Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Excluido por certificado de penales.. ¿¿¿Presentar Recurso???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Excluido por certificado de penales.. ¿¿¿Presentar Recurso???

Muy buenas,

Os explico un poco mi caso para ver si podéis ayudarme a buscar una solución:

Me presenté a las pruebas de la convocatoria 89 para vigilante de seguridad y aprobé las pruebas físicas y el examen teórico.

Después tuve que presentar cierta documentación como el título de la ESO, etc. Yo llevé el certificado de penales pero no me lo cogieron porque dijo que no era necesario... y al ver los resultados finales me pone que he sido Excluido por no acreditar los requisitos: (D), recogidos en el punto 5.1 de las bases de la Convocatoria.
    * (D)Falta certificado de carecer de antecedentes penales.

Las convocatorias fueron en Julio y las pruebas física y teórica se hicieron en Septiembre.

Yo tengo el certificado de penales del día 1 de Agosto y me sale que no tengo ningún antecedente. (Este documento no lo entregué porque me dijeron en la policía que no era necesario).

Por otro lado, el día 3 de Agosto tuve un juicio rápido por una alcoholemia en la que di una tasa superior a 0,60 por lo que es penal, aunque no estoy seguro de si ese tipo de delitos menores por alcoholemia te afectan para conseguir el TIP.

Sinceramente no se si me han excluido por no presentar el certificado de penales o porque hayan podido mirar los antecedentes penales de oficio y les haya aparecido como antecedente este tema de la alcoholemia...

En el caso de tener algún problema me han dicho que dispongo de un plazo de 1 mes para presentar un recurso. El caso es que yo tengo el certificado de penales limpio del dia 1 de Agosto y no sé si me serviría para hacer un recurso y que me dieran como apto...

Estoy un poco desorientado... ¿Creéis que me han excluido por la alcoholemia o por no presentar el papel del certificado de penales? ¿Qué puedo hacer? ¿Podéis aconsejarme y guiarme un poco por favor?

Muchas gracias.

Bueno!!!pues como no te has presentado, norma de buena educación, creo que también te van a excluir de aquí

Comentario

Jejeje tienes razón Korio, disculpa, ahora me presento, con mi preocupación he ido directo al grano y me he olvidado de todo lo demás.

Comentario

Las bases de tu convocatoria se publicaron en el BOE de 3 de enero de 2011.

En el punto 5 (Acreditacion de requisitos) apartado A.b) dice:

b) Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este Certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente su petición de oficio al Registro Central de Penados.
        En ese mismo BOE, en el Apendice V esta la instancia de solicitud para las pruebas.
        En la parte de abajo de la solicitud hay un apartado para que autorices a la DGP a solicitar tus penales.

Si no lo señalaste ni entregaste el certificado original (por el motivo que sea), es normal que no te hayan admitido pues no has cumplido un requisito obligatorio de la convocatoria.

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Hrod Ward.

Viendo la copia de los documentos que presenté veo que sí firme la autorización... Así que supongo que me han descartado por la alcoholemia... supongo que ya no hay nada que hacer. Por lo que tengo entendido tendría que esperar 2 años a que el antecedente preescriba...

En fin, parece que en un día he tirado por la borda 3 meses de curso, el tiempo, el dinero y la ilusión.

Comentario

Originalmente publicado por Cloover
            Por lo que tengo entendido tendría que esperar 2 años a que el antecedente preescriba...
            Sobre la cancelacion de antecedentes esto es lo que dice el Ministerio de Justicia:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...9/Detalle.html

Originalmente publicado por Cloover
            En fin, parece que en un día he tirado por la borda 3 meses de curso, el tiempo, el dinero y la ilusión.
            Pues si, en eso tienes razon, la noche de fiestuki te ha salido cara... y es que al final las imprudencias se pagan.

Un saludo.
            Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
            X