Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Foro: historia, histeria y opinión del mismo (versión MUY reducida)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Foro: historia, histeria y opinión del mismo (versión MUY reducida)

Antes de nada, he de decir que lo expuesto en este mensaje es mi opinión y nada más que eso. Si hay que hacerse responsable de algo que aquí se comente, esa responsabilidad me concierne a mí y nada más que a mí. Dicho esto, voy a soltar alguna que otra parida. Que hoy he tenido sobredosis de sugus de lima, y apetece.

Por cierto, cuelgo este tema aquí porque trata del enfoque y soluciones que ha dado el foro a la profesión; no de cambios técnicos, o de otra clase, del mismo. Dicho está.

Cuando llegué a esta página web, me pareció que tenía un poco de compañerismo, un mucho de caótica, un poquísimo de actualización informática (tema ya solucionado, aunque yo habría preferido otras opciones; para gustos, los colores y los sugus), muchísimo desconocimiento de causa (nadie nace enseñado, y yo menos que nadie) por parte de algunos Vigilantes de Seguridad, mucha gente con un concepto jurídico de la profesión más que equivocado (desde entonces hasta el momento de escribir estas líneas, creo que he aprendido mucho al respeto; también es cierto que compaginaba pasar por el foro con buscarme la vida por mi cuenta) y un importante porcentaje de usuarios habituales que son parte de la “vieja guardia”.

Las cosas han cambiado, web incluida.

El compañerismo ha aumentado en unos asuntos, y descendido dramáticamente en otros. Creo que esta web ha hecho varias cosas, incluso (salvando las distancias) de Asesoría Jurídica. Algunas de las respuestas que se han dado a determinados usuarios superan a otras dadas por más de un sindicato, y algunos ni siquiera se han molestado en agradecerlo. Estimados sindicatos (alguno que otro, los menos, hace aún sus deberes en este sentido; no os deis por aludidos), si este comentario os molesta es algo que me la trae al pairo.

En temas legales, laborales, de operativa, etcétera, muchos han encontrado aquí lo que no han encontrado en su entorno laboral, sindicato o empresa . Lo único que se os pide para participar en el foro, es un puñetero mensaje de presentación. Si bien no estoy de acuerdo con las formas exhibidas en algunos de los reproches por no hacer algo tan sencillo, tampoco lo estoy con esa manía tan extendida de no leer las normas de foro en el que uno va a participar.

El Caos ha descendido, pero sólo en lo que concierne a la dispersión de temas y mensajes. El criterio aplicado a muchos de estos, se cotiza al alza. Son ya demasiadas las ocasiones en las que se juzga el Pecador, y no el Pecado. A la hora de interpretar algunos mensajes similares, por no decir idénticos, debe prevalecer la coherencia. Hacerlo según el momento o el enfoque del mismo, cuando se juzgan datos objetivos y no subjetivos, no procede.

De la nueva versión del foro no hablaré, porque creo que es una buena decisión. Para este tipo de web, mis preferencias habrían sido otras. Pero esas son MIS preferencias, y VBulletin es un buen gestor de contenidos. Por cierto, no le estamos sacando todo el partido que podríamos sacarle. Y esto no va por ti, Asinke, sino por nosotros.

El desconocimiento de causa sigue ahí, pero afortunadamente ha desaparecido el binomio retención-detención. Ya era siglo. Ahora, las cuestiones son de mayor calado y eso se agradece. Sigo sin comprender como se puede aprobar el examen teórico teniendo ciertas dudas, y así lo comento cuando veo preguntas demasiado raras. Sí, hay algún ratero, trucho y troll que hace algunas de esas preguntas. Pero no son los únicos.

Sigo sin entender como hay gente que ni siquiera se ha acercado a la Ley de Seguridad Privada, al Reglamento de Seguridad Privada, al Código Penal y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Y esto sólo por citar lo más básico. Podéis pensar que me chuto textos jurídicos en vena, por este comentario, pero es lo que de verdad pienso. Esto sigue igual, o peor. Porque ahora hay, en este mismo foro, más información al respeto, más temas que cotejar, lo que significa que se está desperdiciando más información.

