Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 3 de 37 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 737

Tema: Anecdotas Parlamentarias

  1. #41
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    Uno de los mejores cronistas parlamentarios fue Azorín y una de sus mejores crónicas está dedicada al conde de Romanones y es altamente reveladora de la política que se hacía y se hace
    Varios diputados se agolpan ante el señor conde y el reparte apretones de mano .Todos son amigos todos aprovechan su paso para saludarle y recordarle antiguas promesas! Caramba fulanez cuanto tiempo echándole el brazo por el hombro ! !No olvido eso! !Menganez le llama a otro tengo bien presente lo suyo ! !Querido Zutanez !No me diga usted nada, recuerdo perfectamente lo que hablamos y hare cuanto yo pueda!
    Concluye Azorín
    "Y de este modo entre abrazos, sonrisas, promesas, palmadas en la espalda y apretones de manos, atraviesa el señor conde de Romanones el salón de Conferencias y desaparece en el despacho de los ministros . He aquí un político"

    Existía un periódico encuadernado Español que recogía las informaciones de los distintos diarios y gacetas de todos los países se llamaba Mercurio Histórico Político desde 1750 A 1830 aprox. del cual me precio de tener varios ejemplares.
    Como dice el compañero Fernoked los ingleses son especialistas en reescribir la historia obviando todo lo que fueron sus derrotas y como prueba esta relación de Artículos de Capitulación en Mayo de 1781
    " convenidos y acordados entre el Sr Bernardo de Gálvez Caballero de la real y distinguida orden de Carlos Tercero Mariscal de Campo de los Reales Exercitos de SM católica Superintendente y gobernador de la provincia de La Luisiana y los excelentísimos señores Pedro Chester Capitán General Gobernador y Vice Almirante de SM Británica
    Todos los fuertes y puestos que al presente ocupan las tropas de SM Británica serán entregados a las de SM Católica Los soldados ingleses y marineros saldrán de los fuertes con los honores de la guerra armas al hombro y tambor batiente donde rendirán sus armas la oficialidad conservara sus espadas y seguidamente embarcaran lo mas pronto posible y conducidos a cualquiera delos puertos de SM Británica no podrán servir contra España o sus aliados hasta que se verifique el canje por igual de prisioneros en San Agustín de La Florida o en La Luisiana total prisioneros ingleses 3578 muertos 368
    muertos españoles 78 y 156 heridos
    Y entre otros resumen de armas y municiones de guerra cogido a los ingleses en los fuertes y Plaza de Penzacola
    Bombas y granadas Reales 1623 Balas de varios calibres 8144 fusiles 2142 bayonetas 2208 sables 220 cañones 243 pedreros 234 cartuchos de fusil 30712 quintales pólvora 4520 sacos de metralla 3970
    Pero esto no aparece en sus libros y tengo varias capitulaciones mas del siglo XVIII

  2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Malasombra por este mensaje:


  3. #42
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    El origen de la palabra “Testificar” es ciertamente confuso, ya que hay varias versiones y en ninguna de las diferentes fuentes se ponen de acuerdo. Por un lado (y parece la más fiable) está la que dice que la palabra Testificar proviene de testigo y está a su vez viene del antiguo ibero “testiguar”, el cual viene del latín testificare. “Testificare” esta compuesto de testis (testigo) y facere (hacer).

    No se sabe porque el ibero no tomó “testigo” directamente de testis. Por otro lado, “testículo” viene de “testiculus” compuesto de “testis” (testigo) y el sufijo “culus” que es usado para como diminutivo. Así que los testículos son los “pequeños testigos”.

    Hablando de estos “pequeños testigos” otra versión del “Testificar” nos dice que su procedencia corresponde a que a falta de Biblia, los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha y que de esta costumbre romana procede la palabra testificar.

    Y para rizar más el rizo una tercera vía de investigación indica que después de cada Cónclave, cuando ya se había elegido el Cardenal que sería investido como Papa, antes de que éste fuese nombrado definitivamente, era sometido a una prueba, realizada por otro Cardenal, que había pertenecido también al Cónclave, y que era nombrado para tal. Esta prueba consistía en que éste último debía tocarles los genitales al futuro Papa, con la mano, para asegurarse y testificar luego a los demás, que éste era masculino. Evitando así el fraude de haber sido elegida una mujer, que se haría pasar por hombre (veasé la historia, real o no, de la Papisa Juana, representada en las cartas del Tarot.)

    El próximo... una de la guerra de cuba y otra de maricones con los.... muy bien puestos, y en épocas "duras".
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  4. Los siguientes usuarios le agradecieron a sagis19 por este mensaje:


  5. #43
    Avatar de O,neil
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Xixón-Asturies
    Mensajes
    3,361
    Gracias
    350
    Agradecidos 530 Veces en 298 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Seguid,seguid.Que a los que nos gusta la Historia lo estamos pasando "da buten" con vuestras anécdotas e historias.Mas caña al Rey "felón" y a la "pérfida albión".Je,je.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

  6. Los siguientes usuarios le agradecieron a O,neil por este mensaje:


  7. #44
    C.R.R. Avatar de Truchin
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    en garrido
    Mensajes
    1,785
    Gracias
    199
    Agradecidos 384 Veces en 207 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Seguir vuestras mercedes,con anecdotas y historias ..... me encantan
    mas...mas

    un aletazo a los dos duelistas

  8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Truchin por este mensaje:


  9. #45
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:

    Esta anédota la he leido de varias personas. Contaré la versión española que tiene tres protagonistas según leas una u otra fuente. El protagonista de la misma es D. Jacinto Benavente, premio Nobel de literatura (los intereses creados es de lectura obligatoria en las reuniones de Aproser y sindicatosabajofirmantes), y un escritor pendenciero llamado José María Carretero o un militar (Aranda o Moscardó).
    Bien, el caso es que D. Jacinto tenía fama de ser... y, cruzándose con la otra persona por una calle estrecha, no cabían los dos por la acera. Se quedaron los dos mirando, y le dijeron aD. Jacinto:
    "¡¡¡Yo no cedo el paso a maricones!!!.
    D. Jacinto, respondió:
    Pues yo sí. Y se bajó de la acera, siguió adelante y como dice el final de esa poesía clásica... Fuese, y no hubo nada.

    A Winston Churchill ,dicen que el parlamentario laborista Bessie Braddok lo acusó de estar borracho,. El pobre Churchill respondió: "Bessie, tú eres feo. Pero yo mañana por la mañana estaré sobrio y tú seguirás siendo feo".
    Si es cierto que era alcohólico, pero la verdad es que cuando estaba sobrio... tenía mucha lucided.

    Va la de Cuba.

