Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Duda con curso de evacuacion

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Duda con curso de evacuacion

En primer pido disculpas si este no es lugar apropiado para exponer esta consulta.
    proximamente tenemos que relizar un curso o plan de evacuacion en el edificio donde trabajo.Dicho curso,por llamarlo asi,no se exactamente en que consiste,pero parece ser que seria una evacuacion y charla quizas con los bomberos,pero tampoco lo puedo asegurar.
    Mi pregunta es si estamos obligados a ir los vigilantes que por cuadrante nos toca librar,por mucho que te paguen las horas (2horas).Los de noche no van,a los de dia les ha tocado en sus horas de servicio y el resto que libramos ¿estamos obligados?,de ser asi,¿donde viene estipulado?.
    Gracias a los que puedan darme consejo.

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Los únicos cursos que estamos obligados a hacer son los de reciclaje, 20 horas. Si ese curso entra dentro de ese reciclaje..... Siempre es bueno hacer cursillos donde aprendes cosas que un día te pueden hacer falta para la realización de nuestro trabajo, aún a costa de perder unas horas de tu tiempo libre.Y como dices que te pagan esas dos horas de cursillo, ¿de qué te quejas?.

Gracias
    362
    Agradecidos 538 Veces en 304 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Estimado SE69.

La formación,entiendo que es obligatoria pero a poder ser se dará siempre dentro de la jornada de trabajo.

En caso de darla fuera de la citada jornada de trabajo se tendría que pagar a precio de horas extras mas el kilometraje en gastos de desplazamiento.Y entiendo que estáis obligados a asistir.

No tengo a mano donde viene estipulado pero creo que es en el convenio(que no tengo ahora a mano).De todas formas alguien de este foro pondrá pronto la legislación.Es lo bueno de esta pagina.

También creo que podríais englobarla en la formación anual obligatória de las 20 horas de formación.

Espero haberte ayudado.

O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Gracias
    2
    Agradecidos 6 Veces en 6 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    ya te lo ha contestado el compañero. es que aveces no sabemos ya ni lo que queremos, mal si no hay formación, y mal tambien si la hay. para muchos esta por delante, cobrar unas horas , que tener cuanta mas formación mejor.
    seguramente estes en un centro comercial, o en una fabrica, ¿ te has parado a pensar alguna vez, como actuaras en caso de tener que hacer una evacuación con personas, dentro del edifiio.
    en esta profesion tengo claro que por encima de todo esta la formación. la cuestion monetaria es otro cantar, que no hay que dejarla de lado,, pero para esto estan los sindicatos quienes tienen que trabajar nosotros nos debemos a formarnos para dar un servicio con la maxima eficacia posible.

saludos
    Detras de cada vigilante de seguridad, siempre habra otr@ vigilante de seguridad.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    yo estuve de servio en un edificio de oficinas de una multinacional y pase por lo mismo,no se que ley les obliga a realizar estos simulacros todos los años,y esto no tiene nada que ver con las empresas de seguridad a la hora de la formacion,es el cliente el que organiza todo el plan siguiendo la normativa,y no,no estas obligado a asistir si no te pilla de servicio ese dia,si vas es voluntario y cobras esas horas porque tu empresa las facturara al cliente,otra cosa es que sea interesante acudir para estar preparado en caso de emergencia y conocer bien el protocolo de actuacion y los puntos de encuentro de los trabajadores,recuerdo que cuando yo lo hice en cada planta habia un equipo de empleados con una funcion concreta cada uno y nosotros los v.s al escuchar las sirenas de desalojo nos limitamos a desbloquear las puertas giratorias del hall de entrada y salimos los primeros hacia el punto de encuentro que estaba a 100 metros del edificio en la calle,saludos

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por vicky
    ya te lo ha contestado el compañero. es que aveces no sabemos ya ni lo que queremos, mal si no hay formación, y mal tambien si la hay. para muchos esta por delante, cobrar unas horas , que tener cuanta mas formación mejor.
    seguramente estes en un centro comercial, o en una fabrica, ¿ te has parado a pensar alguna vez, como actuaras en caso de tener que hacer una evacuación con personas, dentro del edifiio.
    en esta profesion tengo claro que por encima de todo esta la formación. la cuestion monetaria es otro cantar, que no hay que dejarla de lado,, pero para esto estan los sindicatos quienes tienen que trabajar nosotros nos debemos a formarnos para dar un servicio con la maxima eficacia posible.