El Síndrome Halley sigue aquí, y volverá cada X tiempo. Temas como A/A, y otros por el estilo, no desaparecerán nunca. Alimentar de forma continua algo inviable (y esto no se hace sólo con lo de A/A) reduce, y mucho, la relación información-veracidad de este foro. No por quienes aportan los motivos de dicha inviabilidad, sino por quienes ignoran lo que está más que demostrado. El troll suele insistir mucho en estos temas.

Ojo, que no lo digo por el último tema chapado con relación con esto; lo digo porque ha pasado en tantas ocasiones que la mayoría tiene que estar, por fuerza, relacionado con el Gran Temor de David el Gnomo; se ha demostrado la relación entre ambos factores, en más de una ocasión. Podéis seguir haciéndoos ilusiones con este tema, podéis seguirle la corriente a esas peticiones de firma colgadas “de buen rollo”, podéis hacer lo que os plazca. Pero si yo fuera vosotros, conservaría la perspectiva.

Mientras esta página ha existido, muy pocos han sido los sindicalistas que se han acercado a la misma. Y menos aún los que han contestado sin chorradas a lo que se les ha preguntado. Ahora, ese número se ha reducido casi a cero. Oh, sí; pasan a notificar eventos sindicalistas. Y os siguen cobrando religiosamente la cuota. Pero…

¿Cuántos de estos os han resuelto alguna duda?

Cosa que algunos usuarios de esta página sí que han hecho, y que no tenían por qué hacer. En la siguiente ocasión en la que recibáis una respuesta que no os plazca, pensad al menos en sí le asiste, y hasta qué punto, la razón. La respuesta que anhelamos (casi siempre, la que apoya algo que sabemos que está mal pero para lo que necesitamos un refuerzo moral) no tiene por qué ser necesariamente la correcta.

En cuanto a los usuarios que ahora están por aquí, creo que seguimos escribiendo (casi) los de siempre y alguno que otro más. Celebro la llegada de alguno, y no acabo de comprender las fumadas de otros. Creo que algunos aportes están MUY infravalorados, y también creo que, al final, algunos de estos usuarios se marcharán y la web perderá a gente muy válida. Vendrán otros, pero es una lástima que no estemos todos. Es inevitable, y eso no se debe sólo a los trolls.

Un troll puede conseguir que un usuario rompa las reglas del foro, pero es el usuario, por sí solo, quien saca al exterior su verdadero yo. Todos tenemos días malos, pero un día malo no puede cambiar nuestro criterio. Un día malo no te convierte en B, si eres A. Y viceversa. Y uno puede cambiar su criterio si se percata de que está equivocado en algo concreto, pero no si sigue pensando del mismo modo. Al final, más de uno se cansará de tanto cambio de criterio, de tanto mensaje estéril (porque el número de estos, en según qué tema, se ha incrementado) y dejará de participar. Leerá el foro, pero rara vez escribirá. Lástima.

En fin, la verdad es que el tocho original era mucho más bestia (y decía mucho más que este “escueto” mensaje). Pero lo dejo aquí, ya que dudo mucho de que esto cambie a corto plazo.

Un saludo.

joer....debo estar muy grave porque....ME LO HE LEIDO ENTERO!!!

bueno justi....los susgus de lima deben ser muy buenos porque la flipada es de ordago a estar horas de la noche...pero como decia el amigo califa.."es lo que hay"

Unos se van y otros nuevos viene y todos dejan algo en la web...unos aportan y otros no...pero todos dejan algo en la web....unos opinan con coherencia y otros trolean....pero todos dejan algo en la web...unos participan y otros leen....pero todos dejan algo en la web....y TODOS somos participes de que sea el mejor portal de la seguridad en el panorama nacional...le duela a quien le duela

Que mala es la envidia

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
      ....y TODOS somos participes de que sea el mejor portal de la seguridad en el panorama nacional...le duela a quien le duela

Y es posible que no solo de seguridad, es posible que sea ya uno de los mejores portales en general.

_Warrior_
      Solo tengo tus recuerdos, solo eso me une a ti

Comentario

Joder!!!!!, a estas horas, menudo tocho-ladrillo-fumadajusticar..........

Y todo para decir que esta es una web cojonuda.... Que en el sector hay mucho gilipollas, pero la mayoría es gente cojonuda. Que los profesionales se queman, mientras que truchos, o vigilantes mas truchos que los propios truchos, joden la marrana.

Pero estás contento, porque ves que gracias a esta web ciertas cosas han evolucionado mucho. Que esta web multiplica, por cienes de miles, la información facilitada por los sindicalistos y sindicalistas a los vigilantes de seguridad, en general.

