Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El camino de nuestra vida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El camino de nuestra vida

En algún lugar he escuchado:

"Mira tus prioridades, si el trabajo está en el primer lugar, es que algo no marcha bien en tu vida."

Efectivamente, el trabajo es importante, pero no es lo prioritario.

Para saber si uno lleva una vida relativamente satisfactoria os propongo un ejercicio.

Imaginaros que sois multimillonarios. ¿Con qué cosas de vuestra vida "humilde" os seguiríais quedando?....

Os pongo como ejemplo lo que mantendría yo.

Mi mujer, que he tenido la inmensa fortuna de conocer.
    Mi familia y amigos.
    Seguiría practicando la defensa personal, quizá montara un "budokan a mi manera", pero al fin y al cabo, mantendría esa actividad como algo que me da felicidad en la vida.
    El gusto por la vida sana, el deporte y la cultura.
    Y otra serie de pequeñas, pero grandes cosas...

Es decir, todo esto lo tengo ya, sin necesidad de ser multimillonario... Eso hace que tu vida sea relativamente feliz... Pero si pones al dinero en primer lugar, si no ves más allá de los cuatro euros que vas a sacar de las horas extras, si abandonas tu familia, aunque te engañes pensando que ese dinero es tan importante, no serás feliz, seguramente, ni con todo el oro del mundo...

Este tema esta en el foro de defensa personal, porque, así como el budo, la vida es un camino de crecimiento personal.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

La moraleja es la siguiente:

Tienes "cosas" que te dan momentos de felicidad en tu actual vida o esperas comprarlas con dinero??? Y mientras esperas, la vida pasa.
    Recomiendo:
    Paz y bien.

Comentario

Gran filosofía amigo. La comparto al 100 x 100.

Saludos.

Luis Miguel
      Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Ayer escuchando a Eduardo Punset (Redes) Me hizo gracia un comentario que hizo, venía a decir más o menos esto:

"Cuando el ser humano oye una información que va en contra de lo que él cree, suele ocurrir, que su cerebro, aunque la información sea cierta, tienda a ignorarla"

Estoy seguro que, muchos de los que han leído mi consejo pero siguen creyendo que el dinero es lo más importante porque patatín y patatán... Han ignorado la información o colocado mil excusas para seguir cayendo en ese error.
        Editado por última vez por Robert.gf; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/397-robert-gf en 14/01/12, 12:45:59.
        Recomiendo:
        Paz y bien.

Comentario

Si te digo la verdad, la loteria es una mala loteria, y yo seré el único español que no quiere que le toque 1.500 ó 3500 millones de euros porque te digo que todo y cuando digo que todo es que es todo lo cambias por otras cosas que te da el dinero, mujeres, coches, casas, vida, amistad, salud (drogas) llegas a un momento en que te estas gastanado el dinero y todo lo que tenías lo has perdido y te quedas con todo lo que has comprado con el dinero. No digo que si me tocara 50.000 euros iba a decir que no porque es una pequeña cantidad que cuando te hallas comprado un coche y te hallas ido con tu mujer a un crucero te que da 20.000 €

Comentario

Hipocresia, que palabra mas autentica,
            no digo, afirmo que el dinero es una de las 3 cosas que mas deseais.
            Ocultais con bellas palabras vuestros deseos sinceros.
            que 50.000, tu preferirias 4 millones.

..el dinero te cambia tus prioridades... viva la sinceridad, abajo la hipocresia.

Comentario

Las prioridades de cada uno pueden variar ,según sea su conocimiento o sus aspiraciones pero lo que no debemos es nunca perder de vista que sean cuales sean , nuestro camino llegará un día a su fin y todas nuestras prioridades con él.

Si es bueno pensar en la vida, no debemos tampoco olvidar otra realidad y es que la muerte mas tarde o mas temprano nos alcanzará y que por mucho que queramos a nuestros padres ,familiares ,amigos …los veremos impotentes irse irremediablemente.
              El hombre es el único ser vivo, que vive y es consciente de que tiene que morir.