    Los periodicos americanos de la epoca se frotaban las manos pues se respiraba cierto tufillo belico y la guerra, ya se sabe, es algo que siempre vende.Â
    Randolf Hearts tenía un imperio periodistico que nutrir de noticias (era el protagonista de "ciudadano Kane" , película que intentó evitar que fuera exibida. Debido a la situación que había, todos los periódicos (incluso Pulitzer el del premio, que era la competencia de Hears) mandaron a las islas a sus mejores corresponsales con la orden de que contaran las atrocidades que alli cometian los españoles. El problema es que la situacion en Cuba era casi normal y salvo algun "aburrido" enfrentamiento entre rebeldes y españoles no habia gran cosa que contar. Incluso uno de los corresponsales, que ademas era dibujante, mando un telegrama a Randol Hearts, donde decia:

    "Todo esta en calma. No habra guerra. Quiero volver"

    La respuesta de su jefe fue la siguiente:

    " Usted suministre las ilustraciones que yo suministrare la guerra."
    Y hubo guerra. En España se le conoce como "el desastre del 98".
    Última edición por sagis19; 16/06/2011 a las 06:23
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  10. #46
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:
    Estas van para los "pogresistaz" que pudieran leer este foro. Una de aquí y otra de fuera, para repartir.
    ¿Sabeis porqué se creo el tribunal que juzgó a los nazis en Nuremberg? Fue un empeño personal de STALIN, frente a la opinión expresada por Churchil y Roosvel de eliminarlos según se les pillara. Y es que a Stalin, eso de acabar rápidamente con sus enemigos teniéndolos cogidos... no le ova mucho. Prefería denigrarlos en un juicio (veansé los procesos de Moscú donde se juzgaron a muchos de los líderes bolcheviques que participaron en la Revolución de 1917). Eso si, una vez juzgados... ¡¡¡Al Gulag o a la fosa!!!!. Y, si estaban lejos (caso de Trosky) siempre puedes encontrar a alguien que lo mate, en el caso de Trosky, un anarquist español, en Méjico.
    Lo que ya no me cuadra, en el caso de Churchill, es el caso de R. Hess.

    Va la de aquí. Para ell@s, para l@s feministas, para l@s defensores de los derechos de la mujer, para los que dicen que tod@s los avances se han conseguido con la izquierda...
    En los debates parlamentarios de la II República las mujeres podían ser diputadas y votar en el Congreso... pero no en las elecciones. La persona que mas luchó en el Congreso (y en la calle) para conseguir el voto para las mujeres fue..... Clara Campoamor del partido Republicano (veasé una anécdota que cuento sobre el fundador, Sr. A. Lerroux en la 1 hoja del post y también otra mas abajo sobre el mismo).
    Y, enfrente... ¿ A quienes tubo?. Pues a toda la oposición de izquierdas, encabezadas por Victoria Kent y Dolores Ibarruri, Pasionaria. Según ellas, el voto de las mujeres no era bueno pues "estaban demasiado sometidas (las mujeres) a los dictados de sus confesores y de sus maridos".
    La verdad es que, en las primeras elecciones que pudieron vortar las mujeres... ganó la derecha (CEDA).

    ¿De dónde viene la palabra, popular y que evoca una época, la posguerra, estraperlo?
    Pues viene de la época en que se montó la primera oficina económica de la Moncloa de entonces, en la II Republica. No el invento no es socialista aunque ellos la han desarrollado muy bien, y la sede gubernamental entonces no estaba en el Palacio de la Moncloa... pero es para que veais que la historia se repite. Z.P , una vez nombrado presidente la primera vez, montó la oficina de asuntos económicos de la Moncloa, al margen del Ministerio de Economía y puso a su amigo Miguel Sebastián , candidato luego en Madrid, fracasado y luego ministro de economía donde no nos ha ido muy bien con el tampoco. Y en la II República, Alejandro Lerroux, del P. Radical, montó una oficina, al frente de la cual puso a su sobrino, para que los empresarios y banqueros fueran a "exponer a los políticos" sus ideas sobre nuevas inversiones y negocios, para que el gobierno las aprobara, previo pago de una suma, claro.

    Tres empresarios, Strauss, Perel y Lowann (esta última esposa del primero) con el objetivo de que se autorizara la instalación de una ruleta en el Casino de San Sebastián (Guipúzcoa), sobornaron en 1934 a altos cargos del Gobierno, entre ellos Aurelio Lerroux (sobrino de Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, en aquellas fechas en coalición con la CEDA de José María Gil-Robles) o el ministro de Gobernación, Rafael Salazar Alonso, del mismo partido.

    El juego fue prohibido por la policía tras demostrarse que era fraudulento (pues la rueda se controlaba mediante un botón, y por lo tanto la banca ganaba siempre que lo deseaba), lo que no impidió que funcionara también en el Hotel Formentor (Mallorca), donde luego también fue clausurado.

    La revelación del caso de corrupción tuvo lugar como consecuencia de la denuncia formulada por el propio Daniel Strauss ante el Presidente de la República Alcalá-Zamora, una vez que Lerroux se negó a pagar la indemnización que Strauss le exigía por la prohibición del juego. El escándalo supuso el derrumbe del Partido Radical.

    Y esta última es del genial borracho inglés que, a pesar o tal vez por eso, de beber un poco, supo guiar a su pais en varias ocasiones de peligro.
    Wiston Churchil estubo en nuestra guerra de Cuba, como corresponsal de un periódico inglés.
    En Cuba conoció los placeres del ron, los habanos y la siesta después de almuerzo, que se convertirían en parte de su existencia. Al regresar de su aventura en Cuba, dijo de los españoles: "No hago reflexión alguna sobre su valor, aunque sí, que están bien versados en el arte de la retirada..." y luego, "Pienso que el resultado de todo eso, será la intervención de Estados Unidos..." El joven Winston de 21 años daba las primeras muestras de ser un profeta, que no solo acertó con Hitler y el peligro alemán, o Lenin y Stalin y el peligro rojo.

    Y van tras mas de Churchill y Lady Astor, parlamentaria inglesa.
    Se cuenta que en una ocasión supuestamente Churchill le dijo a Lady Astor que tener una mujer en el Parlamento era tan molesto como tener una mujer en el baño, a lo que ella replicó: "Usted no es tan atractivo como para tener que preocuparse por eso."
    También se dice que en una ocasión Lady Astor respondió a la pregunta de Churchill sobre qué disfraz debería llevar él en un baile de disfraces diciéndole: "¿Y por qué no viene sobrio, Primer Ministro?".
    Posiblemente la más famosa de esas anécdotas fue la ocasión en la que Lady Astor le dijo a Churchill: "Si usted fuese mi marido, le envenenaría el té." A lo que Churchill respondió: "Señora, si usted fuera mi esposa, ¡me lo bebería!

    Bueno, me voy a preparar que entro a currar.
    Última edición por sagis19; 16/06/2011 a las 19:42
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  11. #47
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    La historia es fascinante genial muy interesante de estos aventureros buscavidas y al fin heroes al menos para mi que siempre me fascino me encanto la conquista de America.

    En 1502, llegó a América en la expedición de Nicolás de Ovando, el nuevo gobernador de La Española en 1524, Pizarro se asocia con Diego de Almagro y Hernando de Luque, un hombre influyente, cura de Panamá, para conquistar "Birú" o "El Birú" (el Imperio inca del Perú), del que tenían vagas noticias, repartiéndose las responsabilidades de la expediciónA finales de septiembre de 1526, cuando habían transcurrido dos años de viajes hacia el sur afrontando toda clase de inclemencias y calamidades, llegaron a la isla del Gallo extenuados. El descontento entre los soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Pizarro intenta convencer a sus hombres para que sigan adelante, sin embargo la mayoría de sus huestes quieren desertar y regresar. Allí se produce la acción extrema de Pizarro, de trazar una raya en el suelo de la isla obligando a decidir a sus hombres entre seguir o no en la expedición descubridora .
    "El trujillano no se dejó ganar por la pasión y, desenvainando su espada, avanzó con ella desnuda hasta sus hombres. Se detuvo frente a ellos, los miró a todos y evitándose una arenga larga se limitó a decir, al tiempo que, según posteriores testimonios, trazaba con el arma una raya sobre la arena:
    Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere.

