Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Ayuda, partes diarios de servicio...

Gracias
    9
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Ayuda, partes diarios de servicio...

Hola, necesito saber si las empresas de seguridad están obligadas a conservar los partes diarios de servicio de los vigilantes, y si lo están, ¿por cuanto tiempo tienen esta obligación?

si alguien pudiera decirme en que normativa referente a la seguridad privada expone dicha obligación de las empresas se lo agradecería.

Es fundamental esta información para mi, porque he de hacer una reclamación de catidades a una empresa de seg. que aún no me ha pagado lo que me deben desde hace varios meses, y para probar que realicé los dias de servicio que me deben he de reclamarles los partes diarios de servicio, ya que en su día dicha empresa no nos facilitó el cuadrante sellado, por lo tanto no tengo esta prueba.

Un saludo y Gracias de antemano
    Educación y respeto, sin eso no somos nada

Banned
    Gracias
    134
    Agradecidos 1,530 Veces en 765 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Ojalá me equivoque, pero creo que vas a tener que ir a juicio y que se los tendrá que requerir el juez.

Si hay horas extras en el meollo, echale un vistazo al artículo 35.5 del E. T..

Cita Iniciado por Estatuto de los Trabajadores
    Artículo 35.

[...]

5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.
    Un saludo.

Moderador Avatar de YURI_07
    Gracias
    453
    Agradecidos 1,158 Veces en 630 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Que yo sepa, no tienen ningún plazo mínimo para conservar ese tipo de documentación; de hecho, hay servicios en los que ni siquiera recogen los partes diarios o éstos, directamente, ni siquiera existen, sustituyéndose por las anotaciones en el "parte diario de indicidencias" o "libro de novedades" que se conserva en el servicio.

Incluso existiendo la posibilidad de que los conservasen, dudo mucho que te los facilitasen y menos si lo que pretendes es hacer una reclamación de cantidades. ¿No tienes ninguna otra forma de demostrar que trabajaste en las fechas no abonadas? Porque aunque el cuadrante no esté sellado, de alguna manera habrá quedado reflejado en el servicio en cuestión quiénes estaban trabajando cada día y en cada turno. Mala solución le veo, la verdad.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por YURI_07 Ver mensaje
    Que yo sepa, no tienen ningún plazo mínimo para conservar ese tipo de documentación; de hecho, hay servicios en los que ni siquiera recogen los partes diarios o éstos, directamente, ni siquiera existen, sustituyéndose por las anotaciones en el "parte diario de indicidencias" o "libro de novedades" que se conserva en el servicio.

Incluso existiendo la posibilidad de que los conservasen, dudo mucho que te los facilitasen y menos si lo que pretendes es hacer una reclamación de cantidades. ¿No tienes ninguna otra forma de demostrar que trabajaste en las fechas no abonadas? Porque aunque el cuadrante no esté sellado, de alguna manera habrá quedado reflejado en el servicio en cuestión quiénes estaban trabajando cada día y en cada turno. Mala solución le veo, la verdad.
    Es que la solución estaría en cambiar un punto concreto de nuestro convenio. Es algo que comenté fuera de la red, hace ya un rato largo (creo que hace ya algo más de un año), con algunas personas. La indefensión que provoca es algo a considerar, y quizá exigir en un determinado procedimiento. Un tema sindical que, para no variar, no se trata.

Un saludo.

Gracias
    9
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Desgraciadamente el abogado que me lleva esto me dice exactamente igual, que el tema está muy complicado.
    Era un servicio 24h que hacíamos entre 3 vigilantes, siempre a turnos de 12h. Pero sin los partes y sin el cuadrante sellado lo veo dificil. Si llegamos a juicio como bien dice el compañero Justicar, quizás el juez pudiera exigirle al cliente información del servicio y que declarase que efectivamente estabamos 3 vig. y que echabamos tantas horas.
    Los únicos cuadrantes que conservamos son los que hicimos manualmente nosotros mismos, porque ellos ni siquiera los hacían.
    Aquí uno de los problemas es que solo me deben horas extras, ya que el sueldo base de cada mes si que me lo pagaban.

Un saludo

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    ¿Entregáis copia al cliente?

Si no te llevas mal con él/ella/lo que sea, quizá te los ceda. Si no hay buena relación entre vosotros, sólo queda el juez (que, si quiere hacer bien su trabajo, los requerirá).

Un saludo.

Gracias
    1
    Agradecidos 57 Veces en 42 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Una opción es hacer una petición al juez, basada en el art. 77 de la Ley de Procedimiento Laboral, para que se entreguen los partes diarios de servicio debido a la necesidad de conocer los días y las horas en que el demandante prestó servicio y poder elaborar la demanda. Si se hace el requirimiento tanto a la empresa de seguridad como al cliente se evidenciará cualquier modificación por alguna de las partes (a no ser que se pongan de acuerdo).

Al ser un acto preparatorio se hará la petición al juez incluso antes de solicitar la conciliación con lo que se podria evitar la posible desaparación de los partes diarios.