Desde mi punto de vista limitar nuestras aspiraciones y ajustar a ellas nuestras prioridades solo en este escaso recorrido entre el nacer y el morir es un gran error.
              Desde el país mas desarrollado al poblado mas perdido en el Amazonas tienen como denominador común la necesidad de adorar a un dios porque en el fondo todo ser humano se resiste a creer que todo se acaba con la muerte.

Solo mirando el orden y la precisión que hay en todo lo que podamos observar ,desde una microscópica célula hasta el macro universo, sus galaxias con millones de estrellas … todo se rige por una leyes rigurosas y complejas para que hayan sido hechas por el azar que tiende mas bien a desordenar que a poner las cosas en su sitio.
              Por tanto si existe un Dios que las hizo y nos hizo, tiene que habernos dejado unas instrucciones donde se nos presente en primer lugar ,nos diga como es y explique el propósito que tiene para nosotros y el planeta donde vivimos. Ese libro de instrucciones tiene que tener muchas garantías y estar refrendado en cierto modo por la historia ,arqueología , la ciencia… y por cientos de profecías cumplidas que dan fe de su veracidad y confianza en las que están por cumplirse.

Desde mi experiencia y estudio os puedo asegurar que solo la biblia cumple esos escrupulosos requisitos. Si es verdad que hay otros libros… ninguno da respuestas a las preguntas mas importantes del hombre y lo mas importante que den garantía de que Dios no nos ha dejado abandonados, sino que nos tiene muy presente y un futuro espléndido reservado; donde la muerte que a todos nos aterra como humanos, solo es un mero contratiempo.
              Creo que ese Dios se merece y debería ser la cúspide de todas nuestras prioridades en esta corta y azarosa vida, de la que todos deberemos dar cuenta, de cómo la empleamos en un juicio ineludible .

(Eclesiastés 11:9) Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos. Pero sabe que debido a todas estas el Dios [verdadero] te traerá a juicio.

Saludos
              La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

felicidades a todos

En este comentario soy totalmente sincero.
                Os leo mas que comento porque no tengo experiencia en ser vigilante pues no encuentro trabajo.
                Entre mis prioridades actuales esta el dinero porque tengo poco y no tengo trabajo aunque en lo demas no me quejo.
                Y otra cosita mas, me estoy dando cuenta que sois un colectivo bastante culto aunque solo sea por las cosas que leo aqui.
                un saludo.

Comentario

Hola a to@s.

El imaginario popular es grande, y suele recoger en dichos y diretes, verdaderas gotas de sabiduría.

Hace ya mucho tiempo, escuche decir lo siguiente, no recuerdo si a mi abuela, o tal vez a alguna tia-abuela, y tampoco logro recordar (son cosas de la edad...) si se trataba de alguna coplilla anónima o pertenece a algún personaje conocido de nuestras letras, pero creo que al hilo le viene al hilo (je,je)

En su juventud,
                  iba Romero
                  gastando salud
                  por hacer dinero.
                  … … ...
                  En la senectud
                  buscaba Romero
                  con su dinero
                  algo de salud.
                  … … ...
                  Ya sin salud
                  y sin dinero
                  allá va Romero
                  en su ataúd.

Saludos.

Comentario

(Lucas 12:16-21) Con eso les habló una ilustración, y dijo: “El terreno de cierto hombre rico produjo bien. 17*Por consiguiente, él razonaba dentro de sí, diciendo: ‘¿Qué haré, ya que no tengo dónde recoger mis cosechas?’. 18*De modo que dijo: ‘Haré esto: demoleré mis graneros y edificaré otros mayores, y allí recogeré todo mi grano y todas mis cosas buenas; 19*y diré a mi alma: “Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pásalo tranquila, come, bebe, goza”’. 20*Pero Dios le dijo: ‘Irrazonable, esta noche exigen de ti tu alma. Entonces, ¿quién ha de tener las cosas que almacenaste?’. 21*Así pasa con el hombre que atesora para sí, pero no es rico para con Dios”.

Saludos
                    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Trabajando...
                    X