    Un silencio de muerte rubricó las palabras del héroe, pero pasados los primeros instantes de la duda, se sintió crujir la arena húmeda bajo los borceguíes y las alpargatas de los valientes, que en número de trece, pasaron la raya. Pizarro, cuando los vio cruzar la línea, "no poco se alegró, dando gracias a Dios por ello, pues había sido servido de ponelles en corazón la quedada". Sus nombres han quedado en la Historia".

    En 1531 llega a Perú, lugar de la muerte por viruela del emperador Inca Huayna Cápac, lo que desató a su vez una guerra civil que enfrentó a los sucesores, Atahualpa y a su hermano, el Sapa Inca Huáscar. Francisco Pizarro fue invitado por el Inca Atahualpa a encontrarse en Cajamarca, por intermedio de un emisario muy allegado a él. El emisario se encontró con los españoles en Cajas y además de llevarle regalos (patos desollados, vasijas en forma de fortaleza, etc.) midió las fuerzas de los españoles y lo invitó a continuar su marcha por el valle del Chancay, cerca del pueblo de Chongoyape hasta Cajamarca para entrevistarse con Atahualpa, Pizarro aceptó y le envió una fina camisa de Holanda y dos copas de vidrio al Inca como regalo; se adentró en territorio Inca con 168 soldados y 37 caballos, se dirigió a Cajamarca, donde toma prisionero a Atahualpa (16 de noviembre de 1532) y, a pesar de haber recibido el rescate más alto de la historia, le manda ajusticiar por los delitos de sublevación y de haber ordenado ejecutar a Huáscar, aunque Pizarro se niega a quemar vivo al Inca.
    El inca acordó con los extranjeros llenar de oro, plata y piedras preciosas una habitación a cambio de su libertad, pero de nada le sirvió cumplir su parte del pacto, pues Pizarro, reforzado por la llegada de Almagro al frente de un centenar de arcabuceros, acusó a Atahualpa de haber ordenado el asesinato de Huáscar desde la prisión y de preparar una revuelta contra los españoles y ordenó su ejecución, que se cumplió el 29 de agosto de 1533. A continuación se alió con la nobleza inca, lo cual le permitió completar sin apenas resistencia la conquista de Perú, empezando por Cuzco, la capital del Imperio (noviembre de 1533), y nombrar emperador a Manco Cápac II, hermano de Huáscar.

    Poco después, Pizarro y Almagro se enemistaron por la posesión de Cuzco, y si bien primero unieron sus fuerzas para sofocar la rebelión indígena dirigida por Manco Cápac contra el dominio español (1536), acabaron por enfrentarse abiertamente en la batalla de las Salinas, en abril de 1538. Derrotado y prisionero, Almagro fue procesado, condenado a muerte y ejecutado por Hernando Pizarro, hermano del conquistador (8 de julio de 153.

    La venganza de los partidarios de Almagro, liderados por su hijo, se produjo el 26 de junio de 1541, fecha en que Pizarro murió asesinado en su palacio de Lima.

    Nació Hernán Cortés en la villa de Medellín, Extremadura, España, a finales de julio del año de 1485.
    Conquistador español. Nacido en el seno de una familia hidalga, aunque de escasos medios económicos[2], a los catorce años fue enviado a estudiar leyes a la Universidad de Salamanca[3], ciudad que abandonó dos años más tarde, guiado por su afán de aventuras[4].
    Encarcelado por el gobernador, acusado de conspiración 1514 y tras haberse reconciliado luego con él, en 1518 Velázquez le confió el mando de una expedición a la península del Yucatán. Relevado al poco tiempo, en febrero de 1519 Cortés se hizo clandestinamente a la mar con una fuerza de 550 hombres, 11 barcos, 16 caballos y 14 cañones. El rumbo: Cozumel. Las instrucciones: tratar a los indios con prudencia y procure tranquilizar su belicosidad, que acapare todo el oro que más pueda y reúna la mayor cantidad de información sobre sus fundos y gentes. Son las instrucciones dadas para un viaje de exploración más no de conquista. Por supuesto Cortés transgredió sus instrucciones y se dedicó a la conquista y doblamiento de la tierra.
    Una vez en tierra, los españoles sometieron con facilidad a los mayas de la zona de Tabasco, quienes les ofrecieron ricos presentes y diversas mujeres, entre las que se encontraba Malinche, o doña Marina, futura amante, intérprete y consejera del conquistador; éste fundó poco después la ciudad de Villarrica de la Veracruz, donde se hizo investir capitán general, en un acto de clara insubordinación respecto al gobernador de Cuba.
    En agosto, después de hundir su flota para evitar deserciones en sus escasos efectivos, Cortés decidió adentrarse en el Imperio Azteca y avanzar sobre la capital, Tenochtitlán (actual Ciudad de México), ayudado por los tlaxcaltecas, un pueblo enemigo de los aztecas. En noviembre, los españoles fueron acogidos pacíficamente en Tenochtitlán por el emperador Moctezuma II, convencido de que Cortés era el dios Quetzalcóatl, pero ante el recelo de la población indígena, el conquistador tomó como rehén al soberano azteca y le obligó a reconocerse vasallo del rey de España.
    Unos meses más tarde, en abril de 1520, Cortés tuvo que dejar la capital para salir al encuentro de la expedición enviada contra él por Velázquez, cuyos hombres pasaron a engrosar sus fuerzas tras ser derrotados. De regreso en Tenochtitlán, tuvieron que hacer frente a una sublevación azteca –en el transcurso de la cual murió Moctezuma– y retirarse de la ciudad, acción en la que sufrieron numerosas bajas (la Noche Triste, 30 de junio-1 de julio), aunque a los pocos días lograron rehacerse y vencer a los indígenas en Otumba.
    En agosto de 1521, al cabo de cuatro meses de asedio, Cortés reconquistó Tenochtitlán a pesar de la tenaz defensa que opuso el nuevo emperador Cuauhtémoc, y puso fin al Imperio Azteca. Al año siguiente, el conquistador extremeño fue nombrado gobernador y capitán general de Nueva España (México) por el soberano Carlos I, después de lo cual incorporó Honduras y Guatemala a la Corona española (1524-1526).[19]
    Mucho se rumoraba de un vasto imperio llamado Colúa o Culúa, México.
    La explicación dada al nombre Yucatán es bastante curiosa: Al preguntar los españoles a los aborígenes por el nombre de la tierra, ellos contestaban “Yucatán, Yucatán”, que en maya quiere decir “no entiendo, no entiendo”.
    Un año antes la expedición de Francisco Hernández de Córdoba, guiada por Antón de Alaminos (había sido grumete de Colón), había descubierto la península del Yucatán y habían capturado dos indios, llamados Julianillo y Melchorejo, que harían las veces de intérpretes del maya.
    Una de sus cláusulas estipulaba que no debían tener “acceso ni coito carnal con ninguna mujer, fuera de nuestra Ley”. De ahí que los españoles se dieran a la tarea de bautizar a las nativas antes de ultrajarlas Cortés fue nombrado capitán general y gobernador de Nueva España. Envió exploraciones que incorporaron al imperio los territorios de Guatemala y Honduras.

