Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
curso de vigilante de seguridad madrid
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: prescipcion de las faltas leves.

Gracias
    0
    Agradecidos 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

prescipcion de las faltas leves.

Hola amig@s tengo un problema y queria saber que puedo hacer.
    El dia 15 recibi un burofax de mi empresa en el que me sancionaba con 3 dias de empleo y sueldo por una falta leve cuando ellos tuvieron constancia del hecho era el dia 2,por lo que nose si ha podido prescribir la falta y aparte de ser una falta leve me ponen dias de empleo y sueldo,cuando tendria k ser amonestacion escrita o verbal. alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Gracias
    0
    Agradecidos 7 Veces en 6 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0

Prescripción de una falta leve

En el artículo 57 del prorrogado convenio 2005-2008, cita que la facultad de las empresas para imponer sanciones, que deberá ejercitarse siempre por escrito salvo amonestación verbal, del que deberá acusar recibo y firmar el enterado el sancionado o, en su lugar, dos testigos, caso de negarse a ello, prescribirá en las faltas leves a los diez días; (...) a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido.

En el artículo anterior, el 56, cita las sanciones para las faltas leves; amonestación verbal o amonestación escrita.

Para la imposición de la sanción se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

En el artículo 53 te describe el tipo de presuntos hechos que derivan en la proposición de sanción.

Entiendo que para falta leve el convenio no dice que exista sanción económica, así que no debe existir y si crees que es injusto lo que te sucede, atiende el artículo 58, que trata sobre el abuso de autoridad. O cualesquiera otras actuaciones que consideres oportunas para tu defensa. Y desde luego, que para imponer cualquier proposición de sanción, debe antes probarse el presunto hecho cometido.

Ram
    Ram está desconectado
    Gracias
    2
    Agradecidos 32 Veces en 16 Posts
    Descargas
    0
    Envíos
    0
    Yo añadiría a lo dicho por Conde Drako que, me da la impresión de que la persona que te ha sancionado no se ha molestado ni siquiera en leer el Capítulo de faltas y sanciones de nuestro convenio y lo ha hecho al “tun-tun”, O sea, ni pu… idea.

Lo normal en este caso, y lo tendrías ganado, sería recurrir dicha sanción, y si no son muy tontos, seguramente el trámite no pasaría del CMAC, (Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación).

Si te aguantas con la sanción, estarías aceptando que, también perteneces al grupo de “ilustrados” de tu empresa.

Y vuelvo a repetir la frase que ha introducido anteriormente un compañero:

“Si luchas puedes perder, si no lo haces, estás perdido”.

Saludos y suerte.

M. Álvarez.