Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Vigilantes de Seguridad , Acudas

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Vigilantes de Seguridad , Acudas

Compañeros, perteneczo a una empresa de seguridad que ofrece el servicio de atencion de alarmas, vamos que basicamente soy un patrullero, tengo mis dudas sobre la FORMAS DE PROCEDER DE MI EMPRESA en cuestion a la cual a nombrar en temor de represalias.
    Me gustaria que comparasemos las distintas formas de proceder segun empresas àra ver si esto es solo en la mia o es en general.
    Nosotros en referencia a los 30 compañeros que realizamos las patrullas en las distintas zonas, atendemos las alarmas solos (ya que asi esta descrito en la ley de la seguridad privada) portando en nuestros vehiculos las llaves de los diferente locales, naves , casas ...... de las cuales hacemos el acuda, teniendo que revisar el interior de los locales en caso de saltar la alarma, El primero de los temas es Podemos llevar las llaves de los abonados en el vehiculo?. Otro de los temas seria Porque revisamos el interior de los inmuebles solos, no es necesario la policia?, no se en vuestras empresas pero en la nuestra no nos pagan la peligrosidad( bueno los 9 euritos de ****** si), ni por el echo de conducir, esta reglado en algun lado?

En que casos acudiis con la policia, a peticion vuestra, de vuestra receptora, nunca, ¿que es eso?
    Agradeceria que comentaseis vuestras experiencias y condiciones laborales

Gracias
    8
    Agradecidos 29 Veces en 27 Posts
    Descargas
    5
    Envíos
    0

RE: Vigilantes de Seguridad , Acudas

Si usas el buscador con la palabra " ACUDA "
    te aparecerán varios resultados donde resolver
    tus dudas laborales .....

¡ AU !
    La vida son dos dias,
    uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Hola bienvenido , yo te puedo contar mi experiencia y darte mi opinióm ; durante dos años trabajé de acuda para una de las grandes , tenía un plus de acuda de 30 ¤ por 15 días mas telefono y busca , aparte me abonaban entre 20 ¤ y 40 ¤ por acuda realizada dependiendo del cliente , a mi me avisaba la receptora e iba a mi centro de control a recojer las llaves e instrucciones , se que en otras provincias portaban el cofre en el vehículo , esto es legal e incluso aconsejable ya que mi tiempo de respuesta era muy alto , no obstante no hubo quejas de los clientes, nunca entré solo donde podía haber peligro y reclamé la presencia de la PN muchas veces , la mayoría no se presentó y yo me limitaba a dejar mi parte dentro indicando que no acudió la PN , en otras ocasiones ellos decían no querer entrar y yo pedía a la sala la identificación y lo anotaba en mi parte
    la normativa dice que el VS entregará las llaves a la PN y el VS desconectará la alarma pero ellos por delante , jamas me compliqué , aunque en ocasiones la empresa me intentó apretar , si bien es cierto que el resto de compañeros actuaban de igual forma que yo.

Saludos

Giovanni

Moderador Avatar de Califa
    Gracias
    0
    Agradecidos 3 Veces en 3 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0

RE: Vigilantes de Seguridad , Acudas

Lo que comentas, viene recogido en el artículo 49 del Reglamento.
    Lo de llevar todas las llaves en el vehículo, supongo que será para agilizar el trabajo, en caso de un salto de alarma, cuando estas dando respuesta a otra.
    Lo de llamar a la policía, será siempre a petición tuya, pués eres tú el que te encuentras in situ, y nadie mejor que tú para saber de la necesidad de la policía.
    Yo nunca he trabajado de acuda (custodia de llaves), pero he trabajado en polígonos y he visto la actuación de otros compañeros.
    Estos compañeros, jamás entraban sin la presencia de los funcionarios del CNP.
    Por lo demás a tú libre albedrio.
    Donde hay educación no hay distinción de clases.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Si quieres estar bien vente a Prosegur

Yo soy acuda de Prosegur y éste despues de pasar por muchos "buenos servicios" es el mejor trabajo de V.S. que he podido encontrar. Los jefes te valoran (eso si hay de todo como en botica), cobras 120 Euritos del Ala de más y además no te presionan. Ojo que cuando hay que currar te piden que des el 200 % y seas un profesional, las F.S.E. te valoran lo tuyo sabiendo que la mayor parte del tiempo les estas haciendo su trabajo. En materiales te dan lo mejor, buenas motos, buena ropa (de moto) y un gran etc....