    Acusado de varios cargos por los enviados del rey, fue desposeído de sus títulos y obligado a regresar a España en 1528. Carlos I le recibió con honores y le nombró marqués del valle de Oaxaca, pero sin atribuirle funciones gubernativas. Limitado en sus poderes Cortés regresó a México en 1530, exploró la costa del Pacífico y descubrió las costas de la Baja California en 1536. Regresó definitivamente a España en 1540
    Hernán Cortés fue un escritor de estilo fácil y vivaz, hasta el punto que sus cartas y descripciones le hacen acreedor a figurar en un primer término entre los cronistas de la epopeya americana. las cartas reunidas en este volumen conforman una relación de la conquista de México, realizada por Hernán Cortés y sus hombres. Tomadas de un códice de la Biblioteca Imperial de Viena, estas larguísimas cartas, enviadas por el autor a sus reyes, recogen una de las más trascendentales epopeyas de la historia de la humanidad

    ""Lo que hizo la gente extremeña no cabe en los límites de la Historia de España. Pertenece a los dominios de la Historia Universal"de la Humanidad.



    (López Prudencio, 1929)

    Antes de la llegada de los romanos a España ya existian los pueblos Ibericos con una cultura fascinante aun no suficientemente estudiada una muestra la belleza de sus monedas Griegos en el golfo de Rosas; fenicios en las costas del sur y en Ibiza; púnicos en el Guadalquivir; cartagineses fundamentalmente en Carthagonova; celtíberos en el sistema Ibérico y otra áreas; íberos en el Ebro y en todo el Levante peninsular; berones y vascones en ciertas zonas del Norte; oretanos y turdetanos en casi todo el Sur y algunos otros de menos importancia, conforman la larga relación de pueblos que acuñaron moneda en la antigua Iberia-Hispania, con alrededor de 300 cecas, durante casi cinco siglos y en siete alfabetos distintos.

    http://www.tesorillo.com/hispa nia/galeria1.htm

  12. #48
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buen servicio hagan ustedes a diox y a su pecunio, principalemente a este último.

    Van dos aclaraciones-ampliaciones.

    Más de 500 periodistas extranjeros y españoles, 10 autobuses, 15 cabinas de locución, 110 aparatos telefónicos, siete líneas para fototelegrafiar, decenas de cámaras de cine y televisión y un millón y medio de personas dieron fe, el 21 de diciembre de 1959, de la histórica visita que realizó el presidente Eisenhower a España. El abrazo con el Caudillo que suele presentarse como el momento de la consolidación del régimen de Franco y la prueba definitiva de que el dictador había conseguido salir del aislamiento que sufría tras la derrota del Eje en la II Guerra Mundial. Hasta ahí... todo normal.
    El siguiente en saludar al presidente estadounidense, con saludo militar, eso si, fue el jefe de la casa militar de Franco, Agustín Muñoz Grandes con uniforme de gala y condecoraciones... incluida al cuello la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que le colgó el propio A. Hitler en Berlín, en reconocimiento a su labor como jefe de la División Azul.
    Lo decía por esto que comentaba el compañero Fernoked:


    Respecto al buque de la Armada Española (la del jurgol no, la de los barcos) bautizado con el nombre de Blas de Lezo, cosa que me sorprendio dar el nombre de un heroe del pasado cuando lo normal es ignorarlos, Se dice que con motivo de la conmemoracion de unos actos se organizo un desfile naval con buques de todas las naciones y, que pudiendo haber mandado a cualquiera de los buques de los que esta dotado nuestra armada, enviaron precisamente a la recien estrenada Fragata Blas De Lezo a desfilar por delante de las narices de los britanicos, de los cuales se dice sus caras eran todo un poema.

    Y permitanme sus señorias que les anime a seguir este su, por derecho propio, interesantisimo tema,lo cual agradecere enormemente.

    Un saludo.[/QUOTE]
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  13. Los siguientes usuarios le agradecieron a sagis19 por este mensaje:


  14. #49
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    Ordenando mis libros hace un par de días, releí una de mis joyas bibliograficas sino la que mas
    Diego Garcia Paredes, relacion brebe de su tiempo impresa en 1784 en la imprenta de D.Johachin Ybarra
    Impreso en castellano antiguo, Este paisano nacido en Truxillo en 1466 lo armo caballero el rey Catolico participo en las guerras de Granada en 1485 ingreso como oficial del papa Alejandro VI y en las campañas de Italia fue el brazo derecho de Gonzalo Fernandez de Cordoba “El Gran Capitan” fue testigo y actor en multitud de batallas en Garellanos, a orillas del Tirreno, con cuya victoria los españoles echaron a los franceses del Reino de Nápoles o la Justa de Cannosa donde a sus ordenes vencieron a los franceses cuando Diego Garcia era ya Coronel de la Santa Liga y se hizo con las plazas de Cosenza y Manfredonia.La fama de este paisano
    fue tanta que hasta Miguel de Cervantes lo nombra en el Quijote “Y este Diego Garcia fue un principal caballero, natural de la ciudad de Truxillo en Extremadura valentisimo soldado y de tantas fuerzas naturales que detenia con un dedo una rueda de molino en la mitad de su furia,y puesto con un montante en la entrada de un puente, detuvo a todo un innumerable ejercito que no pasase por ella e hizo otras tales cosas que como si las cuenta y las describe el de si mismo con la modestia de caballero y de cronista propio los escribiera otro libre y desapasionado pusieran en olvido las de los Hectores Aquiles y Roldanes. Capitulo XXXII
    .
    En la batalla de Ceriñola donde Diego Garcia y los soldados españoles de los Tercios Viejos que eran temidos por su extrema crueldad por como se las gastaban nuestros paisanos dejaron mas de 4.000 frnceses muertos empezo la batalla con una carga de la caballeria pesada francesa que fue rechazada por dos veces por las unidades llamadas Cornelias una mezcla de picas arcabuces y espadas españoles donde murio el duque de Nemous habria que verlos arreando mandobles con la espada o con las picas y como tipicos españoles vociferando insultos sobre los los franchutes joder que cojones tenian , Terminada la batalla se amotinaron y marcharon sobre la ciudad de Melfi y la saquearon por no recibir sus pagas. Gonzalo de Cordoba trato de evitarlo pero fue imposible y fue Diego Garcia el que con la persuasión de un diplomatico los convencio al cabo de varios días imajino que la dejarian echa unos zorros ,Asi que en la batalla nuestros paisanos eran como una guadaña y entre batalla y batalla como buenos españoles se pasaban el tiempo apuñalandose unos a otros por rencillas personales o la madre que los pario o saqueaban una ciudad como si de un botellón de ahora se tratara con la diferencia que las personas que se les ponian por delante les daban matarile o las pasaban por las (vizcainas puñal de hoja muy fina y puntiaguda) y vive Dios .. de cualquier manera esta nuestra gente fueron Heroes gloriosos de España

    Luche asaz pero soy pobre porque derroche mis doblas
    en plumas para mis fieltros de anchas alas orgullosas
    en bien guarnecidos cintos para mis ricas tizonas
    y en gigantescas espuelas para mis altivas botas
    que en poniendome a ser grande ni el rey con ser rey me dobla
    de tanto gallardo arreo de tanta lucida gloria solo han venido
    a quedarme como recuerdo señora unas cuantas cicatrices, mi banda
    de seda roja la insignia de santo apóstol y esta espada fanfarrona
    que mas que mi brazo es debil y es vieja y esta mohosa
    para ganaros un reino aun tiene fuerza de sobra

  15. #50
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Al hilo de lo comentado sobre el espíritu cainita mezclado con el "ardor guerrero", va esta muy conocida en parte por el final, que demuestra que un filósofo y escritor, como D. Miguel de Unamuno, se puede enfrentar, con el poder de la palabra, contra el poder de... juzgar vosotros.
    Sucedió en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, y es conocido por el final... pero hay que tenerlos muy bien puestos y estar convencidos de lo que se dice cuando, al principio de nuestra mas sanguinaria, que no única pues antes hubo varias ( y espero que no haya mas) y sangrienta guerra civil, diga eso de:
    Vencereis...., pero no convencereis". Apreciar tambien la IRONÍA.

    el profesor Francisco Maldonado, tras las formalidades iniciales y un apasionado discurso de José María Pemán, pronuncia un discurso en que ataca violentamente a Cataluña y al País Vasco, calificando a estas regiones como "cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos. "

    Alguien grita entonces, desde algún lugar del paraninfo, el famoso lema "¡Viva la muerte!". Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: "¡España ..."; ".. una!", responden los asistentes.

