Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Consolidación del plus de peligrosidad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Consolidación del plus de peligrosidad?

Un compañero me ha comentado que después de más de cinco años trabajando con arma, mediante denuncia a la empresa, se puede consolidar el plus de peligrosidad como V.S. armado aunque ya no lleves el revólver. ¿Es esto cierto?

Respuesta:

NOOOOOOOOOOOOOOOO

Mírate en el convenio, que ahí está definido el único caso de consolidación del plus de peligrosidad.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Yuri yo lo llevo cobrando mas de 8 años sin ni siquiera tener licencia de arma, en un primer momento lo pagaba el cliente, pero ya llevo 3 años que salí de dicho cliente y quedo como acuerdo para que no me subrogara que me lo pagarian en nomina. No hay nada firmado y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento... así que dadas mis circunstancias podria consolidarse? Cobro 184 euros de plus de peligrosidad.

Gracias.
      Un saludo.
      Hablar de mi es facil, ser como yo es dificil.

Comentario

Reza para que no te lo quiten el día que mejor les parezca a la empresa y al cliente.

Saludos.

Comentario

Hola a todos
          Por poder, se puede consolidar.

Art. 26.5 del Estatuto de los Trabajadores:

"Operará la compensación y absorción cuando los salarios realmente abonados, en su conjunto y cómputo anual, sean más favorables para los trabajadores que los fijados en el orden normativo o convencional de referencia."

En resumen.
          Cómo tu salario bruto anual, es más favorable para tí, (relativo a los conceptos fijos abonados), que el fijado en el convenio, deberían mantenerse esas condiciones salariales a pesar del Convenio Colectivo de aplicación.

¿Dónde vienen "los problemas"?.
          Pues en que el Convenio Colectivo dice claramente en el Art. 69.a.1, el Plus de Peligrosidad se abona sólo en aquellos servicios que se realizan armados, y por lo tanto las Empresas de Seguridad se ven "liberadas" de la obligación de abonarlo cuando no se prestan esos servicios.

Pero el principio de jerarquía normativa, dice que prevalece lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, (es una Ley Orgánica), sobre lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada.

Así que, si tienes las nóminas de los últimos años, sólo te queda ir al Juzgado de Lo Social que te corresponda, e interponer la correspondiente reclamación de derechos.
          Y que decida "el de la toga".

Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

Comentario

Creo que os estais equivocando.
            Ahora mismo no dispongo del texto completo,pero seguro que alguien lo puede tener a mano.
            Creo recordar que el plus de peligrosidad,en su momento,¿puede ser en el 97? quedo redactado de la siguiente manera:
            Todo aquel que a fecha de julio del 94 tuviera reconocida la categoria de V.J o en su defecto quien en los dos ultimos años,vinieran prestando servicio con arma y siga prestando servicio en la empresa,tendra consolidada la categoria,independientemente preste servicio o no con arma.
            Esto venia a decir,mas o menos en el convenio 96/00.
            Por esto compañeros y segun esta el patio,las empresas no creo que regalen dicho plus completo a nadie,ahora bien,los que en su dia reuniamos los requisitos expresados en dicho convenio,los venimos cobrando y en las nominas,el apto de categoria pone: V.S - V.J.
            Quien disponga del texto integro y correcto,que lo ponga.
            Aprovecho este post para deciros que en Prosegur-Blindados de Madrid,parece ser que estan recogiendo firmas para revocar a los miembros de la o.g.t en el comite por la firma del convenio.
            Un saludo.

