Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Motivar al trabajador

Gracias
    78
    Agradecidos 27 Veces en 25 Posts
    Descargas
    2
    Envíos
    0

Motivar al trabajador

No sé si ya se ha abierto algún hilo sobre el tema, pero seguro que comentarios si se han dado, y he pensado que mejor quizá es que tuviera un hilo individual...

EXPOSICION. Pues el tema es que yo considero que las empresas deberían premiar con altas subidas en el salario a los vigilantes, más responsables, y así incentivar que los demás también lo sean...

El convenio debería ser un sueldo mínimo desde donde empezar, pero luego si un vigilante demuestra buenas dotes, en su conducta, amabilidad, limpieza, honestidad y buenos haceres, le deberían subir el sueldo, y no estoy hablando de peligrosidad en un puesto (ese es otro tema)... Estoy hablando de que en este pais siempre se suele premiar siempre más al irresponsable que al honesto, por ejemplo, un vigilante es agradable, limpio, buena imagen y hace bien su trabajo en una puerta de aceso, y otro vigilante es un borracho/drogadicto, sucio y desagradable y autoritario, las empresas suelen tender a llevarse a otro puesto al mal vigilante a uno donde no se le vea (que suele ser mucho mejor) y al buen vigilante dejarle alli, y yo creo que la empresa debería incentivar al buen vigilante ampliandole el sueldo por ejemplo 500 euros más... y cuando el mal vigilante dijera y porque cobra mas que yo si los dos somos vigilantes, se le respondiera, bueno cuando trabajes con la misma aptitudes y actitudes que tu compañero se te dará el extra...

Conclusión... creo que las empresas deberían tomarse en serio el tema de premiar e incentivar a sus trabajadores, con puesto buenos y dinero sustancial, no con meros 20 euros... Y en que determinadas opciones deben premiar e incentivar, pues eso cada empresa debería ser libre de considerar cuando y como, y sus decisiones harán que tengan mejores vigilantes o peores... porque tambien considero que esto es una decisión particular, que ya estoy viendo a alguinos hacer un baremo general, que no funcionaría, por ejemplo, si tengo el curso de tal, que me den tal... bueno bueno, eso si luego en tu puesto lo haces responsablemente y eso, no estoy hablando de baremos impuestos, que eso es convenio, estoy hablando de que la empresa INCENTIVE Y PREMIE, como algo personal de constituirse como una buena empresa de renombre... y esto debe ser por decisiones particulares de cada empresa y por cada trabajador y nunca de manera generica, si no no se alcanzaría la meta de incentivar al personal....

Gracias
    15
    Agradecidos 686 Veces en 307 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    Esto que propones, se hace en todas las Profesiones que son medianamente serias.
    Se retribuye en función de la valía del candidato.

¿Por qué en la nuestra no?. Pues aunque, cómo también has dicho, el Convenio Colectivo no deja de ser un "mínimo", las Empresas de Seguridad se han ocupado de convertirlo en un "standard". (Un Vigilante de Seguridad gana 1035 euros mensuales).
    En parte es un problema de "concepto" por parte de las Empresas Clientes, que tienen la mentalidad de que el servicio de Vigilancia es un "precio hora", independientemente de quién haga esas horas. (Esto es un error de proporciones "bíblicas", pues es lo mismo que pensar que un chuletón en una buena sidrería es lo mismo que una hamburguesa "de cadena").

¿Por qué no salen de ese error?. Pues en principio porque no les interesa salir. Es más ventajoso para ellos el mantener esa concepción , a la hora de poder "prescindir" de algún miembro de la plantilla. (Se me rompen unos calcetines, pues me pongo otros).

Por otro lado, TODAS las Empresas de Seguridad incluyen en su publicidad la frase "Todos nuestros Vigilantes de Seguridad, están altamente cualificados y preparados para cualquier eventualidad que surja en el desempeño de sus funciones".
    Si todos los Vigilantes de Seguridad, de todas las Empresas de Seguridad, tienen las mismas culaificaciones, ¿por qué me vas a cobrar más por uno que por otro?. (Porque indudablemente, el sueldo del Vigilante de Seguridad "pata negra" saldrá de una factura con un precio hora, "pata negra").

De todas maneras, la fidelización de los empleados, (y en general la motivación), no debe fiarse unicamente al plano económico.
    Muchas veces, (la mayoría de las veces), una retribución mayor que puede compensar ciertos sacrificios, no compensa tratos despóticos ó inadecuados por parte del mando. (No siempre es verdad aquello de que "las penas con pan son menos").
    Tampoco la económica tiene por qué ser la principal fuente de motivación de un individuo. Quizás el reconocimiento a la labor diaria, ó las posibilidades reales de promoción, u otras compensaciones fuera del plano económico, sirvan más para motivar a ciertos individuos, que esos 500 euros a los que haces referencia.
    En resumen, que motivar al personal propio no es tan simple cómo ponerle un precio.

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    4
    Agradecidos 2 Veces en 2 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hola buenas yo creo que si Vigilantes tuviesemos un sueldo comprendido entre 1100-1200 aparte horas para muchos dejaria de ser un trabajo de paso y sería una profesión a la cual te puedes dedicar de por vida,aunque logicamente no desquito que muchos se han dedicado por vida claro esta.Pero bueno yo espero que eso cambie y recibamos un sueldo mejor,porque aunque muchos no estemos expuestos a un gran riesgo si hay algun problema tienes que ser el primero en estar.
    Saludos a todos.

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Grácias Hessler e Isen, por vuestras opiniones, ya veo que al resto no parece interesarles el tema de la motivación, es comprensible ya que en principio no creo que las empresas estén muy por la labor en esta cuestión.(ya que estas consideran que es obligación de un trabajador a hacerlo de manera responsable, y esta perspectiva la miran así, porque se fijan en como deberían ser las cosas, y no en la realidad de como son)

En contestación a Hessler, considero que empecemos por motivaciones económicas, para luego ir pasando a las de reconocimiento y promoción, pero lo primero es lo primero, y lo que más fácil se ve, para motivar a los demás a seguir el camino del que recibe dichas compensaciones económicas.

Gracias
    15
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Hola a todos:
    La motivación económica, (exclusivamente económica se entiende), es un error en sí misma, por una razón muy simple.

¿Qué pasa si yo me "adapto" a vivir sin esos 500 euros?. (Ó si no tengo una necesidad "real" de ese dinero).
    Seguiría siendo un Vigilante de Seguridad, "impresentable". (Sin dedicación, sin Profesionalidad, sin "fidelidad" al Cliente, ni a los Compañeros, ni a la Empresa de Seguridad,...).
    Y la verdad es que no preocuparía nada en absoluto porque no "percibiría" la necesidad de ser mejor.

Esto ha estado pasando así durante los años del 2003 al 2008, (más ó menos), que no sé si los has conocido en el Sector.
    Se ofreciera lo que se ofreciera, (dentro de un orden lógico), había multitud de servicios que se quedaban sin cubrir ó en los que había una rotación que en un año afectaba al 80% de la plantilla, (Y te hablo con servicios con peligrosidad, con complementos, con pluses,...).
    La gente sabía que se iban a la Empresa de Seguridad de la acera de enfrente, y además de conservarles la antigüedad, de darles el plus de peligrosidad, y de ofrecerles un servicio a la carta, les daban un premio de "bienvenida".

Hoy en día las "motivaciones" de los Vigilantes de Seguridad han cambiado a raíz del panorama económico.
    Se valora la estabilidad laboral, la fiabilidad de la Empresa de Seguridad, la estabilidad también del Cliente, frente a un hipotético aumento de sueldo, que no garantice las condiciones anteriores.

Quizás sea ahora, con la "abundancia" de mano de obra que hay en el sector, cuando haya que empezar a cambiar la mentalidad de Clientes y Empresas de Seguridad, con respecto al servicio que unos prestan y otros reciben, a través de los Profesionales de la Seguridad Privada. (Usease nosotros).

Un saludo.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Interesante... Entonces se me ocurre como primera idea, que cuando la empresa quiera premiar a un trabajador honesto y responsable, se le pregunte que clase de premio le parecería bien... para mi la relación entre empresa y trabajador en un toma y daca, el trabajador demuestra que se interesa, que es responsable y que es honesto, entonces la empresa le premia por su actitud y el trabajador a su vez sigue siendo responsable y la empresa a su vez le sigue premiando, si en algún momento una de las dos partes corta el grifo, seguro que la otra parte también lo hará, (esto es por lo que comentas sobre si se acostumbra a los 500 euros, si sigue siendo buen trabajador no debería perderlos, y si la empresa ya no sigue premiandole, pues es lo que hay y seguro el trabajador tomará cartas en el asunto, iendose a otra empresa por ejemplo o de otras formas, y sobre si no se debería haber acostumbrado, pues eso me parece que no ha lugar al caso, porque eso es cosa del trabajador, y me parece muy fuerte que la empresa no le quiera dar 500 euros de más alegando que es por su bien...)

Sobre lo que comentas de servicios que nadie quería habiendo pluses para trabajar alli, pues seguramente esos pluses no serían los mínimos necesarios para que haya vigilantes que quieran trabajar allí... por lo menos es lo que pienso respecto de mí, y como ejemplo te diré que yo para trabajar en un centro reformatorio, mis condiciones mínimas serían algo así como no mas de 100 horas al mes y 3000 euros de nomina, no creo que haya empresa que me diera esas condiciones, así que considero que lo que comentas sobre ciertos servicios peligrosos que nadie quiere, creo que me das la razón, porque seguro que no hay compensaciones económicas suficientes sobre la mesa y horas de trabajo, esto es un ejemplo, otro ejemplo mío es que yo no trabajo en el metro por menos de 2000 euros al mes, y no más 120 horas trabajadas....

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    ainsss Archangel esperate sentado, por que en resumen, nunca sucedera.Espero equivocarme algun dia.
    A veces,las cosas mas pequeñas,son las mas importantes.

Gracias
    260
    Agradecidos 477 Veces en 276 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    ARCHANGEL.
    Mi empresa OOO ya nos ha dicho por boca de jefe de servicios que estaría encantada de "deshacerse " de ___todos___,y recalco,TODOS,los VV.SS. de mi servicio;y somos mas de 100 para cambiarnos por gente recien habilitada y llegada a la profesión.Eso sí,bien domados y aleccionados.
    En mi servicio el mas nuevo lleva unos 18 años de servicio y el mas antiguo 28.¿De verdad crees que a la empresa le interesaría motivarnos e incentivarnos?.Yo en vista de lo expuesto anteriormente,creo,no,estoy seguro que no.Mas bien el incentivo sería para ella,ponernos a todos en la p.... calle.
    Da igual que hagas bien las cosas,o que hagas cursos,consigas habilitaciones de explosivoe o escoltas.....que no le valen para nada.Es mas todo lo contrario.
    Un ejemplo.A mi la hora de explosivos me sale a 12 Eu. aprox. según mi antiguedad.A un V.Exp."recien" habilitado le sale a unos 8 Eur.¿A quien crees tú que manda la empresa a hacer explosivos? .Pues eso es motivación.A trabajar lo menos posible y a que no me pillen en un marrón.
    Por último.Hay un dicho Ruso de los tiempos de la URSS que dice:
    "SI LA EMPRESA HACE COMO QUE NOS PAGA NOSOTROS HACEMOS COMO QUE TRABAJAMOS".
    ESA ES LA ÚNICA MOTIVACIÓN QUE TENEMOS EN NUESTRO TRABAJO.....
    Lamentablemente.Un saludo.
    O,NEIL

Entradas de blog
    1
    Gracias
    184
    Agradecidos 417 Veces en 295 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Hay un dicho Ruso de los tiempos de la URSS que dice:
    O,NEIL.

Lo has clavao compañero. :P :P :P :P :P :P

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Mejor no hablar

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por o,neil
    ARCHANGEL.
    Mi empresa OOO ya nos ha dicho por boca de jefe de servicios que estaría encantada de "deshacerse " de ___todos___,y recalco,TODOS,los VV.SS. de mi servicio;y somos mas de 100 para cambiarnos por gente recien habilitada y llegada a la profesión.Eso sí,bien domados y aleccionados.
    En mi servicio el mas nuevo lleva unos 18 años de servicio y el mas antiguo 28.¿De verdad crees que a la empresa le interesaría motivarnos e incentivarnos?.Yo en vista de lo expuesto anteriormente,creo,no,estoy seguro que no.Mas bien el incentivo sería para ella,ponernos a todos en la p.... calle.
    Da igual que hagas bien las cosas,o que hagas cursos,consigas habilitaciones de explosivoe o escoltas.....que no le valen para nada.Es mas todo lo contrario.
    Un ejemplo.A mi la hora de explosivos me sale a 12 Eu. aprox. según mi antiguedad.A un V.Exp."recien" habilitado le sale a unos 8 Eur.¿A quien crees tú que manda la empresa a hacer explosivos? .Pues eso es motivación.A trabajar lo menos posible y a que no me pillen en un marrón.
    Por último.Hay un dicho Ruso de los tiempos de la URSS que dice:
    O,NEIL

Exacto O,NEIL... precisamente es a lo que me refiero, que la mentalidad de las empresas tiene que cambiar, porque por su actitud al final se encuentran con unos trabajadores que hacen que trabajan como bien puntualizas... en realidad son todas las empresas de seguridad las culpables de la mediocricidad del sector, tanto por el uso del intrusismo, como por la falta de motivación de sus empleados, tanto vigilantes como los que no lo son y hacen otras funciones, es el mal endémico de las empresas de este pais, que luego intentan pasar la bola a otras circunstancias...

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por o,neil
    En principio podría darte toda la razón o,neil, pero hay un tercer protagonista que hay que tener muy, muy en cuenta, que es el cliente. Por muy "******a" que pueda ser tu empresa contigo puedes dar con un cliente de dicha empresa y para la que prestas servicio que te puede motivar mucho para que realices con mas empeño tu trabajo. Sé que ese tipo de clientes se pueden contar con los dedos de las manos, pero haberlos haylos, que se preocupan mas que la propia empresa por el bienestar del vigilante, y esto suele motivar bastante.

