Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguno de vosotros sabe autodefensa/artes marciales?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguno de vosotros sabe autodefensa/artes marciales?

Pues eso, en servicios conflictivos puede ser muy útil, lo comprobé cuando estando de servicio en una tienda de un centro comercial vi como un sujeto agredió a un vigilante del servicio de rondas arañándole violentamente en la cara después de forcejear, y éste con una tremenda agilidad lo tiró al suelo mediante una llave y lo engrilletó rápidamente y se lo llevó él solo mientras hablaba por el walkie. Más tarde me comentó que practicaba un arte marcial el nombre del cual no recuerdo.

El caso es que hace tres meses que practico taekwon-do como hoby en el polideportivo de mi pueblo, me gusta mucho y me lo tomo con ganas, quiero aprender poco a poco y bien. Soy cinturón blanco y ya hago pequeños combates contra los cinturones amarillos y según dice mi maestro apunto muy buenas maneras. Últimamente estamos centrándonos en movimientos de autodefensa, que según veo pueden serme muy útiles en el trabajo.

¿Alguno de vostros practica algún arte marcial y le ha salvado una situación coplicada en el trabajo?

Saludos

Si tu maestro es koreano...aprovechalo y que te enseñe algo de hapki-do.....son muy buenos en eso tambien y te sera mas util que el pegar patadas....por experiencia

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por sobezno
      Si tu maestro es koreano...aprovechalo y que te enseñe algo de hapki-do.....son muy buenos en eso tambien y te sera mas util que el pegar patadas....por experiencia

Un saludo
      Buenas Sobez, este es mi maestro, aquí está su currículo en la portada:
      http://tkdlinyan.weebly.com

Toda la autodefensa que hacemos evidentemente es hapkido, haciendo clases enteras.

Saludos

Comentario

Tienes un buen maestro.....ha "engordado" un poco su curriculum, pero es buen maestro....

Hazle hincapie en el hapkido......te podra enseñar una buena base para tu trabajo ya que los koreanos son los orientales mas crueles que existen en el arte de luchar.....y lo saben aplicar muy bien

Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Sea cual sea el sistema de defensa personal que practiques, para que te sea útil de cara a nuestro trabajo, tiene que tener un amplio repertorio en "agarres", es decir, reducciones mediante controles y demás. Lo cual no quita para dejar de lado los sistemas de golpeo, solo que en nuestro trabajo es más para evitar que te golpeen que para golpear, siendo esto un último recurso.

Cualquier sistema que te enseñe agarres de forma estática, sin combate, no te dará el instinto y rapidez necesaria para aplicarlos en situación real, cuando todo pasa en un segundo y no hay tiempo para pensar qué técnica emplear.

Yo llevo practicando diversos artes marciales y deportes de contactos desde los 12 años, ahora tengo 40, el año que viene tendré 41 , creo,

Lo principal es que te guste, si además eres de los que no quieren hacer daño al prójimo, entonces quizá aprendas algo interesante.

Paz y bien.
          La humanidad avanza compartiendo.
          Recomiendo:
          http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
          http://www.msf.es/
          Paz y bien.

Comentario

intenta realizar algun curso de defensa personal policial y practica, que algunas cosas sean casi automáticas
            comandante ¿creo 41? juas, juas confirma eso, con eso de la crisis a lo mejor son 39
            jau...........si tu ver, tu entender

Comentario

Yo también practico algo de Defensa Personal Policial cuando puedo, pero como te han dicho ya, cualquier arte marcial (e incluso sólamente una buena forma física) suele ser suficiente para realizar nuestro trabajo con más seguridad.

Te aconsejo que te centres más en controles y luxaciones, y que si practicas mucho atemi, cojas también el hábito de golpear con la mano abierta o en partes blandas o musculosas, para evitar en lo posible un vistoso parte de lesiones en tu contra.
              Practica siempre que puedas desde la postura natural con las manos a la altura del pecho (como el que explica manoteando). Normalmente no te pillarán en una postura de guardia, y si la adoptas antes del conflicto, puede ser considerada provocadora.
              Aun así, la mejor defensa consiste en evitar en lo posible el conflicto (aunque haya que tragarse el orgullo) y dejar la defensa personal para los casos en que no se pueda evitar de ningún modo el enfrentamiento.
              La policía y el "judo verbal" deberían bastar para resolver cualquier conflicto.
              Respecto a tu cinturón marcial, te honra lucir el blanco con orgullo y te recuerdo, que en opinión de muchos artistas marciales, "el cinturón en muchos casos sólo sirve para que no se caigan los pantalones".

Es sólo mi opinión. Escucharás muchas y muy diferentes, ya verás.
              Ánimo y felicidades por tu elección.
              Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

OS! KARATE KYOKUSHINKAI, 44 añitos, viejo pero todavia valgo. Por suerte o descgracia he tenido que recurrir a la autodefensa en muchas ocasiones. Soy un antiguo V.J. y he hecho muchos servicios de toda clase, desde discotecas hasta lo que podais imaginar. En la acutualidad y por dos operaciones en ambas rodillas ya no soy pacticante.

