avanzada edad".
    Pues eso. Que los encargados de la persecución y averiguación del delito se dediquen a tales funciones, y cuando no puedan con ellas, (cosa rara con 55 años...), que se dediquen a otras tareas cómo redactar denuncias, la gestión de archivos, la tramitación de documentación...

Segundo.
    Si al final quiero reducir mi "gasto corriente", (que es una expresión de pijo muy al uso de los tiempos, cómo crear sinergias ó vehiculizar proyectos...), y lo que hago es aumentarlo, (si tres Guardias Civiles más nuevos "que la Orden del Día" me costaban 66000 euros, no os quiero contar tres con 12 trienios cada uno...), voy por el mal camino.
    Porque me da igual si una parte la paga Interior y otra la paga Justicia, (que si os dais cuenta somos Malasombra, Salkro, Sagis, Chewbacca, Yuri,..., vía IRPF, IVA, Impuestos Especiales,...), y de ese gasto nada, (ó casi nada), revierte de nuevo en la sociedad.

La solución es privatizar cuantas más cosas mejor, (si quereis seguimos con términos de meapilas, y hablamos de "líneas rojas"...), para que esas Empresas Privadas, vía impuestos, vía salarios, vía creación de puestos de trabajo,..., puedan crear riqueza para España.

Con Adifes, Correos, Aenas, y otros entes varios, lo único que hacemos es aumentar el déficit, y entonces a Ángela se le pone muy, pero que muy tieso el dedo corazón...

Un saludo.

P.D.: Sigo en modo Liberal, por si no lo habiais notado...
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo