Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motivacion Marcial.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motivacion Marcial.

Buenos dias a todos compañeros, mas o menos esto se ha hablado un poquito en el resto de hilos de defensa personal, pero me parece interesante ahondar un poco mas en el tema.

La cuestion es la siguiente, que cada uno postee las artes marciels/deportes de contacto que ha practicado a lo largo de su vida, (antes o despues de dedicarse a seguridad) porque motivo las practica o dejo de practicar, cual piensa que le ha ayudado mas en su trabajo, tambien me parece interesante que opinen los que no hacen nada y porque no lo hacen.

Supongo que empiezo yo, mis andaduras empezaron de chaval, con el Karate en el colegio en eel que estudiaba, lo termine desechando porque el profesor era un impresentable y lo acabaron echando del colegio. A mis padres tampoco les gustaba demasiado lo de las artes marciales...

Retome el tema con el aikido, en Bilbao (sensei Iñaki Sanchez) no fue por demasiado tiempo pues me traslade a Madrid, aunque he de reconocer que me aporto muchisimo a nivel humano, es un arte lento de aprender, pero siendo constante mejoras marcialmente y como persona.

Continue haciendo muchos muchos cursos de defensa personal en Prosegur, (el Profesor provenia del karate) me parecieron buenos cursos pero la defensa personal policial alli aprendida me parece muy muy clasica, y a tenor de los tiempos que corren opino que hay mejores sistemas, mas sencillos de aprender, y por ende mas efectivos.

Practique boxeo y muay thai, complementos muy importantes para otras artes mas adecuadas a los principios de proporcionalidad, congruencia... a parte de eso, saber dar buenos golpes, y cubrirse bien en un mano a mano es de gran ayuda.

Me apunte a clases de defensa personal policial, una mensualidad a la basura, era un profesor enseñando un popurri de las artes que el habia practicado, enseñando combinaciones "cerradas" (si en algun paso te equivocabas y dabas un golpe diferente su idea del tema era que pares y vuelvas a empezar, personalmente si "algo" no me sale me las apaño con los golpes/tecnicas que me salgan por instinto)

Probe una clase, de Krav Maga y hasta hoy, me parecio muy simple de aprender, instintivo, trabaja defensa con estres, tecnicas de puño/boxeo Con golpes adicionales como los de martillo... codos rodillas y patadas de muay thai, ademas de patadas mas clasicas, trabajo de suelo, tecnicas de lucha con armas, y desarme, uso del Kubotan (sds) luxaciones, reducciones estrangulaciones.... en definitiva, casi no se deja nada en el cajon. Y al trabajar con las reacciones naturales humanas acortas tiempo de aprendizaje.

Por sus principios y sencillez, para el trabajo, opino que es lo mejor (al menos para mi) el 99% de las tecnicas son aplicables a mano vacia, con baston, con linterna/kubotan/boligrafo, no centra sus tecnicas en un atacante, sino siempre se machaca mucho el vigilar la espalda tras hacer una tecnica. En mi gimnasio nos enseñan a controlar en el suelo tambien (en vez de rematar y huir como en el KM puro)
    Por lo que no se deja nada al azar.

perdonad por el tocho, espero que sirva y que colgueis vuestras experiencias y motivaciones por un arte marcial, otro, o por ninguno...

Saludos y cuidado ahi fuera.

hola. buen hilo pero te acabaran criticando por fomento de la violencia o algo asi. jejeje.

sobre artes marciales, realmente creo q es importante practicar alguna, pues te mantiene en forma y rapido. luego el arte en si no es muy importante, es mas importante q tu maestro sea una buena persona y te ayude a crecer.
    personalmente empece a los 18 años con boxeo y lucha. El profesor de boxeo era un impresentable y el lucha un gran hombre.

A los 21 practique un año de kung fu, aikido y full contact. Y el unico decente era el profesor de full.a los 22 tuve la suerte q uno de los unicos 4 profesores thailandeses d españa se traslado a mi ciudad y me fui con el de cabeza. Es el mejor profesor q he tenido no en nivel sino en calidad humana. luego el primer capeon de españa de mma vino a mi ciudad y tambien estuve con el.

A los 26 pase 2 años en asia, entrenando muay thai y mma. Pelee en boxeo amateur y en muay thai profesional. Soy cinturon negro 1 dan de muay thai y de kick boxing. en armas entrene kendo, ninjutsu, kali filipino y krabi krabong.

Mejor arte? muay y mma, me enseñaron a pelear sea cual fuera la situacion y nunca darme por vencido. cosa q ningun otro arte hizo(salvo los d armas) la proporcionalidad? la dejo en casa, por mi trabajo y situaciones personales tuve q pelear demasiadas veces( a mano vacia, contra uno o varios oponentes, desarmados, con objetos contundentres o armas blancas)primero salva tu vida y luego veremos que hacemos con lo otro. Consejo para el trabajo o la calle? se un psicopata, y asi volveras sano y salvo a casa.

Comentario

Me agrada mucho ver compañeros sin tabues, desde luego que la proporcionalidad hay que tenerla en cuenta (juicio tengas juicio ganes) PERO seamos honestos nuestro trabajo NO es nuestro gimnasio, el de enfrente no juega limpio, o va puesto, o saca arma blanca, o te escamocha con una piedra... desaparece y tu te quedas ahi a merced de Dios (o de la rapidez de los servicios de emergencia) Es por eso que finalmente me decante por KM, siempre se golpea, incluso haciendo luxaciones, un tio que no quiere ser detenido, es muy dificil de reducir solo luxando, dos buenas ost.. galletas xD, ayudan mucho, y da igual atizar en genitales, articulaciones, ojos... lo importante es salir airoso incluso si la situacion nos sobrepasa, resolver lo mas rapido posible y correr, (los malos siempre vuelven) avisar a 091, y escribir pero volver a casa.
      Como dije arriba el thai tambien me gusta mucho un low kick bien dado puede resolver una situacion.

Mejor no lo puedes decir, si el maestro es malo (tanto a nivel tecnico como personal) mejor no tirar el dinero y el tiempo. Tengo compañeros que fueron de KM asqueados y al hablarles de mi experincia no dan credito.

Como bien opinamos los dos, mejor hacer algo que no hacer nada, tener un buen profesor, y si el arte marcial en si no es la "adecuada" al trabajo, saber adaptarla.

Gracias por tu aportacion compi. Saludos y cuidado ahi fuera

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, cualquier sistema es bueno haciendo un buen uso de el. Pero no debemos olvidar que hay muchos sistemas que trabajan todo tipo de formas que no son sólo Krav maga. Lo respeto mucho, como todas los sistemas bien hechos pero no todo es Krav maga. Yo sólo quiero romper una lanza a favor de otros sistemas minoritarios pero que también son muy completos ( que tampoco definitivos ). Q mi personalmente me ha funcionado en un par de ocasiones y a algún compañero mio también. Con esto no quiero ofender a nadie, no voy con ninguna mala intención, yo respeto todo lo que este bien hecho. Y ya para terminar una pequeña reflexión de una gran maestra, gran profesional y mejor persona: " la mejor técnica es la que te permite llegar vivo a casa "

Comentario

Trabajando...
        X