Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reclamación ante sanción de empleo y sueldo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reclamación ante sanción de empleo y sueldo

Que me corrijan los sindicalistas del foro si he cometido algún error a la carrera, que lo Social no es mi especialidad (y llevo unos días particularmente espeso...). Aquí os dejo, para el que no tenga ni pajolera idea de como se hace, una sugerencia acerca de como presentar una reclamación contra una sanción de empleo y sueldo. Es un texto sencillo, pero que debería cumplir con el primer paso para este proceso: la conciliación.

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

D. Justicar, con DNI 666-XXX, con domicilio en [domicilio], ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación comparezco y como en Derecho mejor proceda

EXPONGO

Que por medio de este escrito formulo papeleta de conciliación en reclamación contra sanción por falta calificada como [gravedad], contra la empresa [Empresa], con domicilio en [domicilio].

Fundamento la papeleta en los siguientes

HECHOS

PRIMERO. Ingresé en la empresa el [fecha], siendo mi salario de X.XXX euros mensuales, más las X pagas extraordinarias de la misma cuantía cada una de ellas, siendo asimismo mi actual categoría profesional la de [categoría].

SEGUNDO. Que con fecha [fecha] me fue notificada por [carta/burofax/telegrama/paloma] una sanción de X días de suspensión de empleo y sueldo, imputándome la comisión de una falta [gravedad]; no admito los referidos hechos, por inciertos.

TERCERO. Que la empresa debe reconocer que dicha sanción es improcedente, dejándola sin efecto y admitiendo mi reingreso al puesto de trabajo.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO del SMAC que, teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se digne admitirlo, señalando día y hora para la celebración de la conciliación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social; y se me expida la correspondiente certificación del resultado del acto celebrado.

Es justicia que respetuosamente pido en [municipio/ciudad/lo que sea], a XX de XXXX de 2030.

Los que queráis añadir un bonus track, visitad el Foro para Acreditados y buscad la sugerencia de Hrod-Ward.

Un saludo.

Se agradecen estos aportes por lo utiles que resultan.

Saludos.

Comentario

Gracias por el escrito Justi.
      Muy util, como siempre.

Un saludo.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

No hay por qué darlas, lo que hay que hacer es utilizarlo cuando sea necesario. Pero como aquí somos más de tragar que de reclamar, no estoy yo muy seguro de que alguien lo haga.

Un saludo.

Comentario

Creo que esta muy completo. Un saludo y gracias.

Comentario

Trabajando...
          X