Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuesta convenio de la patronal para 2013

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Propuesta convenio de la patronal para 2013

Me manda un compañero ugetista la propuesta de modificación por parte de la patronal de las condiciones laborales del convenio colectivo, entre ellas, modificación de la jornada laboral a antojo de la empresa entre 144 y 176 horas mensuales, reducción de la paga de beneficios en un 50% y una subida solamente del 0,50% el año que viene cuando estaba prevista una subida del 1,6%.
    Resulta que son las mismas condiciones que Securitas a impuesto en la negociación de su falso ERE.
    Casualidad, deje de creer en ella desde que entre en este sector.

Aunque un compañero ya ha colgado la propuesta de la patronal en el hilo abierto sobre el despido colectivo de Securitas, la pongo aqui tambien (en pdf) para no mezclar los dos temas y que sobre esto en concreto se responda en este hilo.

La propuesta.... pues lamentable, como todo lo que hacen... y lo peor es que lo mismo les sale bien y todo... visto lo visto con los tomates, vamos a ir preparandonos todos los demas.

Un saludo.

PD: Movido el tema al subforo correspondiente.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 05/12/12, 14:35:09. Razón: mover tema
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
      y lo peor es que lo mismo les sale bien y todo
      No, no les saldrá bien.

Pero en esta ocasión, no abro la boca. Me limito a decir que hay algo ya preparado para esto, desde hace tiempo. Es lo que tiene no fiarse de la Mesa de Fornicación.

Ya que tanto os fiáis de sindicatos y Comités de Empresa (lo hacéis, lo hacéis; eso es precisamente lo que hacéis cuando aceptáis TODOS Y CADA UNO de sus movimientos, sin impugnar ni uno solo), consultad con ellos por qué esto no tiene futuro. Pero claro, hay que hacer algo. ¿Van a hacer algo los sindicalistas a los que habéis votado, aparte de apoyar lo que se firme en la Mesa de Fornicación?

Lo dudo. Demostradme que me equivoco.

Un saludo.

Comentario

Nueva propuesta de la poltronal, nueva bajada de pantalones de los sindicatos, preparados para pagar por trabajar. Si es que hay que trabajar mas y ganar menos, ya lo decia alguien por ahí

Comentario

Originalmente publicado por esquio Ver Mensaje
          Nueva propuesta de la poltronal, nueva bajada de pantalones de los sindicatos, preparados para pagar por trabajar. Si es que hay que trabajar mas y ganar menos, ya lo decia alguien por ahí
          Pues sí, uno que va a dar con sus huesos en la cárcel próximamente y que, paradójicamente, hizo todo lo contrario a lo que predicaba.

Un saludo.
          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
            No, no les saldrá bien.

Habrá que verlo, aunque yo también pienso que esto no va a salir adelante, pero no puedo reprimir hacer algunos comentarios al respecto de este borrador.

Punto 1. Redactado con la intención de prorrogarlo indefinidamente, por los siglos de los siglos (amén).

Punto 2. Sin comentarios.

Punto 3. La siguiente propuesta consistirá en suprimirla del todo.

Punto 4. Lo siento, pero que se lo guisen los de transporte de fondos, como han venido haciendo desde siempre.

Punto 5. (…). Ya se están frotando las manos pensando en lo baratitos (más aún) que les van a salir los despidos.

Punto 6. Cuadrante anual. Me parece bien, siempre y cuando se aplique de forma correcta y se paguen como horas extraordinarias aquellas que superen el cómputo asignado a cada mes (por ejemplo, las que se producen puntualmente por cubrir la baja de un compañero). Podéis apostar cualquier cosa, sin miedo alguno a perder, a que utilizarán cualquier método para evitar el pago de esas horas (restarlas del mes siguiente, esperar a fin de año para realizar el cómputo anual y eliminar jornadas, etc.), por muy ilegal que sea.

Punto 7. Ni Groucho Marx, oiga. (Y rentabilidad) así, entre paréntesis. Dicho con la boca pequeña y muy bajito, para que no se note mucho. Una vez que perdamos la paga de beneficios, no habrá forma humana de recuperarla, ni sindicato (jajajajajaja) que lo negocie con éxito.

Un saludo.
            "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Originalmente publicado por gepeme Ver Mensaje
              Habrá que verlo, aunque yo también pienso que esto no va a salir adelante, pero no puedo reprimir hacer algunos comentarios al respecto de este borrador.
              Quédate con esto.

La perdición de la patronal es su escasa memoria, pensar que sólo los sindicatos pueden impugnar sus pantomimas y olvidar (muy a menudo) el efecto bumerán.