Comentario

Ese articulo existia y sigue existiendo (toquemos madera) con matices porque para ello hay que seguir conservando el mismo contrato, de ahy la referencia de yuri.
              Perooooo si es cierto que yo conozco compis que sin cumplir ese requisito, una vez han dejado de ejercer con arma (después de años no de dos o tres meses no nos equivoquemos) se le sigue respetando como algo consolidado en el tiempo.
              Ahora bien, ignoro si el día que con un chasquido de dedos se lo quieran quitar podran hacerlo o no

saludos

PD por cierto, es totalmente falso que todo vj tubiera consolidado el plus simplemente por el echo de haber sido vj, y digo esto porque la ignorancia en nuestro sector es tal que señores que llevan casi 30 años en esto(ya deberian saber algo) piensan que se pueden marchar y cuando vuelvan ellos "por haber sido vj y haber juramentado" (infelices) cobraran el plus, incluso alguno sigue en sus trece que por el mismo motivo "el" es agente de autoridad...... ya ya sé, no me lo recordeis tengo amigos ignorantes... y cabezones tambien

Comentario

Donde presto servicio ha habido varias incorporaciones en las que vigilantes contratados para la especialidad de explosivos han causado baja de sus servicios donde desempeñaban funciones de relacionadas con la especialidad de explosivos,
                ahora siguen cobrando ese plus de explosivos sin hacer funciones de esta especialidad
                así que algo de consolidación de pluses si debe de haber.

Un saludo.
                La vida son dos dias,
                uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Perdona ojosgrandes:
                  Cuando he dicho que quien tuviera reconocida la categoria de V.J antes del 94 y siguiera de alta en la misma empresa y viniera cobrando el plus de peligrosidad lo tiene consolidado,esto es por ley.
                  No llevo 30 años trabajando en el sector, solo 23 y precisamente, ni soy ignorante,ni tonto,se lo que digo y como lo digo,en mi post lo 1º que he dicho es que no recordaba ni el texto integro ni las fechas,pero eso se firmo en el convenio del 96/00 y sigue vigente,yo llevo 9 meses en un servicio sin arma y este en el servicio que este,lo seguire cobrando,por que soy vigilante antes del 94 y sigo en la misma empresa y como yo,muchos.
                  Ni he dicho ni digo que quien haya sido V.J lo tiene que cobrar por C..........lo he puesto muy c l a r o,quien reuna los requisitos exigidos en dicho articulo y quizas lo unico que hay que hacer es leer y saber lo que lee.
                  Un saludo.
                  PD: yo en su dia JURAMENTE y precisamente infeliz no lo soy, me hice vigilante segun las leyes vigentes,yo trabajo y seguire trabajando en lo que me gusta,con convenios malos o peores,con mejores o peores servicios y sobretodo y a pesar de todo con humildad,te lo dice uno que ha sido tiroteado,herido varias veces con armas blancas y dos atentados.
                  Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
                    No es que nadie se esté equivocando, sino que cada situación es personal, y sujeta a una serie de circunstancias.

1.- Si un Vigilante de Seguridad cumple con las condiciones que se establecieron en el Convenio Colectivo del año 2005 - 2008, Disposición Adicional Segunda, (aquel en el cual los antiguos VJ iban cobrando en el año 2005 43 euros, en el 2006 86 euros, y en el 2007 y sucesivos los 129 euros), tiene que cobrar el Plus de Peligrosidad al completo, independientemente de que preste servicio con armas ó no. Es decir, lo tiene consolidado. (Entiendo que es el caso del Bisabuelo).

2.- Si un Vigilante de Seguridad, (que no cumple con las condiciones establecidas en la Disposición Adicional Segunda antes citada), está prestando servicio con armas durante ocho años, por ejemplo, tiene que percibir ese plus. Pero si el noveno año, la Empresa de Seguridad decide cambiarle de servicio a otro sin armas, dejará de percibir ese plus según lo dispuesto en el Convenio Colectivo. (Puede "pelearlo", pero lo tiene difícil).

3.- Si un Vigilante de Seguridad está prestando servicio con armas durante un año, por ejemplo, (y por lo tanto percibiendo el plus de peligrosidad), y la Empresa de Seguridad le asigna otro servicio sin armas, pero le sigue abonando el plus, (por error, omisión, ó compensación), y un día deciden retirarselo, puede pelearlo en base al 26.5 del Estatuto de los Trabajadores, ya que no se está aplicando el Convenio Colectivo vigente, (cobra la peligrosidad sin cumplir con los requisitos), y por lo tanto es una condición salarial aceptada por la Empresa de Seguridad, y documentada en las nóminas correspondientes. (Aquí las palabras no se las lleva el viento, y entiendo que es el caso de Jlupen).