    (Algunos jóvenes estudiantes falangistas (según otros carlistas) intentan enmendar el viva la muerte con vivas a Cristo Rey y a la paz misericordiosa (...) pero son apagados por los ensordecedores gritos de ritual pseudorracionales y acaban siguiéndolos).

    - "¡España ...", vuelve a exclamar Millán-Astray; ".. grande!", replica el auditorio.

    - "¡España ...", finaliza el general; "... libre!", concluyen los congregados.

    Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral (algo quebrada por el incidente) al unísono.

    Miguel de Unamuno, que presidía la mesa, se levanta lentamente y dice: "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra VASCOS Y CATALANES. Yo mismo, como sabéis, NACÍ EN BILBAO. El obispo , (CARDENAL PLA Y DANIEL) dice Unamuno señalando al obispo de Salamanca-,LO QUIERA O NO LO QUIERA, ES CATALAN. Pero ahora acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!" y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor."

    En ese momento Millán-Astray exclama irritado "Muera la intelectualidad traidora" "Viva la muerte" aunque por el gran alboroto del público no se percibió esa frase, que fue solo oída por la gente que estaba más cerca del general, naciendo así la leyenda de que realmente dijo:"¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!"(leyenda que nace de las declaraciones de Serrano Suñer el cual no se encontraba en la universidad), aclamado por los asistentes. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!".

    Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

    Y mañana una que escuche sobre Luis Escobar... hablando creo que de un cineasta.... y alguna cosa mas.
    Señor Malasombra. Gran pesar me produce la distancia entre nosotros pues... me encantan esos libros. Estaba HARTO de pertenecer a un pais, que conoce solamente sus derrotas.... y procura olvidar sus victorias, que algunas tambien tuvimos. No en vano, el imperio español combatió muchas veces a la vez en diversos frentes, contra protestantes, ingleses, turcos, franceses y aún y así, mantuvo en pie un imperio que duró varios siglos. Y ahora los norteamericanos que mantienen su imperio en dos frentes... estan un pelín agarrotados y eso que su retaguardia está cubierta....
    Diox guarde a V. M. M. muchos años.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  16. #51
    Avatar de Ultraísta
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    Área de negocio 2
    Mensajes
    229
    Gracias
    7
    Agradecidos 16 Veces en 11 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por sagis19 Ver mensaje
    Al hilo de lo comentado sobre el espíritu cainita mezclado con el "ardor guerrero", va esta muy conocida en parte por el final, que demuestra que un filósofo y escritor, como D. Miguel de Unamuno, se puede enfrentar, con el poder de la palabra, contra el poder de... juzgar vosotros.
    Ya lo dejó escrito él mismo en su testamento ideológico. http://www.youtube.com/watch?v=EZcbhoq7iVU
    Última edición por Ultraísta; 17/06/2011 a las 22:49

  17. #52
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:
    Hoy las anécdotas van de cine.
    Va la de Luis Escobar Kirkpatrick, mas conocido como "el marqués de Leguineche" (realmente el era de familia noble) de las películas de Berlanga La escopeta Nacional, Patrimonio Nacional...
    La escuché de pasada en la radio, así que no estoy seguro si era que él estaba hablando sobre o con un director de cine... conocido.
    "De siempre, en España y dentro de un órden se ha podido se cura y maricón, militar y maricón, zapatero y maricón... pero no maricón solo."
    El no llegó a ver el triunfo de la televisión basura...

    Y hablando de luchas, peleas... y cine. Al acabar la, esperemos, última guerra civil, y cuando alemania invade la URSS, mucha gente se alista en la División Azul.
    Unos voluntarios... y otros "voluntarios". Entre ellos, el genial director Luis García Berlanga, gracias a lo cual y al pago de un rescate libró a su padre de una condena a muerte por haber ocupado cargos politicos siendo dirigente del partido Unión Republicana.
    En una entrevista que le hicieron al genial director, en compañía de un intelectual de aquella época, hablando sobre el clima bélico de la época y las circustancias, le pregunta a Berlanga:
    Pero hombre Luis ¿Como una persona como tú, se le ocurrió enrrolarse en la División Azul?.
    ¡¡¡Coño!!!. Tiene gracia. Pues porque gente como tú decía que es lo que había que hacer.

    Y por cierto. En la invasión de Rusia por la Francia Napoleónica, tambien participamos los españoles, a favor de Francia. Si alguno tien ganas de pasar un rato entretenido, el libro no es de premio Cervantes. Pero divertido y entretenido... es un rato. "la sombra del Aguila" de A. Pérez Reverte.

    El proximo día.. unas de nuestra guerra incivil, (Si encuentro una muy buena de Millán Astray, digna del Tomate y Sálvamé), para cuando tenga un ratu.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  18. #53
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    En esta ocasion comentar la historia y vivencias de un personaje fascinante al menos para mi que dejaron huella en la historia de España y que tuvo grandes aciertos en la politica Española sin ser politico, y errores claro pero ya se habia perdido gran parte del imperio en Europa por que reyes ineptos hicieron caso y siguieron los consejos de curas "muerte a los herejes". y el pecado de los españoles la envidia que la burguesia y las clases altas tuvieron de Godoy.
    Por lo demas los Españoles amigo segis19 ......
    "Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
    Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en Estados Unidos y sur de a orillas del Missisipi en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra.

    "Diga al presidente que por el amor del cielo, nos envie cada regimiento, y sobre todo cada bateria que sea posible. Hasta ahora hemos ganado con un alto coste, pero los españoles luchan muy duramente, y estamos muy cerca de un terrible desastre militar, debemos recibir ayuda, miles de hombres, baterias y comida y municion"

    Theodore Roosevelt, 3 de junio de 1898, al senador Cabot Lodge.

    (Badajoz, España, 1767-París, 1851)Manuel Godoy y Álvarez de Faria Ríos Zarosa . Nacido en el seno de una familia noble a los diecisiete años acompañó a su hermano a Madrid, y ambos ingresaron en la guardia de corps en el año de 1784.

    En 1789 estalla la revolución francesa y Floridablanca , primer ministro de Carlos III, en un intento de impedir la propagación de las ideas revolucionarias, cierra la frontera y envía notas amenazadoras a la Asamblea Francesa.

    En 1791 Luis XVI es detenido y Floridablanca hace responsable de la seguridad de los reyes a la Asamblea, agravando la situación de los mismos. También acusa de amantes a Godoy y María Luisa frente a Carlos IV nunca se probo .

