Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual o apuntes de tecnicas de Control de masas y Autodefensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manual o apuntes de tecnicas de Control de masas y Autodefensa

Hola compañeros/as:
    Estoy preparando un pequeño dossier sobre control de masas y técnicas de autodefensa en la que no empleemos ni la defensa, ni los grilletes, es decir, forma de actuar verbalmente con un sujeto o varios sujetos alterados, posición a adoptar sin incitar a la violencia, agarres simples ante posibles agresiones, etc...un poco que sirva, tanto a Vigilantes de seguridad, policía, voluntarios de Protección Civil, etc...en definitiva todas las personas que nos juntamos en un recinto más o menos cerrado (campos de fútbol, plazas de toros, conciertos, etc...) en preventivos, y que en ocasiones se generan circunstancias desagradables.
    Me he animado a hacerlo, porque, como algunos de vosotros, he coincidido en servicios con voluntarios de Protección Civil, que es gente muy comprometida, que ayudan bastante a la gente, incluidos a nosotros, y a veces se encuentran con determinadas situaciones comprometidas, y como la crisis afecta hasta a los voluntarios, los ayuntamientos no tienen pasta para nada y menos para formarles a ellos, pues les dije que igual les preparaba un dossier básico de estos asuntos y se mostraron muy agradecidos si se lo preparabamos.
    Si me podeis facilitar cada uno lo que podáis tener, haré un compendio que dejaré en esta web y a disposición, si Luis Miguel, así lo estima, de todo el mundo, o acreditados, o como dispongan los administradores, ya que no es para ganar dinero, ni copyrights, ni gaitas...
    Muchas gracias.
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. Albert Einstein

Pues tener, lo que se dice tener... no tengo nada; pero prueba a poner en Google "judo verbal" que salen cosas bastante interesantes al respecto. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

gracias, Yuri, procedo a ponerlo...no obstante a parte lo verbal, no me venía mal un poco de tema de autodefensa fisica. Yo sé lo que se por mi formación militar, de judoka, aikidoka...pero claro, un poco de mano izquierda por parte de todos no me vendría mal, ya que acostumbrado a la seguridad privada, las pocas veces que uso, digamos la violencia, soy contundente...y esta gente no está muy preaprada para esa "contundencia". me entiendes, verdad socia???, por eso pido ayuda a los veteranos y a todo aquel que tengas alguna cosita en este sentido....Gracias.
      No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. Albert Einstein

Comentario

Hola Aven,

tengo un trabajo de un curso que realice sobre técnicas de auto-defensa y uso de baston policial, si te interesa mandame privado.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
        X