Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué arte marcial aprender?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué arte marcial aprender?

Bueno, abro este hilo ( y espero no equivocarme de lugar ) para abrir un debate sobre las artes marciales que creéis más aptas o eficientes para desarrollar nuestro trabajo de la forma más segura.

Lógicamente, creo que las más acertadas son las de defensa ( ya que principalmente tenemos dos objetivos, defendernos provocando la menor cantidad de daños/marcas posible ), debido a sus técnicas de luxaciones articulares, proyecciones, derribos, etc...

- Krav Maga
    - Defensa Personal ( Policial o no )
    - Jiu-Jitsu
    - Judo
    - Variantes mixtas u otras que yo no haya añadido

Cuando estaba recibiendo clases de AutoDefensa en la academia de V.S el profesor ( un judoka que trabaja en la UIP ) me recomendó aprender Jiu-Jitsu, debido a mi duda de cual era más apropiada.

Pues eso, espero no haberme equivocado de lugar en postear esto y espero que les sea de ayuda para los que tengan estas dudas como yo.
    Editado por última vez por DYeste; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/23322-dyeste en 04/04/11, 12:21:16.

Pues tu mismo te contestas.

Seguramente cada uno te dirá que la suya es la mejor... Otra cosa es la objetividad.

De cara a nuestro trabajo hemos de, primero evitar cualquier tipo de violencia, pero si llega el caso, reducirla con el menor daño posible.

Tendrás que saber dominar muy bien todo tipo de controles, luxaciones y demás, pero ante un atacante que te agreda de verdad, no sólo en un gimnasio con la colaboración del compañero.

En la calle te van a atacar con cualquier cosa, brazo, piernas, cuerpo, agarres, armas. etc... Además te puedes ver frente a más de un agresor. Si tu arte marcial no te entrena para estos casos, de forma, lo más realista posible, quizá no sea el más adecuado.

Yo, tras practicar varias artes marciales y deportes de contacto, me he decidido por un sistema de defensa personal, que no es otra cosa que un sistema de artes marciales mixtas orientado a la calle, no a la competición.

Es decir que cualquier cosa que se parezca a esto, es lo que, en mi opinión, mejor se adapta, tanto para nuestro trabajo, como para la vida civil... Pero seguro que habrá otras personas que crean que, de otra forma, también vale, pues bueno, no lo comparto, pero lo respeto.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

Comentario

Prueba algunos y luego decide.
      Deberias tener en cuenta que no vas a estar en un ring,ni en un tatami,ni en nada parecido.
      La calle no es nada de eso,cuando te vayan llegando las denuncias,lo que cuenta son las lesiones que hayas causado.
      Muchas más veces de las que crees estarás de servicio,tú sólo.

Yo personalmente,practico "WING FIGHT" (parte del wing revolution),mezclado con "JIU-JITSU"...orientado a la cruda realidad de la calle,donde las reglas técnico-deportivas brillan por su ausencia.

Espero haberte ayudado compañero.Saludos.

Comentario

También puede servir el hapkido, tengo algún conocimiento sobre sus técnicas aunque yo practico Taekwondo pero hasta que no llegas a un cierto nivel no vas a ver técnicas de defensa personal. Yo por la edad, lo practico como tal y también es muy válido. Tengo que decir que llevo más de 15 añitos!!!
        Saludos

Comentario

El primer deporte de combate que practiqué, a principios de los 80, fue la lucha libre olímpica. Recuerdo que, aunque era bueno ante un oponente que sólo tratara de agarrarme, siempre me "inquietaba" qué haría ante un adversario que me lanzara un puñetazo, pues no entrenaba para defenderme de ello...

Con el tiempo me di cuenta de que "lo que no se practica no se aprende a hacer".

Un cuarto de siglo más tarde creo haber mejorado mis capacidades al respeto, pues he estado abierto a aprender de otras artes, sin prejuicios, muchas veces en contra del parecer de mis maestros, pues, porqué tenía que practicar otro arte marcial si el suyo ya era el mejor.

Seguro que encontrarás a aquel que "sabe sin duda, que su arte marcial es el mejor de todos", sobretodo aquellos que únicamente han practicado un arte marcial y... Casualmente han tendido la fortuna de que el azar les hiciera dar con el mejor arte marcial, y a la primera, oye.
          Editado por última vez por Robert.gf; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/397-robert-gf en 04/04/11, 15:41:19.
          Recomiendo:
          Paz y bien.

Comentario

No creo que haya un arte marcial mejor que otro,, cada uno debe de ver que le va mejor y en cual se siente mas a gusto. Yo desde luego "paso" de inventos
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
              No creo que haya un arte marcial mejor que otro,, cada uno debe de ver que le va mejor y en cual se siente mas a gusto. Yo desde luego "paso" de inventos
              Saludos
              Depende de los que busques, si tienes la extraña intención de practicar un arte marcial que te prepare, lo mejor posible para defenderte en situación real, entonces sí creo que hay artes marciales mejores que otros.