    El tratado de San Lorenzo de 1795 (también conocido como tratado de amistad, límites y navegación o tratado Pinckney en los Estados Unidos) fue firmado por España y los Estados Unidos para definir las fronteras entre los Estados Unidos y las colonias españolas en Norteamérica y regular los derechos de navegación en el río Misisipi
    Condiciones del tratado
    Mapa de la zona de 1803.Acuerdo de paz y amistad entre ambos países;
    Definición de la frontera entre los Estados Unidos y la colonia española de las dos Floridas: desde la intersección del río Misisipi con el paralelo 31º N, en línea recta hacia el este hasta el río Apalachicola; desde aquí, por en medio del río, río abajo hasta su unión con el río Flint; desde aquí en línea recta hacia el este hasta el nacimiento del río Santa María; y desde aquí a lo largo de este río hasta el océano Atlántico.
    Definición de la frontera entre los Estados Unidos y la colonia española de Luisiana: desde la intersección del río Misisipi con el paralelo 31º N, a lo largo del río hasta su cabecera;
    Formación de una comisión formada por topógrafos de ambos países encargados de fijar la frontera sobre el terreno;
    Libertad de navegación por el río Misisipi para los ciudadanos españoles y estadounidenses;
    Compromiso mutuo de reprimir las hostilidades cometidas por los indios contra la parte contraria, y de no establecer alianzas con los indios que habitasen en la otra parte;
    Compromiso de proteger y no aprehender buques de la parte contraria, y de dar socorro en caso de naufragio;
    Libertad para los ciudadanos de ambos países de disponer de herencias o donaciones otorgadas en la parte contraria;
    En caso de guerra entre ambos países los ciudadanos de una y otra parte tendrían un plazo de un año para salir del país;
    Libertad de comercio de toda clase de mercancías, excepto armamento;
    Todos los buques deberían llevar pasaporte señalando su procedencia, a fin de no ser tomado como presa en caso de ser interceptado por la armada del país contrario en caso de guerra (el formulario del pasaporte sería adjuntado al tratado);
    Intercambio de cónsules;
    Acceso de los ciudadanos de ambas partes a la justicia de la parte contraria;
    Formación de una comisión mixta para resolver las posibles quejas sobre daños hechos a buques estadounidenses por fuerzas españolas durante la guerra hispano-francesa

    El genial Perez Reverte confirma en este articulo lo que decia al principio de este post

    El 2 de Mayo y la guerra de la Independencia fueron procesos complejos donde, como ocurre en todos los lugares del mundo, la mayor parte de los protagonistas se vieron arrastrados contra su voluntad y donde, paradójicamente, muchas grandes hazañas tuvieron justificación en el fanatismo e incultura de sus protagonistas. Ni todos los curas fueron trabucaires -no pocos obispos colaboraron con el invasor-, ni todos los guerrilleros fueron héroes -numerosos bandoleros y asesinos se justificaron bajo ese nombre-, ni todos los afrancesados fueron villanos oportunistas. Además, los aliados ingleses se comportaron a veces con más crueldad y falta de escrúpulos que las tropas francesas. Y entre 1808 y 1814, los ejércitos españoles fueron de derrota en derrota hasta la victoria final, lograda a fuerza de coraje y tenacidad nacional, de una parte, y de ayuda británica, por la otra, mientras miles de patriotas voluntarios o forzosos eran sacrificados por la incompetencia, la desorganización, la insolidaridad y la mala fe tradicionales, tan propias de España y su gente. Sin contar lo que vino después: el retorno del rey más infame de nuestra historia, la abolición de las libertades constitucionales y la demostración aplastante, en el sentido literal del término, de que en 1808 -o unos años antes, cuando todavía era posible, quizás, una guillotina en la Puerta del Sol- los españoles nos equivocamos de enemigo. Error del que, doscientos años después, todavía pagamos las consecuencias.

    Frente a esas realidades probadas por autoridades solventes, el fatigoso rumor de la España épico-folclórica, levantada para defender, unánime y coordinada desde el primer día, nación y libertad, sigue como fondo del discurso de ciertos historiadores. Algunos, como el profesor de la Complutense Emilio de Diego, parecen incluso haber descubierto -en eso se basa, al menos, la promoción de un reciente libro suyo sobre 1808-, que la guerra de la Independencia, a través del 2 de Mayo, empezó con una red de conspiraciones previas secretísimas y clandestinas; un aristocratismo difuso encabezado por militares, aristócratas y clérigos, que habría hecho las delicias de Dan Brown. Todo eso, a pesar de que algunas de tales conspiraciones, las menos novelescas, son del dominio público hace tiempo -se conocen al menos cuatro, y ninguna fue más allá del proyecto, a veces disparatado-, de que casi todas fueron más bienintencionadas que reales, y de que ninguna llegó a consumarse nunca; ni siquiera el complot de los artilleros, el más serio, que implicaba a los capitanes Daoiz y Velarde con otros militares de poca graduación, y que fue desbaratado por el ministro de la Guerra, el afrancesado, luego colaborador de los invasores, general Gonzalo O'Farril.

    El 2 de Mayo no fue resultado de tramas secretas ni conspiraciones patrióticas. Es cierto que agentes profernandistas alentaron en Madrid protestas y motines; pero, como han probado historiadores respetables, eso nunca fue más allá de pequeños incidentes. Ni siquiera Fernando VII, indeciso ante Napoleón en Bayona, soñó con una guerra contra los franceses: su reacción al conocer la noticia fue de miedo y confusión, pues nunca habría osado llegar tan lejos. De dar pataditas en las espinillas de Murat, lugarteniente del emperador en España, a una insurrección nacional previamente organizada, media un abismo que sólo la avidez oportunista de originalidad académica permite salvar. En Madrid, los hilos los movieron el azar y la cólera. Y los redaños. Afirmar lo contrario es rebajar la gesta. El pueblo que el 2 de Mayo luchó contra los franceses no estaba manejado por agentes secretos de Fernando VII ni del Gobierno británico, sino que su impulso fue espontáneo, impremeditado, desorganizado, y sangriento. Fue un estallido de furia ante la injusticia francesa; la chispa de un altercado ante Palacio que prendió por la ciudad como reguero de pólvora. Nadie lo esperaba tan grave; ni siquiera los protagonistas. La prueba es que todos los supuestos conspiradores de las supuestas tramas secretas se quedaron en sus casas mientras el pueblo encolerizado se juntaba en cuadrillas, daba la cara con navajas, macetas y armas de fortuna, corriendo de un lado a otro por la ciudad, siempre en busca, inútilmente, de alguien que lo dirigiera. Cierto es que hubo un aristócrata y dos capitanes de artillería que se batieron, respectivamente, en la puerta de Toledo y en el parque de Monteleón; pero lo hicieron, como confirmaron luego amigos y compañeros, no como piezas de una trama, sino por cuenta propia; por pundonor y vergüenza torera.

    El 2 de Mayo, un pueblo ingenuo e ignorante se batió en Madrid sin orden y solo, abandonado por su rey, por su Gobierno, por su Ejército y por las clases acomodadas, que se quedaron mirando desde los balcones, suspicaces, a aquella turba que trastornaba el orden público, y luego respiraron aliviados -lo cuentan testigos irreprochables como Alcalá Galiano- cuando la tranquilidad volvió a las calles. En aquella ciudad de 170.000 habitantes sólo tomaron de verdad las armas tres o cuatro mil hombres, mujeres y niños. La lista de 413 muertos y 160 heridos prueba que la mayor parte de quienes pelearon desempeñaban oficios humildes: jornaleros, albañiles, panaderos, criados, mozos de caballos, aguadores, empleados, dependientes, chisperos, desertores, rufianes, putas, manolas: pueblo bajo que ese día salió a pelear, no movido por conspiraciones rocambolescas, sino porque había franceses a tiro de navaja, y la gente estaba harta de que se pasearan por Madrid como por su casa. El 2 de Mayo sólo fue un día terrible de cólera local. Una intifada de puñal, trabuco y macetazo; no un día de patria, nación y libertad. Todo eso vino después, a partir del 3 de Mayo y de la torpe y brutal represión francesa; cuando la nación entera se alzó en armas, en una guerra despiadada que cambió la historia de Europa. Algo que quienes lucharon y murieron el 2 de Mayo en las calles de Madrid no habían imaginado siquiera.

