Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suelo sí, suelo no

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suelo sí, suelo no

Quizá alguna vez hayáis oído aquello de que: en una agresión "de calle" no es bueno ir al suelo. Que es mejor estar en pie, porque si vas al suelo con tu agresor, un tercero te puede patear la cabeza, etc... Y hasta aquí bien.

El problema viene cuando se confunde lo de que no es bueno, como norma general, ir al suelo con, no entrenar suelo, es decir el modo de combatir, cuerpo a cuerpo, en el suelo.

A veces no vas a poder elegir estar en pie, porque el agresor te va a derribar, se te va a tirar encima y estarás en el suelo. ¿Entonces qué vas a hacer, vas a improvisar?...¿Ya se te ocurrirá algo?

Ese modo de pensar tendría la misma lógica que decir que, para qué vas a entrenar para pelear de pie, que llegado el caso, ya improvisarás...

Precisamente, la mejor forma de que no te lleven al suelo y, llegado el caso, escapar del suelo, es saber pelear en el suelo... Al tiempo que saber luchar en pie, por supuesto.

Nadie, mejor que un experto en suelo, sabrá deshacerse de un agresor y ponerse en pie, porque conoce las maniobras al detalle... El que no las conoce, a improvisar toca.

Así que los que creen que dedicarse a conocer el trabajo de suelo, es poco apropiado, espero que no se tengan que ver en la situación de que les lleven a dicho terreno, a pesar de que ellos crean que eso es poco menos que imposible.

Soy partidario de conocer tanto el combate en pie, como en suelo, como muchos ya sabréis, y entiendo que es mejor no ir al suelo... Aunque en ocasiones es casi obligatorio y me explico.

La mayoría de inmovilizaciones se realizan teniendo que sujetar al individuo en el suelo, no todas, pero un gran número, así como la mayor parte de engrilletamientos con resistencia del agresor... Son muy bonitas las tácticas de engrilletamiento en pie... Otra cosa es su viabilidad ante un agresor que no de deja engrilletar... Lo más seguro es que tenga que ser prendido en el suelo.

A veces, el despreciar el suelo, o el combate de golpeo, tiene más que ver con las carencias técnicas del sistema que no dispone de tal repertorio, que con la lógica.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

Ojala hubiera sabido defenderme en el suelo hace dos años! Me encontraba en una situación un poco tensa...

Un individuo con el cual estabamos hablando nos sorprende a mi compañero y a mi, el individuo le rompe la ceja a mi compañero y me pega a mi un puñetazo seguido de un cabezazo... nariz rota y después se marcha sin mas corriendo... entonces sigo tras el a la carrera y lo atrapo 700 metros mas abajo... e intentando de reducirlo y engrilletarlo caigo al suelo y este aprovecha para darme unos cuantos golpes... la gente mirando... nadie hace nada... veia un circulo alrededor mio y del hijo de su madre... un hombre mayor de unos 50 años o más intenta de sujetarle el brazo pero se resiste... que gracia me hace cuando recuerdo lo que decia el hombre "este señor es la autoridad hazle caso" y yo sin fuerzas ya para hacer nada... solo gritaba POLICIA, AYUDA, LE HA ROTA LA CABEZA A MI COMPAÑERO! y la gente mirando sin hacer nada... hasta que dos muchachos... igual se pensaron que hicieron la buena obra del día... me separarón y lo dejaron escapar... despues de eso caí al suelo y lo siguiente que recuerdo es ver a una señora de unos 60 años tendida en el suelo apoyando mi cabeza en sus piernas y limpiandome la sangre con un cleenex... Mas tarde la ambulancia... 3 meses de baja... quirofano... y 2 meses mas de baja! Seguramente si hubiera tenido algo de formacion en defensa personal... si me hubieran enseñado como actuar desde el suelo... algo no hubiera pasado... en fin! Gracias a la mujer de 60 años! Aun no he tenido oportunidad de darle las gracias.