Sobezno dijo:

....Unos se van y otros nuevos vienen y todos dejan algo en la web...
        Y yo, como soy un melancólico, amigo de los vídeos y de las "mariconaditas", os dedico a todos este vídeo:

Comentario

Muy profundo el libraco que has escrito,
          pero me ha gustado tus reflexiones.
          Saludos amigo , aquí seguiremos leyendo y
          participando en lo que podamos...

Comentario

Es que como hoy es día de reflexión (21/05/11) pues toca pensar en el pasado para plantearnos nuestro futuro ¿no? xD

Bueno, pues yo también voy a tomarme un sugus de lima xD Y empezacé contando mi impresión inicial de esta página cuando la encontré y mi impresión actual.

Todo se remonta a mediados del 2009 (una época en la que estaba muy desencantado con esta profesión) cuando googleando encontré un tema de este foro que me llamó la atención. Un usuario que quería ser vigilante de seguridad y tenía el pelo largo y un pendiente preguntaba si podía serlo con sus caracterísisticas. Leí el tema y vi como la mayoría de los usuarios le echaban aceite hirbiendo por encima por pretender meterse a la profesión con esas "pintas". Hecho que me calentó la sangre porque yo era y soy V.S. con el pelo largo (hasta la cintura solamente xD) y tres pendientes en una oreja. Así que me registré y entré a mala leche defendiendo que había que ser objetivo y juzgar la profesionalidad y no la estética, que por ese motivo no habría que contratar ni a los feos ni a los obesos y sinceramente me perdieron un poco las formas xD. De ese tema recuerdo especialmente las respuestas de Hessler y Eljoe (¿dónde te habrás metido que ya no se te lee ), que fueron muy acertadas y objetivas.

Y bueno, aunque la primera impresión que tuve fue decepcionante, como vi que era una página amplia, pues decidí echarle un vistazo a fondo. Y ví todo lo que menciona Justicar. Gente muy equivocada, muchos temas repetidos, pero también vi a gente muy preparada y profesional y con muchas ganas de ayudar. Y me quedé por estos lares.

Desde entonces y gracias a esta página soy mejor V.S., me han resuelto muchas dudas y me han corregido muchos fallos. Y no solo eso, gracias a esta página (o mejor dicho, a sus usuarios) hoy en día estoy habilitado como Jefe de Seguridad y me van a acreditar como profesor en diferentes materias de seguridad privada. Le debo mucho a vigilantesdeseguridad.com, por ello. Además, y lo más importante, consiguienron que volviera a creer en esta profesión.

Y hoy en día, casi dos años después, coincido en todo lo que dice Justicar, hay gente que va y otros que vienen, y a algunos se les echará de menos porque podrían haber aportado más y a otros da gusto verles abondar el foro. Y es aquí dónde quiero hacer ahondar en la reflexión:

Recuerdo cuando entré aquí siendo un "novatillo en el foro" y me pongo en el lugar de los que entran ahora. Y creo que ahora los que entran nuevos no les resulta tan llamativa la página como me pudo resultar en su día a mí. ¿Porqué? Pues supongo que por varios motivos, pero uno que veo yo es este:

-La alta profesionalidad y sabiduría de algunos usuarios, que parecen estar a otro nivel y acompleja a los V.S. que por desgracia están muy perdidos en esta profesión (que no es culpa suya, si no de las academias y del MIR por permitir esa formación). Qué entran sin presentarse, planteando dudas megarrepetidas y que ya cansan y en el que en ese mismo mensaje se les echa a los leones regañandolo por ser un "maleducado" y por no usar el buscador. Y con ello conseguimos que ese usuario no vuelva a escribir más y quien sabe, lo mismo ni vuelve a leernos por que se ha sentido "un inútil" y fuera de lugar. Tal vez este trato sea por la ingente oleada de trolls que nos están viniedo y de gente que viene a sólo a malmeter y crispar, no sé...