Cuando pase el tiempo, si el tuneo de la Gran Bazofia se confirma, recordarás mis palabras.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por gepeme Ver Mensaje
                Punto 6. Cuadrante anual. Me parece bien, siempre y cuando se aplique de forma correcta y se paguen como horas extraordinarias aquellas que superen el cómputo asignado a cada mes (por ejemplo, las que se producen puntualmente por cubrir la baja de un compañero). Podéis apostar cualquier cosa, sin miedo alguno a perder, a que utilizarán cualquier método para evitar el pago de esas horas (restarlas del mes siguiente, esperar a fin de año para realizar el cómputo anual y eliminar jornadas, etc.), por muy ilegal que sea.
                Hola a todos:
                Es que esto que remarco en negrita, ya lo han firmado los Sindicatos, (UGT, USO, CC.OO., y CSI-CSIF), en el ERE de Securitas.

Hasta que no se alcancen las 1782 horas, (allá por Diciembre, por ejemplo), no se abonará ninguna hora extra a nadie, y además tendrás que cumplir "obligatoriamente", con la jornada anual que se haya programado.
                Además, en el "hipodérmico" caso de que llegases a esas 1782 horas en Julio, (por azares de la vida), tendrías que seguir cumpliendo con la jornada anual programada de inicio...
                Y eso que yo pensaba que el Estatuto de los Trabajadores dejaba bastante clarito el tema de la voluntariedad de las Horas Extras... Pero en fin.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, yo creo que el borrador ese es el que presentó Securitas en el periodo de consultas. (Otra cosa es que a APROSER le ponga...).
                Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                  P.D.: Por cierto, yo creo que el borrador ese es el que presentó Securitas en el periodo de consultas. (Otra cosa es que a APROSER le ponga...).
                  Precisamente por eso dije lo de "si el tuneo de la Gran Bazofia se confirma".

Aun así, sigo diciendo que podría contraarrestarse. No es cuestión de poder, sino de querer.

Un saludo.

Comentario

ejem:

-la jornada maxima de 9 horas de trabajo efectivo sigue VIGENTE....a partir de la novena hora y hasta la doceava el trabajo sera NO EFECTIVO..o sea descansando.......hagamos un ejercicio de imaginacion.....si por convenio me obligan a realizar horas extras y a partir de la novena hora me la pagan como tal...hare trabajo efectivo por que es hora extra y no jornada...PERO ...si me van a cascar como jornada a partir de la novena hora.....quien va a currar cuando la ley dice lo antes comentado??
                    esto lo comento basando en el real decreto sobre jornadas especiales...bastante conocido por muchos de nosotros....digo

oye hessler,esto que afirmas :"Además, en el "hipodérmico" caso de que llegases a esas 1782 horas en Julio, (por azares de la vida), tendrías que seguir cumpliendo con la jornada anual programada de inicio..."
                    mi opinion es que esto es cierto si te pagan las horas extras como tales...si no...no tengo por que pasarme de 1782,diga lo que diga el cuadrante o el señor diaz chorizo ferraz

saludos

Comentario

y una subida solamente del 0,50% el año que viene cuando estaba prevista una subida del 1,6%.

A mi ya como que me da igual que me da lo mismo lo que digan.
                      ¿soy acaso el unico vigilante de este pais al que en el año 2012 no le han aplicado la subida firmada en ninguna de las creo que 2 ultimas bazofias?
                      Pues eso.... pa que preocuparse de la subida del año proximo o del otro.... o del otro de más allá, si aún no ha llegado la de este que por cierto..... ya termina.

PD la excusa??? hasta que no sea publicado el convenio na de na.

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
                        ¿soy acaso el unico vigilante de este pais al que en el año 2012 no le han aplicado la subida firmada en ninguna de las creo que 2 ultimas bazofias?
                        pues no,ojosgrandes,yo te acompaño en el sentimiento.A mi tampoco me han subido nada.Y me daré con un canto en los dientes para que el año que viene no lleguen bajadas en vez de subidas.
                        saludos

Comentario

Yo también me sumo a la lista, pero leyendo las intenciones patronales , que nos quedemos como estamos casi podría verse un logro...¿porque no nos tuvieron en cuenta cuando había beneficios mas abultados para duplicar la paga de beneficios?
                          No hay nada nuevo bajo el sol, permitirme un dicho que circulaba hace décadas por el pueblo extremeño donde me crié ,(si alguien no entiende se lo explico).

"Los pastores son amigos en tiempos de melonares, pero llegando el aprisco (el ordeño) ya no se acuerdan de nadie".

Saludos
                          La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Cuando te presentes podrás escribir, por lo tanto o te presentas o te callas para siempre como has estado estos años que llevas registrado

Ondivel
                            Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 06/12/12, 19:11:01.

Comentario

Buena censura

Comentario

Trabajando...
                              X