Comentario

A todos nos pueden "partir la cara", el que se crea invencible, allá él... Pero sí es cierto que, con los debidos conocimientos, habrías tenido más opciones de salir mejor parado... Aún suerte, pues desgraciadamente hay quien no lo cuenta.
      Recomiendo:
      Paz y bien.

Comentario

eso está ala orden del día de que nos parta la cara, por eso no me gusta dejar sólo a un compañero ante una comprobación o intervención aunque el delincuente se le vea debilucho, nunca se sabe como reacionan.
        saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Robert.gf Ver Mensaje
          Quizá alguna vez hayáis oído aquello de que: en una agresión "de calle" no es bueno ir al suelo. Que es mejor estar en pie, porque si vas al suelo con tu agresor, un tercero te puede patear la cabeza, etc... Y hasta aquí bien.

El problema viene cuando se confunde lo de que no es bueno, como norma general, ir al suelo con, no entrenar suelo, es decir el modo de combatir, cuerpo a cuerpo, en el suelo.

A veces no vas a poder elegir estar en pie, porque el agresor te va a derribar, se te va a tirar encima y estarás en el suelo. ¿Entonces qué vas a hacer, vas a improvisar?...¿Ya se te ocurrirá algo?

Ese modo de pensar tendría la misma lógica que decir que, para qué vas a entrenar para pelear de pie, que llegado el caso, ya improvisarás...

Precisamente, la mejor forma de que no te lleven al suelo y, llegado el caso, escapar del suelo, es saber pelear en el suelo... Al tiempo que saber luchar en pie, por supuesto.

Nadie, mejor que un experto en suelo, sabrá deshacerse de un agresor y ponerse en pie, porque conoce las maniobras al detalle... El que no las conoce, a improvisar toca.

Así que los que creen que dedicarse a conocer el trabajo de suelo, es poco apropiado, espero que no se tengan que ver en la situación de que les lleven a dicho terreno, a pesar de que ellos crean que eso es poco menos que imposible.

Soy partidario de conocer tanto el combate en pie, como en suelo, como muchos ya sabréis, y entiendo que es mejor no ir al suelo... Aunque en ocasiones es casi obligatorio y me explico.

La mayoría de inmovilizaciones se realizan teniendo que sujetar al individuo en el suelo, no todas, pero un gran número, así como la mayor parte de engrilletamientos con resistencia del agresor... Son muy bonitas las tácticas de engrilletamiento en pie... Otra cosa es su viabilidad ante un agresor que no de deja engrilletar... Lo más seguro es que tenga que ser prendido en el suelo.

A veces, el despreciar el suelo, o el combate de golpeo, tiene más que ver con las carencias técnicas del sistema que no dispone de tal repertorio, que con la lógica.
          Buena aportación Robert.gf, tienes mucha razón.

Saludos

Comentario

Robert.gf, sabe lo que dice, y es evidente que a la mayoría nos falta esa formación,
            una formación que las empresas saben que es necesaria y aun así miran hacia otro lado.
            Ellos con darte el mismo curso 100 veces, en varios años , tienen bastante, !Que pena!.
            Ojala la lucha de unos pocos, sea la lucha de muchos, para poder cambiar nuestro triste sector.
            Saludos Robert y demás compañeros.

Comentario

Originalmente publicado por santiyabel Ver Mensaje
              Robert.gf, sabe lo que dice, y es evidente que a la mayoría nos falta esa formación,
              una formación que las empresas saben que es necesaria y aun así miran hacia otro lado.
              Ellos con darte el mismo curso 100 veces, en varios años , tienen bastante, !Que pena!.
              Ojala la lucha de unos pocos, sea la lucha de muchos, para poder cambiar nuestro triste sector.
              Saludos Robert y demás compañeros.
              Y si pueden darte un cuestionario en papel que hasta un niño de p3 es capaz de superar, mejor que mejor. Las empresas, como norma, van a la pela y el paripé.
              Recomiendo:
              Paz y bien.

Comentario

Trabajando...
              X