Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reconocimiento a nuestra labor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reconocimiento a nuestra labor

    La profesión con más "cuerpo a cuerpo en solitario".

    Sabemos que somos los primeros en tratar de solucionar cualquier incidencia de modo pacífico. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por más que lo intentemos no nos va a quedar más remedio que hacer un uso proporcional de la fuerza para reducir una agresión.
    Nosotros somos los que se ven más a menudo solos ante gente que nos quiere agredir, o que quiere atacar a un tercero. No son los militares, por norma general los militares combaten de otra manera, usando armas de larga distancia o de otro tipo, como granadas. Para ellos, el cuerpo a cuerpo es algo excepcional y sólo en tiempo de guerra. Hay militares que (gracias a Dios) no participan en una guerra en toda su carrera profesional, y los que sí, lo hacen usando armas de medio y largo alcance.
    Tampoco la policía es la profesión dónde más se "practica" el cuerpo a cuerpo en solitario. Ellos, las más de las veces, van en parejas y es normal ver a un grupo de varios policías reduciendo a un sólo individuo. No se entienda que les quiero quitar ningún mérito. Es lo lógico para evitar males mayores, cuantos más mejor.
    No obstante, la profesión dónde se hace frente a agresiones en solitario con más frecuencia es la nuestra: la seguridad privada.
    Ya sea en hospitales, somáticos y psiquiátricos, vigilantes de metro, ferroviarios, etc... Las más de las veces te ves sólo, frente a uno o varios agresores. Te ves sólo en el solitario pasillo donde un enfermo mental, fuera de sí, te quiere sacar los ojos. No es como en las películas donde van 10 enfermeros a reducirlo, en la vida real, te ves sólo. Te puede ocurrir en cualquier servicio, donde por protegerte o por salvaguardar a otras personas expones tu físico. Muchas veces, esas terceras personas ni siquiera llegan a enterarse de que han estado en peligro. La discreción forma parte de nuestro trabajo. Cuántas veces he estado reduciendo a un "psicópata o esquizofrénico paranoide/ antisocial / delincuente en sus ratos libres" en la soledad de una dependencia, para proteger al resto de usuarios, sin que estos, nunca llegaran a enterarse de nada...
    Cuántas veces hemos estado así, compañer@s, para luego recibir el pago que nos dan. Tanto económico como de imagen de nuestra profesión tan vilipendiada. Cuántas veces, solos, nos hemos interpuesto entre el malo y el inocente, sin que este llegue siquiera a saberlo...
    No es el militar el que más se ve sólo ante el cuerpo a cuerpo. No es la policía. Es la vigilancia privada.
    Con toda su mala fama, se realizan miles de servicios de vigilancia en discotecas cada día. Tan sólo de vez en cuando sale algo en las noticias. Miles de servicios cada día. La mayoría de esos vigilantes le podrían dar un master sobre defensa personal tanto a militares como a policías.
    Hay servicios que te marcan. No sólo discotecas, los hospitales, transporte público y tantos otros. Por desgracia, más de un compañer@ ha caído.
    Un militar sabrá mucho de armas, dudo que se vean a menudo solos cuerpo a cuerpo. Lo mismo para la policía (repito, por lógica, cuantos más mejor). Pero que no nos quiera dar nadie lecciones de lo que es verse solos, cuerpo a cuerpo y sin prácticamente medios defensivos físicos y jurídicos...
    Y esto se traduce a la hora de formar a una persona para defenderse en caso real. Cuando tienes a varios compañeros para echarte un capote, te puedes permitir ciertos lujos y entrenar cosas que no son efectivas. Cuando combates a larga distancia, usando armas de guerra, lo mismo. Pero nosotros, no podemos permitirnos el lujo de fallar ni de "perder el combate", nadie va a estar cerca para ayudarnos.

    https://www.youtube.com/watch?v=UNpcJ4SKb7Q

    Y recuerda:

    Seguimos con el proyecto DPSP
    Un detalle importante que aún no había dicho:
    LAS CLASES DE DEFENSA PERSONAL SON GRATUITAS
    Son parte de un proyecto personal para mejorar la formación del sector.
    A partir de septiembre los entrenamientos (En San Adrián de Besós, Barcelona) se abren también para personas que no sean vigilantes de seguridad, ya que el 90% del sistema es aplicable a cualquier ciudadan@ que necesite defenderse.
    Así que, DPSP, se amplía con DPSC (Defensa Personal Seguridad Ciudadana)
    Para aquel que no nos conozca:
    La DPSP (Defensa Personal Seguridad Privada) es un sistema que he creado enfocado a nuestro trabajo como agentes de seguridad privada.
    Nuestra prioridad es resolver pacíficamente y si no es posible, hacerlo con el menor daño que las circunstancias permitan.
    DPSP es una disciplina que, llegado el caso, dará prioridad a reducir mediante agarres y controles, evitando golpear, salvo que no haya más remedio, tanto por motivos legales, morales, como por motivos "estéticos" y de imagen de nuestra profesión.
    Esto NO QUIERE DECIR que no se enseñe y entrene a golpear y a evitar ser golpeado. Aunque nosotros tengamos compasión, nuestro atacante o atacantes, pueden no ser tan misericordiosos...
    Y recuerda
    Si estás interesado en unirte a los entrenamientos de DPSP o DPSC (Defensa Personal Seguridad Privada / Defensa Personal Seguridad Ciudadana) que imparto en Barcelona, házmelo saber aquí, en mi facebook, por mensaje.
    Editado por última vez por Robert.gf; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/397-robert-gf en 15/08/15, 03:01:03.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.
Trabajando...
X