Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arte Marcial para nuestra profesion cual?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Krav-maga sin duda. Contundente y eficaz ,legalidad toda la que tu quietas darle,para que dar dos golpes si con uno basta.

HTC tapatalk pro

Comentario

Tras trece años de oficio y catorce de practica de aikido, las técnicas "físicas", recinizco que he tenido ocasión de llevarlas a la practica en muy contadas ocasiones, por supuesto, los controles y alguna que otra luxación, nada de proyecciones.
      Pero lo que verdaderamente me ha sido mas útil, en situaciones conflictivas, ha sido el aikido "verbal" y "psicológico ”, saber llevarte al individuo al huerto, sin llegar a las manos, gracias a la perspectiva de manejo del conflicto que me ha dado la practica del arte en si, y el día a día del trabajo.
      Pero reconozco que como trabajo puro de la defensa " física", el krav-maga es muy interesante.
      Ah, por cierto, lo de los golpes, ni dos ni uno, si no quieres tener siempre las de perder en los juicios.
      Control y dominio de la agresión, que es lo que te van a justificar los jueces, para ellos y fiscales no pasa por el golpeo.
      La labor del vigilante como el toreo, PARAR....TEMPLAR.....MANDAR!

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo en los golpes,pero como dices en ocasiones contadas se tiene que utilizar y más vale saber como dar y donde .Comparto también el llevar la situación a tu terreno a mi personalmente me ha ido bien y me a librado de unas cuantas.si se puede hablar se hace, pero en ocasiones ,(y espero que sean pocas) tienes que ser contundente.
        Tal y como sube la juventud sin respeto ,educación y un largo etc........
        Como me comentó un compañero ,prefiero rendir cuentas ante un juez que ante un San Pedro.

HTC tapatalk pro

Comentario

Yo me decantaría por el judo verbal y si este no logra persuadir al agresor creo que lo mejor es alguna técnica policial en la que se utiliza la defensa para reducirlo.

Comentario

En mi larguisima trayectoria, y me las he visto muy, muy negras (desde tiroteos en las 3000 sevillanas, hasta luchas de bandas armadas en estaciones de metro), no he visto que NADIE con artes marciales pueda en algún momento utilizar nada de lo que haya practicado. Sencillamente, no le da tiempo.

Eso sí, con sangre fría y con control de situación, se podrá enfrentar lo que venga. Y un poco-mucho de mala leche...... lo demás, pamplinas de películas de kung-fu: cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia....... Y cuando no puedas controlar una situación en los primeros 30 segundos, ¿para qué creéis que están los pies?.......pues para salir de najas......

Además, usar artes marciales en nuestra profesión, sale caro: los de la toga lo usan como agravante en caso de daños al contrario.

Comentario

Soy practicante convencido de aikido, y respeto tu opinión, pero lo que me ha proporcionado su practica sobre todo, es la capacidad de negociar y llevarme al huerto al posible agresor, no solo las técnicas físicas.

Comentario

vale señores, nos estamos yendo por las ramas. todos sabemos que se resuelven mas conflictos con la mano izquierda que con la derecha. pero cuando todo falla y solo queda el recurso de la fuerza que es lo mas efectivo ? todos tenemos nuestra opinion pero para mi, por experiencias propias y ajenas, los artes tradicionales o los que no hacen combate no sirven. unos porque siguen con practicas de hace años y no evolucionan y otros porque al no hacer combate no saben como es una confrontacion de verdad. lo mejor mma y mas concreto de nuestra profesion taishindo o krav maga. eso si, si tienes que pelear olvidate del codigo penal. tu agresor te va a lesionar y no le importa si te hiere gravemente o te mata, por lo tanto solo piensa en ganar como sea y despues ya se vera

Comentario

Manteniendo la calificación de arte marcial, apostaría por hapkido, y ya como sistema o "refrito" de técnicas contundentes, el krav maga me parece interesante, porque de alguna manera te permiten mantener mínimamente la proporcionalidad legal en las actuaciones.

Comentario

Bueno yo te recomendaría las artes marciales para tu autodefensa como :Krav Magav , Karate , Aikido, Kendo, jiujitsu en fin todas las artes que forman la defensa policial. Son bastantes buenas para nuestro trabajo, pues en alguna que otra circunstancia me valio para resolver algún que otro conflicto. Saludos.

Comentario

la respuesta a cualquier ataque debe ser con congruencia y proporcionalidad. cualquier arte marcial o sistema de lucha es bueno si se usa bien. No hay sistema de lucha, o arte marcial peor o mejor y varias modalidades de lucha que se complementan muy bien. cuando uno domina uno o varios sistema de lucha debe ser consciente del daño gravisimo que puede causar. pero recuerda que estamos para solucionar problemas no para crearlos y que en la mayoría de las intervenciones por no decir casi todas se solucionan con un poco psicologia y empatia. un saludo

Comentario

Hola me parece un buen post, para tener en cuenta, ademas es bueno estar prevenido en todo.
                        Saludos!!!!

Comentario

Una vez me comento un jefe de seguridad algo que tiene su parte de razón...nuestra mejor defensa el boligrafo.
                          Un parte bien redactado y explicado soluciona bastantes problemas.

Aunque coincido en que toda formación en algun arte marcial así como física es tambien primordial
                          Un saludo
                          El valor de un hombre se mide por las veces en que es capaz de levantarse

Comentario

Originalmente publicado por Trifon78 Ver Mensaje
                            Una vez me comento un jefe de seguridad algo que tiene su parte de razón...nuestra mejor defensa el boligrafo.
                            Un parte bien redactado y explicado soluciona bastantes problemas.

Aunque coincido en que toda formación en algun arte marcial así como física es tambien primordial
                            Un saludo
                            Esto me lo han dicho a mi policías locales peleones sin causa, pero en formato arma...

"Mi mejor arma no es mi pipa, sino el bolígrafo con el que voy a crujirte rellenándote la multa" (en ese caso infundada).

Comentario

Yo siempre he sido partidario del diálogo,pero claro,sabemos que para el diálogo es necesario que ambas partes estén dispuestas a dialogar,para los escasos casos que una de las partes ya tiene tomada la decisión de usar la violencia y no nos deje otra opción que defenderse creo que lo mejor sería un arte marcial sin golpeo pero eficaz en la reducción o inutilización del adversario,algo como defensa personal/policial o otro tipo de artes marciales no tan conocidas.

Dado que algunas como yudo,kárate,tae kwon do están orientadas al deporte,con lo cuál si te acostumbras a enfrentarte con una persona que no va a "luchar limpio" igual no sabes como actuar dado que no te va a atacar de la manera a que estás acostumbrado/a en las clases.
                              Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Trabajando...
                              X