Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Penales, renovación del TIP y Excedencias

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Penales, renovación del TIP y Excedencias

Estimados compañeros,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda que quisiera que alguien con conocimiento del tema me ayudase a resolver. Es un tema ya tratado en ocasiones en este foro, al menos tangencialmente, pero con algún matiz. En otros mensajes, he visto que se ha respondido al compañero que plantea la pregunta con todo tipo de sermones, del tipo "pues habértelo pensado antes" y demás. Bien, yo no necesito eso y quiero una respuesta técnica y específica si es que alguien tiene el conocimiento para dármela.
    Mi pregunta es ésta: tengo que renovar el TIP en breve, pero tengo antecedentes penales por un delito contra la seguridad del tráfico, así pues, como ya sabréis, no cumplo los requisitos técnicos para su renovación.
    Pero como haber cometido un delito no es el fin del mundo, uno tiene que tirar para adelante y apechugar y, vuelvo a repetir, no necesito moralinas ni sermones, sólo una respuesta técnica a una pregunta técnica (perdón por repetirme).
    A parte de la excedencia voluntaria, existe otra "especial" en la cual uno de los supuestos protegidos en nuestro convenio es "En el caso de pérdida o sustracción y retirada de la licencia, guía, arma , habilitación hasta la obtención de un nuevo ejemplar o aparición de lo perdido...".
    Bien, podría acogerme a este tipo de excedencia especial en mi caso particular y disfrutar de sus beneficios mientras transcurren los plazos legales de cancelación de mis penales, para reincorporarme en mi puesto de trabajo una vez obtenga el nuevo TIP?

Un saludo y gracias por adelantado.

La excedencia especial sobre la que preguntas se concede en los casos de pérdida por extravío u otras causas no administrativas en las que no medie imprudencia o negligencia, aunque eso no quita que la empresa te la pueda conceder si es así de "generosa". Pero si no quieres perder tu trabajo existe otro medio que puedes intentar, no debería comentarlo porque no me parece bien que personas con antecedentes (sean del tipo que sean) ejerzan labores de seguridad privada, pero como también me parece una buena manera de obligar a mejorar la legislación el mostrar sus vergüenzas te daré una idea.

Por lo general las unidades de seguridad privada no van comprobando las fechas de caducidad de las TIP´s, ni tampoco si los habilitados han sido condenados por hechos delictivos hasta el momento en que te presentes a renovar. Entonces... ¿Que pasaría si no renuevas tu TIP hasta que canceles los antecedentes? Pues como mucho que cuando te presentes a renovar te impongan una sanción por una falta leve, pagas como mucho unos 300,51€ y a seguir currando que la vida es bella.

Comentario

Hola, gracias por tu aclaración. Aun así, no he preguntado cómo trampear la Ley sino por una excedencia. A mí ya me ha juzgado un tribunal y he pagado lo mío, no necesito más juicios de valor.

Comentario

Pensaba que estabas más interesado en conservar el puesto de trabajo ¿O era solamente un simple afán de aprender por ampliar conocimientos?

P.D. Para no querer juicios de valor parece que quieres provocarlos.

Comentario

Estimado Fernoked,

Gracias por tu aclaración sobre la excedencia.

Un cordial saludo.

Comentario

Originalmente publicado por alcantarillo Ver Mensaje
            Hola, gracias por tu aclaración. Aun así, no he preguntado cómo trampear la Ley sino por una excedencia. A mí ya me ha juzgado un tribunal y he pagado lo mío, no necesito más juicios de valor.
            Excesivamente a la defensiva, creo que como tengas alguna otra duda...

Comentario

Es que no entiendo por qué hay que entrar en juicios de valor. He preguntado si puedo acogerme a un tipo de excedencia en un caso determinado. Por ejemplo, si un usuario pregunta cuál es el objeto jurídico protegido en una excedencia por cuidado de hijo menor de tres años, pues diríamos que es "el hijo menor de tres años", no entraríamos a valorar si la madre es una pendón o una empresaria explotadora, etc.

Comentario

como las cosas estan ahora salirte con una excedencia no creo que resulte y menos para evadir una posible sancion o retirada del TIP,creo que deberias afrontar las cosas,es posible que no pase nada,pero como sobran tantos,no creo que sobrevivas asi tan facil,claro esta, hay que ver bien los penales.suerte.MAS HORRORES.AMEN

Comentario

Renegado: yo no he preguntado cómo evadir sanciones o retiradas del TIP. He preguntado si puedo acogerme a la excedencia especial en este caso. Podría acogerme a otra, como la excedencia voluntaria o la de cuidado de menos de tres años, pero pregunto por la primera. ¿A qué te refieres con que debería afrontarlo?
                  ¿Alguien puede confirmar la respuesta que me dio Fernoked?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Comentario

Trabajando...
                  X