  19. #54
    Avatar de O,neil
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Xixón-Asturies
    Mensajes
    3,361
    Gracias
    350
    Agradecidos 530 Veces en 298 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0

    Smile

    Me descubro ante VV.MM.
    Ayer tarde visité en mi ciudad,la antigua "Gigia"Romana,la "Opidum Noega",la ciudad de los Cilúrnigos,anteriores a los Romanos,de la magnífica exposición sobre Gaspar Melchor de Jovellanos.Ministro de Carlos IV y del que ahora se cumple el segundo centenario de su muerte.Disfruté como un enano (mis disculpas a los Sres. Acondoplásticos) viendo los cuadros pintados por Goya ,los uniformes de la época,las armas.....etc,etc.
    No se si esta exposición irá después por las Españas, pero por si va por vuestras ciudades, no dejéis de visitarla.Os aseguro que merece la pena ver una parte de la gran historia de nuestro pasado no tan remoto.
    Una cosa me quedó meridianamente clara.En este desgraciado país, de grandes individualidades,siempre hemos chocado con dos grandes poderes fácticos que nos han hecho retroceder muchos años ante el avance de otros países mas........digamos espabilados..........La Religión y la Monarquía.Con mayúsculas escritas.

    Entendedme bien compañeros, estoy hablando dentro de un concepto histórico,no de hoy en día.Hoy disfrutamos de una constitución que permite la libertad de culto y de un sistema monárquico que Reina pero no Gobierna.A pesar de que personalmente preferiría que nunca la religión se metiera donde no debe (política) y que permanezca donde debe (Iglesias,y siga su propia doctrina,cosa que no hace,salvo honrrosísimas excepciones,véase la Teología de la Liberación en Hispano- América (a mi me gusta llamarla así).
    En fin resumiendo, sirvan estas lineas como pequeño homenaje a uno de los Próceres de la Constitución de Cadiz de 1812,la cual desgraciadamente no llegó a ver sancionada,pues falleció,logicamente en 1811.
    Yo también soy de los que dudo si los Españoles de aquel entonces se equivocaron de bando.Presumo que el Rey (porque lo fué) Jose I Bonaparte (Pepe Botella) hubiera sido un buen Rey para las Españas de aquella época.Hoy día todavía estamos pagando los desmanes de los reyes (con minúsculas "Felón") Fernando VII--El Deseado--Je,je.y de su bisnieto Alfonso XIII.
    Queden con Dios Vuestras Mercedes.
    O,NEIL
    Nota:Una curiosidad.Asturias viene de la palabra Romana "Astura".Así llamaban los Romanos al actual río ESLA en León.Este río era el Astura de los romanos, de los cuales los antiguos astures tomaron el nombre. Los astures, ancestros de los asturianos y leoneses de hoy, poblaban ambos lados de la cordillera Cantábrica). Muchos de los topónimos de pueblos de la zona deben su nombre a este río.Es curioso que este río,afluente del DUERO aporta mas agua en su desembocadura que el río en el que "muere".
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

  20. #55
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    Este texto ya lo puse en otro post pero al hilo del comentario de O,neil pues lo dejo de nuevo

    Antes de la llegada de los romanos a España ya existian los pueblos Ibericos con una cultura fascinante aun no suficientemente estudiada una muestra la belleza de sus monedas y su alfabeto aun no descifrado totalmente Griegos en el golfo de Rosas; fenicios en las costas del sur y en Ibiza; púnicos en el Guadalquivir; cartagineses fundamentalmente en Carthagonova; celtíberos en el sistema Ibérico y otra áreas; íberos en el Ebro y en todo el Levante peninsular; berones y vascones en ciertas zonas del Norte; lusitanos oretanos y turdetanos en oeste y casi todo el Sur y algunos otros de menos importancia, conforman la larga relación de pueblos que acuñaron moneda en la antigua Iberia-Hispania, con alrededor de 300 cecas, durante casi cinco siglos y en siete alfabetos distintos, pincha en el enlace y veras monedas ibericas preciosas

    http://moneda-hispanica.com/iberia.htm

  21. #56
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:
    Los antiguos Vettones, habitaban la zona de Extremo del Duero, la zona sur del Reyno de León y parte de Abula.

    Va la anécdota de Millán Astray. Pero primero, hagamos un repaso de sus principales heridas de guerra.
    *herida en el pecho en la toma de Nador, Marruecos 1921.
    *Herida en la pierna el el "blocao de Gómez Arteche". Marruecos 1922.
    *Herida en el brazo izquierdo, que tiene que ser amputado por la gangrena. Marruecos 1924.
    *Herida en la cabeza, que le destroza el maxilar, varios dientes y el ojo derecho. Tambien y , como consecuencia de esa herida, sufrió de vértigos cada vez que giraba la cabeza toda su vida.

    Se casó en 1906 con Elvira Gutiérrez de la Torre, hija del general Gutiérrez Cámara. Se dice que después de la boda, ésta le informó de que había jurado mantener su castidad de por vida. A partir de entonces, en palabras del propio Millán-Astray, mantendrían una "relación fraternal". Por su parte, ella se encargaría de cuidar del general con verdadera devoción toda su vida.

    Y ahora la anécdota Tomatera o Salvamera.... un pelín verde.
    A pesar de su aspecto de mutilado...se enamoró perdidamente y fue correspondido por Rita Gasset, hija de Rafael Gasset, antiguo ministro de Fomento, y prima del filósofo José Ortega y Gasset. Cuando ésta queda embarazada, decide separarse ¡¡¡¡EN LA ESPAÑA DE 1941!!!! de su esposa Elvira y marchar a Lisboa ante el temor de Francisco Franco de que se produjera un escándalo, naciendo allí, el 23 de enero de 1942, su hija Peregrina, volviendo de nuevo a España.

    Si encuentro un libro muy bueno... os cuento otra " verde" de la persona a la que los sevillanos dedicaron esta coplilla:
    Por la calle abajo viene
    El Señor del Gran Poder.
    Antes era el Nazareno...
    Y ahora es Serrano Suñer. También conocido como "el cuñadísismo" de Franco.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  22. #57
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas a tod@s:
    Aunque esto,y reconozco que parte es por mis dos últimos post... se está alejando cada vez mas de las anécdotas parlamentarias, para ser cada vez mas un enredo tomatero...
    En fin, que cada cual es esclavo de su palabra, y yo dije lo de Serrano Suñer.
    Ministro de Interior, de Gobernación y de Asuntos Exteriores en una época... bueno, la que era.

    Un dia de 1999, en una casa del barrio de Salamanca, Matrix, tenía lugar este dialogo entre una persona de mediana edad y un nonagenario, sentado en una silla:
    Carmen acaba de morir, don Ramón.
    - Pobrecita, dijo exhalando un suspiro mientras ocultaba el rostro entere sus manos. Era la hija que más se parecía a mí.
    El más que nonagenario, murió a los 101 años, era Ramón Serrano Suñer, tambien conocido por el "cuñadisimo", pues fué cuñado de Francisco Franco.

