Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kajukenbo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kajukenbo

Hola a todos:
    Kajukenbo, ó traducido literalmente del japonés, (ó lo que sea), "Después de vieyu, gaiteru".

Pues eso.
    ¿Alguien sabe algo de este Arte Marcial?.
    ¿Son muchos 36 años para empezar?.
    ¿A qué huelen las nubes?.

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

En principio el nombre es una mezcla del 4 artes de lucha: KArate, JUdo, KENpo Y BOxeo.

Lo he visto practicar e incluso me he metido en alguna clase... y no, no me acaba de convencer.

Demasiado batiburrillo de técnicas y de adopciones de otras disciplinas.

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
      Disculpa que no recuerde la anécdota con el principal detalle, el nombre del segundo protagonista. Pero creo que es fácil pillar el tema.

En una ocasión, un amigo de Bruce Lee le preguntó si 30 años era una edad muy tardía para iniciarse en el Jeet Kune Do. Lee le contestó que tenía un problema de mentalidad, ya que ni siquiera vestía como le correspondía. Con 30 años, vestía ya como si tuviera 60-70. Y que enfocaba el resto de su vida con la misma mentalidad. Si conseguía darse cuenta de que la edad impone ciertos límites pero que para determinadas cosas nunca es demasiado tarde, su vida cambiaría para siempre.

Hoy (ignoro si aún sigue vivo, pero creo que si) imparte lecciones de Jeet Kune Do.

Y no, yo no tengo adiestramiento en ningún arte marcial ni tampoco en ningún deporte de contacto. Lamentablemente, esto ha de cambiar por motivos de fuerza mayor (quizá os pieda consejo a alguno acerca de este punto, por privado). Pero conozco alguna que otra anécdota, y parte de la filosofía inherente a algunas/os. Bruce Lee tenía fama de ser muy peliculero, pero los textos que recopilaron (y publicaron, tras su fallecimiento) los suyos nos muestran una vertiente mucho más práctica que eso.

Creo que, más allá de lo físico, la edad no supone ninguna limitación para aprender, y mejorar, cualquier cosa que nos propongamos. Incluso luchar por un convenio más digno. XD

Un saludo.

Comentario

El kajukenbo es un sistema hibrido enfocado a la defensa personal,nacio en hawai, en los años 40,lo crearon varios cinturones negros de diferentes sistemas de artes marciales, karate coreano(tang soo do),jujitsu(judo) kenpo y boxeo chino(kungfu),en esa epoca los oriundos de hawai, necesitaban defenderse de los marinos norteamericanos y crearon dicho sistema bastante eficaz en la calle,es un sistema que al estar basicamente enfocado a la defensa personal esta en constante evolucion,pues el modus operandi de los delincuentes cambia constantemente,evidentemente para los vigilantes de seguridad hay muchas tecnicas que no van a poder utilizarse por el principio de proporcionalidad (ataques a los testiculos,garganta,etc,pero para la calle es muy efectivo, se caracteriza por que sus golpes no son muy contundentes de entrada si no que abren ventanas para poder asestar el golpe definitivo en caso necesario, no es como el karate que es un estilo duro en el cual la finalidad es dejar fuera de combate al adversario desde el primer momento,trabajan armas etc, es muy completo y efectivo y para nada es tarde tener 36 años y hacer dicho sistema, si el profesor es bueno y hay un grupo majo te enganchara, eso si es gente que entrena duro, pues en la calle no existen las reglas.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por taekwon Ver Mensaje
          evidentemente para los vigilantes de seguridad hay muchas tecnicas que no van a poder utilizarse por el principio de proporcionalidad (ataques a los testiculos,garganta,etc
          Si alguien me saca un arma de filo, me ataca, tengo la suerte de sobrevivir o eludir el ataque, no tengo ningún problema en considerar proporcional el hecho de incrustarle el codo (o lo que me permita golpear de forma más rápida y/o limpia) en la garganta. Ninguno.

Si me atacan en superioridad numérica, cosa que ha sucedido ya en varias ocasiones, tampoco voy a medir los golpes (eso, y no otra cosa, es lo que me ha sacado las castañas del fuego siempre).

La proporcionalidad, como indica la propia palabra, depende de las circunstancias que nos rodeen.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
            Hola a todos:
            Kajukenbo, ó traducido literalmente del japonés, (ó lo que sea), "Después de vieyu, gaiteru".

Un saludo.
            Lo importante no es cuando se empieza, si no que nunca se deje una vez comiences con la práctica del arte marcial que decidas aprender.

http://youtu.be/WZtoK22MJgI

Por último, el arte en si, no te hará buen luchador, te dará las herramientas, pero serás tu quién tendrás que practicar para poder defenderte y sobrevivir ante situaciones hostiles.

Saludos.
            ¡¡SI LUCHAS, PUEDES PERDER... SI NO LUCHAS, ESTAS PERDIDO...!!

Comentario

Hola a todos:
              Lo primero, agradeceros a todos las respuestas.

El tema de la edad, era simplemente por curiosidad, y por ver el tipo de practicantes que tiene este Arte Marcial.
              De todos es sabido que las Artes Marciales más tradicionales cómo el Karate, el Tae Kwon Do, ó el Judo, se imponen más para principiantes jovencitos, (sobre todo niños), porque es mucho más fácil trabajar con ellos y que alcancen un buen nivel.

¿Que me sirva para la calle?.
              Hombre, no era esa mi principal preocupación.
              Es una cuestión de practicar un deporte, (me ha surgido cómo "oportunidad"), más allá del fútbol de Vigilantes y el paddel entre amigos del colegio...

Un saluido.
              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
              (Lema Guerrillero)

Comentario

La edad no importa Hessler....mira algo que te sirva de entretenimiento, que mejore fisicamente y que te divierta mientras aprendes cosas practicas a tu profesion o simplemente para autodefensa

he visto el video de este arte de derfensa y no se....no me convence para otra cosa que sea la calle y ante circustancias de gresca...y en nuestro caso no creo que sea algo conveniente empezar a soltar mamporros a distro y siniestro..si algun caritativo colgase algun video mas se lo agredeceriamos ...algo mas practico y en otros escenarios que no sean los baretos..y menos agresivo of course

Un saludo
                Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Independientemente de su aplicación marcial, para mi, visto desde el punto de vista de deporte y salud, el mejor arte marcial en ese campo lo encontré en el jiu jitsu brasileño, si puede ser con alguien de la familia gracie, mejor que mejor.

Ganarás fondo, mejorará la musculatura en general, en especial la de la espalda, elasticidad, etc...

Aunque, como sabéis yo prefiero mezclar, no estoy hablando de alcohol...
                  http://www.youtube.com/watch?v=5MUlLeC0KYA
                  La humanidad avanza compartiendo.
                  Recomiendo:
                  http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
                  http://www.msf.es/
                  Paz y bien.

Comentario

Aqui, otro video.
                    http://youtu.be/iZAdsyz9NQI
                    ¡¡SI LUCHAS, PUEDES PERDER... SI NO LUCHAS, ESTAS PERDIDO...!!

Comentario

Trabajando...
                    X