Se pueden dar muchísimas variantes más, y por eso cada caso tiene que ir por una vía.
                    (Lo bueno ó lo malo del Derecho, es que no es una ciencia exacta, y el mismo caso lo verán de dos maneras distintas, dos Jueces de Lo Social distintos. Por lo menos hasta que el Tribunal Supremo unifique la doctrina).

Un saludo.
                    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                    (Lema Guerrillero)

Comentario

HOLA BISABUELO88
                      Lamento que te hayas tomado mi cometario como una alusión a tu persona, no es así ni de lejos.
                      En ese comentario solo hacia una aclaración sobre ese plus consolidado al hilo de lo que tú y otros habeis comentado.
                      Yo tambien llevo cerca de 23 añitos en esto y yo tambien juramenté, y mantengo relación con algunos de aquellos con los que empecé siendo ellos ya veteranos, de los que rondan y pasan los 50 ya y no han echo otra cosa que esto en la vida y entre ellos, a pesar de ser personas maravillosas algunos, hay catedraticos de la ignorancia,no intentes explicarles nada, no lo entienden ellos son lo que son porque fueron lo que fueron nada más.
                      Lo peor de todo es que pregonan a los cuatro vientos esas... ilusiones y mentiras
                      Así que a menos que no seas uno de mis conocidos a los que hacia referencia..... no iba por ahy la cosa

saludos

Comentario

Conio, ¡¡¡¡¡¡ahora me entero que sigo siendo Agente de la Autoridad, ya que mi antiguedad es desde el primer día de trabajo, allá por el 83.Y sigo con el mismo contrato,con el plus de peligrosidad consolidadísimo y habiendo juramentado con el nº 30.792 !!!!!

Ay Tutatis,Tutatis por Deba y por Belenos.......Lo que hay que oir (leer) algunas veces.

O,NEIL Y es que hay gente" pa to"
                        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                        Lucio Anneo Séneca.
                        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

plus peligrosidad

hola soy manuel y yo jure el cargo en el 1989, en la penúltima empresa que estuve entre en el 1998 no cobraba el plus integro salvo si hacia servicio armado que cobraba la parte proporcional pedí la excedencia en el 2007 para entrar en otra empresa y esta ultima por ser vs antes del 94 en el sector me reconoció el plus integro 135 euros sin prestar servicio con arma a si durante 4 años. Ahora nos ha subrogado otra con fecha 1 de febrero del 2012 y esta en principio la primera nomina solo me ha pagado 18 euros. mi pregunta es, pueden hacerlo? o me corresponde los 135 euros que he estado cobrando anteriormente gracias anticipadas

Comentario

Si entras subrogado debes cobrar lo mismo que la anterior, si o si. Te pagaban 135 por que te lo meterian en 15 pagas en vez de en 12 pero vamos, nominas y al juzgado si no hacen caso o al sindicato.

Y si, se consolidan los pluses pero no es algo facil. Si sales de un servicio armado y no te lo pagan lo normal es que te aguantes, pues ese plus va ligado al arma. Pero si te sacan del servicio armado y te siguen pagando la peligrosidad completa todos los meses entonces si se consolida. Un servidor tiene varios acuerdos a la puerta del juzgado y alguna denuncia que otra ganada. Lo que no se consolida es el complemento de puesto. Si en el servicio hay algun plus especial y te vas lo pierdes. No confundamos cosas.

Asi que, alectoris (que te lo van a decir) presentate y denuncia el tema. Mucha suerte
                            http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Originalmente publicado por salkro Ver Mensaje
                              Asi que, alectoris (que te lo van a decir) presentate y denuncia el tema. Mucha suerte
                              Pues mira... quitando la explicación que no he citado eso es exactamente lo que iba a contestar. Salkro, majete.... te has adelantado.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X