Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trabajo en el extranjero.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trabajo en el extranjero.

Saludos. Bueno la verdad es que estoy bastante perdido, asi que empezqare exponiendo mi situacion. Soy militar, llevo 4 años de servicio en la X BRA. de la Legion, en Ronda, Malaga, y una mision internacional en Afganistan ( ASPFOR XXV, Batallon de Maniobras) a mis espaldas. Carezco de cualquier titulo de viv¡gilante privado o cualquier otro titulo que me capacite para desempeñar dicha funcion, excepto un cursillo de defensa policial impartido por agentes de la Policia Nacional y en el que participe hace un par de años. Vamos, nada. Me he decidido a exponer mis dudas en esta pagina al igual que en otras dado que no encuentro respuestas en otros foros mas o menos especializados.
    He estado buscando empresas de seguridad privada que esten realizando operaciones de escolta, seguridad, lo que sea, en el extranjero y la verdad es que no he encontrado nada excepto lo de los pesqueros, y me temo que yo no valgo para hacerme a la mar. Me interesaria que alguien me pudiera orientar, dirigir, darme algun nombre de alguna empresa, nacional o extranjera, que este ofreciendo trabajo a exmilitares para zonas de operaciones, conflictivas, de guerra, lo que sea. Entiendo que mi carrera militar es corta y no pretendo que me metan en operaciones de escolta de VIP´s en zonas calientes de Sudamerica, o Oriente medio aunque sea ese estilo de trabajo lo que busco; me conformo con escolta de convoys logisticos, seguridad de bases de operaciones avanzadas, etc. cualquier cosa que me mantenga en zonas de operaciones y le saque partido a la poca o mucha instruccion que tengo y desarrollar trabajo de campo operativo.
    Muchas gracias de antemano. Espero sus respuestas.

Hola.
    El haber sido militar no te va a servir de nada para obtener trabajo en seguridad privada si no eres VS. Para trabajar en este sector lo primero que debes hacer es habilitarte como Vigilante de Seguridad y una vez lo seas podras obtener la especialidad de Escolta Privado... y la verdad es que el trabajo que tu buscas no es lo que encontraras en el sector seguridad privada, salvo la excepcion de los atuneros y ese "pescao" ya esta vendido y mal vendido. Yo creo que tu lo que buscas es algo tipo "Blackwater", muy operativo y paramilitar, pero ese tipo de "seguridad" es mas bien yanki... en España la seguridad privada es algo muy diferente. No quiero desilusionarte ni parecer borde pero creo que lo que tu buscas no está en esto.
    Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por militroncho Ver Mensaje
      Saludos. Bueno la verdad es que estoy bastante perdido, asi que empezqare exponiendo mi situacion. Soy militar, llevo 4 años de servicio en la X BRA. de la Legion, en Ronda, Malaga, y una mision internacional en Afganistan ( ASPFOR XXV, Batallon de Maniobras) a mis espaldas. Carezco de cualquier titulo de viv¡gilante privado o cualquier otro titulo que me capacite para desempeñar dicha funcion, excepto un cursillo de defensa policial impartido por agentes de la Policia Nacional y en el que participe hace un par de años. Vamos, nada. Me he decidido a exponer mis dudas en esta pagina al igual que en otras dado que no encuentro respuestas en otros foros mas o menos especializados.
      He estado buscando empresas de seguridad privada que esten realizando operaciones de escolta, seguridad, lo que sea, en el extranjero y la verdad es que no he encontrado nada excepto lo de los pesqueros, y me temo que yo no valgo para hacerme a la mar. Me interesaria que alguien me pudiera orientar, dirigir, darme algun nombre de alguna empresa, nacional o extranjera, que este ofreciendo trabajo a exmilitares para zonas de operaciones, conflictivas, de guerra, lo que sea. Entiendo que mi carrera militar es corta y no pretendo que me metan en operaciones de escolta de VIP´s en zonas calientes de Sudamerica, o Oriente medio aunque sea ese estilo de trabajo lo que busco; me conformo con escolta de convoys logisticos, seguridad de bases de operaciones avanzadas, etc. cualquier cosa que me mantenga en zonas de operaciones y le saque partido a la poca o mucha instruccion que tengo y desarrollar trabajo de campo operativo.
      Lo más cercano está en Gibraltar (el Estado español es muy legalista cuando quiere) http://www.sgsigroup.es/ ¡Suerte! y ya contarás algo

Comentario

Originalmente publicado por militroncho Ver Mensaje
        Te explico,dentro de lo que yo sé y entiendo,para intentar ayudarte.
        Militar y civil,son cosas diferentes,lo primero es que diferencies las cosas.La seguridad privada en España debe estar homologado por el ministerio del interior,tu has dependido hasta ahora del ministerio de defensa.
        Puedes hacer varias cosas;entre ellas estan la de homologarte como Vigilante de Seguridad privada (con sus opcionales especialidadesexplosivos,escolta y detective).
        Puedes irte a Afganistan y hacer el curso de GUARDAESPALDAS (Bodyguard,cuesta 6.500 euros) y podrás trabajar como guardaespaldas,que no es lo mismo que escolta.
        Por supuesto te queda lo mejor,trabajar como mercenario de guerra.

Tú eliges;animo y mucha suerte.

Comentario

Originalmente publicado por leonsolitario Ver Mensaje
          Te explico,dentro de lo que yo sé y entiendo,para intentar ayudarte.
          Militar y civil,son cosas diferentes,lo primero es que diferencies las cosas.La seguridad privada en España debe estar homologado por el ministerio del interior,tu has dependido hasta ahora del ministerio de defensa.
          Puedes hacer varias cosas;entre ellas estan la de homologarte como Vigilante de Seguridad privada (con sus opcionales especialidadesexplosivos,escolta y detective).
          Puedes irte a Afganistan y hacer el curso de GUARDAESPALDAS (Bodyguard,cuesta 6.500 euros) y podrás trabajar como guardaespaldas,que no es lo mismo que escolta.
          Por supuesto te queda lo mejor,trabajar como mercenario de guerra.

Tú eliges;animo y mucha suerte.
          Por cierto,se me habia pasado una especialidad: GUARDA DE CAMPO. Tambien se puede hacer el curso de Guardaespaldas en Tel Aviv (Israel).

Comentario

Bienvenido militroncho:

Hubiera sido un detalle hacia nosotros por tu parte que primero te hubieras presentado en el subforo "entra y presentate" que hay en esta misma página (nunca es tarde para hacer las cosas bien).

Como ya te ha informado el compañero Hrod-Ward primero has de ser VS y obtener la especialidad de EP, aunque se de algún caso en que convalidaron (aunque hace mucho tiempo de esto, eran otros tiempos y hacía falta gente con mucha urgencia) la titulación de VS y EP porque había estado desarrollando las funciones de escolta dentro de la PN.

De todas formas te pongo un enlace que no se si te servirá (por la fecha del mismo).

Solicito Escoltas con Tip.
            Disponibilidad total, cambio de residencia, para constantes viajes por el mundo. Personas con ganas de hacer carrera como escoltas de alto nivel. Muy buena presencia, altura minima de 1,80 para los hombres y 1,74 para las mujeres. En buena forma fisica. En este equipo hacemos deporte todos los dias. Las edades comprendidas entre los 29 años hasta los 36. Envien su curriculum urgente a: sam_bsf1975@hotmail.com
            La incorporación es en Julio. Urgente!

Te deseo suerte en tu busqueda de trabajo.

Saludos J.R.
            Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte. (François de le Rochefoucauld)

Comentario

Soy muy nuevo en esto pero yo tenia entendido que la habilitacion de VS y sus especialidades no se podia trabajar fuera del territorio nacional si te lo sacas en españa en otros paises no se como sera

Comentario

Trabajando...
              X