Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pero... Y si el otro te hace esto...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pero... Y si el otro te hace esto...

    Seguro que muchos maestros de artes de combate, por no decir todos, se habrán encontrado que, al explicar una técnica, alguno de los alumnos objeta que esa técnica no es viable porque el agresor puede contestarle con algún tipo de ataque x.

    Tomemos por ejemplo una técnica de boxeo, un puñetazo directo a la cara ¿Es efectiva? Pues depende, de si el otro nos la bloquea o nos la esquiva. Claro que toda técnica tiene su contra, pero eso no quiere decir que no sea viable en un momento dado.

    El combate es muy parecido al ajedrez, de hecho siempre digo que es como el ajedrez en movimiento. Quiero decir que uno de los "jugadores" ejecuta un movimiento, entonces el otro, realiza un movimiento a la contra, esto es seguido de otro movimiento llevado a cabo por el primer jugador.... Y así hasta que uno de los dos hace jaque mate.

    Pues en combate es lo mismo, las técnicas son los diferentes movimientos posibles, luego ya depende del nivel de cada luchador para que sus "movimientos" lleguen al jaque mate al tiempo que está realizando jugadas a la contra de los ataques del agresor.

    Es cierto que a veces, en según que disciplinas, se explican técnicas poco más que fantasiosas e inviables en combate real, pero no confundir esto con la falta de paciencia para ir asimilando, poco a poco las técnicas una por una, que son explicadas de una forma determinada a fin de que el alumno las entienda y asimile. Toda técnica tiene su contra, pero de algún modo habrá que explicarlas una por una.

    Así que la próxima vez que vayas a decir ¿Y si te hacen esto otro? Piensa en esto y ten un poco de paciencia. Eso sí, nunca dejes de ser crítico.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.
Trabajando...
X