Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Horas extras por días libres

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Horas extras por días libres

Hola, el tema que expongo no se si ha sido tratado por aquí, he buscado pero no parece haber nada al respecto, por eso quiero exponer mi caso particular (si hubiera redundancia de tema simplemente cerradlo)
    La cuestión es que desde Junio del año pasado hemos estado haciendo horas Extras (bastantes) no por que yo quisiera hacerlas sino porque el cuadrante que nos mandaban era ese y aún quejándonos parecía que hacían caso omiso. A lo que voy, yo me negué en rotundo a firmar una serie de papeles que querían que firmara a la hora de cobrar las horas, (abrí un tema al respecto en este mismo foro por si aún sigue vivo) la cuestión es que yo no cobré ni un euro de todas las horas de exceso que había hecho por el hecho de no querer firmar un papel en el que no especificaban absolutamente nada de lo que cobrábamos, entonces la empresa decidió darme ultimátum y me dijo que si no aceptaba a la puta calle, lo cual yo respondí muy bien como quieras pero no pienso firmar a menos que me especifiques "a cuanto y cuanto".
    Al cabo de unos días no recibo notificación del despido y yo proseguí con mi cuadrante habitual como si nada hubiera pasado. La empresa de hecho al enterarse de que yo había seguido siguió mandándome cuadrantes los meses siguientes pero con la particularidad de que me daban pocos días de trabajo, a saber 7 días al mes 12 días al mes, no llegando al cómputo de horas mensuales. Yo convenio en mano sabía perfectamente que no era mi problema que la empresa no me diera días para cobrar íntegramente todo mi salario mensual, así es que en efecto estuve cobrando mi sueldo íntegro. Pensé que o bien no tenían cuadrante por exceso de personal o bien que habían recapacitado, llegué a pensar que me estaban compensando con días las horas extras que había hecho desde Junio. Pues bien hace poco me puse en contacto con la empresa, y cual es mi sorpresa cuando pregunto que cuando voy a cobrar lo que me debe que me dice que ya lo estoy recuperando.
    Le digo eso no es posible yo no he acordado nada al respecto ni se me ha notificado lo propio. Me dice que según convenio puede arreglar mi cuadrante en los dos meses siguientes a los que hice las horas en exceso y recuperarlos en días. A mí no me cuadra ya que desde Junio he estado haciendo horas en exceso y los únicos meses que no he llegado al cuadrante por defecto de horas han sido los meses de Enero y Febrero de este año. Pues bien ahí está mi problema al respecto, ¿puede alguien darme una opinión sobre como actuar? (aunque ya lo tengo en manos de mi sindicato por supuesto)
    \"Cada uno de nosotros esta atrapado en su modo de ver las cosas, para ver las cosas como la ven los otros deberíamos ser estos mismos, lo cual es imposible\"

Pues es lo mejor que pudiste hacer.Ponerlo en manos del abogado de tu Sindicato.Y no dejar que te pisen.Mira el Art.30 del Estatuto de los Trabajadores.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
    X