    Una de las causas por las que se explica la caida "política" de Serrano, fue que Franco venteó la derrota final alemana y Serrano era germanófilo declarado.
    No voy a decir que no fuera la causa, pero.... hubo mas "cosas". Una de ellas era una niña llamada Carmen Díez de Ribera, hija de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol, y María Sonsoles de Icaza y de León. La hermana de la "collares", prefería dejar pasar el tema pero a "la paca" la ponían de los nervios cuando la contaban los pormenores le la relacción. Y es que la niña salió alta, rubia y de profundos ojos azules....

    El padre de Cármen Díez de Rivera no fué Francisco de Paula Diez, marqués de Llanzol, un militar con el grado de teniente coronel que había luchado en el bando nacional y que todavía se estaba recuperando del tifus exantemático contraído en el frente cuando nació la niña, sino Serrano Suñer, casado a su vez con Ramona Polo "Zita", hermana de la mujer de Francisco Franco. Por cierto, fueron testigos de la boda, a petición del novio, Franco y Jose Antonio Primo de Rivera.
    Hasta ahí todo "normal".... pero la gente tenemos la mala costumbre de crecer, enamorarnos... esas cosas.
    Bien, la relacción entre ambas familias, a pesar de que los padres, (y madres) de las dos familias sabian lo que había, no era mala. Y la niña se enamoró de...uno de los hijos "legales" de Ramon Serrano Suñer.
    Tanto se enamoraron, que con 17 años se presentó en la parroquia para iniciar los trámites de boda. Sus padres la convencieron de no hacerlo (el dia 28 de diciembre, dia de los Inocentes) y la respuesta de ella fué ingresar en un convento de clausura de Arenas de S. Pedro, del que saldría para irse de misionera a Africa....
    La verdad es que tubo una vida mas que ajetreada.
    Secretaria de Adolfo Suarez, en aquella época director de RTVE, directora de gabiente de Presidencia del Gobierno con Suarez, ya de presidente, y figura clave en la legalizacion del PCE y de la transición. Finalizó su carrera política como eurodiputada, hasta que dimitió, aquejada de cáncer.
    Aunque se la atribuyen diversos amantes, entre ellos el propio Suarez, no se casó nunca.
    Toda una mujer de carácter, alejada de la falsa imagen que Pajines y Trinis dan de mujeres pogresiztas.

    Y por mi, se acabaron los jaleos de camas... modernos.
    Ya veré por donde tiro la próxima vez.
    Última edición por sagis19; 21/06/2011 a las 17:26
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

  23. #58
    Avatar de Malasombra
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Mensajes
    383
    Gracias
    44
    Agradecidos 51 Veces en 36 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Buenas tengan VM
    Seguiremos... voto a brios, con las anecdotas parlamentarias y vive Dios
    que de tocarnos nos toque
    buen mantel y buena mesa
    compañía la que quieran.

    Y si de tocar se trata
    toquen y dejen tocar
    que de esta vida si quieren
    es lo que se van a llevar.

    Don Emilio Castelar dijo en una ocasión en las Cortes que aquí no se habla cuando se quiere sino cuando se puede. Y el era un privilegiado porque los presidentes le daban la palabra siempre que la pedía. Pero por el Parlamento pasaron innumerables diputados que nunca intervinieron en los debates . De don Francisco Silvela se cuenta a este propósito una anécdota. La esposa de un joven diputado le decía un dia a don Francisco.
    -Mi marido ha hablado siempre mucho en sueños pero ahora se pasa las noches sin despegar los labios.
    Respondió Silvela –Eso es que soñara que esta en el Congreso.

    En otra ocasión un joven diputado que llevaba muy poco tiempo en la Camara elogiaba anta Francisco Silvela el régimen parlamentario por los interesantes debates que se celebraban en el hemiciclo . Silvela que siempre ponía un punto de escéptico humor en lo que decía le replico
    -Lastima que tenga victimas obligadas
    Le preguntaron quienes eran esas victimas del régimen parlamentario y don Francisco dijo;
    -Los maceros (ujieres) que están obligados a oírlo todo sin pestañear.
    Un saludo

  24. #59
    Moderator Avatar de Sobezno
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    New York City
    Mensajes
    10,062
    Gracias
    746
    Agradecidos 1,177 Veces en 557 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    bueno yo me quedaria con esta de labordeta (DEP)..no se si ya esta colgada pero creo que define muy bien lo campechano y la libertad de expresion contra quienes nos gobiernan sean de un partido o de otro y que en este caso demostraron que no escuchan cuando deben y que hablan cundo no deben...sacado de la exposicion interrumpida por la seccion popular cuando se dirigia al exministro de fomento Cascos para pedirle fechas concretas sobre una infraestructura en Aragon

    "Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mi.er.da!!!!"
    Denantes mortos que escravos

    "Roma traditoribus non praemiat"

  25. #60
    Avatar de sagis19
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    vetonia norte
    Mensajes
    2,531
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    193
    Agradecidos 456 Veces en 311 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Buenas:
    Como mañana al final no tendré tiempo... os paso alguna mas, no sin recomendaros al l@s seguidores de aquí hay tomate", salsa rosa y demás, que echeis un vistazo a los posts de mas arriba... y tambien leais el de Sobez, que se ha apuntado a un bonito "duelo" sobre anécdotas parlamentarias españolas y de otros sitios.
    siempre es interesante conocer un poco de nuestra "historia no oficial".

    Van unas cuantas.
    Van de Cela, Senador por designación real.
    Le pregunta un parlamentario español a su vuelta de Estocolmo de recibir el premio Nobel: ¿Esperaba usted recibir el Nóbel de Literatura?.
    Cela, que siempre se distinguió por su "espontaneidad", le respondio:
    No, coño. ¡¡Esperaba el de Física!!!


    De don Camilo, senador por designación real -en el primer senado de 1977, se le permitió al rey nombrar 45 senadores a dedo-, oí una anécdota, creo yo que apócrifa, que decía que se tiró un cuesco tan sonoro que interrumpió la sesión parlamentaria, siendo quien hablaba en aquel momento en la tribuna, Xirinacs (que se pasó toda su vida parlamentaría de pie,negándose a sentarse, en pro de la amnistía total de los presos políticos, tal como los llamaba él). Pues bien, ante el estupor del senador Xirinacs, Cela se limitó a declarar, muy circunspecto él: "prosiga, Mosen, prosiga".

    Lo que si es cierto es que Cela tenía el record de enmiendas presentadas a la constitución de 1978, la mayoría de carácter estilístico y gramatical; es por Cela que la constitución dice que la bandera nacional es roja y amarilla y no roja y gualba ¿o es gualda? como querían constitucionalizar los ponentes.
    Saludos y... hasta otro dia.
    «Marchamos por montes y valles,
    Y el mundo entero puede,
    Maldecirnos o alabarnos.
    Como cada uno desee.»

Página 3 de 37 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anécdotas "graciosas"
    Por Korio en el foro Otros Temas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2011, 16:27
  2. Para contar anecdotas
    Por CABO-OTEADILLAS en el foro Humor
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/01/2008, 14:41

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Esta página es personal, no pertenece a ninguna empresa, sindicato o asociacion. Esta hecha por y para los vigilantes de a pie, sin animo de lucro.
Todos los logos, imagenes y marcas que se encuentran en esta web son propiedad de sus respectivos dueños. El webmaster no se responsabiliza de los comentarios que viertan los usuarios.
El resto © 2001 Vigilantesdeseguridad.com

Página Para Adultos +18
Vigilante de Seguridad / Seguridad Privada / Escolta Privado / Vigilante de Explosivos