Y esa es la sensación que me da ahora este foro, que no se ayuda como cuando entré. Ahora se dan temas mucho más complejos, temas muy útiles y que gracias a las reflexiones que se dan aquí se ayuda a esclarecer la ambigüedad de esta profesión. Pero ya no hay cabida para las dudas sencillas y básicas con las que empieza todo V.S. Creo que si en vez de hace dos años, me hubiera registrado en estos tiempos, se me hubiera regañado por no presentarme (cosa que no hice) y se me hubiera tachado de maleducado y por las formas en las que me expresé lo mismo hasta se me hubiera baneado y eso hubiera contribuido a que no llegará a ser el V.S. que soy hoy en día (gracias a este foro), muchísimo mejor formado, más profesional y con la habilitación de J.S. y de profesor de Seguridad privada.

Esta es mi opinión, si creeís que lo que comento es más que una reflexión y que debería tratarse por privado, decidmelo y la editaré yo mismo el post para eliminar lo dicho.

Un saludo a todos!
            Editado por última vez por SAeNcSA; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/18262-saencsa en 21/05/11, 11:43:51.

Comentario

Pues yo expongo mi opinión con sugus de piña, que son los que más me gustan y los que tienen un colorque todavía nadie ha sabido explicarme... je je je.

He dicho muchas veces que hay mucho máquina por aquí y lo mantendré sempre.

Que ofreceís ayuda a muchos compañeros y de la buena también lo he dicho muchas veces y lo mantendré siempre.

Pero por desgracia también hay mucho sobrado y mucho arrogante que piensa que por saber de la profesión y llevar muchos años en la misma los nuevos y los que hacen preguntas obvias de respuesta se merecen su desprecio y reproche cuando menos y cuando más el cachondeo y la mofa... principal motivo por el que he dejado de entrar y participar aunque fuera poco en este foro. Y no porque se hayan mofado, burlado o me hayan reprochado/despreciado alguno de mis comentarios, que me la sopla, sino porque no me gusta que se trate a los foreros como he leído que se ha tratado a mujchos y muchas.

Justicar lo ha expresado muy bien... y de fumada y flipada nada... la realidad pura y dura para quien la quiera ver claro.

Como todo en esta vidsa está la parte buena y la mala... cuando es la buena pues lo dicho al principio: MÁQUINAS Y GRAN AYUDA... cuando es la mala, pues eso, que hay que querer verlo y sobre todo asumirlo y aceptarlo para ¿querer cambiarlo?

Comentario

A Mourinho le pasa lo mismo con los sugus.
                Ya lo puse en otro post, pero si no lo vistes o no quieres buscar mucho aquí te lo dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw

Comentario

Gracias compañero... ya lo había visto... je je

Comentario

el sugus de piña es azul porque si ponen papel marrón como la piel parecería de cola

Bueno, después de aclararos a todos esta duda, (de nada, de nada), decír que habéis dicho verdades como casas, to-dos. Yo un día encontré el foro por casualidad, pero tardé un tiempo en volver a meterme y empezar a leer. Desde entonces estoy enganchada y sólo lo dejo para fo, digo para dormir. Yo no sé nada de nada, pero me leo todo lo que puedo y voy aprendiendo sobre la marcha. Y me doy cuenta cada día más de lo que me queda por aprender. Sólo ver que hay compañeros, muchos, muchísimos (incluyo también compañeras) que merecen mi respeto, y que no me siento sola en mi amor por esta profesión tan desagradecida. Antes estaba apardalada, o abobada en mi uniforme sin conocer el convenio ni nada. Ahora, aunque mi vida es un lío y mi tiempo libre escaso mi interés por nuestro bienestar profesional ha aumentado al 100x100, y estoy orgullosa de pertenecer a este foro y encontrar en él un compañerismo que en mi vida había conocido.
                    Y me río mucho también, que para mí, es necesario. Estooo, hay sugus de flan?
                    *Clamor meus ad te veniat!*

Comentario

De flan no sé..... pero acabo de comerme un sugus de cacique con limón y ahora va lo mío.

Encontré esta web como muchos otros... googleando..... buscando respuestas a una duda de la que ahora no recuerdo el tema; eso sucedió a finales del año 2007 (de ahí el número que sigue a mi nick, no hay ningún mensaje oculto) pero mi registro no quedó confirmado hasta prácticamente un mes después. Una vez resuelta mi duda no creí volver a entrar en la página, pero las dudas de un compañero que no tenía acceso a internet me hizo preguntar... y ciertas circunstancias que forman parte de la pequeña historia de la web y de quien suscribe hizo de las consecuencias fueran insospechadas... me convertí de una forera novata en todos los aspectos (en internet, en el manejo de un sistema de foros, en conocimientos....) en una consumidora compulsiva de la red en general y de esta página en particular.

Ha habido muchos cambios, y no solo formales; han pasado foreros muy válidos que sus razones tendrán para haber dejado la web, otros que pasaron sin pena ni gloria, otros que más vale se queden para siempre en el olvido.... sin dejar de lado a "nuestros queridos trolls", que por envidias personales o por no llegar en sus propias páginas al nivel que ésta mantiene desde hace años no dejan de visitarnos de forma periódica.

Puede que la perspectiva del sector también haya cambiado, en base a la gran cantidad de información que esta página mueve; puede que los que en su día fuimos ingenuos ahora seamos más críticos porque tenemos forma de contrastar opiniones; pero la filosofía básica (el intercambio de información, la ayuda, el tiempo invertido por todos, el desinterés personal) continúa viva y vigente.... y lo estará mientras tengamos voluntad de continuar con un proyecto que un "loco" comenzó a desarrollar dentro de poco hará diez años....

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Me gusta esta web-foro,ha mejorado en forma y fondo desde que llegué por aquí.
                        "Truchas y truchos,sardinas y caballas" hay en todos los gremios y profesiones;eso no va a cambiar nunca amigos mios.
                        No soy de mucho escribir,porque prefiero aprender antes que hablar.
                        Gracias a todos los que la haceis posible día a día.
                        ¡ Saludos !

Comentario

Has resumido bastante bien la historia/histeria del foro, se podrían añadir más cosas, indudablemente, pero la conclusión es evidente: únicamente aquí encontraremos la información que no enseñan en las academias; únicamente aquí encontraremos las respuestas que no quieren, que no pueden y que no saben darnos las empresas y los sindicatos.

"El Síndrome Halley sigue aquí, y volverá cada X tiempo. Temas como A/A, y otros por el estilo, no desaparecerán nunca. Alimentar de forma continua algo inviable (y esto no se hace sólo con lo de A/A) reduce, y mucho, la relación información-veracidad de este foro. No por quienes aportan los motivos de dicha inviabilidad, sino por quienes ignoran lo que está más que demostrado. El troll suele insistir mucho en estos temas."

Respecto a esta frase, no hace sino manifestar la verdadera realidad del sector, que ejemplificaré con un detalle lo suficientemente ilustrativo. Algunos ya os habréis dado cuenta, el mayor número de usuarios en un mismo día (728, auténtico récord) se alcanzó hace una semana, coincidiendo con la publicación en el foro de la siguiente noticia: El Govern elevará a AUTORIDAD PUBLICA a los vigilantes del metro y el tren.

Otro dato significativo. El mayor número de usuarios anterior, quinientos y pico, no recuerdo la cifra exacta, se alcanzó coincidiendo con la publicación en la web del nuevo convenio. Cada cual que extraiga sus propias conclusiones.

Un saludo.
                          Editado por última vez por gepeme; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/21382-gepeme en 22/05/11, 13:15:01. Razón: Ponerlo "más bonito"
                          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Hola a tod@s.

Más que decir que cuando yo llegué..., debo decir que he llegado, o casi mejor... acabo de llegar...

¿Cómo?, pues creo que como casi tod@s, gloooooooogeando, tropecé con esta página. Entré y leí, volví a entrar y a leer... y ya me enganché, así de sencillo.

Tan sólo estoy un par de meses con vosotros, pero, sin duda, la elección fue acertada.

Gracias a tod@s por ser como sois, y gracias al “locuelo” que puso la primera piedra...

Saludos.

Comentario

Yo siempre he dicho que hay una frase que se adapta muy bien a las circustancias que ofrece esta web y a lo que ha significado para casi todos los que participamos asiduamente en ella y la encontramos trasteando en su dia por el Google "por casualidad"....

" Y vi por primera vez un amanecer como nunca habia visto en 200 años....¡¡¡Que amaneceres!!!....los vi como jamas podra verlos el ojo humano....primero en tonos plateados....mas tarde conforme progresaban en tonos purpura...rojo...y luego en color azul"

Entevista con el vampiro

(escena cuando Louis descubre el cine viendo la pelicula "AMANECER" en blanco y negro y posteriormente el final de "Lo que el viento se llevo" y "Superman")

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Trabajando...
                              X