Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

no regularidad = pérdida de tiempo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• no regularidad = pérdida de tiempo

Después de más de 25 años de práctica en el mundo de las artes marciales, algo que yo daba por sentado, parece que no es tan así.

Me refiero al hecho de que ciertas personas creen que con dos o tres horitas de cursillo ya van a aprender lo necesario para defenderse... Que, si llega el momento, recordarán la técnica adecuada a emplear... Eso no es más que un gran error.

Los cursillos te pueden servir para darte una nociones, pero que si no las practicas con regularidad, no te servirán de nada, será una pérdida de tiempo y de dinero.

Con esto no quiero decir que esté contra los cursillos, los cuales, además te pueden servir de muestra de si te interesa practicar el arte concreto de que tal entrenamiento trata.

Hace poco, un compi, vs, que se había inscrito en un gimnasio para practicar un arte marcial x, me comenta:

"Yo pensaba que con unos pocos días ya iba a aprender lo necesario, pero me estoy dando cuenta de que esto lo tienes que practicar durante años y regularmente"

Para muchos de vosotros, como para mí, es obvio, pero aún hay personas que lo piensan.

Después de que, para mi, realizar un combate, entrenar unas técnicas, se haya convertido en algo tan normal como respirar, reconozco que aún me sorprende el desconocimiento de muchas personas sobre la defensa personal... desconocimiento lógico, por otra parte, pues no están en ese mundo.

Una persona tiene: una cabeza, un tronco, dos brazos y dos piernas (salvo excepciones), por tanto, los fundamentos básicos a la hora de defenderse, para que me entendáis, la forma de pelear, está directamente relacionada con el tipo de cuerpo que se tiene, en este caso humano.

Un cocodrilo, luchando contra un tigre pelearán de forma diferente, pues tienen cuerpos diferentes.

Un elefante contra una girafa, suponiendo que se tuvieran que pelear, también lucharán diferente , pues su cuerpo es distinto.

Un pulpo contra un cangrejo igual... distinto cuerpo.

Pero un humano contra un humano, tendrán que luchar siguiendo los mismos principios, pues tienen cuerpos iguales.

Otra cosa es que, un individuo prefiera más las técnicas de agarre y el otro las de golpeo, porque su peso, rapidez u otras característiscas lo favorezcan.

Y quizá ahora os preguntéis por qué existen entonces tantos artes marciales distintos... Eso ya es otra historia.

Y como me estoy yendo del hilo, aquí lo dejo.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

Justo en el momento mas interesante

Comentario

Lo bueno que tiene saber defenderse es que puedes intentar minimizar e incluso neutralizar los daños que se pueden producir, que no es lo mismo inmovilizar a una persona o dejarla K.O. sin daños mayores y otra es darla una soberana paliza hasta que se caiga de puro roto.

A ver si aprendemos. Somos VIGILANTES DE SEGURIDAD y la mayoría de las veces se ha de intervenir si o si. Sin esas practicas, tiras de defensa, le das un soberano ostión y el que se come el marrón eres tú.

Estoy de acuerdo con que se haya que practicar regularmente diversas técnicas de defensa personal aplicadas a la seguridad privada, pero, sinceramente, con la ************************ de sueldo que tenemos... dificilmente nos podremos pagar unas clases. Ains.

Comentario

Trabajando...
      X