Comentario

Que tal compañeros, intentare ser breve y evitar una posible censura. Dentro del gran abanico de Artes Marciales y Sistemas de Combate o Artes Marciales Mixtas ambientadas/os en la defensa personal, os recomiendo:

Krav Maga: Sistema de Combate ideado en Israel, utilizado por sus cuerpos policiales y de seguridad además de su ejército y otras fuerzas policiales del planeta, este sistema es muy simple y efectivo, se basa en la rapidez y contundencia ante una agresión, sin duda es el mejor sistema de defensa personal existente en la actualidad, no porque lo diga yo, informaros… También tiene una variante específica para el combate cuerpo a cuerpo.

Wing Chun: Un Sistema de Combate o Arte Marcial Mixta no tan actual como el Krav Maga pero casi tan eficaz, es usado por miembros de cuerpos de operaciones especiales e intervención policial de todo el mundo, incluyendo los GEO, GAR… españoles.

SKU-Sistemas de Kombate Unificados: Es el sistema más novedoso y evolucionado que existe, está comenzando a impartirse en algunos GYM de España, dentro de sus ramificaciones encontramos SKU-FEMENINO, SKU-POLICIAL, SKU-MILITAR, SKU-S. PRIVADA, al ser un sistema evolutivo y en constante renovación es muy interesante por su capacidad de adaptación ante cualquier circunstancia actual.

Otras Artes Marciales o Sistemas de Combate relacionados:
                  Karate, Kobudo, Jiu-Jitsu, Judo, Jet Kune DO, Lucha SAMBO, Muay thai…

Tengamos en cuenta lo que puede ayudarnos tener conocimientos de defensa personal en el día a día y olvidémonos de la espectacularidad de algunas artes marciales que de poco nos servirían en una situación de tensión.

Un Saludo amigos.
                  "Soy siempre el mismo; ¿Y ustedes?"

Comentario

Hola a todos.
                    A mi particularmen el arte marcial que mas me gusta es el hapkido aunque ahora no lo siga practicando, es muy parecido al taekowdo en el tema de patadas , algunas son muy eficaces y otras son simplemente espectaculares pero para alguien como yo son casi imposibles ya que son demasiado acrobaticas,aparte de numerosos golpes de mano, tambien estudia el sistema nervioso y los puntos de presion del cuerpo humano y como no todo tipo de agarres, luxaciones, proyecciones etc .
                    Cuando yo entrenaba recuerdo que haciamos tecnicas de respiración y relajacion y en los entrenamientos el maestro siempre hablaba en coreano.
                    Yo no se si es el mas eficaz o no ya que pienso que depende mucho del luchador y lo importante es que te guste, lo digo porque ahora mismo se suelen enfrentar varios estilos para demostrar su perioridad , en estos tipos de combates casi siempre ganan los luchadores de jiujitsu brasileño combinado con algun deporte de contacto kick boxing, muay thai etc , pero esta claro que en un vigilante de seguridad no busca ser el mejor luchador del mundo sino saber reducir y bloquear a una persona que nos agrede por eso pienso que los sistemas que mejor se ns adaptan son el hapkido , aikido , judo o simplemete defensa personal .

Comentario

Bueno yo soy instructor de varios sistemas de combate y de un arte marcial tradicional y te dire que no hay sistemas buenos y sistemas malos... Hay sistemas adecuados para ciertas personas ya sea por su complexion fisica o multitud de variables y evidentemente si te voy a recomendar dos cosas.

1º Como bien dicen los compañeros lo importante son las tecnicas de control, proyecciones, presas, etc... (las llaves te hacen en la ferreteria) practica ademas si quieres golpeos pero en el servicio como bien te dijo sobezno no te serian de gran utilidad pero para tu forma fisica y aptitud mental de seguridad quiza te vengan muy bien.

2º No aprendas cientos de tecnicas.... aprende cuatro y aplicalas a cientos de situaciones distintas y practica hasta la saciedad para que te queden grabadas en tu subconsciente y te salgan de forma automatica.

P.D Evita si llega el dia y por mucho que sepas jugarte la vida.....
                      A veces a ciegas y en la oscuridad se ven las cosas mas claras

Comentario

Sobezno me gustaria preguntarte por que los coreanos son segun tu los luchadores orientales mas crueles que existen, es que me llama la curiosidad.

Comentario

Originalmente publicado por nirvana
                          Sobezno me gustaria preguntarte por que los coreanos son segun tu los luchadores orientales mas crueles que existen, es que me llama la curiosidad.
                          Ciertamente eso me ha sonado a mi tambien algo cachondo.........y discrepo ya que crueles y despiadadas son nuestras empresas...... jajaa mas que ningun tipo del mundo mundial jajaja
                          A veces a ciegas y en la oscuridad se ven las cosas mas claras

Comentario

A lo largo de mi vida he practicado diferentes artes marciales. En todas ellas ha sido durante un corto periodo de tiempo, pero aún así daré mi opinión.
                            He practicado Karate, Jut jit su, Judo, Aikido, Tae Kwondo y Hapkiddo. A mi parecer para nuestra profesión las mejores son Hapkiddo y luego Jut jit su.

Un saludo!

Comentario

La mejor defensa personal...... practicar los 100 metros lisos para salir por patas cuando las cosas se ponen feas. Método de defensa personal que resulta barato ya que no necesitas gimnasio ni monitor

Y evitas cualquier posible denuncia por "exceso de brutalidad". Eso sí, te puede causar algún problemilla con tu empresa y jefes por "posible abandono de servicio por cagalera"

Comentario

Trabajando...
                              X