Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Os toma el pelo el sindicato? ¿No sabéis qué pueden y qué no pueden hacer?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Os toma el pelo el sindicato? ¿No sabéis qué pueden y qué no pueden hacer?

    Pues este es tu tema.

    Es conocido el recurso de los sindicatos de decir que no puede hacer nada en esto, aquello y lo otro. Simulan hacer lo que pueden, mientras recopilan cuotas, y al final (a más de uno...y de mil, les sonará esta historia) la cosa acaba en un simulacro de reclamación/juicio/etc.

    A fin de que los propios sindicalistas recuerden algo de la legislación a la que se deben, y también de que los demás sepáis si pueden o no hacer algo en determinados casos, cuelgo aquí un pequeño resumen de la dicha legislación. También vosotros, los afectados, debéis hacer un pequeño esfuerzo y consultar lo que dejo en este tema. A menos que sigáis prefiriendo llorar en el foro lo que no solicitáis por escrito a los sindicatos y/o Comité de Empresa.

    Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

    Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

    Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical.

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    - TÍTULO XV; DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. (ante todo, pero no sólo).

    Ley 4/1986, de 8 de enero, de cesión de bienes del Patrimonio Sindical acumulado.

    Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

    Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las Empresas de Trabajo Temporal.

    Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.

    Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

    Ley 10/1997, de 24 de abril, sobre derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria.

    Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional.

    Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

    Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo. (sí, esta ley también se puede aplicar a nuestro gremio; y en determinadas situaciones, os tocará lidiar con ello)

    Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo.

    Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

    Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial.

    Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo, por el que se desarrolla en materia de pensiones no contributivas la Ley 26/1990, de 20 de diciembre, por la que se establecen en la seguridad social prestaciones no contributivas.

    Ley 21/1991, de 17 de junio, por la que se crea el Consejo Económico y Social.

    Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. (consejo, echad un vistazo a legislación concordante...que no es precisamente poca...)

    Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

    Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    Real Decreto 138/2000, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

    Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

    Ley 37/2006, de 7 de diciembre, relativa a la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social y a la extensión de la protección por desempleo a determinados cargos públicos y sindicales. (resulta curioso que hayan incluido en una sola ley a cosas que deberían hallarse separadas...)

    Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (ja ja ja ja ja ja jaaaaaa)

    Real Decreto 1722/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, en materia de órganos, instrumentos de coordinación y evaluación del Sistema Nacional de Empleo.

    Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.


    Me dejo en el tintero algunos textos jurídicos, con toda la intención del mundo, porque probablemente los incluya en otro tema. En fin, esto es lo básico que deberían conocer vuestros sindicalistas. Como he comentado ya, tampoco estaría de más que los propios trabajadores les echarán un vistazo; pero eso ya es cosa de cada uno.

    Perdonadme si he incluido alguno dos veces, que esto no lo he hecho de tirón y lo mismo metí alguno por duplicado al no recordar si lo había incluido o no.

    Un saludo.

  • #2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MrBurns-excelente.jpg
Visitas:	1
Size:	16,1 KB
ID:	351764


    ...hay un rato guapo de lectura.

    Ummmm, intuyo un cierto aire de maldad en el post....

    Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

    Comentario


    • #3
      ¿Kí dícis?

      Ci soi unh zanto...

      Ende luego...

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        10 sugus a que sólo se las leen 4

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
          10 sugus a que sólo se las leen 4
          Los veo, y subo 10 más (de kiwi) a que ni 1 de cada 10 sindicalistas de los sindicatos que sí que han firmado la Gran Bazofia saben aplicarlas.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
            10 sugus a que sólo se las leen 4
            y un par de kilos tambien.

            Tengo una confesión que haceros, he cogido uno a voleo de esas leyes o leyes organicas o reales decretos (ya ni recuerdo cual era) y me he puesto a leerlo siiiii, lo he intentado, al cabo de un rato........ viendo que entendia poco, muy poquito de lo que decia.... y sin terminar de leer.....lo he dejado por aburrimiento y.... porque el dolor de cabeza que me podria dar intentando entender serguro seria mortal.
            Admiro la dedicacion y entusiasmo y capacidad de algunos de vosotros, para mi la quisiera pero....... co.ño que es muy aburrio!!!

            De todas maneras.... prometo seguir intentandolo.

            saludos

            Comentario


            • #7
              Es que cada texto tiene su utilidad, Ojazos.

