Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La trampa de: aprendiz de todo, maestro de nada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La trampa de: aprendiz de todo, maestro de nada

    Otra de las trampas en el aprendizaje de la defensa personal es el famoso dicho de: aprendiz de todo, maestro de nada. Esto es cierto hasta un punto, pero no necesariamente.

    Muchas veces no es más que un modo de tener al practicante "aislado" en un arte concreto, de modo que no se le ocurra interesarse por otra disciplina, "no vaya a ser que le guste más y perdamos un alumno... Y sus ingresos".

    A veces el practicante tan sólo quiere mejorar su trabajo de brazos, o de piernas, o de proyecciones, etc, depende de la carencia que él note en su arte marcial actual. En la mayoría de las veces que esto ocurre, es porque el discípulo nota carencias en su disciplina y busca complementarlas. Esta claro que no se puede mezclar de cualquier manera, pero de ahí a que sea necesariamente malo...

    Especial gracia me hace cuando se le dice al alumno que: lo que ocurre es que tiene que practicar 300.000 años para llegar a un nivel de maestría en el que, el arte marcial x, le sirva para la defensa personal.

    Es cierto que para dominar un arte se requieren años, pero de ahí a que no se pueda dar unos mínimos, de modo que la persona se pueda "defender" al cabo de un año de práctica, va un trecho. Si en ese momento, aún no tiene unos mínimos recursos, algo no funciona.

    Muchos son los grandes maestros que han mezclado distintos artes para dar lugar al suyo ¿Son por ello aprendices de todo y maestros de nada?

    No tengáis miedo a investigar fuera de vuestro arte actual. Os dará otra perspectiva.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.
Trabajando...
X