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

RE: Si quieres estar bien vente a Prosegur

Joer Mario yo tambien quiero ser acuda!!!...q hay q hacer???...parece q ese tipo d servicio carece d todos los problemas q tenemos el resto d los v.s. segun tu entender...ya sabemos q no todo es color d rosa...
    Saludos y d buen rollo

Ram
    Ram está desconectado
    Gracias
    2
    Agradecidos 32 Veces en 16 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

RE: Si quieres estar bien vente a Prosegur

En Córdoba, los acudas de Prosegur, están adscritos a un servicio determinado donde completan su jornada laboral y en su tiempo libre es cuando hacen de acuda, todos los miembros de ese servicio, y se van pasando el testigo conforme van librando.

Cuando salta una alarma, se les avisa a través del Busca, se desplazan a la base donde cogen el vehículo de la empresa con las llaves pertinentes, y una vez en el lugar de la alarma, comprueban el lugar y si no observan nada anormal, (casi siempre son falsas alarmas) revisan el interior y reactivan la alarma de forma que quede de nuevo en buen funcionamiento y se marchan, Como es lógico si al llegar al lugar de la alarma observan alguna anomalía, automáticamente avisan a la Policía que es la que hace la inspección.

De vuelta sueltan el vehículo y las llaves en la base y de nuevo a su casa donde quedan disponible a cualquier hora del día y de la noche mientras dispongan del mencionado Busca.

Como lógico mientras están disponibles, aunque estén en sus casas, no pueden hacer planes de ninguna clase y por supuesto, bebidas alcohólicas ni olerlas.

Por este servicio cobran un plus todo el equipo que se reparten de forma equitativa, su cuantía la desconozco ya que no quieren hablar de ella.

Eso si, son unos profesionales, aunque no todos participan en la rueda con la misma disposición, ya que apenas descansan.

Saludos.

M. Álvarez.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

No confundir acuda de Compañía con los de Alarmas ¡Ojito!

Por lo que cuentas compañero el servicio que prestais en tu tierra esta más bien relacionado con la gente de Compañía de Seguridad, que si que en algunos sitios creo que es como tu comentas, yo me refiero al Acuda de Alarmas, que es exactamente como yo comento.

Oye que tiene sus defectos como todo pero no es lo mismo que dices ya que somos otro departamento especifico para alarmas, aquí se trabaja con un cuadrante normal igual que en todos sitios. Almenos donde hay delegación de Alarmas. A mi entender esta es una evolución de lo que será la vigilancia en el futuro. Si quieres gente buena la pagas y la cuidas, sino te conformas con todo lo que llege y ya sabemos todos la imagen que algunos dan de esta profesión.

Yo entre por un anuncio pero supongo que si mandas un curriculum en la pagina de la empresa quizás necesiten gente de donde eres.

Moderator Avatar de victor-lee
    Gracias
    26
    Agradecidos 39 Veces en 17 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0

RE: No confundir acuda de Compañía con los de Alarmas ¡Ojito

- Hoy a salido un anuncio de Prosegur para acudas en moto, en Barcelona. Ofrecen 1.600 y pico euros brutos, más incentivos??. Piden el A-2 con experiencia.
    - Hasta me lo he pensado.
    -Cuando según que gente, está de acuerdo conmigo, siento que debo estar equivocado.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Acudas de prosegur

Yo tambien soy acuda de prosegur y la verdad es que no tiene nada que ver con la vigilancia habitual. Es practicamente un servicio de reten de Alarmas. El material, el personal y el trato con las fuerzas de seguridad del estado, hacen que te profesionalices y veas la vigilancia de otra forma. La gente esta contenta y se nos trata bastante bien. Te permite ver las cosas desde la calle. No es como tener un puesto encerrado, haciendo siempre lo mismo. Ahora tengo que fichar, a tal hora tengo que apagar luces...........................Esto de ir en moto, a parte de la imagen que se da, es tener algo de libertad. De disfrutar el paseo de vuelta, como digo yo. Eso si, como dice Mario, tienes que ser muy profesional. A la hora de acudir a una alarma, hay que ir concentrado en ello y actuar con eficacia y ganas. No todo el mundo sirve para este trabajo. Aqui, neto aproximado y con descuentos, se cobran unos 1300 euros no te los quita nadie. Y solo se trabajan unos 15 dias aproximados, a 12 horas y el resto en tu casa.
    A SI QUE ANIMO Y CAMBIAR DE HAMBITOS. YO OS ANIMO!

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

RE: Acudas de prosegur

¿Que tal la moto en invierno y con lluvia? ¿y el riesgo de conducirla?Te lo dice uno que ha hecho miles de killometros con ellas.No todo és tan bonito.

Salut.Lluc.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

yo lo que pregunto es esto

Haber compañeros, yo pertenezco a alarmas y efectivamente, no es lo mismo que seguridad, los compañeros tienen razón en lo de la moto, en lo de no entrar si no viene la policía, etc...
    Pero yo no preguntaba por eso, lo que quería saber, es lo que dice la ley, es decir, el acuda tiene que estar en la oficina, o coche si tiene en el las llaves, y solo puede salir, si tiene una alarma, es decir no puede hacer ni tal cosa, ni otra, ya que todos sabemos lo que se pide que hagas, y los compañeros de PROSEGUR, saben que es una recogida de llaves, o una devolución, o si hay que ir a llevarles las llaves al cliente, o hacer una ronda, o abrir al jardinero por si tiene la gestión de llaves, o en el caso de SECURITAS, lo de cambiar pilas de volumétricos, no se si pilláis por donde voy, pero lo que quiero saber es que nos deja hacer la ley y que puedo negarme a hacer, porque hay una norma que me lo prohíbe.
    Un saludo

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola compañero siento haber puesto este ultimo post, pero es por una confusion, por una pregunta que puse parecida, en el foro de Vigilantes.
    Yo soy acuda, como tu, actualmente no hay un plus establecido como acuda, pero algunas empresas tienen firmado con sus trabajadores un plus, que oscila segun que empresa y que localidad tengas asignada, en mi empresa gracias a Dios y por sentido comun, si el cliente no quiere que se pase el aviso a la policia, solo realizamos la ronda exterior, pues como es comprensible, uno solo sin arma y demas, es un suicidio, ir entrando en casas ajenas, no solo por lo que pueda pasarte si hay algun malo, si no porque igual falta algo en la csa y luego hay lio.
    No se a que empresa perteneces, pero vosotros sabreis lo que haceis.
    Segun tengo entendido, los coches que seguridad privada tiene habilitados como con cajas fuertes ancladas al chasis, pueden tener en su interior las llaves del cliente, en la caja fuerte, no en una de herramientas en el asiento del copiloto.

Gracias
    0
    Agradecidos 1 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0

ACUDAS

Hola a todos, bueno yo estoy en Securitas-Madrid (acudas)y asi para empezar, nuestro plus son 400 euros, las cajas van ancladas a los coches donde llevamos las acudas de la ruta que estes realizando ese dia. Y la forma de actuar es que si no va la policia no se entra aunque luego depende de cada acuda (pero es el procedimiento) y el tema de la policia es que la Central receptora es la que manda o no a la policia a no ser que veas algo extraño. La verdad que todo esto es bastante mas complejo. Por cierto, si alguien esta interesado, necesitan cubrir varios puestos pero es necesaria la habilitacion y esta claro el carnet de conducir.

Bueno espero haber ayudado en algo.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    En mi delegación somos un grupo pequeño de VS los que nos dedicamos, para completar jornada, a realizar funciones de Acuda pero sólo para bancos, cajas y organismos oficiales. Los particulares y las empresas son cosa de la división de Acudas.

La disponibilidad es tal y como Ram dice pero es un servicio bastante cómodo ya que Interior-Seguridad Ciudadana castiga duramente a los bancos que den falsas alarmas. Ni que decir tiene que a cada servicio que hacemos va la policía o la GC dependiendo de la ubicación.
    Que nosotros entremos en un banco sin ellos es un disparate aunque de vez en cuando intentan que lo hagamos, ya os digo, para evitar que se entere la policía o serían sancionados.

Lo malo del servicio es que lo hacemos con nuestro vehículo particular y aunque hemos negociado con la empresa un dinero para el kilometraje superior a lo establecido en el convenio, nosotros hemos solicitado vehículo de empresa y a la espera estamos.

El plus que la empresa nos paga por hacer este servicio es de 24 ¤/día de lunes a viernes y 30 ¤/día los sábados, domingos y festivos mas el kilometraje y las horas que hagamos, que no suelen ser muchas por los motivos que antes os he dicho.

Nos turnamos bastante ya que es un servicio muy esclavo y si lo coges mucho coarta tu vida privada.

Lo positivo es que al ser una provincia pequeña los VS que hacemos este servicio estamos en relación estrecha con las FF.SS. del estado y eso nos ayuda mucho en los demás servicios que desempeñamos.