saludos
    Por favor,no juzges a nadie sin saber de donde hablas y sin conocerme a mi.
    Hablas como mi jefe.No es un centro comercial ni es una fabrica,es un edificio de oficinas.
    Me parece muy bien que halla formacion pero en horario laboral,quizas a ti te interesa ir en dias libres,a mi no,que para eso se llaman libres.Lo de cobrar las horas,no se por quien lo diras,porque el motivo no es ese.Ni las hago,ni las quiero hacer y ni las quiero cobrar ni a 8 ni a 12,y ni dos horas y ni 12,menos extras.
    El tema es mas como dice vigilante419,yo no voy voluntario ni a la reunion de portal.Si quieren cursos(no de reciclaje) que los hagan en horario laborable y en distintos dias para que nos conincida a todos.Que al resto del personal del edificio si les dicen de venir un sabado tampoco vendrian.
    La duda sigue en el aire,gracias O'neil por tu consejo y chorrojumo,gracias tambien pero reitero,no me gusta perder las horas de mi tiempo libre,aunque me las paguen.
    Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    he consultado con otro compañero que tiene un servicio en un edificio de oficinas y coincide plenamente con lo que te comente,es voluntario entre otras cosas porque los v.s no pertenecen a los equipos de evacuacion del edificio,para eso estan los empleados de las empresas designados para esos equipos,ademas las evacuaciones se realizan por las escaleras de emergencia que siempre se encuentran en el exterior de los edificios,incluso los planos del edificio se los entrega a los bomberos el jefe o director de seguridad del edificio,espero poder ayudarte,un saludo.

Gracias
    0
    Agradecidos 2 Veces en 1 Post
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    yo sinceramente pienso que no te importa mucho la profesionalidad por tu parte ni creo que tengas en cuenta la responsabilidad que conlleva ejerce nuestro trabajo en este tipo de servicios, ya que si no sabes como actuar ante una emergencia de ese tipo poco podras hacer cuando tengas que hacer una evacuacion real el dia de mañana (Dios quiera que no). Ten en cuenta que en muchos casos depende de las buenas instrucciones del personal que alli se encuentra para evacuar un edificio en pocos minutos y que no se quede nadie dentro.
    En mi caqso por ejemplo trabajo en un parque de ocio con mas de 1000 niños de entre 5 y 14 años, imaginate que pasaria si nosotros no supiesemos que hacer o como evacuar el edificio, podriamos tardar bastante tiempo y as teniendo en cuenta que son niños y no saben ni lo que es una salida de emergencia.... Creo que un curso de evacuacion es una ayuda mas que necesaria para desempeñar nuestras funciones y que ademas deberia ser obligatoria la asistencia de TODO el personal del edificio, tanto limpieza, como mantenimiento, seguridad, informaticos....

Sin acritud pero creo que es de ser profesional el aprovechar los recursos que se nos dan para desempeñar mejor las funciones en nuestro centro de trabajo. Es mi forma de pensar. Respeto u postura pero no la comprendo

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por vigilante419
    he consultado con otro compañero que tiene un servicio en un edificio de oficinas y coincide plenamente con lo que te comente,es voluntario entre otras cosas porque los v.s no pertenecen a los equipos de evacuacion del edificio,para eso estan los empleados de las empresas designados para esos equipos,ademas las evacuaciones se realizan por las escaleras de emergencia que siempre se encuentran en el exterior de los edificios,incluso los planos del edificio se los entrega a los bomberos el jefe o director de seguridad del edificio,espero poder ayudarte,un saludo.
    Eso depende del edificio, porque en mi centro de trabajo no es asi, de hecho la persona que esta en el centro de control es un vigilante y es quien da las primeras instrucciones a seguir por los EPIS para indicarle donde esta la alarma, por donde deben evacuar... al igual que por las camaras visualizar que no queda nadie en un ascensor, etc etc No estoy de acuerdo en lo que dics

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    estoy de acuerdo contigo, quizas se ha malinterpretado mal mi respuesta o no me he explicado bien, yo no digo que sea obligatoria su asistencia, esta claro que no l es, pero si que entiendo que deberia serlo por los motivos que he explicado. Esta perfectamente en su derecho de no asistir pero yo no lo haria. Cuando lleguen los bomberos deberas salir pero hasta que no lleguen el que corta el bacalao es el VS de turno que esta en el centro de control dirigiendo la evacuacion con el director de seguridad o el director de operaciones que esta coordinando la evacuacion.. Eso en el caso de que se encuentren en el edificio porque sino ya sabes a quien le toca.... Saludos y pido disculpas si alguien se siente ofendido por mis comentarios, es solo una forma de pensar...

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por SE69
    Me parece muy bien que halla formacion pero en horario laboral,quizas a ti te interesa ir en dias libres,a mi no,que para eso se llaman libres.Lo de cobrar las horas,no se por quien lo diras,porque el motivo no es ese.Ni las hago,ni las quiero hacer y ni las quiero cobrar ni a 8 ni a 12,y ni dos horas y ni 12,menos extras.
    Es probable que no sea obligatorio, por lo que si no te apetece ir, en el caso de que haya una desgracia y se deba evacuar el edificio tienes dos opciones: Preguntarle al primero que pase que es lo que hay que hacer, o salir el primero si estás cerca de cualquier salida.

Habitualmente los Vigilantes de Seguridad en la mayoría de servicios forman parte del primer equipo de emergencias, por lo que aunque no sea obligatorio, si es muy aconsejable acudir a cuanto curso y simulacro se pueda realizar.

Un saludo.

Gracias
    47
    Agradecidos 7 Veces en 4 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    El saber no ocupa lugar y algun dia lo que aprendas te puede salvar la vida o hacer que la salves a tra persona, que es mejor estar de cañitas wuay pero es tu trabajo hay se demuestra el interes que tienes por el.

Gracias
    19
    Agradecidos 141 Veces en 71 Posts
    Descargas
    1
    Envíos
    0

etica profesional

Me imagino que no es un festivo , si no que es un dia de labor y ha coincidido que tu libras.
    No creo que sea obligatorio, si es un dia libre tuyo, pero yo lo veo mas asi: Si quieres ir vas y si no, pues no vas.

Tu veras si ya has hecho el mismo curso otros años, pues es menos importante, ahora bien si no lo has hecho....depende todo de lo que aprecias el trabajo ese o las cosas importantes que tengas que hacer ese dia.

No se que funcion tiene el VS en el plan de autoproteccion de ese edificio, y que tienes que hacer en caso de emergencia, ahora bien, si el VS es del equipo de intervencion, me imagino que siendo ademas del equipo de seguridad, hay obligacion, por lo menos, por etica profesional, de saber las vias de evacuacion, usar los medios tecnicos y su ubicacion y como actuar, si no ,mal lo van a tener las vidas de las personas que dependan de alguien que no tiene ni idea de lo que hay que hacer.

saludos y suerte para todos

Gracias
    2
    Agradecidos 6 Veces en 6 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por SE69
    Cita Iniciado por vicky

saludos
    Hablas como mi jefe.No es un centro comercial ni es una fabrica,es un edificio de oficinas.
    El tema es mas como dice vigilante419,yo no voy voluntario ni a la reunion de portal.Si quieren cursos(no de reciclaje) que los hagan en horario laborable y en distintos dias para que nos conincida a todos.Que al resto del personal del edificio si les dicen de venir un sabado tampoco vendrian.
    La duda sigue en el aire,gracias O'neil por tu consejo y chorrojumo,gracias tambien pero reitero,no me gusta perder las horas de mi tiempo libre,aunque me las paguen.
    disculpa si te he molestado con mis palabras, pero sigo pensando que cuando se trata de poder hacer cursos para tener unos minimos conocimientos para la realización de nuestro trabajo, o incluso para aplicarlo en cualquier momento de nuestro dia a dia, en caso de estar librando y encontrarte de compras , ocio, ect.
    pero si no es obligatorio, tu tienes la palabra. espero que nunca te encuentres en una evacuación sin tener la minima directriz de como actuar.
    igual tu jefe piensa igual que yo porque la experiencia que nos da la vida con el paso de los años, hace 20 años yo pensaba de otra forma creiendome que los mayores no tenian razon alguna con este ultimo parafo no te sientas aluido ehhhhhhhhhhhh

un saludo
    Detras de cada vigilante de seguridad, siempre habra otr@ vigilante de seguridad.

Banned
    Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Cita Iniciado por SE69
    Cita Iniciado por vicky

saludos
    Voy a intentar ser diplomático, como he prometido a una compañera. hay maneras de pensar con las que no estoy de acuerdo, y la tuya es una de ellas. La despreocupación por tu servicio para mí tiene un nombre, que por ser diplomático, no voy a decir. Queda a tu imaginación. ¡Lástima de los buenos profesionales Vs que, por circunstancias, están en el paro!.

La formación, salvo las 20 horas del reciclaje, puede no ser obligatoria, pero es muy conveniente. Y si esa formación la paga la empresa puedes considerar esas horas como jornada laboral. Y tranquilo, nadie te va a acusar de "comehoras" por el tiempo que "malgastes" en esa formación

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Haber,ni me conoceis,ni tengo el placer de conoceros.
    Cada vez que hay un curso de este tipo he asistido a ellos siempre,en mis dias libres.Conozco mejor mi edificio que muchisimos de mis compañeros.Que por edad se les escapa esa capacidad fisica e intelectual para desempeñar algunos cometidos dentro del mismo,pero lo llevamos muy bien entre todos.Otras veces mis compis son los que no han ido y no ha pasado nada.Y claro,uno se cansa de ser el tonto(vosotros lo llamais ser profesional),pues el menda se cansa de que este tipo de cursos al antojo del jefe de seguridad del edificio los haga cuando a el le viene en gana.
    Y no me hableis de profesionalidad,no valla a ser que algunos miren esta pagina en horas de servicio.
    Respeto la opnion y consejo de cada uno de vosotros,por eso os he pedido consejo pero si contestais de esta manera a mis dudas,gracias de nuevo y en la noche nos vemos.

Moderador Avatar de YURI_07
    Gracias
    454
    Agradecidos 1,158 Veces en 630 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Independientemente de que te lo paguen o no.....

Independientemente de que te apetezca o no.....

Independientemente de que sea dentro o fuera de la jornada de trabajo.....

Yo que tú, si tuviera oportunidad, lo haría. Y te lo dice quien (sin ánimo de querer darme golpes de pecho) tiene a fecha de hoy, en el año en curso, 41 horas de curso. ¿Por qué lo haría? Muy sencillo: ¿quién no ha oído hablar de los E.P.I. (Equipos de Primera Intervención)?

Cuando se produce una emergencia es el responsable del centro quien tiene que ordenar la evacuación del mismo; ésta debe estar coordinada por dicho responsable y dirigir al Equipo de Primera Intervención que, hasta la llegada de los servicios de emergencia, suele estar formado por el equipo de seguridad y algún que otro mando de la empresa cliente. Si la emergencia se produce y estás preparado, sabrás no sólo mantener tu propia calma, sino también cómo actuar para calmar a las más que probables personas que caigan presas del pánico y a cumplir con diligencia el plan de evacuación.

Dicho ésto, tú eres quien debe decidir; ya sabes cuál es mi consejo.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Muchas gracias por tu opinion Yuri,este es tipo de mensajes que me gusta ver.Aqui estamos todos en el mismo barco.
    Yo tambien he hecho cursos con los bomberos,y tambien de EPI y de ESI.
    Agradezco tu consejo,con ver opiniones como el saber no ocupa lugar,me vale,pero no juzgarme sin conoceme.Creo que es un error juzgar sin conocer.
    Gracias de nuevo.

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Re: Duda con curso de evacuacion

Cita Iniciado por SE69
    En primer pido disculpas si este no es lugar apropiado para exponer esta consulta.
    proximamente tenemos que relizar un curso o plan de evacuacion en el edificio donde trabajo.Dicho curso,por llamarlo asi,no se exactamente en que consiste,pero parece ser que seria una evacuacion y charla quizas con los bomberos,pero tampoco lo puedo asegurar.
    Mi pregunta es si estamos obligados a ir los vigilantes que por cuadrante nos toca librar,por mucho que te paguen las horas (2horas).Los de noche no van,a los de dia les ha tocado en sus horas de servicio y el resto que libramos ¿estamos obligados?,de ser asi,¿donde viene estipulado?.
    Gracias a los que puedan darme consejo.
    Quizas te hayas expresado mal pero si dices que no sabes en que consiste es logico que pensemos que no has ido nunca a uno porque es lo que nos has dado a entender...

Mi consejo es que vayas pero tu decides en ultima instancia. Saludos

Gracias
    9
    Agradecidos 4 Veces en 4 Posts
    Descargas
    3
    Envíos
    0
    Pues yo compañero no te puedo aclarar mucho más lo que preguntas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece:
    Artículo 19. Formación de los Trabajadores.
    1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

2. La formación a que se refiere el apartado anterior deberá impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma. La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos, y su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores.
    Y aparte, en la misma Ley:
    Artículo 29. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

1. Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.

2. Los trabajadores, con arreglo a su formación y siguiendo las instrucciones del empresario, deberán en particular:

5º. Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.

6º. Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.

3. El incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevención de riesgos a que se refieren los apartados anteriores tendrá la consideración de incumplimiento laboral a los efectos previstos en el artículo 58.1 del Estatuto de los Trabajadores o de falta, en su caso, conforme a lo establecido en la correspondiente normativa sobre régimen disciplinario de los funcionarios públicos o del personal estatutario al servicio de las Administraciones públicas. Lo dispuesto en este apartado será igualmente aplicable a los socios de las cooperativas cuya actividad consista en la prestación de su trabajo, con las precisiones que se establezcan en sus Reglamentos de Régimen Interno.
    Esto está extraído de http://www.cop.es/listas/leyde.htm
    Eso si, no se si habrá algun otro artículo que contradiga o se adapte mejor a tu caso específico.

Y coincido con los compis, toda formación que te puedan facilitar es poca ya que por nuestra profesión, dicha formación nunca va a hacer falta hasta ese único momento en el que por los nervios, agitación, histeria o soledad del servicio NADIE TE PODRÁ DAR EN ESE PRECISO MOMENTO.
    Y sino al Edificio Windsor me remito...
    Yo acudo a todos los cursos de formación que puedo, en varias ocasiones PAGANDO, y no poco, por ellos.
    Un saludo y espero haberte sido de alguna ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo