Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Foro: historia, histeria y opinión del mismo (versión MUY reducida)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Yo también doy gracias al foro por existir, por permitir a un V.S. un poco diferente como yo ampliar sus conocimientos profesionales de los que no tenía ni idea, después de estar muchos años en esta ñapa (la palabra la copie de Benito en manos a la obra).
    Ahora que hablas de amanecer sobezno, copio una poesía que me inspiró una vez un servicio, cuando vi salir el sol desde el mar y yo dentro del coche patrulla subido a lomos de una montaña.

    Saludos

    CUANDO AMANECE

    En oro sale mojado
    en un parto belicoso,
    un mar calmado y reposo,
    con su áurea iluminado.
    Gaviotas bailan al aire,
    barcos en la lejanía.
    Muriendo la noche fría
    entre sus rayos de nadie.
    Despierta Dios en el cielo
    pintando azul de pureza,
    una boca que bosteza
    y unos ojos deslumbrados.
    Los pinos de mi atalaya
    corren al mar desbocados
    y al astro rey coronado,
    rinden lealtad de batalla.
    Mi corazón se estremece
    al milagro cotidiano,
    que renace de la mano
    del amor cuando amanece.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

    Comentario


    • #17
      Madre de dios... uffff

      Comentario


      • #18
        Digoyo, cada día me dejas más asombrada con esa sensibilidad tuya en cuanto a las palabras. A veces pienso si eres medio hippy:
        Sentado sobre un bancal,
        presto se inspira el poeta
        delante de su marjal,
        observando una garceta.
        Esta te la dedico yo. Un saludo XDXDXD
        *Clamor meus ad te veniat!*

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
          Yo siempre he dicho que hay una frase que se adapta muy bien a las circustancias que ofrece esta web y a lo que ha significado para casi todos los que participamos asiduamente en ella y la encontramos trasteando en su dia por el Google "por casualidad"....


          " Y vi por primera vez un amanecer como nunca habia visto en 200 años....¡¡¡Que amaneceres!!!....los vi como jamas podra verlos el ojo humano....primero en tonos plateados....mas tarde conforme progresaban en tonos purpura...rojo...y luego en color azul"

          Entevista con el vampiro

          (escena cuando Louis descubre el cine viendo la pelicula "AMANECER" en blanco y negro y posteriormente el final de "Lo que el viento se llevo" y "Superman")

          Un saludo
          Cuando esta web, y ojalá pasen muchos años, desaparezca... puede que algunos de nosotros no lleguemos a conocer ese momento, pero los que para entonces estén al pie del cañón, tendrán una sensación similar a la de aquel Nexus-6 llamado Roy Batty (interpretado de forma magistral por Rutger Hauer) en el momento de su muerte:

          - Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos D brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Thannhausser; todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia......

          Saludos.
          Editado por última vez por YURI_07; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/11728-yuri_07 en 22/05/11, 23:27:06.
          Denantes mortos que escravos

          Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje



            - Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos D brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Thannhausser; todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia......


            .
            Me quedo con esta tambien.....

            Un saludo
            Denantes mortos que escravos

            "Roma traditoribus non praemiat"

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Polborausaina Ver Mensaje
              Digoyo, cada día me dejas más asombrada con esa sensibilidad tuya en cuanto a las palabras. A veces pienso si eres medio hippy:
              Sentado sobre un bancal,
              presto se inspira el poeta
              delante de su marjal,
              observando una garceta.
              Esta te la dedico yo. Un saludo XDXDXD
              hippy?¡que va ¡¡que va!,no fumo NADA,te doy mi palabra de honor polvora.Mi droga es haber estado siempre gracias a Dios en contacto con la naturaleza, desde que nací. Luego cuando estudié, siempre destaqué en ciencias naturales mas que en el latín.

              Comprendo a todos aquellos que no me entiendan , compañeros quizás que han vivido siempre en la jaula de hormigón de las ciudades, pero que en mi pobre opinión han perdido la oportunidad de estudiar de forma gratuita en la universidad del campo.¡no me extraña que luego los niños que allí se crían pinten los pollos colgados de un gancho en una carnicería!.
              Si tuviese que vivir allí me apagaría como un ruiseñor enjaulado.
              En fin que el foro me perdone esta interrupción.
              Saludos
              La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

              Comentario


              • #22
                Compañeros llevo aqui cuatro dias y yo tambien me he enganchado.........¿Que meteis dentro de los sugus?

                Comentario


                • #23
                  no sé, los que se come Justicar ni idea de dónde los compra, pero dan una marchaaaaa, no para de escribir.
                  *Clamor meus ad te veniat!*

                  Comentario


                  • #24
                    Pues yo tengo que dar las gracias a que un compañero me enseño esta pagina un dia lo mismo que me pudo haber enseñado una sobre ornitorrincos y haberme aficionado a ellos o peor, que hubiera sido otra que hay por ahi,por suerte fue esta y de ser un ignorante, pase a hablar practicamente de tu a tu con los sindicalistos, comprendi la importancia de leer y saber todo lo que pudiese sobre los temas legales,sindicales etc, a valorar eso tan denostado por algunos y que se llama dignidad profesional y muchisimas cosas mas. Y eso que aun estoy en pañales me falta muchisimo por aprender pero como me gusta, aqui me tendreis mientras me sea posible.
                    A pesar de que mis intervenciones sean notablemente superiores en los temas mas divertidos que en los serios, siempre estoy pendiente de todo lo que se escribe, pues como dije al estar en pañales hay cosas en las que yo miro y aprendo de los que saben, de aquellos que como decia yo al principio y sigo pensandolo, deberian tener el prefijo super delante del nick.

                    Un saludo de un v.s. agradecido.

                    Comentario


                    • #25
                      Bueno Justi, no veas como son tus sugus, debes mandarnos unos pocos por navidad. Menos mal que ésta es la versión reducida, cualquier día nos colocas la versión expandida o del director y escribimos un libro ;D

                      No me voy a enrollar contando cuando comenzó la web, los usos y abusos por parte de personajes indeseables, los navajazos y demás. Eso os lo contaré en personas a aquellos que os acerquéis a Zaragoza. Eso y unos sugus que le he pedido a Justi que me envié antes de fin de mes.

                      La finalidad de la web es la que es. Siempre ha sido la de ayudar, acercar, colaborar, enseñar y educar, creo que eso lo ha ido cumpliendo con creces. Ahora echando un poco la vista atrás, compruebo, como bien han dicho antes, que los temas tratados han subido varios peldaños. Y aunque no dejan de preguntar por cuanto sale la hora extra, si creo que valoramos más los conocimientos relativos a nuestros derechos como trabajadores y a nuestros deberes. Luego de conocer todo esto, lo básico viene solo.

                      Que la web enseña más que algunas academias, eso ni lo dudes. Que pone de los nervios a más de un mando intermedio, eso te lo aseguro. Lo malo de todo esto, es que la realidad sea esta y no otra.

                      El Síndrome Halley sigue aquí, y volverá cada X tiempo. Temas como A/A, y otros por el estilo, no desaparecerán nunca. Alimentar de forma continua algo inviable (y esto no se hace sólo con lo de A/A) reduce, y mucho, la relación información-veracidad de este foro. No por quienes aportan los motivos de dicha inviabilidad, sino por quienes ignoran lo que está más que demostrado. El troll suele insistir mucho en estos temas.
                      Lógicamente esto es y será así. No nos damos cuenta que cada dos, tres meses se incorporan al sector tres o cuatro mil nuevos vigilantes. Muchos de ellos con lo justo para aprobar el examen y lógicamente cuando entran en la web y se dan de bruces con la realidad, les asaltan mil dudas. Es más fácil preguntar que trabajar y bucear un poco en la web, donde se encuentra actualmente solución a prácticamente todas las preguntas que un Vigilante se pueda hacer.

                      Lamento que la web no esté más organizada, pero a veces es difícil. También es difícil contentar a todo el mundo, eso lo he aprendido a base de darme golpes con la misma piedra. Pero lo que no nos va a quitar nadie es la ilusión con la que trabajamos en la web cada día. Como la que tienen muchos de los usuarios cada vez que entran a debatir o a exponer cualquiera de las ideas que nos han surgido durante el día a día.

                      La envidia es mala, Justi. No sé si alguna vez te has ocurrido que alguien te ha solicitado ayuda y luego has recibido puñaladas por la espalda. Son muchas las ocasiones en las que se me ha solicitado ayuda a través de la web, y casi siempre he accedido a ello. Nunca he pedido nada a cambio y en la mayoría de las ocasiones he recibido como gratitud, el insulto, el menosprecio y la envidia.

                      Como os han indicado algún moderador, no se banea al personal así porque así. Solo nosotros tenemos acceso a información exclusiva sobre el uso del sistema por parte de los usuarios. Si supierais alguno cuantas veces se ha registrado el trastornado del administrador de una web, que además se cree el mesias salvador del sector, os quedaríais helados. A este tonto laba le debe sobrar tiempo, pues lo dedica en lugar de trabajar por el sector desde su página en decadencia, o desde otras plataformas, a registrarse en los foros y dejar mensajes discordantes, con la sola idea de trastornar el buen filing que suele haber en esta web y en otras. Pero no queda ahí, sino que además suele enviar mensaje privados o correos solicitando que visiten su web, se ve que tiene menos adeptos. Debe ser debido a que la calidad de los temas tratados dejan mucho que desear. Basar una web en el insulto y el menosprecios es el pensamiento único de los organismos unicelulares.

                      Trolls ha habido, hay y habrán, eso es inevitable (Maria Teresa). Pero para eso estamos todos, para desenmascararlos y luego expulsarlos. A veces podemos pecar de inocentes, otras de soberbios, pero siempre trabajamos para mantener el nivel de esta web y cada día es más difícil, pues más alto está el listón. Debéis dar un poco de tregua a los moderadores, pues no tenéis ni idea de cuanto se lo curran.

                      Otro día os contaré, quizás en Zaragoza durante la botellona, los pros y los contras de la web. Las alegrías que me ha dado, tanto a mí como a muchos compañeros, pero también las tristezas y los problemas que me han traido. Esos quedan para mí y algunos allegados, pero no os confundáis, no todo es de color de rosa, para que esta web sea la MEJOR Y MAYOR página sobre la Seguridad Privada de España (o este Pais), han ocurrido y concurrirán multitud de hechos que no traspasan la frontera del ciber espacio.

                      Saludos camaradas.

                      Nos vemos en Zaragoza.

                      Luis Miguel.

                      P.D. Por cierto las camisetas para Zaragoza ya están encargadas. Todos (100) los que vayais por allí tendréis la vuestra.

                      P.D.2 Se me han terminado los sugus, Justi mándame más.
                      Síguenos.

                      FACEBOOK

                      TWITTER

                      Comentario


                      • #26
                        La versión extendida era bastante más cañera, en algunos aspectos. Pero creo que esta basta para aclarar algunos de los detalles más importantes (para mí) de la web.

                        Que el nivel haya subido es buena y mala señal. Buena, porque significa que tenemos otras inquietudes. Mala, porque estamos hablando de nivel medio y aún se siguen preguntando cosas que deberían darse por más que conocidas. Por otro lado, hay una forma de atajar, a lo bestia, la pereza para buscar. Pero eso es una fumada que requiere unos cuantos sugus de macedonia, y no es el momento.

                        La web está tan organizada como es posible, Asinke. Mi comentario acerca de mis preferencias es sólo eso, un comentario. Yo soy más de phpBB, porque algunas cosas las gestiona mejor que VBulletin (yo meto algo de mano al código, lo que también lo deja a mi gusto). Pero el VBulletin tira muy bien, y (esto es importante) es robusto. Y no gestiona del todo mal la base de datos.

                        La ingratitud sigue vigente en algunos de los temas que se han debatido aquí, en este mismo foro (esta es una de las partes de la versión extendida). Es lo que pasa, cuando la respuesta no es la que uno aguarda. Incluso aquí, hay ocasiones en las que una lamida de pandero se considera mejor que la sinceridad. Pero que esto no te preocupe, porque es mal endémico en la red. Vayas donde vayas, lo encontrarás. Afortunadamente, aquí pasa menos veces que en determinados sitios.

                        En el tema de los baneos no entro, porque no soy moderador (lo fui en foros de mayor envergadura, sobretodo de habla inglesa, y allí pasaban fumadas muchísimo más gordas que estas XD). Al Staff de Moderación corresponde, si le sale de los pies, aclarar lo que considere oportuno. Y digo si le sale de los pies, porque conozco bien la información que se maneja en el Otro Lado (además de moderador, soy administrador de otras páginas). Y aunque hay trolls que saben camuflar su aspecto y origen, muchos otros sólo saben (o son vagos para buscar otros métodos) hacer el gañán. Si es que son como niños, pero sin el como.

                        El supuesto nivel de algunos usuarios (lo que cita SaeNcSA), es algo que veo de distinta forma. Hay usuarios a los que se les da especialmente bien algo en concreto, y no dudan en ayudar a los demás. En el fondo, casi todos somos especialistas. Algunos más que otros, supongo. Creo que tal "nivel" se muestra de ese modo porque, al subir la complejidad de las preguntas también lo ha hecho la de las respuestas. Eso no quita para que haya gente muy competente por estos lares.

                        Ya hablaremos de los sugus, Asinke.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #27
                          buenas noches
                          """""Como os han indicado algún moderador, no se banea al personal así porque así. Solo nosotros tenemos acceso a información exclusiva sobre el uso del sistema por parte de los usuarios. Si supierais alguno cuantas veces se ha registrado el trastornado del administrador de una web, que además se cree el mesias salvador del sector, os quedaríais helados. A este tonto laba le debe sobrar tiempo, pues lo dedica en lugar de trabajar por el sector desde su página en decadencia, o desde otras plataformas, a registrarse en los foros y dejar mensajes discordantes, con la sola idea de trastornar el buen filing que suele haber en esta web y en otras. Pero no queda ahí, sino que además suele enviar mensaje privados o correos solicitando que visiten su web, se ve que tiene menos adeptos. Debe ser debido a que la calidad de los temas tratados dejan mucho que desear. Basar una web en el insulto y el menosprecios es el pensamiento único de los organismos unicelulares."""""""""""

                          Si me permitiis una pequeña opinión, he entrecomillado este parrafo porque pienso que vosotros los que controlais este cotarro y teneis esa información desde el minuto cero, (los demás a veces lo averiguamos o sospechamos otras no)
                          si ya sabeis a que vienen y porque, creo que no les deberiasis abrir la puerta de casa, y no dejarles cancha ni siquiera para el primer mensaje.
                          Es solo mi opinión.

                          PD los sugus ultimamente estan echos de ganas de ilusión de fuerza de coraje , les estamos cambiando el envoltorio para lograr superar la apatia y la desesperanza

                          PD2 me muero de envidia y de rabia ya que no podré estar en Zaragoza

                          saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Ojosgrandes, es muy difícil atajar al troll desde el minuto cero; son como el virus de la viruela, hasta que no se manifiesta no sabes que se está incubando la enfermedad. Lo que hacemos (unas veces lo logramos antes, otras después) es localizarlos lo antes posible y expulsarlos de la web; lo malo es que hay alguno que otro que siempre vuelve... debe ser la envidia que es muy mala consejera (anda que si la envidia fuera tiña.... ese-que-algunos-sabemos no dejaría de rascarse en varios siglos). Afortunadamente contamos con la inestimable colaboración de algunos foreros que saben qué deben hacer cuando reciben privados sospechosos...

                            Saludos.

                            PD.: Ni de envidia ni de rabia.... de eso se mueren "otros"
                            Denantes mortos que escravos

                            Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por SAeNcSA Ver Mensaje
                              Recuerdo cuando entré aquí siendo un "novatillo en el foro" y me pongo en el lugar de los que entran ahora. Y creo que ahora los que entran nuevos no les resulta tan llamativa la página como me pudo resultar en su día a mí. ¿Porqué? Pues supongo que por varios motivos, pero uno que veo yo es este:

                              -La alta profesionalidad y sabiduría de algunos usuarios, que parecen estar a otro nivel y acompleja a los V.S. que por desgracia están muy perdidos en esta profesión (que no es culpa suya, si no de las academias y del MIR por permitir esa formación). Qué entran sin presentarse, planteando dudas megarrepetidas y que ya cansan y en el que en ese mismo mensaje se les echa a los leones regañandolo por ser un "maleducado" y por no usar el buscador. Y con ello conseguimos que ese usuario no vuelva a escribir más y quien sabe, lo mismo ni vuelve a leernos por que se ha sentido "un inútil" y fuera de lugar. Tal vez este trato sea por la ingente oleada de trolls que nos están viniedo y de gente que viene a sólo a malmeter y crispar, no sé...

                              Y esa es la sensación que me da ahora este foro, que no se ayuda como cuando entré. Ahora se dan temas mucho más complejos, temas muy útiles y que gracias a las reflexiones que se dan aquí se ayuda a esclarecer la ambigüedad de esta profesión.
                              Esa es la misma sensación que sigo sintiendo, a fecha de hoy, porque sigo aprendiendo de este sector.
                              Y me acuerdo de mis inicios,de mis dudas y demás, de lo poco que he vivido y de lo mucho que he leído.
                              Y de que muchos de los que empiezan en esto, por mucho que lean o no, partimos de una base de estudios
                              mínima para acceder a esta profesión.Y que erramos como humanos que somos.
                              Y los que van llegando a este sector,no entienden de trolls, de ataques a la web, de la recomendación de presentarse por educación y no por imposición.De las movidas pasadas con usuarios anteriores , de las envidias, de la marcha de alguno por este sector,de los logros conseguidos y los que vendrán por el reconocimiento de este foro.De las nuevas asociaciones que se han ido formando para dignificar este sector....etc....
                              Este foro seguirá siendo un foro de referencia de nuestro sector, y seguiremos mirando los temas que se vayan desarrollando, presentes , pasados y futuros. Y las preguntas absurdas que se han planteado en sus inicios, ayudaron a los que se han ido incorporando a esta profesión.
                              Un saludo .

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X