Gracias
    260
    Agradecidos 477 Veces en 276 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por chorrojumo
    Cita Iniciado por o,neil
    En principio podría darte toda la razón o,neil, pero hay un tercer protagonista que hay que tener muy, muy en cuenta, que es el cliente. Por muy "*******" que pueda ser tu empresa contigo puedes dar con un cliente de dicha empresa y para la que prestas servicio que te puede motivar mucho para que realices con mas empeño tu trabajo. Sé que ese tipo de clientes se pueden contar con los dedos de las manos, pero haberlos haylos, que se preocupan mas que la propia empresa por el bienestar del vigilante, y esto suele motivar bastante.
    En eso tienes razón amigo CHORRO.Yo he conocido "clientes" y Jefes de Seguridad de bancos que se preocupaban mas por el bienestar de su personal y CONTRATAS,incluida la de Seguridad que no tienen punto de comparación con nuestras "queridas" empresas de seguridad.Y aunque me reafirme en mi comentario anterior también he de reconocer que a muchos compañeros no nos lleva el cuerpo pasar de todo,sobre todo porque yo trabajo atendiendo a personas que también están trabajando camioneros,repartidores,contratistas,etc....y ellos no tienen la culpa de que estemos "quemados".Solo por eso intento,amos,hacer razonablemente bien nuestro trabajo.Pero no por los "incentivos" que nos dan nuestras propias empresas.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Gracias
    15
    Descargas
    1
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por o,neil
    tiempos de la URSS...
    Hola a todos:
    Voy a "hacer unos pocos de amigos"...

No estoy de acuerdo con la frase "sovietica", por una razón muy simple.
    A nosotros las Empresas de Seguridad nos pagan. Bien, mal ó regular, pero retribuyen nuestro esfuerzo laboral con un salario.
    Es el salario que nuestros representantes, (el tridente), han decidido "justo", y al que no le guste tiene dos soluciones.
    La primera es buscarse otro trabajo mejor retribuido, ya sea dentro ó fuera de la Seguridad Privada.
    La segunda es luchar por mejorar esas condiciones salariales. (¿He dicho luchar?...).

Hemos aceptado esas condiciones salariales, y por lo tanto el no realizar el trabajo de una manera Profesional es, en mi opinión, un fraude.

En la antigua unión soviética, la frase podía ser cierta. La empresa, (el estado), hacía cómo que pagaba, porque en realidad lo que hacía era asignar casa, coche, racionamiento, bienes, etc., en función del escalón productivo que estuviera uno. (O al menos esa era la idea de Karl Marx).
    En una economía de libre mercado, y en un sistema capitalista, el que no esté de acuerdo con su salario tiene las dos vías expresadas más arriba. El resto, es engañar.

Un saludo.

P.D.: Hay otra frase que me toca todavía más los pies. "Me engañarán con el sueldo, pero con el trabajo no". ¿Alguien engaña a alguien en un contrato entre dos personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar?.
    (Lema Guerrillero)

Gracias
    78
    Descargas
    2
    Envíos
    0
    Creo que se está empezando a desvirtuar el hilo, y no me gustaría eso ciertamente, pues yo estoy hablando de motivar, premiar, gratificar y parece que se está empezando a desvirtuar a que mi sueldo de convenio no me gusta y entonces no trabajo, creo que aunque tengan similitudes con el hilo, al final poco a poco se irá desvirtuando si se sigue por ese camino, a mi parecer...

ojosgrandes
    Guest
    No bamos a descubrir la cebolla ahora.A las empresas la profesionalidad les es indiferente de hecho les vale casi todo con tal de poder facturarle al cliente a fin de més.Uniformes hay muchos vigilantes bastante menos, profesionalidad sobre el papel toda en realidad mucha muchisima desidia, mucho uniforme que acude al servicio a pasar el tiempo.
    El compañero o,neil ha dejado reflejado muy claramente el sentir de las empresas (y de algunos compañeros trepillas) pero mientras existan clientes que de verdad te valoran y les importas !que lástima que sean tan pocos! las empresas se tendrán que comer con papas sus bestias negras. Y con esto no quiero decir que no haya gente de la nueva generación por llamarle así que no este preparada que no sea profesional y valida como el que más.La diferencia es que unos son más caros y otros más baratos, unos tienen cierto respaldo para alzar un poco la voz y los otros amigo mio o te aborregas o ya sabes donde vas. Incentivos sí para sus bolsillos jamás han premiado el saber hacer y el saber estar y jamás lo haran,somos pura mercancia, el objeto para conseguir sus fines nada más
    un saludo