Cuando entré en seguridad, fue cuando realmente me interesé por buscar un arte marcial exclusivamente de defensa personal, me vendieron la moto y acabé aprendiendo un arte marcial x "aplicado a la defensa personal", pero enfocado a la competición.

Para todo el que tenga una duda parecida les sugiero un única pregunta vital para saber si lo que le están vendiendo es lo que buscan:

¿En este arte marcial x, se practica combate libre, sin la cooperación del compañero, tratando de acercarse lo más posible a una situación real (evidentemente con todos los cuidados y protecciones necesarias)?

La respuesta es muy simple: Sí o No

Si es No, no me interesa.
              Recomiendo:
              Paz y bien.

Comentario

Gracias a todos por contestar, de verdad me es de gran ayuda leer vuestros mensajes.

Pues bien, os haré caso y cuando vaya a alguna academia me informaré bien de cómo es el entrenamiento, pues como bien decís
                En la calle te van a atacar con cualquier cosa, brazo, piernas, cuerpo, agarres, armas. etc... Además te puedes ver frente a más de un agresor. Si tu arte marcial no te entrena para estos casos, de forma, lo más realista posible, quizá no sea el más adecuado.
                Gracias otra vez por colaborar, quizás le sea de gran ayuda a más personas que tengan dudas al respecto.

Comentario

Cualquier arte marcial puede ser util para defendernos. Es obvio que nacieron con un cometido claro, defenderse. Asi, que cualquier arte marcial es valido.
                  El problema viene en la manera en que se entrena. Soy de la opinión de Robert.gf. Puedes conocer muchas técnicas, palancas, golpes, katas, y un largo etc...
                  Que como no las entrenes de una manera "realista" de nada servirán en la calle. Para poder defenderte en una situación real, es poder entrenar de la manera más realista posible para tener un alto porcentaje de victoria. Haz la prueba tu mismo, intenta engrilletar a un amigo sin que este se deje, e intentar realizar las técnicas que quizás practicastes con el monitor de judo que comentabas. Te llevarás una sorpresa.
                  ¡¡SI LUCHAS, PUEDES PERDER... SI NO LUCHAS, ESTAS PERDIDO...!!

Comentario

Originalmente publicado por D.P.R. Ver Mensaje
                    Haz la prueba tu mismo, intenta engrilletar a un amigo sin que este se deje, e intentar realizar las técnicas que quizás practicastes con el monitor de judo que comentabas. Te llevarás una sorpresa.
                    Pues, sin lugar a dudas ( y sin me permitís la expresión ) ni de coña funciona jajaja

Muchas gracias por responder, supongo que como bien decís es necesario entrenarlo lo más realista posible, si no poco funciona.

Un saludo!

Comentario

No sólo lo que se practique es importante.

Lo verdaderamente importante es "Cómo" se practique.
                      Recomiendo:
                      Paz y bien.

Comentario

Siempre he creido que el arte marcial se debe acondicionar a tus capacidades y gustos. No obstante, mi experiencia personal, es que he practicado a nivel de competición, Judo y Jiu Jitsu, y depués, Ninjutsu, Kung FU (Choy Lee Fut), Kick boxing, Aikido y alguna más.
                        Me quedo, para nuestra profesión, sin ningún género de dudas, con el aikido. No sueltas "patadas", ni haces gestos excesivamente aspaventosos, y es contundente y fluido, y practicamente nunca pierdes la verticalidad salvo cuando ya inmovilizas para engrilletar o lo que tengas que hacer. A mí me viene muy bien.
                        Un saludo
                        No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. Albert Einstein

Comentario

Una pregunta ¿el aikido es lo que hace en sus peliculas Stiven Seagel? es que he visto videos de exibiciones de el y de otros que hay por la red y me parece muy interesante

Saludos

Comentario

Sí, Steven Seagal es un gran maestro de Aikido, pero hay que separar el grano de la paja. En las películas no es muy ortodoxo, pero si entras en youtube hay varios ejemplos de steven seagal en clases de aikido, y de otros maestros (hay unos videos en ingles bastante curiosos), y cambia el cuento.
                            Parece al rincipio cachondeo, según lo ves, parece que están toreando, más que `racticando una arte marcial, pero el aikido se basa en el giro, movimiento y luxación, fundamentalmente.
                            saludos
                            No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. Albert Einstein

Comentario

Gracias Aven a esos videos me referia me gustaron precisamente por ser tecnicas defensivas y a falta de tecnicas adaptadas como las de Robert.gf me parece muy adecuado a nuestra profesion

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X