              Busca una sección que te resulte de utilidad, que alguna habrá, y empieza precisamente por esa. La leerás de forma más amena, y empezarás a darte cuenta de todo lo que NO hacen los sindicatos. O mejor no...que así te cabrearás aún más con ellos.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Ojazos, en mi anterior curro, también tenía que ponerme al día con la legislación y la verdad que es un tostón leerlas, pero si se quiere saber donde se está, hay que hacer un esfuerzo, aunque sea pequeño

                La verdad es que últimamente, las miro lo justo
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Hombre como minimo hay que leer el estatuto (actualizado) y el convenio, despues tambien es muy interesante la ley de derecho sindical, entre otros pero todos tienen algo que se puede aprovechar en muchos problemas. Y claro es aburrido, pues si no tiene fotos, ni chistes pero hay que enfocar los problemas directamente y saber que es lo que se tiene que denunciar si procede, no lo que creemos y en general, sino saber lo que se denuncia en particular. Gracias (JUSTICAR) por mandar los numeritos de leyes, que aunque tengo algunos otros, la verdad que no los he necesitado pero los tendria que haber buscado y la verdad es eso que a nadie nos gusta peder el tiempo, porque es lo generalizado y asi nos va. Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo comparar sindicatos con casacas azules
                    estos decir que en reserva nosotros estar bien, y prometer siempre, para tenernos tranquilos
                    mientras nosotros esperarrrrrrrrrrrrr y preguntar
                    ¿ cuando solucionar problemas?
                    y terminar imitanto al hermano lobo
                    jau...........si tu ver, tu entender

                    Comentario


                    • #11
                      Pues no estar conforme contigo k33. Los indios esperaron, si, pero lucharon con todas sus fuerzas. El problema que tuvieron fue la traicion de sus aliados franceses y mexicanos asi como la desunion entre tribus. Nosotros no luchamos, solo nos quejamos y, al igual que ellos, estamos divididos. Si se hubieran unido jamas les hubieran podido derrotar. Conocian el terreno, eran grandes guerreros y sabian lo que hacian pero entre luchar contra el hombre blanco, el hombre negro, 3 naciones y encima entre tribus vecinas pues les paso lo que les paso.

                      Suena de algo? pues a ver si aprendemos de la historia que quien no la conoce o la desprecia tiende a sufrirla de nuevo.
                      http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

                      http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

                      8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por salkro Ver Mensaje
                        Pues no estar conforme contigo k33. Los indios esperaron, si, pero lucharon con todas sus fuerzas. El problema que tuvieron fue la traicion de sus aliados franceses y mexicanos asi como la desunion entre tribus. Nosotros no luchamos, solo nos quejamos y, al igual que ellos, estamos divididos. Si se hubieran unido jamas les hubieran podido derrotar. Conocian el terreno, eran grandes guerreros y sabian lo que hacian pero entre luchar contra el hombre blanco, el hombre negro, 3 naciones y encima entre tribus vecinas pues les paso lo que les paso.

                        Suena de algo? pues a ver si aprendemos de la historia que quien no la conoce o la desprecia tiende a sufrirla de nuevo.
                        tu llenar de alegria, tu ver.............
                        ya saver tu por que yo ser un indio?
                        jau...........si tu ver, tu entender

                        Comentario


                        • #13
                          Pues en esta ocasión estoy de acuerdo con salkro.

                          Cuando los demás se den cuenta de que aquí huele a quemado, cuando la Patro y los Sindis se reúnen...hm...no, esto no se ajusta a la realidad. Empezaré de nuevo.

                          Cuando a los demás les salga de los eggs percatarse de que aquí huele a quemado, siempre que la Patro y los Sindis se reúnen, tendremos una oportunidad real de empezar a luchar por lo que nos pertenece; un salario digno, condiciones de trabajo adecuadas a lo que nos exponemos, etcétera.

                          Esto no es más que un pequeño resumen de la legislación que afecta al desarrollo de las labores sindicales, aún faltan por citar otros textos jurídicos que influyen de forma directa en nuestro gremio. Ya se sacarán a la luz, cuando les toque.

                          ¿Los que están aquí?

                          Pues creo que sirven, ante todo, para quienes empiezan en batallas Sindicatos VS Empresas y para que aquellos que no tengan muy claro si el sindicato le ha defendido hasta el final puedan salir de dudas. Ya que estoy, dejo una recomendación de lectura, sin ningún orden concreto, para los trabajadores que no sean sindicalistas (estos ya tienen al sindicato como asesor, también para estos temas).

                          Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
                          - TÍTULO XV; DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. (ante todo, pero no sólo).

                          Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

                          Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional.

                          Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial.

                          Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. (consejo, echad un vistazo a legislación concordante...que no es precisamente poca...)

                          Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.

                          Y sí, la lista está hecha con algo de mala baba. Adaptada a los tiempos que corren, y que correrán.

                          Hay otras lecturas recomendadas, pero son de las que considero fuera de este tema.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X