Otra opción es proponer la práctica de la prueba anticipada(art. 78 ) por temor a la desaparición de los documentos.

ojosgrandes
    Guest
    Sinceramente yo no sé el tiempo que se deben guardar, ni siquiera si existe esa oblitoriedad de plazo. He oido hablar que si dos años..... que si 5.....
    Hace mucho ya, y creo que en algunas empresas aun se sigue..... existen tres copias, empresa cliente y trabajador.
    Hace tiempo comenté aqui, y el amigo hessler y algún otro me dieron pá las orejas diciendo que era ilegal...... que yo guardo una copia (más bien fotocopia) de todos mis partes. TODO lo que yo firmo lo quiero, y lo tengo, sea o no "legal"
    Pero amigos mios.... tenemos muy pocas armas de defensa a veces por miedo, otras por ilegalidad, otras, por desconocimiento.

Lamento no poder ayudarte con esto compañero, pero ser un pelin listos, y aunque me vuelvan a dar pa las orejas !!!haceros con copia de todo!!!!! de todo... lo que podais

saludos

Gracias
    309
    Agradecidos 253 Veces en 188 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Yo también lo veo dificil.
    En mi caso no pude reclamar las horas extras del 2005(no eran muchas) porque se me extraviaron o las dstruí en un cambio de domicilio, las nóminas de ese año,las reclamé a la empresa pero aun espero la respuesta después de varios años,algo que es normal que no te faciliten un justificante para denunciarle por las buenas.
    Intenté llevarle cuadrantes y partes al abogado de ese año en concreto y las nóminas del resto de años ;pero me dijo que tenían que ser las nóminas;aunque yo particularmente pienso que igual lo hubisen justificado.
    En algunos servicios también se ficha la entrada y en la salida del servicio, no se si es tu caso y si lo es quizás puedas hacer un extracto de las fechas que necesites y de no ser así creo que recurrir a la copia que se queda el cliente puede ser una solución.
    suerte y saludos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

ojosgrandes
    Guest
    Cita Iniciado por digoyo Ver mensaje
    Yo también lo veo dificil.
    En mi caso no pude reclamar las horas extras del 2005(no eran muchas) porque se me extraviaron o las dstruí en un cambio de domicilio, las nóminas de ese año,las reclamé a la empresa pero aun espero la respuesta después de varios años,algo que es normal que no te faciliten un justificante para denunciarle por las buenas.
    Intenté llevarle cuadrantes y partes al abogado de ese año en concreto y las nóminas del resto de años ;pero me dijo que tenían que ser las nóminas;aunque yo particularmente pienso que igual lo hubisen justificado.
    En algunos servicios también se ficha la entrada y en la salida del servicio, no se si es tu caso y si lo es quizás puedas hacer un extracto de las fechas que necesites y de no ser así creo que recurrir a la copia que se queda el cliente puede ser una solución.
    suerte y saludos
    Pués en tu caso.... las nominas están totalmente obligados a dartelas, si tú las perdiste da igual, tienen que volver a facilitarlas y más para una demanda.
    Mucha dejadez de tu abogado veo yo

saludos

C.R.R. Avatar de Polborausaina
    Entradas de blog
    19
    Gracias
    506
    Agradecidos 246 Veces en 189 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pues, como te dícen, puedes pedir al clente copia del documento que prueba que se hicieron los servicios. Si a tu exempresa se los piden puef alegar cualquier cosa para no presentarlos. Pero el clíente que pagó por dichos servicios sí tendrá documentación sobre la que abonó un dinerito, y si a ti no te lo da, al sr. Juez no se lo podrá escaquear. Tu fuerza está en el cliente.
    Siempre guardo copia de mis partes, al menos hasta que veo que mi mómina está completamente saldada. Un saludo.
    *Clamor meus ad te veniat!*

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por ojosgrandes Ver mensaje
    Hace tiempo comenté aqui, y el amigo hessler y algún otro me dieron pá las orejas diciendo que era ilegal...... que yo guardo una copia (más bien fotocopia) de todos mis partes. TODO lo que yo firmo lo quiero, y lo tengo, sea o no "legal"

Lamento no poder ayudarte con esto compañero, pero ser un pelin listos, y aunque me vuelvan a dar pa las orejas !!!haceros con copia de todo!!!!! de todo... lo que podais
    Creo (insisto, CREO) que hay una forma de que dichas fotocopias puedan ser admitidas sin problemas en cualquier juicio. Es una de esas cosas a las que doy alguna que otra vuelta de tuerca, de vez en cuando, y creo que esto tiene solución. Necesito algo de tiempo para comprobar (y localizar, de nuevo) un par de sentencias, eso es todo.

De todas formas, insisto en lo que he comentado antes. Es un asunto sindical, que sigue sin tratarse. Patético, triste pero habitual. La eterna historia.

Un saludo.

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    853
    Agradecidos 1,273 Veces en 608 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    No os compliqueis tanto la "life"

Sobre cuandrantes para reclamacion de cantidades....con las nominas donde se reflejen las horas extras efectuadas listo calixto
    ( y no...si las pediste la empresa no esta obligada a darte una segunda copia...ya que el ET refleja que "entregaran copia de los salarios"..pero una sola y no especifica que deban ser dos,tres o cuatro)

Sobre las nominas que se hayan perdido para reclamacion de cantidades ...y esto por experiencia propia

Decicle a vuestro abogados que "redondeen al alza" las cantidades reclamadas...la empresa como parte acusada es la que tiene que probar delante del juez que la cantidad es inferior a la reclamada y por lo tanto aportar en el juicio como prueba las nominas que obren en su poder y los documentos de cotizacion de la SS de las horas en exceso

Asi de facil/simple

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Sobezno Ver mensaje
    Sobre cuandrantes para reclamacion de cantidades....con las nominas donde se reflejen las horas extras efectuadas listo calixto
    Es que en este tema el meollo de la cuestión está precisamente ahí. Porque si schiller tiene que reclamarlas y pregunta por los cuadrantes, supongo que estas no vienen reflejadas en nómina. Precisamente por esto la cosa se complica. Y hay un detalle que no comento en abierto, para no dar ideas a quien no debe tenerlas (y es una forma de crujirnos por la mitad).

Un saludo.

Gracias
    9
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Gracias por las respuestas, me son de gran ayuda.

Cita Iniciado por Sobezno Ver mensaje
    No os compliqueis tanto la "life"

( y no...si las pediste la empresa no esta obligada a darte una segunda copia...ya que el ET refleja que "entregaran copia de los salarios"..pero una sola y no especifica que deban ser dos,tres o cuatro)

Sobre las nominas que se hayan perdido para reclamacion de cantidades ...y esto por experiencia propia

Decicle a vuestro abogados que "redondeen al alza" las cantidades reclamadas...la empresa como parte acusada es la que tiene que probar delante del juez que la cantidad es inferior a la reclamada y por lo tanto aportar en el juicio como prueba las nominas que obren en su poder y los documentos de cotizacion de la SS de las horas en exceso

Asi de facil/simple

Un saludo
    En las nóminas no viene nada sobre horas extras. Hasta para eso tuvieron cuidado, parece que todo ya lo tenían pensado.

Un saludo

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Pues tendrás que tirar de Plan B.

Este fin de semana te paso detalles, por privado.

Que tengamos que estar siempre así, en este gremio...y con el beneplácito de los sindicatos...

Un saludo.

Gracias
    73
    Agradecidos 91 Veces en 66 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0
    Tambien te vale si llevas a tus compañeros de servicio de testigos...

1saludo
    SEMPRE EN LOITA!!!

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    853
    Agradecidos 1,273 Veces en 608 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por schiller Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, me son de gran ayuda.

En las nóminas no viene nada sobre horas extras. Hasta para eso tuvieron cuidado, parece que todo ya lo tenían pensado.

Un saludo
    Pues entiendo que si no vienen en nomina es que las has cobrado en negro.....

Y si es asi ....lo siento mucho aqui acaba mi intervencion en este tema porque ya no es culpa de los sindicatos, ni de la empresa...es culpa del trabajador que no solo acepta cobrar en B las extras que encima defrauda a hacienda...y hacienda "somos todos"

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Yo no contaría con ello.

Pocas son las veces en las que el compañerismo gana juicios, a causa de la presión que ejerce la empresa.

Estaría bien que alguno se prestara a ello, ya que supongo que algún afectado más habrá. Pero no espero gran cosa de esa posibilidad.

Edito, que se me ha adelantado Sobezno.

Sobezno, también podría darse el caso de que dejaran de pagarle porque sí. Si bien lo que citas es también una posibilidad, de lo otro también he visto yo algunos casos.

Un saludo.

Gracias
    12
    Agradecidos 18 Veces en 16 Posts
    Descargas
    14
    Envíos
    0
    Hola Schiller.

He seguido el hilo, y ... también creo que lo tienes crudo. Lo siento.

De cualquier manera, prueba a hacerle estos números a tu abogado. Igual podeis pillar a la empresa por voz pasiva, ya que al convenio vigente hemos de ceñirnos todos.

Servicio de H24 = 8.760 horas/año
    Jornada anual de cada V.S. -> 1.782 horas/año.
    Vigilantes necesarios para un H24 -> 8.760 / 1.782 = 4'9158 V.S. Es decir cuatro Vigilantes a tiempo completo y un Vigilante contradado a tiempo parcial al 91'58% de jornada.

¿Cómo es que la empresa cubria el servicio con tres V.S.?

Las horas extraordinarias que necerariamente estabais/estais haciendo para poder cubrir el servicio, no tienen nada de extructurales —la empresa estaría obligando a realizarlas al dedicar solo tres V.S. a un servicio de más de cuatro efectivos— y además, exceden en varios cientos las 80 máximas autorizadas.

... es una idea..., tu verás.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo