Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arte Marcial para nuestra profesion cual?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arte Marcial para nuestra profesion cual?

Buenas tardes a tod@s:

La pregunta es que me quiero iniciar en algun arte marcial:
    En nuestro profesión debemos saber defendernos y por ello me gustaria que me recomendaseis que arte marcial es el mas adecuado en nuestro sector, me habian comentado del judo,

Un saludo, espero su opinion, gracias,

buenas. este es un tema muy debatido y mujy polemico. mejor usa el buscador que tienes cientos de opiniones. solo una cosa tan importante como el arte marcial es la predisposicion o aptitud; es decir que cuando llegue el momento solo pienses en ganar al individuo de cualquier manera. si no piensas asi da igual lo que hagas. suerte y un saludo

Comentario

Yo te recomendaria un curso de psicologia, que seguro te vendra mejor y te sera mas util.

Saludos.
      Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

O Judo, pero verbal

Comentario

Originalmente publicado por israel35 Ver Mensaje
          Yo te recomendaria un curso de psicologia, que seguro te vendra mejor y te sera mas util.

Saludos.
          mucho mejor si

(Proverbios 15:1) La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera.

Saludos
          La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Hablar muchas veces no te salvara la vida. Si entrenas, haz cualquier cosa que sea completa. No vale ningun sistema q no tengas golpes pues cuando te golpeen ni sabras que hacer ni veras los golpes. No vale que no tenga agarres pues cua do te agarren te reducirian, y tu debes tratar reducirle sin dañarle( pero no lesionarlo)
            Sea como sea algo que sea real duro y entrena fuerte pyes si solo te paseas por elgym de nada te servira con un tio d 2 m 120 kg y puesto de coca

Comentario

De mas joven practique algunas clases de arte marcial(judo,aikido,full contact) sin llegar a profundizar demasiado en ellos. Hoy aunque por mi condición física en la madurez podría perfectamente practicar alguno , mis convicciones van por otro lado coincidiendo en parte con algunos expertos.

El profesor de sociología japonés Susumu Oda aconsejó lo siguiente para la protección de los ciudadanos: observar las normas básicas de urbanidad, como contestar a los saludos, decir “con permiso” cuando proceda, y sonreír “a fin de neutralizar cualquier asomo de enemistad”; aprender a decir que no con buenos modos; acostumbrarse a usar las cadenas de seguridad de las puertas; ver a los policías como amigos, y “no creer que las artes marciales protegen del crimen, pues es más probable que uno salga gravemente herido

La publicación Violence—A Guide for the Caring Professions explica:

“Normalmente no ha habido mucho apoyo a que se enseñen técnicas complejas de defensa personal, no solo porque se considera que el principal objetivo del entrenamiento es la prevención, sino también debido a que, con frecuencia, no resulta práctico. [...] Por otra parte, tales técnicas pueden resultar poco útiles en lugares atestados y con espacio limitado, y muchas veces los que están aprendiendo sufren más daños y lesiones durante los entrenamientos que durante toda la vida en una profesión en la que estén en peligro de ser atacados.”

En su libro Self Defence in Action, Robert Clark, entrenador nacional de la Asociación Británica de Jiu-jitsu, aún dice más: “Como todas las cosas que se aprenden por primera vez, [las artes marciales] al principio requieren mucho esfuerzo antes de que su práctica se haga instintiva y pueda llevarse a cabo sin planearlo de manera consciente. Cuando a uno le atacan, no hay tiempo para pensar en el orden de los movimientos”.

Saludos
              La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Originalmente publicado por trunete Ver Mensaje
                un tio d 2 m 120 kg y puesto de coca
                Hola a todos:
                ¡Juer!. Yo no se dónde prestáis servicio. ¿En el vestuario de los Broncos de Denver?.

En todos los años que llevo en esto, (que son pocos comparado con unos, igual comparado con otros, y muchos comparados con los terceros), siempre que he ido a una intervención he sido casi el más alto de los intervinientes. Y tampoco soy Fernando Romay con tacones...

Las Artes Marciales "tradicionales", (el Karate en sus múltiples estilos, el Aikido, el Jiu-Jitsu, el Judo, el Tae-Kwon-Do,...), ofrecen algo más que un sistema para combatir.
                Ofrecen estabilidad mental, disciplina, respeto, jerarquía,..., que son valores que nos pueden ayudar mucho en nuestra Profesión. Pero estos valores también hay que llevarlos un poquito "de serie", que nadie se confunda.
                Si yo soy un "macarrilla", que no obedece las órdenes, que no respeta a los mayores ó su Autoridad, que no cumple con los horarios ó con sus tareas,..., por mucho que me esfuerce en aprender a defenderme mediante el uso de un Arte Marcial, no voy a poder "plasmar" mis conocimientos en un combate porque mi mente es sumamente "anárquica". No voy a saber reaccionar porque en mi cerebro va a poder más la "emoción" de la pelea, que la estabilidad física y mental que necesito para solventar el enfrentamiento.

Entonces, hay que reformular la pregunta. ¿Queremos saber defendernos, (en la mayoría de órdenes y situaciones de la vida), ó queremos saber "repartir" de la manera más eficaz posible?.

Haceos la pregunta, contestad con sinceridad, y sabréis si necesitáis un Arte Marcial ó un sistema de combate.

Un saludo.
                Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Dejaros de gilipolleces. Aprended defensa personal policial, dos o tres técnicas fáciles y que salgan solas.....
                  Lo demás a parte de ser improcedente, pues las artes marciales no están permitidas para uso en nuestra profesión.....no deja de ser accesorio.

Un par de buenas tecnicas de DEFENSA PERSONAL POLICIAL y nada mas.
                  Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
                  Somos, el tiempo que nos queda

Comentario

Originalmente publicado por LARCURIUS Ver Mensaje
                    Un par de buenas tecnicas de DEFENSA PERSONAL POLICIAL y nada mas.
                    Yo opino igual, creo que realmente hay que aprender muchas más cosas antes que meterse a entrenar un arte marcial para "ostiar", si realmente te encuentras en una situación en la que realmente deberías convertirte en un Chuck Norris compañero lepanto, creo que convendría practicar atletismo, seguro que sirve de más, porque en caso de que venga/vengan personajes de más de 2 metros encocados como apuntan, dudo que sirva de mucho saber de ningún arte marcial. Por lo poco que he ido viendo, tanto en academia como en experiencias que he leído de otros compañeros, hay que saber más de leyes y de tener tablas para cubrirte las espaldas, que de reventar bocas y sobretodo mucho sentido común. A nivel personal, he practicado hapkido, capoeira, tamboo Jutsu y algo de boxeo y para divertirte te aconsejo todos ellos, ya que me lo he pasado muy bien practicándolos y he hecho buenas amistades pero, ya te digo que en casos contados en los que he tenido que pelearme, de poco me han servido, el musculo más potente es el cerebro y nuestros peores enemigos, los que también lo usan.

Saludos.

Comentario

Si te viene un tio de 2 metros, 120 kg y puesto de coca, lo mejor es el atletismo, preparandose bien sobre todo la velocidad, los 100 o 200 metros
                      La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Este es el mejor sistema.

Gangnam Style con artes marciales Gangnam Style Martial Arts Very Funny !! - YouTube

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por hokcler Ver Mensaje
                          Leñes, hokcler, este no lo conocía yo, patá en los gües y a dancing!!!!

Comentario

Bueno, aparte de lo gracioso y resolutivo de la tecnica, nos enseña algo, la importancia del "factor sorpresa"

Un saludo.

Comentario

Pobrecillo, le ha tenido que doler cosa mala... eso si, el baile mu bonito.
                              Y ademas la panda de ma.mo.nes que hay viendo el "combate" se descohonan de la risa.

Saludos.
                              Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
                              X