Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Necesito opiniones!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Necesito opiniones!

Buenas a todos antes de nada ya que soy nuevo en este foro. He llegado hasta aqui gracias a google y con lo poco que he andado esta pagina me ha servido de mucho.

Hago este post para que si es posible me resolvierais unas dudas. Como muchos jovenes en España estoy intentado buscar un camino por el que tirar, algo que me guste o simplemente para subsistir un tiempo. Hasta hace unos meses (concretamente cuando anunciaron el plan de austeridad en oposiciones del estado) estaba estudiando para opositar a guardia civil, al final lo deje por el número de plazas que anunciaron y porque no merecia la pena gastarme 3000 euros en operarme la vista con tan pocas posibilidades. Total, abandone el camino de llegar a ser guardia civil. Hace poco un amigo me hablo de las ventajas e inconvenientes del labor de vigilante de seguridad, que habia que hacer para entrar, sus experiencias como vigilante que tal que cual. Después de un tiempo razonandolo estoy todavia decidiendo si meterme a estudiar vigilante de seguridad. Aunque tambien tengo rondando en la cabezas otras opciones como estudiar un módulo o entrar en el ejercito, que sé que tambien esta chungo de plazas.

Quisiera que me dieran un punto de vista o una opinión de como esta el sector de la seguridad en este momento, consejos, si es dificil que te contraten sin experiencia, de que hay que estar hecho para ser vigilante, zonas de España donde hay mas oferta de empleo, no sé toda recomendación o consejo es bueno.

Sin más, espero que resuelvan la duda que tengo encima, gracias de antemano y un saludo a todos.

Bueno.... la verdad es que no sé si hay que estar hecho de otra cosa que no sea carne y hueso como cualquier ser humano. El sector, para qué vamos a engañarnos, está mal pero no solo por culpa de la crisis económica, sino por falta de vocaciones auténticas y de una formación que actualmente es escasísima y que no se adapta en la mayoría de los casos a lo que la situación social exige. Que te contraten sin experiencia es igual de difícil que con experiencia (quizás un poco más fácil, porque el precio de un vigilante sin antigüedad es menor que el de uno con ella, y a las empresas les echa un poco para atrás el contratar "perros viejos" que se las saben todas para bien o para mal).

En cuanto a las zonas geográficas, puede que en las grandes ciudades todavía haya posibilidades, pero sin garantías porque en los últimos dos años el sector no solo se ha saturado de personal que proviene de otras profesiones y por la restrición en los presupuestos por parte de los clientes; en realidad, hay más vigilantes y menos trabajo, con lo cual no cuentes con eso que para muchos fue la panacea para un sueldo precario y que se llamaban "horas extras".

Sea cual sea tu decisión, bienvenido a la web.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Gracias por tu respuesta yuri, tú crees que mereceria la pena estudiar Vigilante de seguridad?

Comentario

Te conteste lo que te conteste, no dejaré de ser parcial, así que eres tú quien tiene que evaluar pros y contras, además de tener en cuenta de que no todos los que están trabajando en esto lo hacen porque les guste, sino por "cuestiones alimenticias".

Saludos.
        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

entiendo, pues aver si responde mas gente... gracias

Comentario

Ahora mismo si te quieres meter a VS te tiene que gustar mucho la profesión, te tiene "que tirar", nuestro sector como te ha dicho la compañera está mal, muy mal. Casi no hay trabajo por ningún sitio.
            Yo que tú no desistiría a la idea de Guardia Civil, yo ahora mismo me arrepiento de no haberlo hecho y eso que tuve oportunidad. O si no, no se si habrás mirado el tema de ser Soldado Profesional.
            Ahora mismo VS sobran por todos los sitios. Tu decides es mi opinión personal. Saludos.
            Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Por tus respuestas deduzco que aún no has llegado a los 30 años. Yo tengo 31, y llevo en el gremio 5 años; yo al igual que tú sabía lo que me esperaba por familiares y amigos que estaban dentro del gremio, aunque cuando estás dentro lo empecé a ver mas negro. No voy a esconder que lo que me impulsó a entrar es exactamente el mismo motivo que el tuyo, ganar un dinero mientras me formaba para otra cosa. He pasado momentos tantos felices como tristes en esta profesión; yo antes de v.s he trabajado de muchas cosas ya que me gustaba cambiar de trabajo, 3 o 4 meses aquí y allá y luego irme de viaje, y así cada dos por 3. Pero el tiempo pasa, y al final ni estudiar ni nada. Un compañero me dijo que el umbral está en los 3 años, que si pasas de ahí es probable que te quedes en el gremio, y parece que así ha sido. Me encanta esta profesión, y veo mucha gente que empieza al igual que yo, y veo gente que hace años fue igual que yo. Por eso mismo, y porque la realidad de esta profesión es la que es, te recomiendo que no te gastes dinero en sacarte la titulación porque no te garantiza un trabajo hoy dia, y menos fuera de las grandes ciudades (no sé desde donde escribes). Si te cogiesen en una empresa grande que te garantice el curso gratis, sería para pensarselo y probar, pero yo lo ultimo que supe es que por poner un ejemplo, Prosegur te obligaba a estar un año trabajando con ellos en concepto del curso gratis, y si no te lo cobraban.