Un saludo.
    Eduquen a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    hola.yo soy acuda y en nuestra empresa las llaves que tenemos en el coche son las de exterior.las llaves de interior las tenemos en un bunquer en nuestra oficina.
    hay instalaciones en las que no es necesario entrar en ellas para revisarlas,porque exteriormente puedes observar si hay algun tipo de incidencia o no.hay otras que si es necesario porque si no,no podrias revisar la instalacion al completo.eso eres tu el que tienes que decidir.
    con respecto a la policia,hay situaciones en las que la central recectora esta obligada a avisar a la policia y otras no.por ejemplo,cuando hay una señal de atraco,cuando saltan en la instalacion dos o mas zonas o cuando hay una señal en locales de riesgo(estancos,joyerias o casas de cambio de moneda)la central receptora tiene que avisar a la policia por ley.
    algunos de los clientes ,en el contrato de custodia de llaves que firma con la empresa,da su autorizacion para que podamos entrar en la instalacion para revisar,pero si al llegar a la instalacion ves indicios de que hayan podido entrar porque hay forzamiento de puerta,rotura de cristales etc,te aconsejo que no entres.tienes que dar parte a la central para que venga la policia y algun responsable de la instalacion y sea la policia la que revise la instalacion y tu estes presente.
    bueno espero haber aclarado algunas duda.
    yo soy acuda desde hace tiempo y la verdad no lo cambiaria por ningun otro servicio.
    saludos a todo-as

sdp
    sdp está desconectado

Gracias
    0
    Descargas
    8
    Envíos
    0
    Creo que haceis algunas irregularidades. En principio todas las alarmas que disponen de servicio de acuda, hay que avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tu vas a llevarles las llaves y facilitar el acceso al inmueble. Nunca puedes entrar tu sólo, ya que sería un delito de allanamiento de morada. Si el titular autoriza en el contrato a entrar, en un futuro quizas se haga algo similar pero de momento el Ministerio de Interior no ha desarrollado nada de nada, con lo que seguimos igual que antes. Es decir, llevamos llaves a las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado y facilitamos el acceso al mismo. Si no va Policia no tenemos porque ir. Si Seguridad Privada hace una inspección y te ve sólo yendo a una alarma o accediendo a un inmueble, te puede sancionar.

sdp
    sdp está desconectado

Gracias
    0
    Descargas
    8
    Envíos
    0
    FIGURA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD ACUDA

1. L.S.P. de 23/1992 de 30 de Julio. Artº 11 f) y 12 .1
    2. R.S.P. de 2364/94 de 9 de Diciembre. Artº 49.2.
    3.- Modificación R.S.P. R.D. 1123/2001 19 de Octubre.Artº 49.apartados1 y 2 nueva redacción, el 3 y 4 siguen iguales.

La situacion esta de la siguiente manera con anterioridad al octubre 2001: 1.- Custodia de llaves 2.- Respuesta de alarmas (traslado llaves a fin de facilitar acceso a FFCCSSEE(Policía Nacional y Civil ).
    Ahora: 1.-Custodia llaves 2.- Respuesta de alarmas 3.- Verificación personal alarmas : inspección del local por VVSS autorizada por titular en el contrato prestación servicios.

En el R.S.P. se contempla la verificaciones personal por vigilantes de seguridad, todo ello autorizado por el titular del inmueble, en el contrato que se firmaría con el cliente, pero deja bien claro el art. 49.1 que todo esto se llevará a cabo en las "condiciones que se determinen por el Ministerio del Interior".
    El Ministerio de Interior no ha desarrollado nada, por lo que seguimos igual que antes de la reforma, es decir, el vigilante de seguridad tiene las llaves en el armero o caja fuerte y cuando salta la alarma se desplaza a llevarle las llaves a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para facilitar el acceso al inmueble.
    Todo lo que sea ir solos, sin Policia, etc... es ilegal y se podría sancionar por ello.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Amigo hugo, pertenecemos a la misma empresa y resulta que en Madrid cobras un plus de 400 euros, pues no se en concepto de que, tenia entendido que el plus era de 50 centimos por hora trabajada más los cheques perrunos

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    En PROSEGUR-ACTIVA tambien hay dos pluses, creo recordar que el de zona A y B , el primero creo que eran unos 230 euros mas que el segundo, y pertenecia a Madrid, Barcelona, y no se si Marbella (me puedo equivocar), yo pertenezco a la zona B, que somos el resto, segun tengo entendido, los pluses van segun lo conflictivas, el trabajo que generen, y el que sea mas o menos facil encontrar acudas, y por supuesto esto lo decide la empresa, de todas maneras yo prefiero mi zona, que es mas tranquila, y por el momento el trato con la policia es bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo