Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: sanciones a los cursos de reciclaje no realizados

Moderator Avatar de Sobezno
    Gracias
    882
    Agradecidos 1,287 Veces en 617 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0

sanciones a los cursos de reciclaje no realizados

Hemos recibido informacion desde hace tiempo que en algunas CCAA se estan pasando revista a las cartillas profesionales para saber si los VVSS se adapatan a la realizacion anual de los cursos de reciclaje obligatorios

Ya se que a algunos la empresa no se los da...pero por derogacion del TS de Cataluña ya no se sanciona a la empresa por no dar el reciclaje obligatorio, pero si se sanciona a los VVSS que no los hagan

Por otro lado el ET obliga a los empleadores a la formacion continua, con lo que las empresas podrian ser sancionadas en materia laboral por no cumplir con su obligacion de impartir los cursos de formacion continua....

Lo que quiero decir es que el TIP es vuestro....estan metiendo a razon de 400 euracos por año no realizado de reciclaje...si este es el priemr año laboral o en la empresa todavia podeis salvar con un escrito de solicitud para entrar en la formacion anual de la empresa, pero si llevais unos cuantos años sin hacerlos porque no hay tiempo, porque preferis hacer horas extras que formaros o por cualquier asunto de otra ondole...que sepais que cualquier dia os va a tocar a vosotros...y estas no las paga la empresa

Tres faltas leves, pasan a ser una GRAVE...y tres graves UNA MUY GRAVE....a la segunda os bailan la placa...todo por no querer cumplir en vuestra obligacion de formaros

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Gracias
    1
    Agradecidos 23 Veces en 13 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Además no vale la excusa de que la empresa no lo facilita.
    Llegado Octubre y si no habeis realizado el curso de reciclaje (20 horas anuales), escrito a la empresa con acuse de recibo, solicitando en arreglo a la legislacion vigente la formación obligatoria a la que hacemos mención.

De esta forma si Seguridad Privada os decide sancionar, podreis aportar el escrito donde vosotros cumplís vuestra parte y es la Empresa la que hace caso omiso.

Saludos.
    Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
    Somos, el tiempo que nos queda

Gracias
    222
    Agradecidos 235 Veces en 154 Posts
    Descargas
    7
    Envíos
    0
    Compañero Sobezno, como siempre atento a todas pero, realmente la policia esta moviendo el culo? pues sera a empresas cutrillas que no pasan por el aro por que aqui (en mi zona) nos han metido el tiro como reciclaje (10) y las otras 10 las hacemos un puñado escado de personas. El resto ni se molesta por que muy pocos cursos decentes hay. Y cuando digo MUY es MUY pocos. Evidentemente, cuando termine todos los cursos que considero decentes dejare de hacer reciclaje que contabiliza por que no pienso perder un minuto en hacer esas ******s de Word, excell y compañia que no sirven ni para completar la cartilla, aunque si te computan como tales.

Gracias
    882
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    No son precisamente cutrillas las empresas que estan revisando cartillas...salkro te lo puedo asegurar

Por otro lado esos cursos full de estambul que estan dando On line no sirven para reciclaje,....aunque la empresa los venda como tal deben ser presenciales y de materias especificas
    Aunque te sellen u curso de excel en la cartilla no indica que sirva como reciclaje y esta dentro de tus obligaciones hacer el reciclaje anual bajo sancion leve y cuantia economica en no hacerlo...yo solo aviso a navegantes y luego cada uno que haga lo que quiera

A los que mas va encaminado el aviso es a todos esos que no han hecho un curso o un reciclaje en la vida ...el resto ya sabemos como hacer para no pillarnos los dedos

Un saludo

Banned
    Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Pues aquí, en Prosegur Granada no van a sacar tajada. Hasta los inspectores hacen el curso de reciclaje.

Gracias
    8
    Agradecidos 9 Veces en 1 Post
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Sobezno es cierto que los cursos on line no sirven como reciclaje? Te hablo de los que da Prosefull on line, ellos dicen que si y ya tengo yo la duda porque hace unos años que mi reciclaje se nutre de ellos.

Un saludo.

Gracias
    882
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por JLUPEN
    Sobezno es cierto que los cursos on line no sirven como reciclaje? Te hablo de los que da Prosefull on line, ellos dicen que si y ya tengo yo la duda porque hace unos años que mi reciclaje se nutre de ellos.

Un saludo.
    Leete el RSP en lo concerniente a cursos de reciclaje obligatorio.....pone presenciales 20 horas anuales

Ya se que prosefull lo vende como reciclaje...y en cierto modo puede que cuele ante la UPSP correpondiente...pero si actuan de oficio con el "libro" en la mano no les sirve como disculpa

Tambien prosefull saca dos o tres cursos añuales de reciclaje especifico...( que no vale un caraho) pero estos SI son especificos en materia a reciclar( operativas de aeropuertos, RSP, legislacion de segruidad privada, teoria en la proteccion de personasetcetc)...solicita al 902 que ahy a disposicion del vigilante informacion sobre este tipo de cursos y dejales claro que no estas interesado en los que se imparten On line

Un saludo

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por JLUPEN

Un saludo.
    yo te lo aclaro: Para Seguridad Privada no son válidos, o por lo menos la UPSP de Granada lo tiene claro. Un año a nosotros nos la quiso colar Prosegur y al final fue una pérdida de tiempo, pues lo tuvimos que hacer presencial. Seria bueno que le echaras un vistazo a la cartilla para que no te encuentres con alguna sorpresa.

Gracias
    882
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Y en lo que se basan para hacerlas "presenciales" es en estos parrafos remarcados en rojo

Un saludo

Artículo 57. Formación permanente.

1. Al objeto de mantener al día el nivel de aptitud y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones atribuidas al personal de seguridad privada, las empresas de seguridad, a través de los centros de formación autorizados, garantizarán la organización y asistencia de su personal de seguridad privada a cursos, adaptados a las distintas modalidades de personal, de actualización en las materias que hayan experimentado modificación o evolución sustancial, o en aquellas que resulte conveniente una mayor especialización.

2. Para los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas; cada vigilante deberá cursar al menos uno por año, y se desarrollarán en la forma que determine el Ministerio del Interior.

Gracias
    8
    Agradecidos 9 Veces en 1 Post
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Gracias estare al tanto porque si no valen voy apañao.

Un saludo

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    No sé porqué la insistencia de Prosegur de querer validar los cursos on-line cuando tiene una plantilla estupenda de profesores que se trasladan a las distintas delegaciones a impartir dichos cursos. ¿Será porque esto le cuesta dinero?

Habrá que recordar que los cursos de reciclaje están subvencionados, en el caso de Prosegur, por el Forcem (Instituto Europeo de Estudios Empresariales)

Gracias
    222
    Agradecidos 235 Veces en 154 Posts
    Descargas
    7
    Envíos
    0
    Si, el forem mola aunque tambien tiene cursos online. En la delegacion de Bilbo te dan el equipo y ale, a reciclar se ha dicho :P alli me hice unos cuantos los primeros años pero cuando me los comi casi todos ya deje de ir. Ahora ando cabalgando por los diferentes lugares a ver que saco y este año por fin he conseguido dos pero son solo 10 horillas.