Puede ser, que a pesar de todo, consigas habilitarte, trabajar y seguir en el gremio. Entonces enhorabuena, pero sigue estudiando algo para el futuro, porque te darás cuenta que ahora con 2? años tienes mucha confianza y fuerza, pero cuando lees a compañeros con 4? o 5? años sin curro, es duro.

Pd: yo a la gente joven les invito a que se piensen en una profesión nueva que tiene mucho futuro: la UME (Unidad Militar de Emergencias del ejercito).
              Editado por última vez por sailem; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/6352-sailem en 08/03/11, 14:24:21. Razón: añadir posdata

Comentario

#nifer, como dije en mi primer mensaje desistí de opositar a guardia civil porque no me merecia la pena gastarme 3000 euros en operarme la plaza con 130 plazas a las que se presentan unos cuantos miles de personas, si hubieran puesto un numero de plazas como el de hace dos años quizá ahora estaria en Baeza, pero bueno para dentro de dos años que es cuando creo que suben el número de plazas me lo volveré a pensar. Y lo de soldado profesional es otra opción que tengo y que tambien tengo en mente.

#sailem exactamente tengo 19 años, ya sé que se nota por la manera de hablar en los mensajes, pero bueno es lo que tiene ser ignorante que vas a todos lados de buenas, y cuando aprovechan te la pegan, pero bueno a palos se aprende... Dejando esto al lado, yo eso de que prosegur daba cursos no lo sabia, yo tenia pensado en ir a un curso subvencionado que dan aqui en Córdoba todos los años, eso de prosegur esta bien, pero aquí en Cordoba no creo que lo hagan, de todas maneras intentaré informarme. Y no me quiero meter en ningun lado por dinero, simplemente quiero hacer lo que me guste ahora que estoy a tiempo y puedo estudiar, aunque no vivo del aire y en mi casa estamos todos parados que tambien hay que decirlo, mientras antes pueda encontrar un trabajo estable mejor.
                Editado por última vez por jjcg91; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/23128-jjcg91 en 08/03/11, 17:11:16.

Comentario

Espero que no te hayas ofendido por lo dicho. Deduje que eras joven porque estás en edad de opositar (menor de 30), no por tu forma de escribir o para nada de ignorancia. Si el curso te lo subvencionan, adelante, todo lo que puedas estudiar y tener, y mas si es gratis, mejor.

Comentario

Mira sinceramente tal y como esta el panorama, si fueses mi amigo o familiar te diría que lo de vigilante ni en sueños, en cuanto a gastarte esos 3000 euros gastalos en otra cosa, en serio yo por desgracia entre en una época en la que la seguridad no se parecía a esto ni en broma y ganabas mas que ahora, eras agente de la autoridady otras cosas que por desgracia y gracias a esos sindicatos que tenemos se han perdido. un saludo

Comentario

Hola buenas tardes, te voy a dar una opinion muy personal. Yo estube en el ET, pedi la baja para entrar a trabajar de VJ. (8Despues de unos años puedo decir que si volviera a tener la oportunidad de elegir me hubiera quedado en el Ejercito. No tengo nada que reprochar a mi profesion, pero si a la sociedad, de todas formas es una profesion que te tiene que gustar, ahora mismo no es una salida profesional, ya que hay saturacion de VV.SS. debido a la cantidad de personas de origen suramericano y rumanos que estan trabajano y sin animo de ofender y tenieno en cuenta la precariedad que estan en sus paises aqui tienen un sueldo que les da para sobrevivi. Valora tu mismo. Un saludo.

Comentario

Bienvenido.
                        No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Mi opinion: Pero no se si te va a satisfacer!

Si tenias pensado usar esos 3000 euros en operarte la vista es una inversion a largo plazo y con ventajas para ti en todos los ambitos (sea para ser vigilante, opositar cuando las cosas se allanen... en fin... para ti!) Te dara un beneficio para el futuro sin importar en que trabajas al final.

Si te gastas una parte de ese dinero en ser vigilante (o lo que quieras) podras encontrar trabajo o no, amortizarlo o no... no tienes la seguridad que va a darte unas dioptrias menos!

Pero como te dije, solo es mi opinion.

Comentario

Eso sin contar los miles de truchos que pululan por ahí, nadando en aguas que por derecho son de los V.S. (añado yo)
                            Y, como dice Innuika, siempre será mejor inversión si te operas la vista, a la corta y a la larga. Y si todavía hacen cursillos para V.S. en el INEM, te saldrá casi gratis.
                            Bienvenido y un saludo.
                            *Clamor meus ad te veniat!*

Comentario

Bienvenido por el foro. Como te comentan por aqui, la cosa esta realmente mal, trabajo poco hay en el sector. Todo y asi si te atrae el tema de la seguridad, no te desanimo a que intentes sacarte la habilitación, adelante.
                              Cursos de formación, pocos pero alguno hay de subvencionado. Dices de Cordoba, entonces en el equivalente del inem en la comunidad autonoma de Andalucia habra en su pagina web buscador de cursos subvencionados, no te costaran nada y alguno habra.

Comentario

Trabajando...
                              X