Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Requisitos para formar un sindicato

Banned
    Gracias
    134
    Agradecidos 1,530 Veces en 765 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0

Requisitos para formar un sindicato

Me veo obligado a solicitar información acerca de esto, porque no dispongo de conexión casera. Es decir, siempre me conecto desde un ciber y apenas tengo tiempo de rastrear nada.

Si por casualidad alguno de vosotros conoce los requisitos para formar un sindicato, le quedaría realmente agradecido si pudiera informarme. Por desgracia, sigo sin creer en los sindicatos que he conocido hasta el momento. Y nuestra situación actual me recuerda demasiado aquello de...

"Si quieres algo, pídelo a Fulano. Pero si además quieres que se haga, hazlo tú mismo".

Y en esas ando, calibrando como podría compaginar ir a darme de tortas con la patronal y el trabajo. Es innecesario que me digáis lo que hay (vamos, que prácticamente me quedaré sin vida social), porque eso ya lo doy por hecho.

Por ahora, busco información. Mi intención de formar algo por mi cuenta no es definitiva, quiero conocer todos los detalles antes de dar ningún paso.

Un saludo.

Gracias
    15
    Agradecidos 688 Veces en 308 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    La ley que regula actualmente las Organizaciones de Caracter Sindical en España, es la L.O. 11/1985 de Libertad Sindical.
    Buscala en cualquiera de los buscadores de internet.
    Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    0
    Agradecidos 12 Veces en 12 Posts
    Descargas
    7
    Envíos
    0
    No seria mas fácil montar en tu zona una delegación de los que ya hay

Vamos me refiero por ejemplo que seas de Madrid y por ejemplo hablases con el compañero Montesinos para montar una delegación del suyo que creo que en la zona centro no esta, el sindicato ya esta por tanto permisos y demás supongo que te lo ahorrarías.

P.D: Digo Montesinos del SPV creo, como podría ser ser alternativa sipvsc o cualquier otro.
    "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
    Edmund Burke

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por CHARLY007
    No seria mas fácil montar en tu zona una delegación de los que ya hay

Vamos me refiero por ejemplo que seas de Madrid y por ejemplo hablases con el compañero Montesinos para montar una delegación del suyo que creo que en la zona centro no esta, el sindicato ya esta por tanto permisos y demás supongo que te lo ahorrarías.
    Lamentablemente, ya no creo en ninguno. Todos con los que he tratado, de uno un otro modo, conmigo (y con otros) la han pifiado. Alguno dirá que hay sindicalistas que sí hacen algo por nosotros, y no lo dudo. Pero al final lo que cuenta son los resultados, y yo no he visto ninguno.

Es más, salvo algunas excepciones, lo que he visto ha sido como le han partido la cara (es un decir, claro) a más de un compañero por exigir lo que le correspondía por derecho. Y más de un sindicalista, en su momento, estuvo a punto de ganarse una reconfiguración facial por hacer de topo para la patronal.

Salvo contadísimas excepciones, ya no trato con ellos. Lo lamento por aquellos que sí se mueven, que son los menos, pero en mi caso hace mucho que he perdido la fe en las organizaciones a las que están afiliados.

No obstante, si veo que la cosa se complica demasiado o que, por el motivo que sea, me resulta imposible gestionar la creación de algo independiente, supongo que meditaré la posibilidad de hablar con uno ya existente.

Hessler, gracias por la información.

Un saludo.

Ram
    Ram está desconectado
    Gracias
    2
    Agradecidos 32 Veces en 16 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Si lo que quieres es crear un sindicato con un único miembro, para poder actuar según tus criterios sin dar cuanta a nadie, adelante, aunque legalmente no te sería posible por que se exige una cantidad mínima de trabajadores, cuando menos para conformar una junta Directiva, y entonces ya estarías en la misma situación que cualquier sindicato existente.

La Propuesta que te hace Charly007 no la veo nada mal, ya que aunque el sindicato en su localidad de origen, a ti no te guste, si lo que creas es una delegación de este, lo podrías hacer imponiendo tus propias condiciones, (me refiero a condiciones de honradez y espíritu de lucha), firmadas y selladas, así de esta manera, sería igual que crear tu propio sindicato pero mucho mas cómodo pues mucho del trabajo que hay que hacer, te lo darían ya hecho.

Saludos.

M. Álvarez.

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por Ram
    Si lo que quieres es crear un sindicato con un único miembro, para poder actuar según tus criterios sin dar cuanta a nadie, adelante, aunque legalmente no te sería posible por que se exige una cantidad mínima de trabajadores, cuando menos para conformar una junta Directiva, y entonces ya estarías en la misma situación que cualquier sindicato existente.
    Esto no lo haría solo, pero sólo lo haría con determinadas personas. Es algo en lo que llevo pensando algún tiempo.

Cita Iniciado por Ram
    La Propuesta que te hace Charly007 no la veo nada mal, ya que aunque el sindicato en su localidad de origen, a ti no te guste, si lo que creas es una delegación de este, lo podrías hacer imponiendo tus propias condiciones, (me refiero a condiciones de honradez y espíritu de lucha), firmadas y selladas, así de esta manera, sería igual que crear tu propio sindicato pero mucho mas cómodo pues mucho del trabajo que hay que hacer, te lo darían ya hecho.
    Cuando estuve en un servicio que, prácticamente, llevaba yo solo, durante casi dos años, sólo se acordó de mi un sindicato. Que, casualidades de la vida, fue el único que hizo algo en un caso que involucraba a un par de compañeros de otros servicios.

De afiliarme a alguno, está claro por donde me pasaría.

Y si al final no estoy con nadie, pues tampoco tendré tanto problema en hacer la guerra por mi cuenta.

Un saludo.

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Totalmente de acuerdo en lo que te aconsejan Charly007 y Ram. Constituir un sindicato de nueva creación no es moco de pavo, todo eso sin contar el tiempo que necesitas para llevar a cabo esa idea.

Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en la expresión "es que todos son iguales". Discrepo puesto que yo no veo que los sindicatos profesionales hagan el mismo trabajo sindical que los sindicatos de clase.

Y ya para finalizar, decirte que, los tres ingredientes básicos para crear un sindicato o dirigirlo son entrega, lucha y honradez. Que de eso si carece mucho sindicalista.

Saludos

Banned
    Gracias
    134
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Entre lo que comentas...

Cita Iniciado por ernano
    Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en la expresión "es que todos son iguales". Discrepo puesto que yo no veo que los sindicatos profesionales hagan el mismo trabajo sindical que los sindicatos de clase.

Y lo que he comentado yo...

Cita Iniciado por Justicar
    Por desgracia, sigo sin creer en los sindicatos que he conocido hasta el momento. Y nuestra situación actual me recuerda demasiado aquello de...

"Si quieres algo, pídelo a Fulano. Pero si además quieres que se haga, hazlo tú mismo".
    Y cito sólo esto, para no alargar demasiado mi respuesta. Hay alguna aclaración posterior a ese comentario. Cada uno cita lo que ha visto y vivido, así que a diferentes personas, diferentes experiencias.

Un saludo.